Bleh!

Lunes, 20 octubre, 2008

Los sims y el entusiasmo por la comida

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

No sé a vosotros, pero desde que salió Hobbies una de las cosas que más me molestan es que los sims ganen puntos de entusiasmo en cocina por el simple hecho de comer. Muchos de ellos terminan consiguiendo el carnet del solar secreto sin hacer nada especial y yo prefiero que cada sim desarrolle solo la afición que tiene como predestinada, dejando el resto en un nivel bajo. Esto es relativamente fácil de controlar en la mayoría de las aficiones, aunque cuantos más sims hay en la unidad familiar más goles me cuelan, sin embargo con la cocina no puedo sustituir esa actividad por otra: para rellenar la barrita de hambre tienen que comer y al comer suben los puntos. Es por ello que creo que probaré un nuevo arreglo que he encontrado semi-casualmente: el food enthusiasm fix.

Este mini-mod, como os podéis imaginar, reajusta algunas cosas relativas al hobbie de cocina para que los sims no ganen entusiasmo en esa afición por todo lo que comen. Su funcionamiento es sencillo: por un lado no todas las comidas tienen el mismo nivel de interés de cara al hobbie y por otro los sims ya no obtendrán un plus por comerse la comida estropeada, sino que tanto la comida estropeada como la quemada disminuirán el entusiasmo por la cocina. Solo a eaxis se le podría ocurrir que comer esas cosas sea un comportamiento propio de sibaritas.

El entusiasmo por la cocina que se gana al comer se obtiene dependiendo del precio base de los platos, ya que no hay ningún otro valor que se pueda utilizar para determinar lo apetitoso que es o no algo. Todo lo que cueste lo mismo o menos que un perrito caliente no dará puntos en el hobbie. Aclaro que esto es solo relativo al hecho de comérselo, prepararlo está en un área diferente que este mini-mod no toca, pero algo es algo. Por lo que he podido entender, las comidas elaboradas con productos frescos dan puntos de interés siempre.

En una nota aparte: este fin de semana ha tocado reunión familiar, con lo que prácticamente no he podido acercarme al ordenador. A última hora encontré esto y decidí que preparar una mini-entrada sobre ello sería mejor que nada, aunque me temo que se nota que he tenido que redactarla apresuradamente. Pueden dejar sus quejas a continuación.

11 comentarios »

  1. Solo faltaría que me quejara por algo así, máxime cuando acabas de descubrirme un Mod del que no tenía noticia y que me parece interesante.
    Como siempre, gracias.

    Comentario por Skellington — Lunes, 20 octubre, 2008 @ 2:02 pm | Responder

  2. Vaya, de disculpas nada, otro magnífico artículo y perfectamente redactado. Hablando del rey de Troya, ¿hay algún MOD que haga que los sims no vayan perdiendo entusiasmo en sus hobbies?. A mí ya me cansa tanto mensajito de: “Fulanito ha aprendido a no se qué”, “Menganito está perdiendo interés”…

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 20 octubre, 2008 @ 5:56 pm | Responder

  3. Skell: es un mod bastante nuevo. Como no me había dado tiempo a preparar nada, a última hora estuve dándome una vuelta por si veía algo que pudiera comentar brevemente. De no ser por eso es posible que me hubiera pasado inadvertido.

    Manusa: cuando tenga un rato echaré un vistazo a ver qué encuentro, porque conozco algunas cosas pero no son exactamente lo que pides. Por cierto, ¿el rey no era de Roma? xD

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 20 octubre, 2008 @ 11:13 pm | Responder

  4. Entonces hay que alegrarse de que no tuvieras tiempo de preparar nada… xDDDDDD

    Comentario por Skellington — Martes, 21 octubre, 2008 @ 11:25 am | Responder

  5. Vaya, gracias Caffeine. Yo también miraré, a ver si encuentro algo…

    P.D: Yo siempre lo he dicho así xDDDD.

    Comentario por MaNuSa — Martes, 21 octubre, 2008 @ 3:57 pm | Responder

  6. Caffeine, tú que estás tan enteradilla. ¿Existe alguna página en la que todos los MOD’s de MATY estén en una lista y pueda ver de qué se trata cada uno?

    Comentario por MaNuSa — Martes, 21 octubre, 2008 @ 5:17 pm | Responder

  7. Skell: va a ser cierto que no hay mal que por bien no venga xD

    Manusa: una lista actualizada diría que no. En el subforo ‘The Armory’ hay un viejo topic llamado Hack Descriptions, pero vamos… El viejo topic es viejo y hace más de un año que nadie se ocupa de añadir las novedades. Los matyanos creen que los nombres de los mods son autoexplicativos y que eso y el documento de texto que llevan (el rtfm) es más que suficiente para aclarar las cosas.
    Quizá un día de estos haga una guía (por entregas). Me desanima tener que explicar mods como el Lot Debugger, pero creo que me llevaría menos tiempo que conseguir algún progreso en ese intrincado misterio que es para mi la edición de imágenes.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 21 octubre, 2008 @ 5:51 pm | Responder

  8. Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be
    running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I thought I’d post
    to let you know. The style and design look great though!
    Hope you get the problem resolved soon. Many thanks

    Comentario por Hyper Fuel 9x — Jueves, 20 junio, 2013 @ 12:54 pm | Responder

  9. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.

    I needs to spend some time learning much more or
    understanding more. Thanks for fantastic info I was
    looking for this info for my mission.

    Comentario por slimatrex coffee — Viernes, 21 junio, 2013 @ 5:33 am | Responder

  10. For the reason that the admin of this web site is working,
    no uncertainty very rapidly it will be famous, due to its quality contents.

    Comentario por smoke star e cig — Viernes, 21 junio, 2013 @ 1:47 pm | Responder

  11. What’s up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also create comment due to this brilliant post.

    Comentario por www.morozaki.jp — Viernes, 21 junio, 2013 @ 6:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: