Bleh!

Lunes, 15 septiembre, 2008

La Hora Bruja (dos)

Filed under: Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

Quizá hubiera sido mejor publicar a la vez todo lo referente a las brujas, pero no me alcanzó el tiempo y creo que hubiese quedado demasiado extenso. Me temo que para hoy no tengo nada especialmente novedoso y voy a seguir la línea de lo que empecé el jueves pasado con La pequeña guía para brujas infaliblemente buenas.

Las brujas buenas representan la versión diametralmente opuesta de las brujas malvadas, es decir, que son lo mismo pero al revés (y por tanto para mi gusto personal, más sositas): las brujas malas pueden hacer que te ataque un enjambre de abejas y las buenas que aparezcan mariposas, con las malas hay tormenta, con las buenas sale el sol, unas te enferman y otras te curan, la suma bruja mala tiene su Fortaleza de la Oscuridad Eterna y la suma bruja buena el Palacio de la Luz Infinita… En fin, los paralelismos son evidentes, para compensar el efecto “esto me suena” que hay entre esta entrada y la anterior, he puesto muchas fotos (sí, lo sé: que truco tan burdo…)

Reactivos:

Como ya dije en la entrada de las brujas malvadas, todas las brujas pueden preparar todos los reactivos, no obstante los necesarios para realizar los conjuros de las brujas buenas son solo estos cuatro:

  • Escamas de Dragón.
  • Esencia de Luz.
  • Polvo Místico.
  • Rayos de Luna Cristalizados.

Conjuros:

Conjuro: Benehumori Simae.
Nivel Mágico: Principiante.
Efecto: mejora el humor del sim (restaura un poco las barras de necesidades).
Reactivos: polvo místico y escamas de dragón.

Conjuro: Creatum Insecto Volantis.
Nivel Mágico: Principiante.
Efecto: aparecen mariposas si es de día y luciernagas si es de noche.
Reactivos: esencia de luz y dos rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Locus Amenus.
Nivel Mágico: Principiante.
Efecto: hace que salga el sol.
Reactivos: escamas de dragón, esencia de luz, polvo místico y dos rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Exflamo.
Nivel mágico: dos.
Efecto: apaga el fuego.
Reactivos: polvo místico y dos rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Remedis Simae.
Nivel mágico: tres.
Efecto: cura la enfermedad.
Reactivos: esencia de luz, polvo místico y rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Obligatum Acceptus.
Nivel mágico: cinco.
Efecto: mejora la relación con un sim.
Reactivos: escamas de dragón, polvo místico y dos ratos de luna cristalizados.

Conjuro: Petitio Sirvientus.
Nivel mágico: seis.
Efecto: invoca a un ayudante espectral para que limpie y arregle el jardín. Cuando termina de hacer las tareas se queda un ratito rondando por la casa por si surge algo más y luego desaparece.
Reactivos: escamas de dragón, polvo místico, rayos de luna cristalizados y dos esencias de luz.

Conjuro: Benehumori Populus.
Nivel mágico: siete.
Efecto: mejora el humor de todos los sims presentes.
Reactivos: polvo místico, dos esencias de luz y dos rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Masamicus.
Nivel mágico: ocho.
Efecto: sube el nivel de amistad entre dos sims.
Reactivos: escamas de dragón, polvo místico, dos esencias de luz y dos rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Fora Mortis.
Nivel mágico: nueve.
Efecto: salva a un sim de la muerte.
Reactivos: dos escamas de dragón, dos esencias de luz, dos rayos de luna cristalizados.

Pociones:

  • Azúcar mágicamente especiado: fomenta la amabilidad del sim.
  • Adiosbruja-E: elimina la brujería del sim que la toma.
  • Plantificina-C.
  • Licantrópico-B.
  • Vampirocilina-D.
  • Poción de amor nº 8,5.
  • Poción Renovatec.

Las brujas buenas utilizan su caldero muy cómodamente: el cucharón va dando vueltas solo y ellas mientras se ponen a leer y de cuando en cuando echan un vistazo (aunque a mi la animación de las brujas malvadas, que prueban sus brebajes, me gusta más).

Objetos especiales:

  • Pequeña Señorita Wendolyn.
  • Lámpara de pie “Hada”.
  • Aplique “Polvo de Estrellas”.
  • Lámpara de techo: “Polvo de Estrellas”.
  • Trono de la Luz: al igual que su equivalente maligno, va restaurando progresivamente las barras de necesidades de la bruja cuando se sienta en él. Puestos a quejarnos, me gustaría que las brujas en sus tronos tuvieran una pose menos rígida, pero que le vamos a hacer, los sims son como son.

Reconozco que la imagen de acompañamiento es un poco penosa: olvidé cambiar el suelo del apartamento y en esta foto en particular la moqueta hace una especie de “efecto césped” que no queda demasiado bien.

Solar Mágico: Palacio de la Luz Infinita, hogar de la suma bruja, creadora de sueños y Portadora de la Luz. En el Palacio de la Luz Infinita siempre es primavera.

Otros datos:

Si un sim, ya sea brujo o no, se acerca a examinar útiles mágicos que no son suyos, los objetos le rechazarán: si se trata del caldero, tendrá nauseas y correrá a beber un vaso de agua. Si curiosea en el grimorio, éste le dará una especie de “mordisco”. En lugares donde hay varios calderos y libros de hechizos, como los solares mágicos, la bruja tiene que solicitarlos antes de poderlos usar.

Si una bruja se sienta en un trono del alineamiento opuesto, éste le drenará las barras de necesidades (en lugar de restaurarlas).

Normalmente queda disimulado por el brillo azul, pero al acercar la camara me di cuenta de que las brujas buenas tienen una especie de pintitas amarillas en la piel… lo cual me pareció horrible. Si eres como yo y no quieres que tus brujas buenas tengan un aspecto enfermizo/salpicado por caldo de pollo/no sé muy bien cómo definirlo, quizá te interese el Good Witch Normal Skin Default de Hysterical Paroxysm (MTS2), con el que conservarán la piel normal que tuvieran (y el brillo). También hay una versión para las brujas malvadas que podéis usar si no queréis que se vuelvan verdes.

15 comentarios »

  1. ¡¡Caffeine!! Por fin, otro magnífico artículo como siempre y cada vez mejor redactado. El artículo a mí no me defrauda ni mucho menos, simplemente, como tu has dicho, las brujas buenas son sosas. Espero que continúes pronto con el blog, te veo el jueves ;).

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 15 septiembre, 2008 @ 8:42 pm | Responder

  2. me encanta la parte dos de la guía de brujas!!!! aunque personalmente opino que una bruja mala da mas juego, también he de decir que si bien la animación especial de las brujas malas cuando sueltan una risotada maligna me molesta bastante en los oídos, en cambio la animación especial de las brujas buenas, que juntan las manos cerca de su cara y de hecho ponen cara de gilis durante la animación, me da bastante risa…por otra parte, yo no opino que una bruja buena sea sosa, solo es que añade más perfección al ya de por si “perfecto” mundo sim. Habrá un tercer artículo sobre brujas neutrales??? poooorfa, di que si, que quiero ver en tus propias palabras explicados conjuros tales como adelgazar o engordar a un sim, o el de invocar al gato espectral, los gatos espectrales son un misterio para mi, tuve en una casa uno de cada alineamiento, que se odiaban, pero los encerré solos en una habitación durante horas y…se hicieron amigos!!!

    Comentario por :: Laura :: — Lunes, 15 septiembre, 2008 @ 10:17 pm | Responder

  3. Hmmm… Tengo por ahí una foto de la animación especial de las brujas buenas que no sé porqué al final no puse… Voy a hacer un pequeño cambio ahora que no me ve nadie.
    Respecto al artículo sobre las brujas neutrales: no solo lo habrá, sino que ya lo tengo hecho y programado (aunque creo que no tengo explicaciones especiales ni graciosas sobre los conjuros, vamos, en la línea en la que están aquí).

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 15 septiembre, 2008 @ 10:38 pm | Responder

  4. Cuanto antes mejor Caffeine, cuanto antes mejor :). Yo lo espero con ansias xD.

    Comentario por MaNuSa — Martes, 16 septiembre, 2008 @ 4:03 pm | Responder

  5. Hola,queria agradecerte estas guias tan buenas que estas haciendo de las brujas.muchas gracias.

    Comentario por glotela — Jueves, 18 septiembre, 2008 @ 11:40 am | Responder

  6. a mi me ha interesado el FORA MORTIS que pena que no tengas fotos de eso pero te importaria describirme como auyenta a la parka.

    Comentario por makakao — Domingo, 19 octubre, 2008 @ 1:16 pm | Responder

  7. Quizá otro lector que lo haya probado pueda orientarte sobre ello, porque creo que la información relativa a ese hechizo yo la obtuve simplemente mirando el libro de conjuros (no tenía a mano ningún sim moribundo en ese momento). De todas maneras si más adelante lo pongo en práctica actualizaré.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 19 octubre, 2008 @ 11:36 pm | Responder

  8. el mejor de lo mejor ¿no? conozco a dos chicos de mi barrio que son como tu odian la tempera verde de la mala y el pollo de la buena pues a mi me gusta un poco.

    Comentario por Lucia — Sábado, 15 noviembre, 2008 @ 7:44 pm | Responder

  9. Este articulo es de lo mejor la verdad son muy utiles, me encantan!!

    Comentario por Michi — Miércoles, 10 diciembre, 2008 @ 8:10 pm | Responder

  10. hola!!! un buen aporte, pero tengo una duda que nose si es un fallo de mis sim o esque nose hacerlo, os cuento..esque nose como hacer conjuros ya tengo todas las reactivos pero como hago para mezclarlos:s , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enga gracias bss

    Comentario por laura — Lunes, 22 diciembre, 2008 @ 11:40 pm | Responder

  11. No hace falta mezclarlos, solo tenerlos en el inventario.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 23 diciembre, 2008 @ 11:08 pm | Responder

  12. y xq no puedo lanzar los hechizos si tengo todo los reactivos necesarios cuando le doy a mi sims lanzar conjunro no aparecen ninguno… y tiene la barra de brujo al max:s , y gracias x cnt^^

    Comentario por laura — Miércoles, 24 diciembre, 2008 @ 2:52 pm | Responder

  13. Me temo que no dispongo de datos como para darte una respuesta. Simplemente los brujos han de tener los reactivos necesarios y luego pinchas en el sim, en otro sim o en un punto del terreno para lanzar el conjuro (dependiendo de qué conjuro sea, esto es bastante obvio). Puedes ver el nivel del brujo y los hechizos aprendidos en el grimorio. Si has aprendido un hechizo y no tienes los reactivos necesarios, al ir al menú para lanzarlo te aparecerá en gris, si lo puedes lanzar, te aparece normal, en azul.
    Supongo que deberías repasar que estás cumpliendo todas las condiciones (aunque es bastante intuitivo), de ser así, no poder lanzar conjuros quizá sea un error y tendrías que buscar las causas que lo están provocando (mods no actualizados o incompatibles entre sí, por ejemplo).

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 25 diciembre, 2008 @ 1:23 pm | Responder

  14. Vale muchas gracias! saludos

    Comentario por laura — Domingo, 11 enero, 2009 @ 7:26 pm | Responder

  15. Ya se q deje un comentario en tu otro blog delas brujas malvadas pero solo keria decir q este blog m ha echo reir full muy gracioso bueno chao y sige escribiendo as blog q haces q las personas t entiendan mas a ti q a otras grax Emmmmm m olvidava: Las brujas atrozente malvadas son lo maximo bravoooooooo jeje

    Comentario por Nastia — Martes, 9 marzo, 2010 @ 12:44 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: