Bleh!

Jueves, 6 noviembre, 2008

Más estupendos que tu (2)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Segunda parte de la guía de los mods de MATY. Tengo que reoconocer que la mayor parte de los que he incluido aquí no está entre los que utilizo y para redactar la explicación me he basado sobre todo en las descripciones de los RTFM. No he tenido demasiado tiempo libre últimamente y las traducciones seguramente hayan quedado un poco patateras, el fin de semana intentaré revisarlas y depurarlas un poco.

Authorized Personnel Only:

Solo personal autorizado. Es un objeto que se compra en el apartado de electrónica-varios y que puede ponerse en cualquier habitación, tanto en el interior como en el exterior. Cuando lo tienes, puedes marcar tus preferencias para permitir o denegar el acceso a diferentes tipos de sims (muchos).

Autonomy Control:

Por lo que he podido entender, te permite elegir qué tipos de sims se pasean por delante de tu casa. Por poner un ejemplo, sería algo del tipo: sims controlables sí, townies no.

Auto Secret Door

Los sims pueden utilizar la librería/puerta secreta automáticamente, sin necesidad de tener que seleccionar siempre la opción oportuna en el menú. Según el rtfm, se comportará como una puerta normal por los sims controlables permitidos por el mod anterior (también funciona de forma independiente).

Auto Yak-Yak:

Añade las siguientes opciones al teléfono:

  1. Llamar a amigos: selecciona automáticamente a amigos existentes y los llama por teléfono hasta que las relaciones se queden reparadas. No aparecerá si el sim no tiene amigos o si no están disponibles (por estar en el trabajo, ser muy tarde…)
  2. Llamar a enemigos: selecciona automáticamente a un sim con el que el nuestro no se lleve bien y le molesta para aumentar la enemistad, funciona unilateralmente. No aparecerá si al sim no le disgusta nadie o si sus enemigos no están disponibles.
  3. Llamar a la familia: con esta opción el sim puede llamar a cualquier miembro de su familia, incluso si no lo conoce personalmente todavía. No aparecerá si no hay familiares con una relación menor a 95 puntos.

Baby Control:

Si estas cansado de la ineptitud que muestran tus sims cuidando a sus hijos, este es tu mod: familiares y niñeras se ocuparán de las necesidades del crío como es debido. He dejado los nombres de las opciones en inglés porque son quizá un poco más dificiles para alguien que no conozca el idioma que las del mod anterior. Puntos cubiertos:

  • Process babies/toddlers ignore/manage: habilita o deshabilita el manejo de bebés o infantes.
  • Process bottles ignore/dispose/disintegrate: selecciona lo que quieres hacer con los biberones: dejarlo todo como de costumbre, instruir al sim para que se encargue de ellos o desintegrarlos como si fueras al modo comprar y los borrases (pero sin tener que hacerlo).
  • Lobotomize nanny on/off: habilita o deshabilita la posibilidad de tener una niñera lobotomizada. Si la niñera está lobotomizada pasará el rato haciendo lo que le de la gana en tu solar, como haría cualquier visita, hasta que el Baby Controller la dirija hacia sus tareas pertinentes en el cuidado de los niños. Si no está lobotomizada, molestará a los críos como es normal en ella. Necesita un mod complementario llamado lobonanny.
  • Manual override on/off: si lo habilitas, mientras el infante esté seleccionado nadie se acercará a él, permitiéndote dar ordenes sin ser interrumpido (este punto no estoy segura de haberlo entendido bien, corregidme si es preciso).
  • Always smart milk on/off: si la opción está puesta, los infantes serán alimentados preferentemente con leche vitaminada.
  • Warning box on/off: si esta opción está habilitada, un diálogo de aviso aparecerá una vez cada media hora si un niño requiere atención, pero todos sus parientes están ocupados.
  • Emergency stop/resume: si eliges hacer una parada de emergencia, todas las opciones del baby controller se suspenderán hasta que las reinicies.

Bathroom Uses You:

El lema de este mod es: en la Rusia Soviética, tu no utilizas el baño, el baño te utiliza a ti. Este mod maneja multiples configuraciones que podría haber en un cuarto de baño, desde un simple servicio a una sala con varias duchas, y sirve sobre todo para evitar que todos los sims vayan al servicio a la vez, se agolpen allí y luego no puedan hacer nada porque no tienen intimidad y pierdan el tiempo tratando de expulsar a otros de la habitación. No sé si me explico. Como mínimo se aconseja utilizar uno por cada cuarto de baño. Opciones:

  • Be used: indica al baño que utilice al sim.
  • Configure search room/radius:
  1. Room Only: el controlador solo buscará recursos dentro de la habitación actual.
  2. Radius: el controlador buscará recursos dentro de un radio específico.
  • Configure seek on/off: en off, el baño solo utilizará gente que esté perdiendo el tiempo en el cuarto de baño. En on, utilizará apropiadamente a todos los sims residentes.

Bedside Fix:

El sim recuerda cuál es su lado de la cama. Soluciona algunos fallos con las camas dobles (debido a un error por temas de privacidad, un lado de la cama se quedaba inutilizado).

BBF’s are for 12:

Lo que viene a ser, más o menos, que eso de los “mejores amigos para siempre” es para críos. Ahora solo podrán llegar a ser “mejor amigo para siempre” los familiares y los amigos que se hagan durante la infancia, no cualquiera.

Break up fix:

Evita que, si una pareja casada está viviendo en casas separadas, al divorciarse uno de ellos sea expulsado del hogar (cosa ridícula al no vivir juntos). Si una pareja rompe en un solar comunitario, ninguno será enviado al cajón de familias, si quieres que alguno abandone el domicilio familiar tendrás que mudarlo manualmente.

Business Runs You:

En la Rusia Soviética tu no llevas un negocio, el negocio te lleva a ti. Es, en cierto modo, parecido a ese mod anterior que ponía orden en los baños, solo que ahora pone orden en los negocios. También pertenece a ese grupo de mods sobre el que los Matyanos no creen pertinente una explicación, y el contenido del rtfm que acompaña al mod no es más que un somero apunte que no aclara demasiado qué es lo que hace, de modo que, al menos por ahora, el cómo y el cuándo tendréis que descubrirlo por vosotros mismos (o esperar a que yo me decida a probarlo y reescriba esto dando información como es debido). Dejo un enlace al topic oficial por si alguien está interesado en leerlo.

El uso de este mod requiere tener instalado: Auto Soc, Auto Yak-Yak, Bathroom Uses You, Macrotastics y Skillinator.

Call Over:

Cuando un sim llama a otro, éste acudirá corriendo si es activo o si la distancia entre ellos es amplia, en lugar de ir paseando tranquilamente a velocidad caracol y tardar tres horas, con lo que para cuando llega, el primer sim ya se ha ido a hacer otras cosas, harto de esperar, como es lógico.

Además, si un sim llama a un perro que ha aprendido la orden “venir aquí”, el animal acudirá corriendo rápidamente. Un gato también podría hacerlo… pero solo si quiere.

Car Pool Fix:

Molestias que soluciona:

  1. Los compañeros de trabajo que se invitan a la casa estarán apropiadamente vestidos de acuerdo a su rango laboral.
  2. Reduce los atascos ocasionados por vehículos con puertas insuficientes (no entiendo esto demasiado bien, no sé si me falta cafeína hoy).
  3. Arregla la incapacidad de llevar más de un sim a la vez en un helicoptero.

Clothing Tool

Permite cosas como comprar ropa de todas las categorías con una sola acción o planear la ropa adulta de tu sim universitario antes de su regreso al barrio (siempre que se instale el archivo etiquetado como globals) para que así no vuelva a casa hecho un cuadro.

Coffee Cup Hack:

El famoso mod de la tacita de café. Los sims ya no recorrerán 30 millas por la nieve, cuesta arriba y contra el viento solo para colocar su taza de café en una mesita. Si no tienen ninguna superficie adecuada cerca, se contentarán con dejar la taza en el suelo (total, ya dejan todo en el suelo: el periódico que acaban de leer, el biberón que acaban de darle a un niño, el propio niño… no comprendo que tienen de especial las tazas de café para que con ellas se tomen más molestias), incluso podrían utilizar directamente el fregadero. Además, ya no se pondrán a recoger tazas ajenas en los solares comunitarios con el propósito de limpiarlas. Se supone que han ido allí a divertirse, no a ejercer de camareros gratuitamente.

College Clock:

Este mod me resulta prácticamente imprescindible para jugar la etapa universitaria. A grandes rasgos, sirve para manipular el tiempo: volver a la primera hora del semestre, adelantar el examen final, congelar el reloj, sincronizar a todos los estudiantes… También permite cambiar el deseo de toda la vida.

Ya que estoy comentándolo, lo que yo suelo hacer es utilizar el mod para reducir el tiempo universitario a aproximadamente la mitad: cuando veo en el contador que quedan más o menos 36 horas para que termine el semestre, el siguiente día a las seis de la mañana programo el examen final. Así no es todo tan fácil, ya que solo los estudiantes que realmente se aplican llenan su barra en ese intervalo, y además no se hace tan largo y cansino, ya que su duración queda reducida. Como beneficio adicional, el examen no cae automáticamente en horas intempestivas.

9 comentarios »

  1. Hola,el mod de babycontrol,como funciona?le he puesto en la carpeta de downloads y ahora que? es algun objeto,y si es asi cual y donde esta?gracias.

    Comentario por glotela — Viernes, 7 noviembre, 2008 @ 2:37 pm | Responder

  2. Me parece que debería salir en la sección de niños y que tiene forma de ojo.

    Comentario por misscaffeine — Viernes, 7 noviembre, 2008 @ 5:50 pm | Responder

  3. Ahora ya sale,le tenia dentro de downloads en una carpeta y por eso no cargaba.gracias.

    Comentario por glotela — Viernes, 7 noviembre, 2008 @ 6:14 pm | Responder

  4. ¿Hoy no hay artículo? 😦

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 10 noviembre, 2008 @ 4:59 pm | Responder

  5. No, hoy no hay nada.
    Con mi nuevo trabajo y ciertos asuntos familiares sin importancia, no he puesto los sims en toda la semana pasada ni he tenido mucho tiempo de curiosear para preparar algo ni de continuar la guía de MATY. Esta entrada del jueves estaba hecha al vuelo y tampoco es plan de que todas sean así.
    En el fondo me asombra haber podido cumplir durante dos meses con las dos entradas semanales.

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 10 noviembre, 2008 @ 6:28 pm | Responder

  6. Vaya, pues nada. ¡Qué tengas suerte en tu nuevo trabajo! 😀

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 10 noviembre, 2008 @ 6:35 pm | Responder

  7. ¿dónde encuentro el mod de la libreria secreta que tienes que darle la accion para que la use?

    me refiero al pasaje secreto de comparten piso

    Comentario por Lucia — Martes, 2 diciembre, 2008 @ 12:18 pm | Responder

  8. En la primera parte de la guía dejé el enlace que lleva al directorio de mods de MATY. Tienes que ir al de AL (que equivale a comparten piso) y allí buscarlo.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 2 diciembre, 2008 @ 4:39 pm | Responder

  9. gracias el no20khandus o algo asi me gusto tambien me lo bajé me encantó voy a ver si funciona espero que te vaya bien con antigua…

    Comentario por Lucia — Martes, 2 diciembre, 2008 @ 5:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: