Bleh!

Lunes, 13 octubre, 2008

El síndrome del primogénito

Filed under: Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

Llegué a esto hace ya varios meses a través de sims2wiki. Es una información que a mi me ha resultado muy útil y sobre la que nunca había encontrado nada en español (lo cual es posible que solo signifique que no he mirado bien, pero aún así), de modo que como hoy no se me ocurre ninguna otra cosa particularmente interesante sobre lo que escribir, he decidido redactar una pequeña entrada sobre ello. ¿No sabes de qué puñetas estoy hablando? ¿Alguna vez has observado que los hijos de tus sims son sospechosamente clónicos? Bien, es el momento de entrar en materia…

El llamado síndrome del primogénito es el resultado de una… digamos singularidad… en el modo en que se generan las cosas al nacer un niño sim. Cuando cargas el juego, el sistema siempre empieza en el mismo punto de una secuencia aleatoria, de modo que si en una familia tienes un hijo, sales del juego y vuelves a entrar, tienes otro hijo, sales del juego y vuelves a entrar, tienes otro hijo… Todos los hijos de esa familia serán idénticos, porque todos coinciden con ese primer punto de la secuencia aleatoria. Mismas facciones, misma personalidad.

El síndrome del primogénito podría haberte pasado inadvertido si tus familias sims tienen un solo hijo, si tienden a tener más de un hijo cada vez que cargas el juego, si lo primero que sueles hacer es entrar al CAS a crear algunos sims, o si los padres de tus niños sims son muy parecidos. Sin embargo, ocurre y por eso necesitas…

…que ruede el chupete: si quieres evitar el síndrome del primogénito y otorgar así más individualidad a tus niños sims puedes emplear varios métodos, cualquiera de los cuales solo es necesario realizar una vez por cada sesión de juego:

  1. Entrar en el CAS, crear un sim nuevo, pulsar el botón “sim aleatorio” varias veces. No es necesario guardar el sim.
  2. Entrar en el CAS, crear una pareja, pinchar en el chupete para crear un niño con esos dos sims y pulsar el botón del chupete varias veces. Este es el origen de la expresión “que ruede el chupete” (bueno, o de su equivalente en inglés, “que ruede el chupete” es una traducción mía creo que no muy precisa, pero no se me ocurría nada mejor en ese momento). Tampoco es necesario guardar estos sims.
  3. Utilizar el FFS Lot Debugger de JM Pescado, que incluye una opción para aleatorizar el generador de sims (entre otras muchas cosas). Actualmente, el Lot Debugger es mi método preferido. Es un mod con forma de caja negra que se compra en el apartado de varios, fácilmente identificable porque lleva el logo de Batman. Normalmente compro uno a cada familia y lo dejo escondido en algún punto de la casa. Para darle este uso concreto, es necesario guardar el solar y después ir a “Fix…” → “Rerandomize Sim Generator”, tras lo cual el juego se congelará unos segundos (es normal) y saldrá de la casa sin guardar (y es por esto que es necesario salvar antes).

Y hasta aquí el episodio de hoy.

4 comentarios »

  1. Estoy muy sorprendido, no tenía ni idea de esa… “singularidad”.
    ¬¬

    Comentario por Skellington — Lunes, 13 octubre, 2008 @ 2:41 pm | Responder

  2. ups, que cosa…nunca había notado que me pasara, claro que no suelo salir del juego para volver a entrar a jugar en la misma familia…de hecho, en una familia de cinco hijas y un hijo, de la primera a la segunda hija físicamente eran clavadas (casi) pero de personalidad se parecían como un huevo a una castaña…el problemilla ese hace que la personalidad también sea clónica, no solo el aspecto, verdad???

    Comentario por :: Laura :: — Lunes, 13 octubre, 2008 @ 5:04 pm | Responder

  3. Yo la verdad es que antes de leer sobre ello no me había dado mucha cuenta de que ocurría, si me encontraba con hermanos de personalidades idénticas o igual físico, lo atribuía a la casualidad o incluso a la lógica (pensando que era lo que les correspondía por tener esos padres). Del mismo modo si me encontraba con hermanos que no se parecían en nada, también pensaba que era por puro azar.

    Aparte, diría que por lo común resulta difícil de ver porque como ya digo, depende de lo que hagas en cada sesión de juego, pero vamos, está demostrado que sucede.

    Laura, cuando digo que sales del juego y luego entras a la misma familia no quiero decir necesariamente que tenga que ser de inmediato. Podría ser al día siguiente, a la semana siguiente, cuando sea que vuelvas a jugar con ellos en otra sesión de juego distinta. Es cierto que en mi frase parece que salir y volver a entrar va seguido, pero era solo de ejemplo: lo que cuenta es el hecho de que sean dos periodos de juego diferentes y que el mecanismo básico sea ese, aunque esté separado en el tiempo.

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 13 octubre, 2008 @ 8:52 pm | Responder

  4. Cierto, yo tampoco había caído nunca, también lo atribuía a la casualidad.
    Pensando en esto (que para muchos será una tontería) me doy cuenta que me molesta BASTANTE. Como no quiero hacer todo el proceso que comentas en el CAS (entre otras cosas porque a-Me parece cansino b-No me acordaré), me bajaré el mod de Pescado.
    Gracias, como siempre.

    Comentario por skellington — Miércoles, 15 octubre, 2008 @ 12:47 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: