Bleh!

Lunes, 8 septiembre, 2008

Zona Catastrófica

Filed under: BlaBlaBla,Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

En primer lugar, quiero agradecer a Ma&Tita, Kinino y MaNuSa su inestimable colaboración para que Doris pueda estar presente como imagen de cabecera de este blog, pese a todos los obstáculos provocados por mi absoluta ineptitud con este tipo de cuestiones.

Y respecto al título de la entrada: me temo que en estos momentos estoy en punto muerto. La teoría era que al salir Comparten Piso reinstalaría mi juego al completo contando por fin con todas las piezas y tendría un inicio nuevo y limpio con todas las opciones. La realidad es que una expansión reciente no proporciona precisamente ese entorno limpio, sino que más bien es como un chaparrón de lluvia ácida y en lugar de ilusionarme me provoca una terrible desgana. Me siento incapaz de iniciar ningún proyecto serio (en la medida en que puede considerarse hacer algo en un juego como “proyecto serio”) antes de que los maxoids saquen el consabido y necesario parche de actualización, Numenor actualice el CEP y los mods que solía utilizar sean revisados. En resumen: necesito que todo vuelva a la normalidad. Mientras tanto, he puesto el ALFixes de J.M. Pescado que soluciona tres de los bugs de Comparten Piso y también el Notownieregen, ya que varias personas han evidenciado un aumento anormal y sin causa aparente del número de townies de sus barrios y eso no puede ser bueno, espero que el mod los contenga. Aparte de esto, mi carpeta Downloads está completamente vacía y yo me he confinado a mi misma en Zona Catastrófica, mi barrio oficial de pruebas, del cual no saldré hasta que las cosas estén como es debido.

Zona Catastrófica está hecho con la plantilla de la Aldea Takemizu, más que nada porque es una de las más pequeñas en tamaño y el propósito del barrio no requiere más. Actualmente parece incluso un barrio de verdad, ya que he emplazado todos los solares nuevos que trae hechos Comparten Piso, tanto apartamentos como zonas comunitarias y casitas… Me temo que el efecto estético de la mezcla no es demasiado agradable porque los edificios están puestos de cualquier manera, pero lo que cuenta es comprobar si en la práctica esos edificios me servirán de algo o se quedarán para siempre haciendo bulto en el cajón de solares. Sus habitantes son esos sims que EAxis nos deja gentilmente en el cajón de familias de todos los barrios y que para probar un poco la expansión no vienen mal, de modo que los he mudado a distintos apartamentos. Después de hacer esto, lo cierto es que no he tenido apenas tiempo de jugar y probar las novedades, pero aún así, he hecho una pequeña lista de gustos y disgustos basados en mi somera impresión inicial:

Cosas que me gustan:

Los apartamentos (motivo 1): porque sí, desde que anunciaron la expansión me ha gustado la idea de tener ese tipo de vivienda, con vecinos que a veces te caen bien y otras veces te dan la lata y con caseros que hacen reuniones los sábados. Me gusta el concepto, aunque sea un concepto reciclado de las residencias universitarias y los hoteles de Bon Voyage.

Los apartamentos (motivo 2): los 20.000$ iniciales que recibe un sim se suelen quedar cortos a la hora de construir y amueblar una casita, en cambio viviendo en un apartamento alquilado dan mucho de si.

Algunas novedades del modo construir: las escaleras de caracol, ventanas y puertas nuevas…

Los parques infantiles y sobre todo la opción “jugar en parque de recreo”, con la que los críos se van moviendo de un elemento a otro.

Por fin los sims vuelven a poder cepillarse los dientes. En los sims 1 esta opción estaba en los espejos desde el principio y en los sims 2 hemos tenido que esperar 4 años y 8 expansiones para conseguir una versión limitada: solo está disponible en los nuevos armaritos con espejo que trae Comparten Piso. Aún así, es bueno tenerla de vuelta, la echaba de menos.

Lo acepto de buen grado:

Hay ropa variada y han puesto bastantes prendas deportivas nuevas y semi-nuevas (es decir, como las que ya había en Hobbies pero en distinto color), como siempre con algunas cosas te preguntas qué drogas han estado tomando, pero ya estamos acostumbrados.

Bastantes muebles que he visto en el modo comprar. Me pasa igual con los muebles que con la ropa: me gusta tener diversidad de estilos, aunque no coincidan con mi propio gusto personal, y en general lo que he visto me ha parecido utilizable.

Vienen muchos apartamentos ya hechos en el cajón de solares, no todos me gustan pero parte de ellos me parece que están bien. Eso sí, la mayoría de las  veces los suelos y paredes que llevan son para gritar de espanto, demos gracias que eso se puede cambiar.

La opción para mover los cuadros más arriba/abajo en la pared.

Que ahora los niños puedan ir caminando a la escuela (especialmente útil para mi en estos momentos porque el autobus ha decidido no ir a recoger a algunos niños que viven en apartamentos del cajón de solares).

Algunas interacciones sociales nuevas. También algunas acciones nuevas que han incorporado. Pongo por ejemplo saltar a la comba.

Más menos que más:

La cama “quita y pon”: es esa que se sube hacia arriba y queda recogida. Aunque se supone que el objetivo del mueble es ahorrar un poco de espacio en los apartamentos, ocupa más que una cama corriente y cuando está cerrada no puedes colocar nada en el sitio libre. Lo bueno es que incluye un nuevo tipo de muerte.

Enhorabuena EAxis: por fin has aprendido a hacer reconversiones de tus meshes de una edad a otra y así puedes reciclar prendas de vestir que ya incluiste en la expansión anterior.

La nueva vista en 45º. Creo que aún no he comprendido bien su propósito, si es que tiene alguno.

Todas esas cosas nuevas que los sims pueden estudiar: fisiología, cómo vivir feliz toda la vida, etc. Al igual que con el punto anterior, no les veo el sentido: mis sims ya sabían prevenir incendios con el fácil método de comprarse una alarma de humos, no necesitaban estudiar para eso. Espero que al menos queden más capacitados para utilizar un extintor.

El área comunitaria de los apartamentos: ocasionalmente puede llegar a ser bastante frustrante, no puedes ni añadir una lucecita sin tener que emplear trucos. Preveo que si esto no cambia, ya sea mediante el parche o alguna solución en forma de mod, me disgustará cada vez más.

Nada de nada:

Ni que decir tiene: los nuevos y flamantes bugs.

Que haya cinco versiones del mismo cabello que solo cambian en detallitos como el color de la goma del pelo: con una de cada hubiera sido suficiente, gracias. Los peinados en sí no me disgustan, por otra parte.

El perrito nuevo. No le veo sentido a esta mascota, es como una cobaya hecha perro. Y ocupa más sitio que un perro normal, con lo reducido que suele ser el espacio en los apartamentos no hay donde ponerlo. Además me da pena, lo probé dos minutos y salí sin guardar.

Que no puedan construirse apartamentos en la playa, ya que provocan errores graves en el mar y el terreno. En la misma línea, me disgusta que todo lo que rodea a la construcción de los apartamentos tenga que hacerse con trucos, lo cual además no le resulta fácil a muchos usuarios. Hubiera preferido de largo una implementación más sencilla.

Que no haya una opción fácil con la cual elegir si quieres alquilar el apartamento amueblado o solo con los elementos básicos (cocina, baños, y algunas lámparas), ya que por defecto a ti te dan solo esto último.

Cosas que no he tenido aún tiempo de probar:

Cala Belladonna. Todo el mundo habla del barrio nuevo y yo ni siquiera he entrado a echar un vistazo.

Los compañeros de piso. Para cuando quise acordarme de que podía buscar uno para compartir gastos, ya había ubicado a los dos sims solteros que tenía en apartamentos de una sola habitación.

Las brujas. Me interesan, pero en tan poco tiempo solo he tenido oportunidad de ver a una de pasada en un solar comunitario. Era la buena y conjuró un gato.

El nuevo tipo de tejado: no es en realidad un tejado, sino paredes techadas con un recubrimiento de suelo y luego rodeadas por un tipo especial de “adorno” que se compra en el apartado decoración. Aunque ya lo he visto en uso en edificios como el de la imagen de ejemplo (correspondiente a los Apartamentos Rompeolas), no he tenido oportunidad de construir con él, por eso de momento voy a dejarlo en esta categoría.

Todo lo relativo al nuevo medidor de reputación.

El mayordomo.

La cama vibradora “más romántica que tu”, que también me trae recuerdos de los sims 1… Todos tenemos una faceta un poco horterilla y cuando puse el juego tenía en mente comprársela a alguna pareja y probar el modo vibratorio… Pero debí distraerme con algo y se me olvidó.

En un punto aparte: mi poca pericia tomando imágenes ha estado a punto de llevarme hasta la exasperación. Pretendía poner más, pero estas han sido las únicas salvables y que tenían a la vez relación con el tema.

21 comentarios »

  1. ¡¡Qué bien Caffeine!! Haz actualizado el blog de la mejor manera posible: Analizando la nueva expansión, lo que crees que está mal y bien… Lo mejor de todo es que te has animado a poner imágenes, que la verdad no están nada mal, ya aprenderás. De nuevo, felicidades por tu blog, tienes un seguidor :).

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 8 septiembre, 2008 @ 1:43 pm | Responder

  2. En cuanto a la nueva vista de 45º, creo que el único propósito es sacar fotos de forma más rápida. Por supuesto también se consigue acercando la cámara como hemos hecho siempre, pero con esta nueva opción podemos obtener una vista fotográfica del interior de la habitación de manera automática. No le veo otro sentido.

    Muy buen análisis, estoy muy de acuerdo con él (especialmente en las cosas que no te gustan de la Expansión).
    Pensé que era el único que no le veía utilidad a la supuesta “mejora de espacio” que trae la nueva cama, totalmente absurda.

    Comentario por Skellington — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 2:23 pm | Responder

  3. Lo primero felicitarte por tu blog. ¡Es fantástico!
    Y en segundo lugar, decirte que me ha encantado el análisis de la nueva expansión.
    Coincido bastante con tu opinión tanto en lo que te gusta del juego como en lo que no (yo también pienso que se drogan un poquitín antes de empezar a diseñar).
    Además te quiero agradecer que hayas comentado las dos soluciones temporales para algunos de los bugs del juego. ¡Gracias!

    ¡Ánimo para seguir con el blog! 😀

    Comentario por Ma&tita — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 2:53 pm | Responder

  4. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has puesto, como me fastidia que pongan 20 versiones de un peinado solo cambiando la coleta eso es ocupar espacio tontamente. Y lo de la vista de 45 grados yo creo que es para ver mejor el techo, por si quieres cambiarlo y todo eso. Felicidades por el blog escribes muy bien.

    Comentario por Uno que lee — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 2:56 pm | Responder

  5. ¡Hola! De principio quiero felicitarte por tu blog, ¡me encanta!
    Me ha encantado el análisis que has hecho de la expansión, ha sido muy acertado. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. (Sobre el “ahorro” de espacio de la cama, has dado en el clavo: no sirve, precisamente, para ahorrar espacio.)

    ¡Ánimo con el blog!

    Comentario por Paula — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 3:35 pm | Responder

  6. ¡¡Fantástico trabajo Caffeine!! Por ahora, no tengo Comparten Piso. Creo que haré lo que llevo haciendo durante unos años: esperar a que salga el parche para comprarme el juego.
    Estupendo análisis, sí señora. Muy completo, y con el humor que te caracteriza, que a mí personalmente, me encanta.
    ¡Gracias a ti por contar con nosotros!

    ¡Un saludo, y sigue así de bien!

    Comentario por Kinino — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 6:19 pm | Responder

  7. Como análisis lo cierto es que es bastante prematuro, todavía me quedan muchas cosas por probar, pero bueno, me alegra que os guste.

    La vista de 45º: puede que si no veo para qué sirve es por mi torpeza, la verdad. Cada vez que pulso al botón la cámara acaba mostrándome cualquier cosa y me resulta más fácil tomar las imágenes como siempre, cuando el sim hace algo que quiero fotografiar dejo el juego en pausa y encuadro con el tabulador. Mismo más adelante le acabo pillando el punto.

    Kinino, tu opción es sabia. A mi me ha podido la impaciencia.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 10:51 pm | Responder

  8. En primer lugar felicitarte por el nuevo blog, y los cambios que has realizado en el.
    En cuando al análisis de la nueva expansión, te doy la razón, hay muchas cosas completamente inútiles, que no aportan nada al juego, por ejemplo los peinados que has comentado.
    Te animo a seguir con este gran trabajo, y así poder seguir pasandome por aquí.

    Comentario por Adela — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 11:34 pm | Responder

  9. Felicidades Caffeine!!! me encanta tu blog analizar la nueva expansion ha sido una gran idea y ademas asi ya puedo preparme de los fallos para cuando la tenga =D. En resumen, me ha encantado y comparte muchas de tus opiniones como el de la cama que “ahorra espacio” y el perrito, sigue asi ;D.

    Comentario por Flyser — Martes, 9 septiembre, 2008 @ 11:55 pm | Responder

  10. Enhorabuena por tu blog, Caffeine, me gusta mucho.
    Con respecto a lo que escribes, no tengo la expansión, ni ésta ni muchas otras, pero leyéndote me hago una idea muy aproximada de lo que me encontraría si la tuviese. Te explicas muy bien y como dice Kinino, con mucho humor.
    Espero que sigas actualizándolo de vez en cuando.
    Besos

    Comentario por ázame — Miércoles, 10 septiembre, 2008 @ 12:05 am | Responder

  11. pedazo de análisis!!! pareces una profesional de esos que se dedican a analizar juegos para las webs!!! me ha encantado este artículo!!!

    Comentario por :: Laura :: — Viernes, 12 septiembre, 2008 @ 2:02 am | Responder

  12. yo estoy haciendo un barrio Villa del sol a un amigo mio dice que le suena estupido/copion.

    yo me tope con la malvada es muy fuerte e incendio un árbol con su tormenta…

    Comentario por Lucia — Martes, 18 noviembre, 2008 @ 3:38 am | Responder

  13. yo conozco a los cordial de cala belladonna ellas conocen a nas brujas Josefina a la mala y Carmen a la buena ambas se dice que antes se llevaban mal las converti en brujas con las opciones enseñame la senda de la luz/Oscuridad y ambas terminaron neutrales aunque es tarado de mi parte por otra parte no me ocurrio tanta suerte como a ti me aparecio una mala pese a ello adoro a las brujas los apartamentos más porque puede haber en la universidad sin ningun tipo de problema pero se mudarán ancianos y adultos…

    Comentario por Lucia — Sábado, 22 noviembre, 2008 @ 5:10 pm | Responder

  14. los sims 2 es peor que mi abuela tejiendome un buzo no es posible que no hayan puesto la opcion apartamento entre las disponibles mascotas muy pocas y malas 4 estaciones,rayos hacia los árboles…

    quiza les enseñe cuando termine el liceo que tipos de juegos son de simulacion de vida yo creare algo mejor creeme…

    (pero apenas estoy en 1º de liceo con 13 años asi que tendre que esperar)

    por otra parte a mi me parece que el error de los solares de playa con los apartamentos es catastrofico estupido y malo…

    Comentario por Lucia — Domingo, 23 noviembre, 2008 @ 12:09 am | Responder

  15. la muerte de la cama no me paso nunca practicamente solo me paso cuando una mujer abría la cama,se le fue para abajo y la mató…

    Comentario por Lucia — Sábado, 6 diciembre, 2008 @ 5:42 pm | Responder

  16. Es que de otra manera no te va a pasar, esa es la única muerte que se incluye con la cama. Yo no la he visto todavía, más que nada porque esa cama no la uso casi nunca y cuando la uso, no me molesto en subirla y bajarla…

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 7 diciembre, 2008 @ 1:18 pm | Responder

  17. lo que te voy a preguntar no tiene que ver con esta expansión pero me he fijado en 2 cosas:
    La primera: En la imagen cepillarse-los-dientes se refleja la imagen a mi me sale una imagen gris ¿se trata de un truco o es un error del juego?
    la segunda:En las imagenes tobogan y apartamentos-rompeolas se ven las casas de al lado, a mi no me pasa ¿como lo hago?
    Espero que puedas responder a alguna de mis preguntas.

    Comentario por observador — Viernes, 2 enero, 2009 @ 4:16 pm | Responder

  18. Hay dos armaritos que sirven para cepillarse los dientes, son parecidos pero uno tiene espejo y el otro no. No he utilizado ningún truco ni creo que en tu caso sea un error del juego, simplemente habrás puesto el que no tiene espejo (esto contando con que en el resto de espejos sí puedas ver los reflejos, claro).

    La opción de poder ver los solares de alrededor y la decoración del barrio creo recordar que venía con la expansión Noctámbulos. Supongo que, como todo, dependerá de las características del ordenador que tengas. Dentro del apartado “opciones de juego” están las opciones de vista en los solares.

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 3 enero, 2009 @ 3:07 pm | Responder

  19. hay que tener bastante tiempo para abrir un blog…me encanto tu blog=O

    Comentario por ilegal — Jueves, 15 enero, 2009 @ 12:10 am | Responder

  20. Excelente blog, me ha pasado igual por eso lo considero acertado, pero no es un poco tarde para comentarios?,igual lo hice ,Besos.

    Comentario por anafela — Domingo, 27 septiembre, 2009 @ 7:52 pm | Responder

  21. Igual los leo, aunque estén en entradas de hace tiempo 😉

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 28 septiembre, 2009 @ 1:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: