Bleh!

Lunes, 22 septiembre, 2008

Ojito Saltón

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Bien, en favor de la lenta y progresiva recuperación del contenido de mi carpeta Downloads hoy voy a hacer una parada en la sección de ojos.

Mi idea inicial, que visto lo visto voy a tener que descartar, es que tanto los ojos default como los complementarios genetizados pertenezcan al mismo set, me gusta tener cierta uniformidad. Y aquí surgen los problemas típicos derivados de la busqueda de la perfección: necesito un conjunto de ojos que sea bonito, a ser posible con un juego default ya hecho, que tenga una gama de colores más o menos amplia incluyendo algún tono marrón oscuro o negro (preferiblemente ambos) y con colores naturales en general en los que el ojo verde no parezca una ficha del parchís y los azules cualquier cosa venida del espacio exterior. Y si me decido finalmente a mezclar varios tipos de ojos distintos, necesito también que guarden cierta armonía entre ellos.

En esta entrada por el momento no hay imágenes (no quiero poner imágenes que no sean de mi propio juego), pero sí muchos, muchos enlaces…

Algunas cuestiones no demasiado técnicas:

Desde el punto de vista de la genética sim, los colores de ojos se distribuyen siguiendo una escala en la que cada color tiene un valor entero que va del 0 al 4, ambos inclusive:

0 – Personalizado: siempre dominante.
1 – Dominante: marrón y azul oscuro.
2 – Recesivo: verde, azul claro y gris.
3 – Más recesivo.
4 – Raro (es decir, más más recesivo).

El sim muestra el color de ojos más dominante que recibe en su herencia genética. Si los dos colores de ojos que hereda de sus padres son igual de dominantes, el sistema toma cualquiera de ellos al azar.

¿Y a qué viene todo esto? A nada, es que creo que así la entrada tiene algo de interés también para aquellos que no están buscando añadir ojos nuevos a su colección. También me da pie a explicar que, personalmente, me gusta que todos los colores de ojos que tengo en el juego sigan las leyes de la genética (aunque sea tan simple como la de los sims) y por tanto evito los colores personalizados que estarían en el cero de la escala. Esto no me supone ningún incoveniente: si los ojos no están genetizados (con lo cual adquieren un valor dominante o recesivo y se comportan de manera similar a los default) los genetizo yo. Solo queda encontrar un conjunto de ojos que pase las pruebas de mi quisquillosidad…

Las pesquisas (una selección de resultados más o menos favorables):

Pensaba clasificar los enlaces según mi propio gusto personal, pero luego cambié de opinión. Me he centrado en poner un único parrafito explicativo por cada creador, generalmente resaltando solo un set o dos y he incluido algunas cosas que realmente no creo que yo vaya a utilizar, pero que quizá otro pueda encontrar útiles. Algunos creadores tienen varios sets de ojos y he comentado los que mejor me ha parecido por una u otra razón, dejando de lado otros sets muy buenos, pero no creo que sea un problema ya que desde estos enlaces se llega fácilmente al resto de su contenido.

Realistic Eyes V8 de Barcelonista (MTS2). Eran los que estaba usando, aunque con un set default hecho por Selzi (MTS2) que recoloreaba esos ojos en tonalidades algo más oscuras. Aún así, la tendencia general es que los colores sean más bien tirando a claros y es por eso que he pensado en cambiarlos, aunque los echaré de menos (por algo fueron mi primer experimento genetizador). La versión 7 tampoco está mal.

Mayday Eyes de Rensim. Rensim tiene varios sets, pero quizá sean los Mayday los que más me gusten: no tienen demasiado reflejo, los colores “alternativos” son opcionales y no ocupan medio set, cuentan con mi querido tono marrón oscuro… Vamos, que en general cumplen mis condiciones. Los Confutatis (en la página siguiente) también me gustan e incluyen defaults para vampiros y aliens.

Lover’s Eyes de Nouk (también disponibles en su sección de Insimenator.net). Me gustan. Y ya están genetizados: los tonos marrones son dominantes y todos los demás recesivos. He encontrado una versión default en My Tiny Life. Sus Sharp Eyes (MTS2) también son muy bonitos.

Eye Love de Yumedust (MTS2): 42 colores distintos (ya se sabe que 42 es el sentido de la vida), aunque echando un vistazo rápido por encima creo que como mucho yo podría aprovechar la mitad. Si alguien ha pensado que tonos como ‘Alice’, ‘Nocturne’ o ‘Secret’ serían ideales como defaults para vampiros, aquí los tiene junto a algunos otros (y si ese alguien se pregunta cuál sería mi elección personal, diría que ‘Nocturne’). También hay defaults para hombres lobo. Los defaults normales y corrientes están aquí, puedes elegir de cada grupo el que más te convenga.

Realism Eyeset de Schuldig Seiben (MTS2): también disponible en el foro de Insimenator. 15 colores, aunque los 4 de fantasía no me interesan. En mi picajosidad, quizá los marrones sean los que menos me gustan, pero en general los tonos me resultan agradables. Defaults facilitados por el propio autor.

Jealousy Eyes de LoveBottle (MTS2): los tonos verdes son un poco pintones para mi gusto y el negro no es negro, es gris. Solo he encontrado defaults para la versión 2, que en realidad constituye un set de ojos separado y con el brillo un poquito diferente. Puede que en alguna ocasión utilice algún color suelto.

Blasphemy Eyes de Hysterical Paroxysm (MTS2): los encuentro muy interesantes pero en su gran mayoría son todos muy claritos. Sé que están hechos para ser así y no es que me queje, es solo que a mi me gusta que haya de todo y por ello prefiero otro tipo de defaults.

Pineyes recoloreados por Joanne (MTS2): se me están terminando las ideas para comentarios, ¿habéis oido alguna vez esa frase de que una imagen vale más que mil palabras? No sé si es una falsa impresión mía provocada por haber visto ya infinidad de sets, pero estos ojos me han parecido un poco más grandes de lo habitual. Defaults aquí.

Default Maxis Match Eyes de Oepu (MTS2): básicamente, es un remake de los ojos originales de maxis, a los que se da brillo y esplendor manteniendo los colores originales. Aquí hay más colores de la misma línea para complementar. Muy útil para los que no quieren distanciarse del original, pero buscan algo que luzca mejor.

Radiant Eyes de Zoej (MTS2): los colores son bonitos, pero hay muy pocos (la mitad son de fantasía) y puestos a elegir prefiero otro tipo de brillo. Aún así, he visto que mucha gente utiliza su set default, así que algo tendrá.

Sparkling Eyes de Helaene: dado que Helaene está centrándose (lentamente, todo sea dicho) en agregar nuevo contenido a su web y no parece que vaya a subir sus cosas “viejas”, tendrás que hacerte con ellos buscándolos en Sims2Graveyard. Los defaults están hechos por Callistra en MTS2 y puedes bajarlos en dos versiones, cada una con un azul claro diferente. A mi me gusta más la 2.

Bailelizabeth en MTS2 tiene algunos sets bastante llamativos, por ejemplo los Lucent Eyes, con defaults por Spikesminx. Respecto a éstos últimos, no estoy de acuerdo en su elección del tono azul oscuro: me gustaba más el que tiene el centro anaranjado.

Kylie Eyes de Bruno (MTS2): en el mismo enlace podéis ver además otros cuatro sets de ojos de Bruno, incluyendo los Moonlight que también me gustan bastante. De hecho, respecto al diseño en sí me agradan más los Moonlight, pero en cuanto a colores prefiero los Kylie… Que además quizá sean algo más originales. Incluyen versiones tipo “lentes de contacto” y Spikesminx ha hecho juegos default de los dos modelos.

Enayla, eye-oholic (insimenator): todo el mundo dice que quedan estupendos y maravillosos en el juego, pero no sé… ¿no los veis con demasiadas “pintitas”? No dudo de la calidad del trabajo de Enayla, sin embargo creo que yo prefiero algo menos chispeante para mis sims cotidianos. Defaults en Skittled Boxes y hechos como a mi me gustan: pudiendo elegir qué tono exacto quieres para cada color. Aparte, hay otro set separado pero que está dentro de la misma línea: eyes for the eyeless, que cuenta con su propio set default y versiones genetizadas.

High-Resolution Eyes de Simrenity (MTS2): en principio no iba a incluirlos en la lista porque la gama de colores es un poco limitada, pero más tarde encontré 30 recolores de Pooklet, con dos conjuntos default y versiones genetizadas, así que aquí están.

Just Reflect de La Exotique (MTS2) con defaults de Callistra (MTS2) en tres versiones, dependiendo de lo oscuro que quieras que sea el ojo marrón.

Eyestravaganza de Alkaloid (MTS2): 53 colores, con versiones genetizadas aptas para townies, lentes de contacto y set default.

Anva: tiene un tipo de esclerótica muy popular y montones de sets de ojos, pero la mayoría con muy poquitos colores e incluyendo tonos fantasiosos como el rosa y el amarillo que la verdad, no se encuentran ni remotamente entre mis preferencias personales. En las previews parecen estupendos y seguramente lo sean, no obstante siempre me decepciono al entrar y ver que el set solo incluye 4 o 5 tonos. Aquí os dejo un enlace a los Anette’s Eyes que tienen una versión default hecha con recolores que la propia Anva colgó en un foro (si no estoy equivocada).

Sanctuary Eyes de Tabatha (MTS2), 32 colores, pese a lo cual me falta algún marrón intermedio. Incluyen defaults, aunque la elección de los tonos no es la que yo habría hecho (nota para mi: dejar de quejarme y aprender a “defaultizar”).

Glass Glint Eyes de Kamikitten (MTS2): he aquí un set para aquellos que, al contrario que yo, quieren ojos claritos. Vienen genetizados y con lentes de contacto en dos versiones: normal y “de lado” (que supongo que para hacer fotos será útil). Defaults de Engram.

Great & Tender de IcedMango (MTS2), a quien conoceréis quizá por su web LaPink. Forman parte de los “Clearistic Eyes”, que cuentan con otros dos sets de ojos más en el mismo enlace. Versiones default aquí, puedes elegir el tono que mejor te parezca para encuadrarlo en cada color.

Previsible conclusión: Tras toda esta operación de busqueda y captura, solo parcialmente reflejada aquí, mi confusión e indecisión no ha hecho más que aumentar.

Espero que esta entrada no sea tan tediosa de leer como lo ha sido de hacer: debido al errático funcionamiento de Mod The Sims 2 durante el pasado fin de semana, bien tenía que actualizar un mínimo de 3 veces (del máximo he perdido la cuenta) cada página para conseguir que se cargase o bien no podía acceder a nada porque estaba en fase de mantenimiento. Habida cuenta la gran cantidad de enlaces a MTS2 que hay, he terminado tardando el doble de tiempo de lo que normalmente me llevaría redactar esto. Cosas del directo.

13 comentarios »

  1. Como siempre otro magnífico artículo Caffeine. No lo he leído muy bien, ya lo leeré con más detenimiento. Lo que yo no entiendo es la siguiente cosa:

    Si yo me quiero descargar unos ojos que no estén por encima de los normales (que todos sean igual), ¿me tendría que descargar los genetizados?.

    P.D: El jueves te espero ;).
    P.D 2: ¿¿Has puesto emoticonos?? o.O

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 22 septiembre, 2008 @ 11:02 pm | Responder

  2. Revisándolos todos me doy cuenta que he usado la mayoría. Sin dudarlo, me quedo con los Mayday de Rensim y los Sparkling de Helaene. Por cierto, gracias por el link Default de éstos últimos, desconocía que existiera.

    (Y si, definitivamente a los Eye-oholic de Enayla les veo demasiadas “pintitas”).

    Comentario por criskellington — Lunes, 22 septiembre, 2008 @ 11:44 pm | Responder

  3. Muy bueno y completo artículo, Caffeine. Con tanta información y sitios donde mirar, voy a cambiar los ojillos que tengo que ya estoy cansada de los mismos.
    Nos has ahorrado a todos un montón de trabajo de búsqueda. Gracias.

    Comentario por ázame — Martes, 23 septiembre, 2008 @ 12:34 am | Responder

  4. MaNuSa: si quieres unos ojos que sigan las leyes de la genética sim, tienen que estar genetizados (lo cual a fin de cuentas no es más que aplicarles un valor dominante o recesivo para que se comporten según ese valor). Por otro lado los emoticonos los lleva el wordpress de serie, si es a eso a lo que te refieres.

    Skell: menos mal que alguien está de acuerdo conmigo en lo de Enayla, porque a veces me siento el abogado del diablo. Apunto tu voto para los Mayday y los Sparkling (a ver si encuentro una foto donde salgan todos los colores).

    Ázame: ya me dirás cuales pones, a mi me está resultando bastante difícil elegir.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 23 septiembre, 2008 @ 4:20 pm | Responder

  5. Muchísimas gracias Caffeine.

    Ejem… ¿cómo los podría genetizar :S?

    Comentario por MaNuSa — Martes, 23 septiembre, 2008 @ 7:12 pm | Responder

  6. Opción A: buscarlos ya hechos.
    Opción B: con SimPe.
    Opción C: con el Wardrobe Wrangler. Es el programita que yo utilizo ahora.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 23 septiembre, 2008 @ 10:43 pm | Responder

  7. De entre todos, que nos has dejado buen material, cual set es tu favorito? y prefieres default o no-default? me fio de tu criterio, yo soy demasiado indecisa. Estoy entre los de nouk (http://www.noukiesims2.net/tiny/index.php?topic=54.0) pero no son default aunque estan genetizados ya, los mayday standard de rensims, aunque ni estan genetizados ni son defaults y los defaults de MTS2 (moonlight y kylie)que si que son defaults pero sin genetizar. ¿cual elijo?

    Comentario por simmary — Sábado, 25 octubre, 2008 @ 1:53 am | Responder

  8. Todos los sets que he puesto tienen versión default. Los de Nouk están “defaultizados” en My Tiny Life, está el enlace en su parrafito. En la página de Rensim los Mayday normales y los default están en dos apartados separados (si pones los default y también todos los normales, tendrás colores repetidos).

    Es cuestión de probar y ver cuál te gusta más, solo mirando las imágenes de los creadores a veces cuesta visualizar cómo quedarán en tus sims, además hay ojos que son muy bonitos pero no quedan nada bien si no puedes ponerle al juego una calidad gráfica más bien alta. Teniendo tanto donde elegir la verdad es que acaba poniéndose difícil, tras mucho probar y descartar, yo al final me quedé dudando entre dos sets: los Mayday de Rensim y los Lover’s Eyes de Nouk. Y si tuviera que volver a elegir, dudaría otra vez.

    Ahora mismo estoy utilizando los Mayday porque me gusta mucho el marrón oscuro que traen, es de los pocos sets que incluyen un color así, es decir, realmente oscuro (en las fotos que puse hace poco en CS, todos los sims llevaban los Mayday y los marrones oscuros que digo son los de Portia, por si te sirve para hacerte una idea). Tengo el set default normal y el resto de colores genetizados y townificados con el Wardrobe Wrangler (te los puedo pasar si los quieres). Hilando fino, la única pega que veo a este set es que sustituye el azul oscuro default por un tono avellana, con lo cual el color avellana, que es más bien clarito, queda como dominante, pero vamos… esto ya sacando mi faceta de perfeccionista compulsiva. Para los vampiros y los aliens uso unos ojos que también son de Rensim, los Confutatis.

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 25 octubre, 2008 @ 1:33 pm | Responder

  9. Te he hecho caso y me he bajado los mayday tanto defaults como standars y estos ultimos los he genetizado con el Wardrobe, es la mar de sencillo. Tambien los de Nouk pero vistos en el juego me gustan menos. He de decir que a pesar de que los townies y npcs son feos con ganas, ahora tienen una feura mas facil de asimilar gracias a estos ojos, asi que te agradezco tus links porque me han sido muy utiles. De paso he genetizado tambien unos ojos que tenia que siempre uso de tuulia y otros de cori que no estan nada mal, porque me daba pena eliminarlos.
    Y por ultimo, comentarte que el programa me ha dado un susto!! en los pelos mientras cambiaba las categorias he dado a algun boton y toda la carpeta se me ha ido por el WC, por suerte tenia una copia de seguridad.
    Saludos.

    Comentario por simmary — Domingo, 26 octubre, 2008 @ 12:44 am | Responder

  10. Caffeine, mira, ahora que recuerdo. Cuando puse mi sim en Más Sims utilicé los ojos Mayday y cuando se quedaba posando los ojos se le iban para arriba, como si se pusieran en blanco, ¿te pasaba a ti también?

    Comentario por MaNuSa — Domingo, 26 octubre, 2008 @ 1:47 pm | Responder

  11. Simmary: Sí, el wardrobe es muy facilito (y útil). Yo para poner orden en los cabellos lo utilizo muchísimo.

    MaNuSa: mmm, creo que sé lo que dices, como si no tuvieran pupila… Me ha ocurrido alguna vez, pero no exactamente cuando posan (tampoco es que mis sims posen mucho) sino… no sé, ocasionalmente los veo así y en 2-3 segundos ya están normales, me ha pasado muy poquitas veces.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 26 octubre, 2008 @ 3:37 pm | Responder

  12. Sí, como si se les subiera la pupila o se solubilizara.

    Comentario por MaNuSa — Domingo, 26 octubre, 2008 @ 7:43 pm | Responder

  13. los de enayla no los veo pinitas aunque creo que tienen ese efectito tipo animacion de pintitas o polvo de hadas que no me gusta precisamente de momento solo me he bajado el defaut de rensim y el set fantasy de los que estaban en defaut y el set que incluia todos en MTS2 solo me bajé los de fantasia…

    deacuerdo contigo con lo de enayla,me satisfacen más sus tonos de piel…

    Comentario por Floppy — Miércoles, 21 enero, 2009 @ 8:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: