Bleh!

Jueves, 23 octubre, 2008

Más estupendos que tú (1)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Sí: es esa guía en español sobre los mods de MATY que dije que haría, por entregas y en la medida de mis posibilidades, ya que parece que preparar la presentación de los habitantes de Antigua todavía me llevará un tiempo. Información extraida del RTFM (read the fucking manual) que traen los mods, el foro de MATY y mi experiencia personal (cuando exista, no utilizo todos). El título de la entrada se debe a que me hace gracia la palabra “estupendo”, así que de todas las que me parecían más o menos apropiadas elegí esa.

Abortbedmaking:

Si estás cansado de esos sims obsesivo-compulsivos para los cuales hacer la cama es más importante que obedecer tus órdenes, este mod es para ti: con él, el impulso autónomo de hacer la cama se convierte en una acción tan cancelable como cualquier otra, como siempre debió ser. Además, los sims no pondrán automáticamente “hacer la cama” en la cola de órdenes si ya les habías mandado hacer otras cosas.

ALFixesApartment Life Fixes:

Aunque solo sea por necesidad, el mod de moda para todos aquellos que tenemos instalado Comparten Piso, tanto si se tiene puesto el parche oficial como si no. Etiquetado como muy crítico, puedes seguir su desarrollo en este topic del foro de MATY. Cosas que arregla:

  1. Los teléfonos móviles no desaparecen cuando el sim contesta la llamada.
  2. Recibir correo de Noctámbulos (las cartas de amor, ignoro si también los cupones de descuento) no deja inutilizable el buzón de los edificios de apartamentos.
  3. Soluciona un error en la habilidad de cocina, que por algún motivo estaba seriamente dañada en los sims que viven en apartamentos.
  4. Los residentes inactivos de los apartamentos (no sé si son los sims controlables de otras unidades familiares que viven en el mismo edificio pero no están activas o si son los compañeros de piso) no van perdiendo poco a poco entusiasmo en sus hobbies.
  5. Los pianos no provocan síndrome de defícit de atención.
  6. Los adolescentes pueden trabajar de nuevo en el coche para restaurar que traía Hobbies.
  7. Los niños residentes en apartamentos no irán bajando sus notas cuando la suya no sea la familia en activo (es decir, si juegas con alguna de las familias vecinas), lo cual desembocaba en fracaso escolar y una visita de los servicios sociales.
  8. No es necesario saludar a la gitana casamentera. En los negocios no es necesario saludar a todos y cada uno de los clientes para poder atenderlos.
  9. Los regalos que dejan las citas pueden recogerse aunque estén en una zona comunitaria de los edificios de apartamentos.
  10. La poción de amor se repondrá correctamente en los negocios, en lugar de ser sustituida por la poción nueva de las brujas buenas (si no he entendido mal).
  11. Las tarjetas que salen a veces cuando un sim está en el colegio o en el trabajo ya no provocarán un error si el sim había ido al colegio o trabajo caminando.
  12. La hora en que se paga el alquiler se cambiará a las siete de la tarde para evitar suicidios vampíricos involuntarios.
  13. Los townies de los nuevos grupos sociales incluidos en la expansión ya no se generarán todos del mismo sexo.
  14. Los townies vacacionales ya no sentirán la necesidad de saludar en las nuevas formas que se incluían con Comparten Piso.
  15. Soluciona un error que se producía cuando las mascotas regresaban del trabajo (teniendo puesto el segundo parche oficial).
  16. Arregla Fisiología.

Anti-Baby Lecture:

Los sims ya no pasarán completamente de las tareas que les hayas mandado hacer para leer a los niños o gritar a alguien. Estas cosas se les permitirán solo si no están ocupados.

Anti-Business Decay:

Los negocios no irán perdiendo progresivamente su valor (según he podido entender).

Anti-Date Flowers:

Los sims de la unidad familiar con la que estés jugando no dejarán el consabido ramo de flores en su propia puerta tras tener una cita con su pareja/cónyuge, pasando ampliamente de tus órdenes y en ocasiones, incluso desapareciendo después del solar.

Anti-Foodnap:

Ajusta las condiciones en las que los sims se quedan dormidos sobre su plato de comida para que no tenga consecuencias fatales.

Anti-Garden Lag:

Los efectos visuales de los bichos y las mariquitas no se muestran para evitar así el enlentecimiento que producen en el juego (al menos en algunos).

Anti-Pee Obsession:

Es un hecho: los sims a veces parecen estar obsesionados con ir a hacer pis porque maxis decidió que llegasen a cualquier parte con la barrita de vejiga a medias. Con este mod las fiestas ya no se centrarán en las discusiones por el uso del cuarto de baño y las visitas en general no irán a tu casa solo para usar el servicio.

Anti-Pranking Hack:

Los sims serios ya no gastarán bromas de forma autónoma, los invitados no comenzarán peleas de globos de agua y en general, las peleas de bolas de nieve y globos de agua se frenan entre sims que no sean amigos y no tengan un carácter apropiado.

Anti-Redundancy:

Suprime la creación de NPCs extra innecesarios. Como expliqué en otra entrada donde ya hablé de la existencia de este mod, el sistema por lo común genera tres NPCs de cada tipo (tres repartidores de periódicos, tres carteros, tres policías, tres ladrones, tres caseros… lo pilláis ¿no?), sin embargo uno de cada sería suficiente para cubrir la función que desempeñan. Este mod reduce la creación de NPCs a la mínima expresión, lo que contribuye a disminuir el número de personajes del barrio. Los NPCs que ya tuvieras en tu juego no desaparecerán. Si en alguna ocasión fuera necesario más de un NPC de cada tipo (por poner un ejemplo, una vez mis sims provocaron un incendio que precisó de dos bomberos) el mod permitiría su generación sin problemas.

Anti-Vacation Actions:

El mod que todo simmer que haya instalado Bon Voyage debe tener. Con él las acciones vacacionales no se extenderán de forma viral como una (irritante) epidemia. Los sims no realizarán estas acciones de forma autónoma fuera de los lugares que les son propios, aunque tu siempre podrás mandar a tus sims controlables que hagan tai-chi si es eso lo que quieres. Tai-chi o cualquier otra cosa vacacional, vaya.

Anti-WatchOut:

Solo los vehículos tripulados expulsarán a los sims de las calzadas. Además, los sims escogerán de forma más inteligente por que entrada aparecer en los solares comunitarios y las brujas no se quedarán atrapadas tratando de salir volando de aquellos solares donde haya múltiples teléfonos.

Anti-Weather Reactions:

Los sims ya no se despertarán en mitad de la noche o interrumpirán las tareas que les hayas encomendado para quedarse embobados mirando la lluvia o la nieve. Estas reacciones no desaparecen por completo: si no están haciendo nada sí podrían prestar atención al tiempo. En mi opinión es uno de esos mini-mods que resultaban más útiles en el momento en que apareció Cuatro Estaciones que ahora (suponiendo que hayas puesto el parche oficial correspondiente), aunque se puede seguir utilizando.

APT Hack – Apartment Hack:

Los ALFixes son importantes y el APT Hack es útil. Estoy seguro de que lo querréis aunque solo sea por los puntos 6 y 8, aunque por supuesto yo voy a explicarlos todos:

  1. El comportamiento de los vecinos en los apartamentos dependerá del mobiliario que tengan tanto dentro de su casa como en las zonas comunes del edificio: sus barras se rellenarán dependiendo de los objetos que haya en ellas, de tal modo que saldrán a las zonas comunitarias si necesitan/quieren algo de allí.
  2. Los vecinos no huirán sin razón aparente cuando estás intentando interactuar con ellos.
  3. Los vecinos no se pasarán las horas muertas parados sin hacer nada.
  4. La hora de pagar el alquiler se cambia a las siete de la tarde para evitar suicidios vampíricos involuntarios (en caso de que no tengas los ALFixes, lo cual sería un error por tu parte).
  5. Ya no puedes recibir dinero caído del cielo solo por mudarte a un apartamento y luego marcharte (esta parte no la he entendido muy bien, se ve que es uno de esos agujerillos que tiene el juego que pueden explotarse para sacar un provecho no del todo “legal”, debe estar relacionado con los muebles básicos que incluyen los pisos). Con este ajuste los sims deben pagar una especie de fianza al alquilar el apartamento, lo cual, aviso, suele encarecer bastante el precio.
  6. Opción para alquilar apartamentos amueblados integrada: la puerta mostrará dos precios de alquiler, uno con muebles y otro normal. Aunque creo que es evidente lo diré: el precio más alto se correlaciona con el apartamento amueblado.
  7. Ir al trabajo o a dar una vuelta ya no restaura mágicamente a los vecinos. En el trabajo las barras se modificarán como las de cualquier otro sim y al estar por ahí solo podrán rellenar lo que es lógico subir en los solares comunitarios (por ejemplo hambre y diversión sí, energía no).
  8. Los apartamentos serán funcionales en los campus universitarios. Los jóvenes adultos podrán alquilar apartamentos, los vecinos serán otros jóvenes adultos que también irán a clase.
  9. Arregla un bug por el que los sims al regresar a sus casas se equivocaban de apartamento.
  10. El casero no hará reuniones si no hay pizzero o si el conjunto de sims que resultaría de ello excede el número máximo de visitantes “legales” que puedes tener en el solar (lo que evitará que el juego se quede lento por ello).

Asp. Recharge – Rechargeable Tweaked ASP Rewards Objects:

Permite recargar algunos de los objetos de recompensa que se “compran” con los puntos de aspiraciones que da ir cumpliendo deseos, el coste es proporcional a lo mucho o poco que se hayan usado. Además, los sims preferirán dejar los gorros (como ese que lleva la bombilla, ya sabéis cuál digo) en mesitas, en lugar de en sitios como las encimeras de la cocina.

Por otro lado, los sims ya no se meterán en el jacuzzi del amor automáticamente gastando así su carga, sino que tendrás que ordenárselo bien directamente, bien a través de otro sim, con la opción “pedir que se una”.

5 comentarios »

  1. Ay… muchísimas gracias Caffeine, si es que los de MATY se creen un poco autosuficientes. Me voy a descargar algunos en particular para que mi juego vaya más rapidito.

    P.D: ¿Awesome no es alucinante?

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 23 octubre, 2008 @ 4:11 pm | Responder

  2. Sí, es algo así. Alucinante, increíble, impresionante… Depende del contexto. Para el título del tema alucinante me parecía un poco psicodélico. Lo cual en realidad me hace plantearme por qué no lo puse…

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 23 octubre, 2008 @ 7:13 pm | Responder

  3. Estás haciendo un trabajo excelente, Caff. Me encanta la totalidad de tu blog. Es muy, MUY extremadamente útil. Si necesitas ayuda con las traducciones de MATY no dudes en pedírmela. ¡Enhorabuena por el maravilloso y arduo trabajo que estás haciendo! 🙂

    Comentario por Bettylex — Domingo, 23 noviembre, 2008 @ 5:14 am | Responder

  4. Gracias 🙂
    Lo que necesito sobre todo es un poco más de tiempo y de (digamos) tranquilidad de espíritu. Principalmente lo segundo. Si consigo deslíarme un poco la semana que viene creo que podré volver a mi rutina bloguera la siguiente.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 23 noviembre, 2008 @ 1:55 pm | Responder

  5. Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout
    out and say I genuinely enjoy reading through your
    posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that
    go over the same topics? Many thanks!

    Comentario por Cruz — Lunes, 3 septiembre, 2012 @ 11:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: