Bleh!

Jueves, 16 octubre, 2008

Simbology

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Supongo que todo el mundo conoce a TwoJeffs por los mods que permiten tener trillizos y cuatrillizos, los cuales yo no utilizo ni utilizaré jamás: ya me estreso bastante cuando mis sims tienen gemelos, gracias, no más niños de golpe por favor. Lo que he preparado hoy es una pequeña revisión de otros mods suyos menos populares. Todos se encuentran en Simbology, busque cada uno el directorio que le corresponda dependiendo de cuál sea la expansión más reciente que tenga instalada.

Cheesecake Forcing Twins Fix:

Empiezo por algo relativo al tema de los nacimientos múltiples. Al parecer cuando una sim embarazada come tarta de queso, con el código de maxis esto termina en gemelos siempre. Este mod viene en tres versiones que te permiten reducir ese porcentaje de éxito al 50%, al 20% o al 10% (hay que elegir solamente uno de ellos). Aunque mis sims no suelen tomar muchos postres y hay otros para elegir (por ejemplo las crepes suzette, con riesgo de antorcha humana incorporado), por si se diera la casualidad de que en algún momento una de mis embarazadas acabara comiendo esa tarta yo voy a optar por el margen de riesgo más pequeño… Bastantes mellizos tengo ya de forma natural sin tartas maléficas.

School Bus, Bring Friend Home Dialog y Homework Sometimes:

Son dos mods separados, pero vienen en el mismo archivo comprimido. Sirven para…

  • Recibir un único aviso de que el autobus escolar llegará en una hora, en lugar de uno por cada estudiante. Del mismo modo, solo te sale un mensaje para decirte que la escuela cierra por las nevadas. No soy imbécil y con leerlo una vez ya me entero, no es necesario invadir el margen derecho de mi pantalla con el mismo cartelito repetido.
  • Si un niño o adolescente quiere llevar a la casa a un compañero de clase, te aparecerá un cuadro de diálogo para que decidas al respecto. Si optas por negarte el sim de todas maneras recibirá el bonus de 20/20 en la relación, si cancelas no recibirá nada. Obviamente si aceptas llevará al compañero como haría habitualmente.
  • Cambia el código que elige qué compañero de clase llevan a casa después del colegio. Se prefieren los sims controlables a los townies y también quedan favorecidos los sims que no se conocieran antes. Pese a lo anterior, en general es más aleatorio.
  • El Homework Hack sirve para que los sims que han aprendido a estudiar no siempre traigan deberes. Cuanto mejores sean sus notas, menos veces llevarán deberes a casa y ya de paso, los sims serios no se aburrirán tanto haciendo sus tareas.
  • Elimina completamente la cantinela del sobresaliente alto. Una vez hace gracia pero cuando lo llevas viendo años empieza a volverse un poco molesto.

Todavía no he decidido si voy a poner los dos o solamente el primero. No tengo claro si el Homework Sometimes será demasiado “tramposo”, aunque también es cierto que siempre me ha parecido excesiva la bajada brutal de la barra de diversión mientras el crío está en la escuela (¿es que no tienen recreo?), que suele acabar desembocando en que prácticamente todo lo relacionado con los niños-sim esté orientado a ir reparándoles las barras de necesidades. En ese sentido, que algún que otro día volvieran sin deberes podría equilibrar un poco la balanza en términos de tiempo libre.

Welcome Wagon:

El “welcome wagon” son los vecinos que te dan la bienvenida. Hay dos versiones del mod, una para evitarlos y otra para que te aparezca un diálogo preguntando si quieres que vayan o no.

Age Duration Hack:

Realiza algunos ajustes en la duración de las fases adulta y anciana de la vida del sim. Básicamente la época de vejez queda reducida a un periodo aleatorio de 10 a 15 días, sin bonus de ningún tipo. El plus por aspiraciones que solían recibir los ancianos va a parar a la fase adulta, que dura de 28 a 33 días más lo correspondiente a ese plus (de -2 a +10), con lo que en total queda en un rango de 26 a 43 días.

No he decidido aún si lo quiero o no. Lo cierto es que realmente creo que la fase adulta resulta un poco corta y es por eso que me saqué de la manga normas para darles elixir, con las que hasta ahora me ha ido bien. Supongo que la conjunción de las dos cosas sería demasiado, de manera que podría poner el mod y olvidarme del elixir o bien seguir como siempre. Echando cuentas por encima, diría que en términos de días que ganan los sims los resultados de ambos métodos son parecidos.

No Friends for Careers:

Este lo incluyo solo porque sé que hay gente a la que le podría interesar. Aunque el titulo creo que es bastante claro, lo explicaré: elimina los requisitos de tener cierto número de amigos para ascender profesionalmente. Sirve para todas las carreras, tanto del juego como personalizadas.

Actualmente prefiero no utilizarlo porque los amigos son un requisito más del que puedo pasar para que así los sims se queden estancados en puestos bajos con sueldos miserables. Por otra parte, mis sims cultivan (o no) sus amistades dependiendo de factores completamente independientes a su vida laboral.

Otros:

La lista es larga pero solo haré mención especial aquí al ACR, aunque no terminó de encajar en mi estilo de juego es un mod que merece la pena probar. Sobre todo si te gusta que tus sims sean más independientes o si necesitas más drama.

7 comentarios »

  1. No podría vivir sin el No Friends for Careers, es el único Mod indispensable para mí.
    Entiendo que según tu forma de juego prefieras no usarlo, pero en mi caso opto por evitar que estudien las habilidades requeridas (si no quiero que suban en su carrera) a currarme esas cansinas amistades forzadas (si quiero que suban) y tener que mantenerlas, que casi es peor.
    Este factor del juego puede conmigo, desde los Sims1.

    En cuanto al mod de trillizos/cuatrillizos, lo estuve usando durante bastante tiempo. Siempre da opción a escoger: si no recuerdo mal, puedes tener gemelos, trillizos, un número aleatorio o el número “original” (es decir, el que correspondería sin el Mod). Dejé de usarlo porque me di cuenta que siempre escogía la opción “original”… así que de poco me servía.

    Me gusta el School-Bus y estoy totalmente de acuerdo con tu último comentario sobre los deberes.

    Comentario por skellington — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 1:47 pm | Responder

  2. Yo creo que pondré los dos de la escuela porque a mí tanto mensajito me cansa ya y sobre todo cuando se ponen a saltar porque han sacado un sobresaliente. Lo de los amigos… a mí me gusta, así se divierten un poco más y siempre nos quedará el InSIMenator :D.

    Una pregunta:

    – El mod de los saltitos de los sobresalientes, ¿también actúa con el saludo a los padres?.

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 3:56 pm | Responder

  3. Hmmm… Si te refieres a que los críos salgan corriendo para abrazar a los padres que vuelven del trabajo, creo que es una acción que no se ve afectada por el mod. Ahora mismo en Antigua no tengo escolares así que no puedo decirtelo a ciencia cierta, pero en la lista de cosas incluidas que viene en el archivo léeme no está. No obstante y como no podía ser de otra forma, hay un mod para eso en MATY: Pescado odia que las acciones autónomas interrumpan sus órdenes. Es el Hugging Hack.

    Con el tema de los amigos, las habilidades y el trabajo… Bueno, mi lema aquí es: dos obstáculos mejor que uno. El concepto en si de “necesitas amigos para progresar” a mi tampoco me gusta.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 4:44 pm | Responder

  4. ¡¡¡Gracias Caffeine!!!, ahora mismo me descargo el mod de Pescado :D. Esa interacción simplemente la odio.

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 16 octubre, 2008 @ 4:55 pm | Responder

  5. ola! estos mods como se descargan?

    Comentario por maria — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 8:31 pm | Responder

  6. Pinchando en el enlace que puse en el primer párrafo irás al directorio principal. Allí tienes que elegir la carpetita correspondiente a la última expansión que tengas instalada: si es Comparten Piso tienes que seleccionar AL, si es Hobbies, FT… Y ya con eso te aparecerá la lista entera de mods.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 8:55 pm | Responder

  7. muxas gracias!! no tenia ni idea de para que salian esas letras :S

    Comentario por maria — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:15 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: