Bleh!

Jueves, 18 septiembre, 2008

La Hora Bruja (tres)

Filed under: Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

Los brujos neutros no disponen de sumas brujas que les guien, solares secretos, objetos mágicos especiales ni pociones exclusivas, pero no creáis por ello que su magia es menos magia. Sus conjuros tienen una filosofía práctica: si un sim molesta le hacen desaparecer del solar, si tienen hambre conjuran un plato de comida, la higiene mágica es fácil y rápida y ¿para qué subir las escaleras si puedes teletransportarte?

He aquí la tercera y última parte de La Hora Bruja: La pequeña guía para la práctica de la magia neutral:

Reactivos:

  • Polvo místico.
  • Escamas de dragón.
  • Ojos de tritón.
  • Rayos de luna cristalizados.

Conjuros Neutros:

Tanto las brujas buenas como las brujas malvadas pueden realizar todos estos conjuros si tienen la habilidad mágica suficiente para ello. En el archivo “leeme” de Comparten Piso se especifica claramente que los conjuros neutrales no alteran el alineamiento en ningún sentido, pero ya os digo yo que en el momento actual (pre-parche) esto NO es cierto: mis otras brujas perdían un poquito de maldad o bondad al realizar hechizos de esta categoría (teletransportarse, por ejemplo).

Por su parte, las brujas neutrales también pueden realizar conjuros buenos y malvados, pero no todos: solo los cuatro primeros de cada categoría. Obviamente con ello irían perdiendo su neutralidad y adentrándose en el Lado Oscuro… o en el Luminoso.

Conjuro: Aquae Eliminatium.
Nivel mágico: principiante.
Efecto: crea una bola de fuego para evaporar los charcos de agua.
Reactivos: polvo místico y rayos de luna cristalizados.

Conjuro: Corpus Limpius.
Nivel mágico: principiante.
Efecto: limpia al sim mejorando su barra de higiene.
Reactivos: dos polvos místicos.

Conjuro: Hojae Eliminatium.
Nivel mágico: principiante.
Efecto: limpia las hojas secas prendiéndoles fuego.
Reactivos: polvo místico y ojo de tritón.

Conjuro: Corpus Atleticus.
Nivel mágico: uno.
Efecto: pone en forma al sim (se acabó sufrir en el gimnasio).
Reactivos: escamas de dragón y dos polvos místicos.

Conjuro: Corpus Carnosus.
Nivel mágico: uno.
Efecto: engorda al sim.
Reactivos: polvo místico y dos escamas de dragón.

Conjuro: Magivestigium.
Nivel mágico: tres.
Efecto: ¡Teletransportarse!
Reactivos: ninguno.

Conjuro: Creatum Nutrimens.
Nivel mágico: cuatro.
Efecto: aparece una fuente de comida para servir, el plato dependerá de la hora del día que sea (por ejemplo, cereales si es por la mañana).
Reactivos: dos escamas de dragón y polvos místicos.

Conjuro: Expelo Simae.
Nivel mágico: cuatro.
Efecto: hace que el sim desaparezca del solar (en tres palabras: adoro este hechizo).
Reactivos: escamas de dragón, ojo de tritón y polvos místicos.

Conjuro: Petitio Gatus Amicus.
Nivel mágico: cinco.
Efecto: invoca un familiar felino. El gato refleja el alineamiento de quien lo convoca (será blanco si es una bruja buena, negro si es malvada y gris en el caso de las neutrales, del cual pongo imagen porque seguramente es el que está menos visto). Es prácticamente como un gato normal, pero no necesita la caja de arena.
Reactivos: escamas de dragón y tres polvos místicos.

Conjuro: Purgomagus.
Nivel mágico: seis.
Efecto: elimina conjuros y maldiciones (lo que sería más útil si las brujas malvadas tuvieran auténticas maldiciones).
Reactivos: dos escamas de dragón y dos polvos místicos.

Conjuro: Petitio Simae.
Nivel mágico: siete.
Efecto: hace aparecer un sim en el solar (que resulta mucho más rápido que invitar a alguien a través del teléfono y, además, sin riesgo de negativa).
Reactivos: rayos de luna cristalizados, dos escamas de dragón y dos polvos místicos.

Conjuro: Magus Mutatio.
Nivel mágico: nueve.
Efecto: transforma a un sim en brujo.
Reactivos: dos ojos de tritón, dos rayos de luna cristalizados, escamas de dragón y polvos místicos.

Conjuro: Tempus Interruptus.
Nivel mágico: diez.
Efecto: detiene el tiempo en el solar. No afecta a otros brujos ni a sus gatos espectrales. El conjuro se deshace con el contraconjuro Tempus Resumo o bien al marcharte del lugar.
Reactivos: dos escamas de dragón, dos polvos místicos, ojo de tritón, rayo de luna cristalizado.

Pociones: no hay poción especial para los brujos neutros. Pueden preparar todas las normales y corrientes, como cualquier otra bruja.

Objetos especiales: he dicho antes que los brujos neutros no pueden crear objetos especiales en el caldero… Esto no es del todo cierto: pueden fabricar la escultura “pequeña señorita Wendolyn” (y nada más).

Otros datos:

Aunque no es mi idea recomendar/enlazar contenido que no estoy utilizando en mi juego, voy a hacer una excepción para que todo el mundo pueda dejar a las brujas como mejor le parezca. No obstante, aclaro que por el momento no he probado personalmente ninguna de estas cosas (quizá lo haga más adelante y quizá no). Si alguien las encuentra útiles/inútiles, es libre de orientar a otros en los comentarios.

Las brujas y el invierno: la vestimenta de las brujas no cuenta como ropa de exterior, de modo que cuando hace frío se ponen un abrigo para salir a la calle. Si quieres que las brujas sigan llevando sus prendas características, TashaFaun (MTS2) ha hecho una recategorización para que el sombrero se muestre en todas las categorías y la ropa sea tanto de diario como de exterior.

Y hablando de ropa, al transformarse en brujo el sim recibe automáticamente el atuendo de brujo, que en realidad no es más que otra prenda de diario. Si quieres un poco más de variedad, en MTS2 Sherahbim tiene ropa de brujas y más ropa de brujas.

A algunas personas no les gusta el aura de las brujas, ya que prefieren que se muestren como sims comunes y corrientes o han notado que les ralentiza un poco el juego. En MTS2 hay un pequeño mod de Black Spirit para quitarla.

Si estás pensando en montar tu propia tienda de objetos mágicos, quizá te interesen las pociones de Parsimonius. Hay tres que te convierten en criaturas especiales de otras expansiones (concretamente vampiro, hombre lobo y simplanta), tres curativas, la poción de amor, la poción renovatec y el perfume. Funcionan de un modo algo distinto a las de maxis: pueden adquirirse en el catálogo de compras y el sim no las toma directamente de su inventario, sino que tienen que estar ubicadas en algún punto del solar. En general me encanta su aspecto (la cura del simplantismo es la que menos gracia me hace), pero no me interesa comprar las pociones en el catálogo sino fabricarlas con esos frascos en lugar de los de maxis, así que si alguien sabe dónde hay unos default interesantes que me señale la dirección (no he tenido éxito buscando en google).

Y hasta aquí mis entradas temáticas sobre las brujas.

(The End)

16 comentarios »

  1. Felicidades por tu espléndido trabajo sobre las brujas, Caffeine. Tanto las tres guías como los enlaces son muy interesantes y me van a resultar de gran utilidad. Muchas gracias.

    Comentario por criskellington — Jueves, 18 septiembre, 2008 @ 2:23 pm | Responder

  2. mmm…no había experimentado aun con las brujas neutrales…así que lo de que las brujas pierdan su alineamiento por hacer magia neutral es un bug??? entonces, como se consigue ser brujo neutral, si no hay suprema bruja neutral que te transforme??? aiss, que duda mas dudosa!!! Genial la guía!!!!

    Comentario por :: Laura :: — Jueves, 18 septiembre, 2008 @ 3:42 pm | Responder

  3. Como siempre un magnífico artículo Caffeine. Y esta vez no me ha dado tiempo a anunciarlo “ntchs…”. Espero que continues así de bien que yo en cuanto tenga tinta en la impresora lo pienso agregar a mi carpetita con los trucos y demás. 🙂

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 18 septiembre, 2008 @ 7:53 pm | Responder

  4. Gracias ^^
    Yo en verdad creo que mi trabajo no ha sido tan espléndido, solo he comentado las cosas más básicas.

    Laura: sospecho que para ser bruja neutral tendrás que estudiar la magia neutral en el grimorio hasta que el alineamiento se quede justo en el punto central, sin rastro de bondad/maldad. O al menos eso espero: las brujas neutrales me caen muy simpáticas.

    Comentario por misscaffeine — Viernes, 19 septiembre, 2008 @ 4:06 pm | Responder

  5. es una injusticia que las brujas no tengan su propio trono. Pero aparte de eso te tengo que dar las gracias por tu estupendo trabajo

    Comentario por makakao — Domingo, 19 octubre, 2008 @ 12:59 pm | Responder

  6. me gusta el conjuro de hacer desaparecer a un sim del solar ¿sabes que conozco un mod que sirve para que las brujas no requieran de ingredientes para lanzar los hechizos? lo puedes encontrar en http://www.modthesims2.com ¡suerte con tu blog!

    Comentario por Lucia — Lunes, 17 noviembre, 2008 @ 4:33 am | Responder

  7. tambien si pudieramos nosotros los niños crear juegos a los 16 años mejor los neutros parecen porqueria cuando a mi me gustan 1º)no tienen ni la piel verde ni pollo en la cara…

    Comentario por Lucia — Domingo, 23 noviembre, 2008 @ 12:11 am | Responder

  8. ademas los niños no pueden ser brujas algo malisimo de comparten piso…

    Comentario por Lucia — Domingo, 23 noviembre, 2008 @ 12:12 am | Responder

  9. Dar a los niños sims un poco de magia y algunos hechizos especiales para ellos hubiera podido ser gracioso/interesante, pero tengo que reconocer que no me sorprende que no lo hayan hecho así ya que las criaturas especiales no suelen estar disponibles para ese grupo de edad.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 23 noviembre, 2008 @ 2:07 pm | Responder

  10. Me encanto,En mi opinion sonmejores,buno me gustan mas, las brujas malas o buenas a las Neutrales.Y, si la verdad hubiese sido divertido que los niños tubieran hechisos propios y magia. Pero bue.
    Saludos a todos

    Comentario por Michi — Miércoles, 10 diciembre, 2008 @ 8:22 pm | Responder

  11. ¿sabes donde consigo el peinado de la vampiresa que aparece en la foto de pociones de Parsimonius?

    Comentario por observador — Viernes, 27 febrero, 2009 @ 9:46 pm | Responder

  12. Si no me equivoco ese cabello es de Nouk.

    Comentario por misscaffeine — Viernes, 27 febrero, 2009 @ 11:56 pm | Responder

  13. je je como asi tenes el caldero peligroso en la cocina,,, x ejemplo yo m cree un cuarto donde puse todas las cosas de la bruja ahi y bloquee la puerta solo para q pudiera entrar la bruja jeje bien bien aioos

    Comentario por Nastia — Martes, 9 marzo, 2010 @ 1:08 am | Responder

  14. Es que era el único lugar de esa casa donde cabía xD

    Comentario por misscaffeine — Martes, 9 marzo, 2010 @ 1:17 pm | Responder

  15. Tipico de un apartamento…xD, y al dormitorio y al salón que les den morcilla.

    Una entrada estupenda Caffeine! Tengo que seguir viendo esto de las brujas, despues de los exámenes -.-.

    Un saludo 😀

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Miércoles, 10 marzo, 2010 @ 12:22 am | Responder

  16. estabien pero yo quierto aprender como teletransportarme pues terngo la abilidad de crearme nuevas almas cada ves que yo lo desee.
    tengo mucho poider pero el poder no me sirve si ni tengo el concimiento
    ayuda nececito un nuevo menteor en las artes ocultas tanto como buenas como malas y en espacial las artes ocultas neutras
    lo nececito de ya me enfrento contra un ser que me conoce a la perfeccion y no se quiem es
    solo se que ya mato a 4 de 5 maestros que tenia que no me enceñaron mucho
    esto no es juego si alguien logra ver esto les dejo una direccion en la que lo mas probable me encuentren cosmopolis apodaca titan num.215

    Comentario por darkwolf — Domingo, 21 noviembre, 2010 @ 5:37 am | Responder


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