Bleh!

Lunes, 3 noviembre, 2008

De como las prisas no son buenas…

Filed under: En saco roto... — misscaffeine @ 9:00 am

Cierta persona cuya página ya no existe aconsejaba primero construir el barrio prácticamente entero y después ya crear los sims y jugar. Yo para eso nunca he tenido paciencia y esta vez no ha sido diferente: hice mi lista de sims, coloqué cuatro casitas (en realidad solo una repetida cuatro veces) y un par de solares comunitarios hechos en poco más de diez minutos, jugué con ellos durante una semana-sim y a la hora de hacer la segunda tanda de sims, mudarlos y decidir cuáles serían sus negocios/trabajos me di cuenta de que estaba sumamente descontenta. Aún así he escrito esto (y con fotos), por eso de aprender de los errores…

Tenía en mente varias maneras de comenzar el barrio autosostenible. La primera consistía en crear un sim destinado a alcalde, insuflarle dinero y después comprar con él solares comunitarios como el ayuntamiento, la biblioteca, el centro médico, los parques, la comisaría, el cementerio… Todo lo que me pareciera de carácter público. Los siguientes sims podrían montar sus propios negocios privados o ser empleados municipales. En situaciones concretas los habitantes del barrio tendrían que abonar una tasa en concepto de impuestos, por ejemplo lo que ya comenté de pagar cierta cantidad para ser enterrado en el cementerio local y así se recaudarían fondos públicos. El problema de esta idea es que solo conseguí desarrollar lo que acabo de contar, no en la práctica, sino como concepto. Al llegar a determinada fecha habría elecciones, los candidatos serían aquellos sims con deseos políticos (vamos, que su deseo de toda la vida sea llegar a Alcalde) y aquí comienzan las dudas y los problemas: ¿cómo decidir quién sale elegido? ¿cómo hacer correctamente el traspaso de poderes? ¿es realmente necesario complicarse la vida y tener políticos también en la ficción? De modo que finalmente me decanté por la opción dos, en principio mucho más simple: crear un par de sims y ver qué pasaba.

Para la opción dos también tenía varias posibilidades, como iniciar una comunidad rural de granjeros o crear el restaurante del fin del mundo con varios sims llevándolo juntos, pero como los granjeros ya los hice en el intento 1 y el barrio tiene un total de cero townies que puedan acudir a un restaurante solitario, me decante por hacer algo de tipo turístico: una especie de reserva natural y al lado, una cafetería. Empezar en un barrio sin townies con tan pocos sims (dos) no fue buena idea y aunque ya sabía desde un principio que sería así, pensaba que la primera semana sería un poco preparatoria: si alguno de los sims se hubiera dedicado a la alfarería, por ejemplo, durante ese tiempo hubiera estado fabricando objetos y subiendo la insignia correspondiente. Al ver que ninguno de los dos sims estaba por la labor, opté por lo que he comentado.

Gustav Roth era el encargado de la reserva, bueno, aclaro que lo llamo reserva por llamarlo de alguna manera, vendría a ser un emplazamiento al pie de la montaña frecuentado teóricamente por excursionistas, aficionados a la pesca y amantes de la naturaleza en general. Constaba de un lago, zona de acampada con merendero y un pequeño refugio en una cabaña de madera. En la foto no se ve muy bien (es un solar de 5×2).

Al ser un barrio sin townies, prácticamente los únicos clientes de los negocios eran mis dos sims y el representante del club de jardinería, aunque como veis en la siguiente imagen a veces también acudían visitantes… peculiares. Y por cierto, al ver a la bruja malvada me entró el pánico pensando que como su famosa tormenta me incendiase un árbol y el fuego se propagara, de ahí no iba a salir vivo nadie…

Por otra parte, Jovana (foto superior) abrió el Café Rosetta, un local bastante modesto en una cabaña de madera cerca de la reserva. Inicialmente puse la barra de cafetería que incluía universitarios, unas mesitas y una zona con sofás, pero tras estar horas y horas de pie tras la máquina, Jovana no vendió ni un solo café, los clientes charlaban, utilizaban el baño, hacían el tonto, empezaban peleas de globos de agua… Pero no prestaban ningún caso a lo que debiera ser el objeto central de atención. Como estaba visto que con la máquina de café de universitarios no iba a llegar a ninguna parte, cambié de táctica. Amueblé el fondo de la cabaña como si fuera una cocina normal y corriente, con la cafetera grande, puse una barra con taburetes para separarla del resto del local, mesitas, una máquina de discos… y a la entrada coloqué el electro-ticket. No es que sea la idea del siglo, pero creo que cumplió su función: Jovana servía desayunos y comidas, recogía las mesas, fregaba los platos, la gente tomaba café y néctar de uva o comía algo… en general parecía una cafetería, de no ser por el tema del “autoservicio” (si mi sim no cocinaba nada, a veces alguno de los clientes iba al frigo y servía algo él mismo, el café se lo ponían ellos solos…). También pasaban mucho tiempo bailando.

Por lo demás… Jovana aprendió la mitad de las chorradas nuevas de Comparten Piso (prevención de incendios, cómo arreglar parejas… esas idioteces), se ligó al representante del club de jardinería y estaban en fase de encaprichamiento. Gustav, para desesperación de su espíritu romántico, no tenía química con ninguna sim, ni siquiera cuando llevé más habitantes al barrio (de los cuales 3 eran chicas). Se hizo amigo de la bruja malvada y de un sim misterioso que aparecía de pascuas a ramos y no tengo ni idea de quién era, le robaron y la gitana le dejó la lámpara mágica del genio en la puerta de su casa.

Después de todo esto hice seis sims más a los que no sabía como encajar, me empezó a disgustar la plantilla que tenía el barrio, coloqué otras casitas que tenía yo hechas y guardadas en el cajón de solares porque no me apetecía construir, di cuarenta vueltas a la distribución y ninguna me gustaba, me parecía que las casas no quedaban bien entre sí ni con los solares comunitarios que tenía hechos (los dos anteriores, un bar y una peluquería que hice en cinco minutos y así salió), me terminé agobiando y convertí el barrio en una bola de fuego visible desde el espacio, dando así por terminado el intento 2.

Pero esto no quedará así. Ahora con calma, relajadamente iré planeando el intento 3…

8 comentarios »

  1. Vaya, por lo menos lo intentas. A lo mejor me animo algún día a hacer un barrio autosostenible como el tuyo, aunque creo que durará poco. No tengo ni la 1/4 parte de paciencia que tienes tú.

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 3 noviembre, 2008 @ 11:33 pm | Responder

  2. Pues no te queda mas remedio que tomartelo como un ensayo del proyecto 3, que espero te vaya mejor. En el mundo sim todo es complicado y las cosas no siempre salen bien. Lo de los negocios ya es costumbre para mi, que con toda la ilusion monto una tienda de un producto que no compra Nadie, pos ala a quitarla porque mi sim se arruina. Al menos te has divertido no? ya nos contaras que tal va saliendo “barrio autosostenible v.3” jejeje

    Comentario por simmary — Jueves, 6 noviembre, 2008 @ 12:15 am | Responder

  3. creo que ese personaje misterioso que mencionas era el carterista (personaje feo de bonvoyage) te afana dinero una vez me lo cruze y me robo 800 simoleons (no la gran cosa) pero apenas tenia 11933 para vivir…

    Comentario por Lucia — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 5:16 am | Responder

  4. El carterista no era, ese es fácilmente identificable por su aspecto. El que yo digo era un sim de apariencia normal.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 1:19 pm | Responder

  5. entonces no se si tenia rayas tipo carcel en la vestimenta era un ladron pero no se…

    Comentario por Lucia — Domingo, 16 noviembre, 2008 @ 7:26 pm | Responder

  6. vaya yo tengo 0/4 de paciencia ni me animo a hacer algo asi me da panico por si destruyo mi compu…

    Comentario por Lucia — Domingo, 30 noviembre, 2008 @ 1:08 am | Responder

  7. He de reconocer que no tengo claro a qué te refieres exactamente.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 30 noviembre, 2008 @ 3:37 pm | Responder

  8. me refiero a que soy impaciente no me animaria a ser algo asi de paciencia…

    Comentario por Lucia — Domingo, 30 noviembre, 2008 @ 5:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: