Bleh!

Jueves, 2 octubre, 2008

Antigua

Filed under: Antigua,En saco roto... — misscaffeine @ 9:00 am

Hace relativamente poco vi por casualidad en un foro que alguien había hecho su propia versión de Vista Gentil. Utilizaba una plantilla vacía para conservar solo las casas y había creado las mismas familias que hay en la versión original partiendo de los matrimonios: los Lápida, los Gentil, los Soñador, los Simblanca y los Clavel. Después desarrollaba el barrio siguiendo más o menos la línea argumental ya conocida: los Lápida tienen a Casandra y a Alejandro (que está mucho más favorecido en el remake, la verdad, cuestión de genética sim), los Gentil a las gemelas que se llevan mal, la mujer de Tristán muere en un incendio y el marido de Begoña en el conocido “accidente” con las escalerillas de la piscina… Todo ello salpicado con un poco de romance y drama. Lo cierto es que a mi no me atrae mucho crear un nuevo Vista Gentil para hacer lo mismo que en el Vista Gentil original (para eso ya tengo ahí el original), pero al César lo que es del César: fue al leerlo cuando se me ocurrió la idea para Antigua.

  • El plan:

En principio, Antigua (nombre sujeto a cambios, aunque por alguna irrelevante razón me va gustando como suena) será mi próximo barrio personalizado y en él vivirán los antepasados de los sims de maxis que todos conocemos. Los recrearé según me venga en gana partiendo de los pocos datos que se pueden recabar: esa mini-imagen en gris que aparece en los árboles genealógicos y las fotografías del álbum familiar si es que alguna me sirve de algo. Vamos, que lo más posible es que todo parecido acabe limitándose al nombre… y quizá ni eso, pero intentaré hacer las cosas de forma razonada. Además, no solo estarán los ascendientes de los personajes de Vista Gentil, sino también los de Las Rarezas y Villa Verona. Tengo ganas de mezclar las familias de los tres barrios clásicos y ver qué pasa, seguro que todo parecido con lo visto en los barrios maxianos será pura coincidencia.

Por el momento estoy en fase de preparación, lo cual se traduce en ir haciendo capturas de pantalla de todos los árboles genealógicos y editándolos para incluir los nombres, necesitaré mirarlos para poder devolver a esos sims la vida que nunca tuvieron (o algo parecido). También tomo algunas notas sobre cosas que me podrían servir para crear luego los personajes. Es una tarea más bien laboriosa, aunque espero que no me lleve demasiado tiempo.

Algo que aún no he decidido completamente es qué voy a hacer con esos nombres y apellidos de coña que tienen muchos de los antepasados de los sims. Por ejemplo, los abuelos maternos de los hermanos Curioso se llaman nada menos que Pernilo y Anita Patapuerco… ¡Patapuerco! Me da un poco de vergüenza ajena. Y en mis familias ese apellido no se quedaría escondido en el árbol genealógico, sino que mis sims tendrían que vivir con él. Puede que incluso se extendiera por todo el barrio… O que hagan fortuna, imaginaos tener que decir algo como: la familia más poderosa de Antigua, los Patapuerco… (brrrr, escalofríos). Creo que ese tipo de apellidos los cambiaré por alguna versión alternativa entre más seria y menos ridícula. Por si alguien se lo pregunta, a los Culoprieto, abuelos maternos de Homero Lápida, seguro que los dejo tal cual porque quieras que no, ya son un clásico y me he acostumbrado (aunque no sé qué pensarían mis amigos y familiares no-simmers si me vieran jugando con la familia Culoprieto). Por contra, los que voy a modificar seguro son los Monchurresco y los Capulleto: no me parecen graciosos y los voy a llamar directamente Montesco y Capuleto. Por una cuestión de estética, los padres de Olvido Fantoche, que técnicamente tendrían que ser los “Selo”, van a ser los Fantoche. Me gusta más y así conservo el espíritu siniestro de la familia. También creo que todos los diminutivos van a convertirse en los nombres normales que representan.

Todavía no he elegido la plantilla del terreno que tendrá Antigua. Van a ser muchas familias y he pensado en distribuirlas en varios sub-barrios de tamaño más bien pequeño. Mi idea es poner un barrio principal a modo de centro, con algunos solares comunitarios, y luego un sub-barrio para los antepasados de los vistagentileños, otro sub-barrio para los de Las Rarezas… Otra opción es elegir un terreno grande y ubicarlas por sectores, aunque me gusta más mi primera idea. En todo caso, habría también un centro urbano en el que no viviría nadie (el que viene de serie, más que nada porque no me quiero quedar sin la opción de los vámpiros… por si acaso) y posiblemente las tres zonas de vacaciones. La universidad la añadiría más adelante, ya que hasta que tengan hijos y crezcan lo suficiente como para poder ir todavía pasará un tiempo.

  • Lo que he hecho hasta ahora:

Ya lo podéis deducir de todo lo anterior: muy poco, pero aún así me apetecía comentar aquí el tema. Por ahora tengo fichados a todos los antepasados de los sims de Vista Gentil y si no he contado mal, solo ellos hacen un total de 19 parejas, así que os podéis imaginar que el proyecto va a tener una envergadura considerable. Estoy en proceso de seguir archivando la información necesaria, casi he terminado ya de examinar Las Rarezas, y para la próxima entrega espero tener algún avance hecho tanto en la elaboración de los personajes como en la creación y organización del barrio.

Nota aparte: he creado una categoría nueva para las entradas relativas a este barrio, Antigua, que debería salir ya en el menú de la derecha si el wordpress no me traiciona. Si más adelante alguien quisiera ver juntas todas las entradas sobre Antigua, solo tendría que pinchar ahí. Así el blog se quedará ordenado por mucho mejunje de contenidos que yo haga… creo.

7 comentarios »

  1. Me gusta mucho el nombre de Antigua, me transporta a uno de esos pueblos peliculeros inquietantes donde nadie es quien dice ser y hasta el vecino en apariencia más inocente esconde un turbio pasado. xDD

    Me parece muy buena idea en general. Me gusta que te plantees unificar los barrios, cuando me ha dado por jugar con los personajes creados por el juego siempre he echado de menos algunas de las familias de otros barrios (los Pérez en Vista Gentil, por ejemplo).

    En cuanto a la plantilla, yo escogería una que me permitiera poner solares de playa. De hecho, desde BV ya no uso de otro tipo: aunque no siempre construya casas con acceso al mar, me gusta reservarme la opción de poder hacerlo cuando me apetezca.

    Mucho ánimo con tu proyecto, espero que en breve ya puedas empezar a publicar fotos tanto del barrio como de las familias =D
    Promete mucho.

    P.D. “la familia más poderosa de Antigua, los Patapuerco… (brrrr, escalofríos).” xDDDDDDDDDDDDDD.

    Comentario por Skellington — Jueves, 2 octubre, 2008 @ 11:44 am | Responder

  2. Vaya Caffeine, Antigua… suena… bien, me gusta :). Yo nunca lo había pensado ya que no juego con familias del juego (en mi anterior ordenador sí), yo soy de los que crean una pareja que son compañeros de la casa y poco a poco se van conociendo, se enamoran, se casan, tienen hijos, etc, etc… vamos, que hago lo que sería una familia al completo ya que los envío a las universidades, se conocen… vuelta a empezar xD.

    Te recomendaría (por si no lo has pensado) en entrar en todas las casas del juego y con el InSIMenator (o cualquier otro programa) resucitaras a los sims de las lápidas. También podrías investigar un poco con el “Modificador de Teletransportación” por si hay algún sim muerto que puedas resucitar y servirte de modelo.

    —————

    … la familia más poderosa de Antigua, los Patapuerco… (brrrr, escalofríos)…

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 2 octubre, 2008 @ 3:51 pm | Responder

  3. Skell: no sé si ya lo conocerás, Hysterical Paroxysm en MTS2 tiene un “megabarrio” en el que están a la vez todos los barrios de maxis. Creo que Cala Belladonna es el central y los demás están agregados como distritos comerciales o como centros urbanos, pero no estoy totalmente segura, no lo he probado. De cuando en cuando me da por jugar con los barrios originales de maxis, sin embargo prefiero tenerlos por separado.
    Con las plantillas me estoy fijando sobre todo en el tamaño. Al final me he decantado por mi primera idea: un barrio central para solares comunitarios (y en un futuro quizá apartamentos) y luego distintos sub-barrios residenciales. No creo que todos lleven zona de playa, pero algunos sí que tendrán. Otra cosa es que yo lo aproveche.
    Con el barrio en si espero empezar pronto: ¿adivináis quién ha estado hoy matándose a hacer capturas de pantalla de los árboles genealógicos? Al menos ya puedo decir que he superado esa fase.

    MaNuSa: el tema de resucitar a los muertos no lo he hecho porque hay muy poquitas tumbas (y ni siquiera sé si esos fantasmas tienen los datos completos). Ten en cuenta que solo recrearé los antepasados más antiguos, es decir, estarán los abuelos de Homero Lápida, pero no sus padres, los padres podrán nacer o no durante el transcurso del juego. No voy a intentar que todo acabe como en los originales, esto es más bien una especie de “universo paralelo”. Y mis sims serán probablemente más guapos. Vamos, que en verdad es un barrio personalizado normal, pero basado remotamente en los de maxis.

    PD: no sé aún como los renombraré, pero los Patapuerco van a ser los típicos paletos. ¿Alguien sabe cómo se apellida Cletus el de Los Simpson? Hmmm… Ahora que lo pienso los podría llamar Pernilo y Anita Cletus…

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 2 octubre, 2008 @ 8:55 pm | Responder

  4. Es Cletus Spuckler exactamente Caffeine: http://es.wikipedia.org/wiki/Cletus_Spuckler.

    Es el paleto ¿no?

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 2 octubre, 2008 @ 9:16 pm | Responder

  5. Sí, ese es el que decía xD. Spuckler… No me gusta mucho como apellido para sim, ya pensaré algún plan B.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 2 octubre, 2008 @ 10:04 pm | Responder

  6. No, no conocía el megabarrio de Hysterical Paroxysm. Lo investigaré, gracias, me gusta la idea.

    Me alegra que ya hayas superado la fase de las capturas, ha debido ser muy cansino… 😛

    Comentario por skellington — Viernes, 3 octubre, 2008 @ 4:29 pm | Responder

  7. La verdad es que un poco.
    Ya tengo hechos a los Lápida y su casita de piedra. Me encantan (ellos, la casita ha tenido que ceñirse al limitado presupuesto), son palidísimos y tienen un toque a la vez elegante y un poco pasado de moda.

    Comentario por misscaffeine — Viernes, 3 octubre, 2008 @ 7:24 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: