Bleh!

Lunes, 29 septiembre, 2008

Plantillas limpias para los barrios

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

En el pasado siempre que intentaba aproximarme a este tema a los dos minutos ya estaba pensando: ¡¿pero es que en ningún sitio hay una explicación para tontos?! Supongo que soy ese tipo de persona que agradece una introducción y todo lo que encontraba al respecto de estas plantillas te metía directamente en materia, lo cual me dejaba sin saber por donde empezar y con una sensación un poco confusa, como descolocada. O quizá es que hasta hace poco no encontré la paciencia necesaria para indagar lo suficiente, porque en realidad el proceso no es para nada complejo y consiste en repetir una y otra vez los mismos pasos. Esta vez creo que he conseguido superar mi fracaso inicial y aprender de una vez cómo se utilizan este tipo de plantillas: si estas cansado de que los townies de Vista Gentil invadan rutinariamente todos tus barrios personalizados o de ver siempre a la misma gente rondando por el Centro Urbano, puede que esto te interese.

Breve distinción para que no haya equívocos (sin ánimo de ser ultra-específica sino solo orientativa):

Townies: a grandes rasgos, son sims de relleno que se pasean por los barrios. Con cada expansión se van sumando grupos distintos de townies, por ejemplo el centro urbano de Noctámbulos tiene a los downtownies, con Mascotas se añaden los animales callejeros… Cada vez que creas un barrio personalizado, te endosan de serie el grupo de townies de Vista Gentil además de los extras correspondientes, que dependen de las expansiones que tengas y los sub-barrios que agregues.

Townies especiales: tienen alguna cualidad distintiva que hará que te fijes en ellos, como ser vámpiro o estar forrado (es decir, ser La Diva o Mr. Big). Aparte de eso, son como townies comunes y corrientes, diría que el juego puede pasar sin ellos si no los quieres.

NPCs: son sims no controlables pero que cumplen una función dentro del juego, como el repartidor de periódicos, el bombero, el jardinero… El sistema crea tres de cada tipo. También han ido apareciendo nuevos NPCs con las distintas expansiones, por ejemplo el casero de Comparten Piso.

NPCs que actúan como townies: se pasean por el barrio, tienen trabajos de maxis… Pero a la vez cumplen determinada función dentro del juego y siempre tiene que haber alguno. En este grupo están, que se me ocurra ahora mismo, los representantes del club de jardinería: no son ni townies ni NPCs clásicos, sino que tienen su propia “familia”.

Cada vez que un sim de cualquiera de esas clases muere o pasa a ser controlable, el sistema genera uno nuevo para reemplazarlo.

Otras consideraciones iniciales:

Las plantillas están destinadas primordialmente a liberarte de los townies en los barrios personalizados y sub-barrios que añadas (pero no afectarán a los NPCs). Puedes utilizarlas por diversos motivos, desde que estas harto de Benjamín Laredo hasta ahorrarle al juego tiempo de carga prescindiendo de los megas que ocuparían esos personajes de relleno. La posibilidad de conseguir un entorno sin townies o sin ningún sim en barrios ya hechos de Maxis es más bien un efecto colateral, no obstante también lo podrás hacer buscando los recursos adecuados si tienes el juego recién instalado o nunca has jugado en los barrios pre-fabricados o borras la carpeta EA Games de Mis Documentos para que vuelva a generarse de cero. En todo caso, mis explicaciones NO se centran en este tipo de uso de las plantillas sino en el primero: evitar que en todos los barrios personalizados estén los mismos personajes de relleno.

Hay dos tipos de plantillas anti-townies:

  1. Vacías (Empty) – no incluyen ningún sim.
  2. Limpias (Cleaned-Up): conservan los sims controlables hechos por maxis, si es que los hay, y aquellos townies con los que tengan relación.

Dependiendo del tipo de barrio o sub-barrio, existirán los dos tipos de plantilla o solo las vacías.

Las plantillas funcionan cuando se ponen ANTES de crear el barrio (o si nunca jamás has entrado en él). Con barrios y sub-barrios que no sean nuevos no tienen ningún efecto, ya que el sistema solo recurre a ellas en el momento de su creación. No pueden causar ningún daño grave al juego, simplemente si se utilizan mal los efectos no serán los deseados, sigue las instrucciones y nadie saldrá herido.

Aunque ya veréis que insisto en ello cada vez que explico los pasos a seguir, lo diré aquí también: siempre hay que hacer una copia de seguridad de los archivos que se van a tocar y guardarla en un sitio donde este a mano. Nos puede parecer que nunca más querremos volver a utilizar para nada esos datos, pero por ejemplo, yo colocaría en su sitio los archivos relacionados con Comparten Piso antes de poner el parche de Comparten Piso (si es que los maxoids lo sacan algún día). Yo también haría una copia de seguridad de la carpeta ‘Neighborhoods’ que hay dentro de Mis Documentos/EA Games/Los Sims 2, por si acaso.

El truco DeleteAllCharacters, con el que puedes eliminar todos los personajes que haya en un barrio (y cuando digo todos, digo todos) no es demasiado aconsejable, ya que deja hilos sueltos que luego podrían causar problemas (a no ser que repares el estropicio con el Simpe, pero eso suena bastante tedioso). Si no quieres volver a ver a los townies de Vista Gentil es mucho mejor utilizar las plantillas. Además, una vez que te pones a ello, ves que es sencillo siempre que te den hecho lo más importante (los archivitos que hay que sustituir).

Mods que pueden resultar útiles:

Todos se encuentran en MATY. Elige el directorio correspondiente a la última expansión que tengas instalada (identificadas a veces por sus siglas en inglés y otras no: AL es Apartment Life, FT es Hobbies, etc) y búscalos dentro.

Antiredundancy: previene la creación de NPCs innecesarios. Como dije antes, hay tres NPCs de cada tipo, pero realmente con uno sería suficiente para tener cubiertas sus funciones. Tener este mod te puede ahorrar cientos de personajes extra.

Notownieregen: sirve para que no se generen nuevos townies automáticamente cuando alguno muere/pasa a ser controlable, pero permite su creación cuando son necesarios, por ejemplo si necesitas vecinos para los apartamentos aparecerán sin ningún problema.

Nostrayrespawn: impide la regeneración de los animales callejeros.

Nodormieregen: impide la regeneración de los estudiantes universitarios. Este mod está dentro de un archivo comprimido conocido como “director’s cut”, de modo que si te interesa tendrás que descargarlo entero y luego buscarlo dentro. El “Director’s cut” es la recopilación de mods que Pescado tiene en su juego, si ves un archivo más “gordo” que los demás bajo un nombre genérico como “Apartment Life”, eso es (si no tienes Comparten Piso, evidentemente, tendrías que buscar el correspondiente a tu última expansión instalada). La mayoría de los mods que trae pueden descargarse individualmente en el directorio general, pero también tiene unos cuantos que están exclusivamente ahí, como el nodormieregen o el privateschoolbillfix (con el cual la escuela privada te cuesta 200$ al día, al parecer debía ser así en un principio y luego no lo fue).

Limpieza de primavera en el barrio principal.

Premisa básica: salvo otra indicación o enlace, los archivos que hay que descargar se encuentran AQUÍ y antes de utilizarlos hay que descomprimirlos (esto último creo que es obvio, pero aún así lo dejo dicho).

Actualización: ahora en MATY tienen hecho un índice de las plantillas que quizá queráis utilizar para ir recopilando los archivos necesarios.

Para el paso uno, que evitará que después nos aparezcan los townies de Vista Gentil en nuestros barrios personalizados, hay dos opciones:

  1. Ve a la ruta donde tengas instalado el juego base y desde allí a TSData/Res/UserData/Neighborhoods. Haz una copia de seguridad de la carpeta N001. Borra  todo lo que haya dentro de la subcarpeta ‘Characters’ y también el archivo N001_Neighborhood.package. Sustituye ese archivo por el N001_Neighborhood.package descargado de MATY.
  2. Si te descargas la plantilla vacía de Argon, haz una copia de seguridad de la carpeta N001 (esto es igual que en el paso anterior) y luego sustituyela entera por la versión limpia de Argon. Mucho cuidado porque la plantilla de Argon no sirve para limpiar Vista Gentil, sino solo de cara a la creación de barrios personalizados. Si quieres un Vista Gentil sin townies, elige el modo uno.

Remarco: la plantilla vacía de Vista Gentil no tendrá ningún efecto en tu Vista Gentil de siempre a no ser que esté sin estrenar, sirve para que en los barrios personalizados que vayas creando no aparezcan Melisa Beltrán y compañía.

Si tienes Mascotas, ve a la carpeta donde hayas instalado esa expansión y desde allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate/P001. Haz una copia de seguridad. Borra el contenido de la subcarpeta ‘Characters’ y el archivo P001_Neighborhood.package. Sustituye ese archivo por la versión vacía descargada de MATY.

Si tienes Estaciones, ve a la carpeta donde hayas instalado esa expansión y desde allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate. Haz una copia de seguridad de G002. Borra el contenido de la subcarpeta ‘Character’ y el archivo G002_Neighborhood.package. Sustituye ese archivo por la versión descargada de MATY. Esto impide que aparezcan los townies de Estaciones y también que las familias pre-fabricadas que incluía la expansión estén en el cajón de familias de todos los barrios. Cuando el juego necesite un miembro del Club de Jardinería lo creará (hay cosas de las que no te puedes librar).

Si tienes Bon Voyage, aparte de las tres zonas de vacaciones hay una especie de “sub-barrio invisible” que contiene los townies vacacionales que trae Bon Voyage y se añade a tus barrios nada más crearlos, agregues las zonas vacacionales o no, es por eso que incluyo esto en el apartado del barrio principal. El archivo que hay que descargar está un poco más escondido que el resto, hay que seguir el enlace que dan y buscarlo en esa página bajo el nombre Argon_BV-ocd. Ya sabes, ve a la ruta donde este instalada la expansión y desde allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate. Encontrarás cuatro carpetas, V001 se corresponde con el sub-barrio invisible, A001 con la Aldea Takemizu, M001 es Tres Lagos y T001 las islas Twikki. Sigue con ellas el procedimiento habitual de hacer la copia de seguridad, borrar y sustituir. Dile adios a la familia Viajero.

Si tienes Hobbies, sigue el enlace y busca el archivo adjunto F002_Neighborhood. Ve a la ruta donde hayas instalado la expansión, de allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate, haz la copia de seguridad pertinente, borra el contenido de la subcarpeta ‘Characters’ y el F002_Neighborhood.package y sustituye por el archivo descargado de MATY. Nunca, repito: NUNCA, borres el contenido de la subcarpeta ‘Lots’, ya que son los solares secretos de los hobbies y el juego los necesita. No es que crea que nada de lo dicho aquí impulse a eliminar despiadadamente cualquier archivo del juego, pero en fin, no está de más subrayar que estos solares no deben eliminarse antes de que a algún lanzado se le ocurra la idea. El sistema generará automáticamente NPCs para que sean líderes de los distintos clubes de hobbies.

Si tienes Comparten Piso, el enlace para conseguir el archivito correspondiente es este (busca el adjunto E002_Neighborhood.package más bien hacia el final de la página) y sigue el procedimiento habitual, creo que cualquiera que haya llegado hasta aquí no necesita que le repitan otra vez a qué ruta ir y qué hacer. En Comparten Piso los townies nuevos son los pertenecientes a los grupos sociales (bohemios, etc), cada vez que se necesiten vecinos para los apartamentos, el sistema creará uno de estos townies. Las brujas también se crean automáticamente.

Limpieza de primavera en los sub-barrios.

Universidades:

Recordad que las plantillas vacías carecen por completo de sims y solo traen los edificios, las plantillas limpias en cambio incluyen los sims que vienen hechos por maxis. Dependiendo de lo que quieras, deberás elegir un modelo u otro. Las instrucciones son las mismas, pero si eliges las limpias tendrás que reemplazar también la subcarpeta ‘Characters’.

Ve a la ruta donde tengas instalada la expansión Universitarios y desde allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate. Haz una copia de seguridad de la carpeta U001. Borra todo lo que haya en la subcarpeta ‘Characters’ y el archivo U001_Neighborhood.package. Sustituye ese archivo por el descargado de MATY.

Repite el mismo proceso para U002 y U003 si lo deseas. Si no estoy equivocada, U001 se corresponde con la Simplutense, U002 con la Politécnica la Fiesta y U003 con Academie Le Tour.

Las universidades personalizadas toman por defecto los universitarios de la Simplutense. Aunque pongas las plantillas vacías, el juego generará los correspondientes profesores, mascotas y animadoras. También creará los miembros de la Sociedad Secreta si hay una en el campus.

Centro Urbano:

Ya os lo sabréis de memoria ¿no? Ve a la ruta donde tengas instalados Noctámbulos y desde allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate. Haz una copia de seguridad de la carpeta D001. Luego, borra el interior de la subcarpeta ‘Characters’ y el archivo D001_Neighborhood.package. Sustituye ese archivo por el descargado de MATY.

Distrito Comercial: Villazul del Agua

Ve a la ruta donde tengas instalado Abren Negocios y desde allí a TSData/Res/NeighborhoodTemplate. Haz una copia de seguridad de la carpeta B001. Borra el contenido de la subcarpeta ‘Characters’ y el archivo B001_Neighboorhood.package. Sustituyelo por el archivo que te has descargado de MATY.

Personalmente…

Yo no odio a los townies. No suelo crear barrios con muchos sims y habiendo townies los niños tienen amigos en el colegio, las tiendas clientes y el cementerio local suministro inicial de cadáveres. Lo que me molesta es que todos los barrios tengan los mismos personajes de relleno, se hace harto repetitivo, yo quiero que cada barrio tenga sus propios personajes únicos y es por eso que me he decidido a aprender a utilizar estas plantillas.

Por lo que he podido entender, si no tienes puesto el Notownieregen el sistema creará townies cuando “vea” que necesita y no hay [Aviso: esto no he podido comprobarlo personalmente ya que debido al bug de Comparten Piso que hace que los townies aumenten de número sin parar, tengo el mod puesto preventivamente desde que hice la reinstalación completa del juego, como creo que ya expliqué en Zona Catastrófica]. En todo caso, que se vayan creando townies no me preocupa porque, como ya digo, a mi me viene bien tener townies y además, utilizo modelos de plantillas faciales no-maxis como los que comenté en esta otra entrada y así no hay riesgo de que me quede peor que estaba. Si no quieres townies en absoluto, ni guapos ni feos, recurre al mod. Si quieres crear tus propios townies puedes hacerlo a través del truco boolprop testingcheatsenabled true. A esto quizá le dedique un capítulo aparte en el futuro, si es que decido enredarme con ello.

No sé si el contenido de esta entrada ha quedado tan claro como a mi me gustaría (probablemente no, ni siquiera me he quedado demasiado contenta con el título). A mi la verdad es que preparar todo esto sí me ha servido para aclararme las ideas, no obstante espero no ser la única que encuentre aquí algo de utilidad porque como lectura ligera mientras se toma uno un café me temo que esto no sirve.

13 comentarios »

  1. buenas!!! he encontrado un método para evitar tener los mismos townies y NPC’s en los mismos barrios que no requiere descargas ni nada, a ver que opinas:

    Consiste en renombrar la carpeta de Vista Gentil (N001) con otro nombre, y después de esto (que desactiva temporalmente Vista Gentil del menú de barrios) crear el barrio nuevo,el cual estará completamente vacío. Para recuperar Vista Gentil de nuevo, sólo hace falta restaurar el nombre de su carpeta.

    y el método funciona!!! he aquí la prueba:

    http://www.moreawesomethanyou.com/smf/index.php/topic,5861.msg170375.html#msg170375

    Comentario por :: Laura :: — Domingo, 2 noviembre, 2008 @ 12:36 am | Responder

  2. Creo que cambiar de nombre a N001 no debería inhabilitar Vista Gentil del menú de barrios si ya ha sido creado, porque lo que hay que renombrar no está en mis documentos, sino en la ruta donde tengas instalado el juego, que es de donde el sistema copia los personajes pre-fabricados.

    Recuerdo haber leído ese post de Jordi junto con el de Sara MK y creo que es, de hecho, una de las razones por las que este tema me confundió tanto al principio, ver que en cada lugar decían una cosa. Al final me guié por el de Sara porque según han ido apareciendo expansiones han ido actualizando el tema de las plantillas allí y por lo que he visto, el método de Sara es el que suele utilizar la gente en MATY. A mi la verdad es que me ha funcionado impecablemente.

    Cambiar de nombre a las carpetas imagino que, en efecto, las inhabilita para que el juego no copie los personajes de ellas, pero ese método los archivos package no los toca, mientras que en el otro se sustituyen. No sé qué información contienen exactamente esos archivos, pero me da la sensación de que en el método de Sara están “limpios” y si solo renombras la carpeta, te podría quedar “basurilla invisible” en el barrio. Aparte, para evitar las mascotas de serie o los townies/NPCs que aportan otras expansiones (como Cuatro Estaciones y su club de jardinería) parece que si hacen falta las plantillas limpias. A mi me da la impresión de que el tutorial de Jordi es algo que se probó al principio y que, en efecto, funciona, pero que después se ha perfeccionado y ha llevado a las plantillas limpias del post de Sara MK, aunque podría estar equivocada (no llevo en MATY tanto tiempo como para haber seguido el desarrollo de estas cosas).

    Edito: por cierto, tu comentario ha sido el número 100 xD
    Edito 2: ya que pasaba otra vez por aquí, he aprovechado para actualizar un poco el artículo, he añadido un enlace nuevo para encontrar las plantillas y también explicaciones sobre el nodormieregen.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 2 noviembre, 2008 @ 1:41 pm | Responder

  3. ah. pues no se…yo lo he probado, y en principio a mi si me funciona (no con las mascotas y eso, es verdad, pero si que me deja el barrio con un arsenal de townies nuevos, sin usar trucos) ademas, como tengo de barrios ciento y la madre, deshabilito todos los que no voy a jugar en ese momento y así sin perderlos los pierdo de vista y el menú de inicio me sale como más limpio, o con más espacio, o no se…eso (aunque esto ya es otro tema, de manías personales mías y tal)

    Comentario por :: Laura :: — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:17 pm | Responder

  4. Pues todo lo que funcione bienvenido sea y cuanto más fácil de hacer, mejor xD
    Aparte, yo también he pensado en inhabilitar los barrios con los que no voy a jugar de inmediato, por comodidad y porque supongo que me ahorraría un poco de tiempo de carga (aunque en ese sentido no tengo queja por el momento, la verdad).

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:32 pm | Responder

  5. Yo hago la tipica del bruto. Como siempre juego con ciudades personalizadas, solo lo he probado ellas. Primero creo mi ciudad y luego creo el resto de los suburbios, universidades, vacaciones (que vienen por defecto )… No dejo afuera a ninguno…
    Habiendo creado a todos los distritos… recalco, sin dejar afuera ninguno de los que vienen por defecto en el juego… (es algo tedioso por el tiempito que lleva)
    Simplemente voy a la carpeta (EA Games – Mis Documentos – Los Sims 2 – Neighborhood)… busco el que corresponde al mio…
    Ingreso a la subcarpeta “Characters”…y ahi estan todos reunidos…
    Imaginarse lo que hago… los elimino con un simple clic.
    Luego entro a mi ciudad, creo a mis personajes… y el juego creara automaticamente los npc necesarios cuando voy a algun lugar… y vecinitos tambien, paulatinamente…
    Claro que al principio la ciudad parecera fantasma, pero al tiempo se ira conformando con los personajes que creo… y los vecintos molestos pero que al llegar a unos 30 se quedaran tranquilos…
    Es necesario crear todas las ciudades, universidades, vacaciones… para poder reunir a todos los townies y npc de una… sino cuando la crees se crearan tambien…
    Y de vuelta al mismo paso, pero no sabras cuales son tus personajes y correras el riesgo de eliminarlos… a menos que hagas como yo que con el Sim Pe los identifico y les cambio el nombre. De esa manera siempre estaran disponibles para alguna otra ciudad que cree… (solo le cambio el nombre identificatorio del neighborhood)
    De esta manera no toco el registro del juego. Y cuando creo una ciudad nueva, si quiero, estaran todos los townies y npc clasicos esperando.
    No utilizo ningun hack.
    Si por algun motivo necesito crear townies… utilizo “townie and pc maker” de EvilNaruto… no recuerdo donde lo encontre… creo que en Modthesims…
    Un pequeño gran detalle que no he podido solucionar es que no hay manera de evitar que aun con la bestialidad de mis actos… el juego crea 15 animalitos… y una y otra vez los elimino a mi manera bestial y vuelven a aparecen, pero no al menos en mi solar, para eso hay un hack…
    Y bueno, lo mio es muy bruto…

    Comentario por Gabriel — Lunes, 17 noviembre, 2008 @ 8:48 am | Responder

  6. […] ya generadas por el juego o en dado caso empezar con un barrio nuevo y una plantilla limpia. Aqui esta la explicacion de son las plantillas limpias y como usarlas, cortesia de […]

    Pingback por Algunos mods « Delry’s Blog — Miércoles, 1 abril, 2009 @ 8:41 am | Responder

  7. Pues ya se sabe que no hay nada perfecto… Vista Gentil “retocado” tiene defectillos, por ejemplo: Homero sigue casado con Elvira, te das cuenta nada más arrancar su casa, para empezar invitándola a la no-boda de su hija, y después mirando sus recuerdos.
    Eso impide relaciones serias con Mina Caliente… hay otros defectillos allí y allá (como bodas antes de conocer al sim en cuestión y tal) tampoco importan mucho claro, sólo sorprenden.

    Comentario por Ilwenray85 — Jueves, 30 abril, 2009 @ 8:19 pm | Responder

  8. Hmmm… Bueno es saberlo. Yo la verdad es que no he utilizado las plantillas para limpiar los barrios maxis, me gusta tenerlos tal cual, con los townies que traen de serie (aunque sean feos). Solo las utilizo cuando agrego sub-barrios y en los barrios personalizados y en ese sentido me han venido muy bien.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 30 abril, 2009 @ 9:13 pm | Responder

  9. Su tutorial de Plantillas Limpias ha cambiado la vida de mis sims!
    He seguido sus instrucciones y todo va funcionando de maravilla [salvo los encargados de los solares de aficiones, que no aparecen para entregar los carnets, aunque ¿quién los necesita?].
    He combinado las plantillas limpias con el programa NPC Remplacer [para personalizar la ropa de los PNC], y el mod “Gigantic Townie Name Replacement Mod” [que cambia la lista de opciones para los nombres y apellidos de NPCs. Disponible en MTS2], además del “Teen/Adult/YA Nanny EP8” [para elegir la edad de las nanas Disponible en Insimenator.org].
    Mi juego ha quedado revitalizado y con nuevo aspecto!
    Gracias!!!

    Comentario por Ladahir — Viernes, 10 junio, 2011 @ 6:09 pm | Responder

  10. De nada 🙂

    Y aprovecho para comentar que he descubierto unas plantillas limpias nuevas para los que quieran jugar con los barrios originales de EA/Maxis que me han parecido alucinantes. Estoy preparando una entrada sobre ello, pero no puedo terminarla hasta que MTS complete el periodo de mantenimiento en el que está ahora y me permita volver a acceder a la página y mirar algunos detalles.

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 25 junio, 2011 @ 1:18 pm | Responder

  11. Perdona que siga molestando Caffeine, pero no termino de entender como se usan las plantillas (sumado al miedo de cargarme el juego)
    Esto es lo que yo entendi, a ver si es correcto:
    1-Debo descargar la plantilla vacia de Argon, puesto que quiero crear un barrio personalizado y no un vista gentil.
    2-Tengo que tambien descargar una plantilla por cada expansion instalada ¿o no?
    3-En el momento que no quiera utilizar mas las plantillas, ¿debo eliminar la carpeta y reemplazarla por la copia que realice al momento de instalarlas?
    4-¿Hay algo mas que deba tener en cuenta?

    Comentario por Román — Sábado, 16 julio, 2011 @ 4:24 pm | Responder

  12. Esto de las plantillas al principio suena un poco a chino, pero los pasos a seguir son siempre iguales (hacer copia de seguridad – borrar characters – sustituir archivo oficial por archivo descargado), así que el proceso es bastante metódico. Yo he tenido mucho tiempo un trae y lleva impresionante con las plantillas: ahora quito, ahora pongo, ahora vuelvo a quitar, ahora vuelvo a poner… y nunca me he cargado el juego (bueno, me lo he cargado un poco, pero fue con el Simpe así que no cuenta).

    Contestando a tus preguntas:

    1. Sí.
    2. Básicamente sí, aunque algunas no son necesarias al principio (por ejemplo, la del centro urbano solo hace falta si vas a añadir un centro urbano). No es que haya una plantilla por cada expansión, sino que hay una plantilla por cada sub-barrio. Por ejemplo Bon Voyage tiene cuatro: una por cada destino vacacional y otra más porque te añade al barrio principal una especie de “modulo oculto” manifestado por un conjunto de townies pesados y la familia Viajero. Si vas a poner una universidad personalizada, solo hace falta la plantilla de la Simplutense, porque los personajes que copia son esos.
    3. Hmmm… depende, yo hago un poco lo contrario: tengo siempre puestas las plantillas limpias para poder crear barrios a mi aire y si por alguna razón quiero determinados personajes preestablecidos, quito la plantilla y coloco la copia de seguridad (que ya se suele quedar puesta hasta que vuelvo a necesitar la plantilla). Si voy a regenerar la carpeta EA Games de mis documentos, suelo poner todos los originales. También se recomienda poner los archivos originales al instalar algún parche, expansión o pack de accesorios.
    4. Pues no sé… Yo creo que con seguir el proceso despacito y fijarse bien para poner las cosas donde corresponde es suficiente. También aconsejo elegir un conjunto de plantillas faciales para el CAS y ponerlo en la carpeta Downloads antes de crear el barrio: así no solo no tendrás los mismos townies que ya has visto un trillón de veces, sino que los nuevos townies/NPCs que surjan serán mucho más agradables a la vista… no obstante esto no influye en el funcionamiento de las plantillas y es totalmente optativo.

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 16 julio, 2011 @ 6:39 pm | Responder

  13. Muchas gracias Caffeine, me has aclarado todas las dudas que tenia, ahora probare que tal me va (espero no ver una bola de fuego desde el barrio, jajjaja)

    Comentario por Román — Sábado, 16 julio, 2011 @ 7:50 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: