Bleh!

Lunes, 1 diciembre, 2008

Cosas que han pasado mientras yo no estaba

Filed under: BlaBlaBla,Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Sabía que cuanto más tiempo tardase en reanudar el blog más me iba a costar ponerme a ello y ahora que estoy de nuevo aquí me encuentro a mi misma tratando de vencer la pereza, a día de hoy quizá el máximo obstáculo entre las dos actualizaciones semanales y yo. Lo cierto es que a mi blog no le ha ido del todo mal sin mi, lo cual no sé si debe alegrarme o preocuparme… Pero como dice el título, mejor hablemos de un par de cosas que han pasado mientras yo no estaba.

Insimenator está bajo una nueva dirección (no dirección web, sino dirección en el sentido administrativo): un tipo llamado Walt Thiessen ha adquirido la página. No es simmer en modo alguno y no parece saber mucho sobre los sims, por lo que he podido entender se dedica a algo relacionado con el desarrollo web y el marketing online y ha comprado Insimenator e Insimadult a sus dos creadores originales, Eric y Kathy. Entre sus planes más inmediatos está un cambio de servidor para poder responder más adecuadamente al tráfico que tiene la web y establecer un sistema de suscripciones/donaciones: voluntario para Insimenator pero obligatorio para Insimadult.

Es evidente que alguien que no juega a los sims no va a encargarse de una página como Insimenator por amor al arte, sino con expectativas de negocio y guiado por el ánimo de lucro, de modo que el asunto ha provocado ríos de tinta. Y bastante negativos, por cierto, no solo por el asunto de las suscripciones sino también por el modo en que se han hecho las cosas. Algunos creadores que solían residir allí están valorando llevarse sus descargas a otros lugares o iniciar sus propias páginas, otros directamente ya lo han hecho. La mayoría de la gente que utilizaba Insimenator para alojar su contenido es claramente anti-páginas-de-pago y todo este asunto de las suscripciones no creo que les guste demasiado. Aparte, supongo que la mayoría de los usuarios registrados acudía a Insimenator en busca del propio Insimenator, y dado que Comparten Piso ha sido la última expasión para los sims 2, Eric y Kathy han saltado del barco antes de que se hunda… con un puñado de dólares y sin avisar previamente a nadie (ni siquiera a los componentes del staff).

Pescado está valorando la idea de construir él mismo un sitio para los “refugiados de Insimenator”, una especie de web-clon con distinto dominio, 100% menos Walt y llevada por él como glorioso Emperador (sí, son sus propias palabras, ¿quién diría eso si no?). Posiblemente recomprar el auténtico Insim sería mucho más caro y difícil que hacer una copia a la que se unan libremente tanto creadores como usuarios. También así Pescado da un paso más en su camino hacia el dominio del mundo (sim). Ya imagino un More Insim Than Yours… Actualizo: viva la revolución!

Conclusiones: Walt pensaba que compraba un tarro de miel y lo que tiene en las manos es un nido de abejas. O quizá simplemente piensa darle a la web un uso distinto al que aparenta. Punto final para Insimenator tal como lo conocemos.

Según los rumores, EA ha actualizado su licencia para permitir páginas de pago, lo cual convertiría la famosa Paysites Must Be Destroyed (más conocida como “booty”) en ilegal. Yo no he visto un cambio real de la licencia por ningún lado, solo un post en el BBS que ni siquiera está basado en hechos ciertos y de cuyo valor legal tengo mis dudas.

Comencemos por el principio: Maxoid Drea tiene un error de concepto, escucha campanas pero no sabe dónde y declara alegremente que el booty contiene objetos oficiales de The Sims 2 Store y por tanto los enlaces hacia ese lugar en el BBS (foro oficial donde no hay quien se aclare, por si hay alguien que no lo sepa) quedan prohibidos. También habla de “páginas amigas”, aunque no me ha quedado claro a qué se refiere (bueno sí, a TSR, pero lo que no tengo claro es qué hace que una página sea “amiga”… ¿Peggy será su amiguita también?). Como no es cierto que el booty aloje esos objetos, recibe la del pulpo por parte de gente mejor informada. Tanto PMBD como MATY pertenecen a JM Pescado, pero son sitios diferentes. PMBD no aloja ningún objeto de la tiendecita de EA. MATY tampoco, aunque apunta hacia lugares donde sí están esos objetos, y en versiones bastante arregladas y mejoradas todo sea dicho. Si Maxoid Drea acude a MATY a quejarse allí ya tienen la respuesta preparada. Por otra parte, estoy segura de que hay mucho más contenido “pirateado” en su propia página oficial: el Exchange, donde la gente hace totalmente lo que le da la real gana. En favor del melodrama, comentaré también que los moderadores del BBS están renunciando a buen ritmo, probablemente porque están hartos de cargar con culpas y quejas y etc que pertenecen a los maxoides.

Conclusión: lo único que le importa a EA de la comunidad simmer es cuánto dinero podrá sacar. Gracias a su intento de “prohibir” PMBD, lo que han conseguido es el efecto contrario: Pescado ha dicho que en Noviembre la página ha tenido más tráfico que nunca. No puedes prohibir lo que no tienes derecho a prohibir, juega con tus reglas que para eso las hiciste: no hay ningún cambio real de la licencia, solo un cambio de normas en el BBS por el cual no puede enlazarse el booty. El staff del booty no parece demasiado preocupado.

Te despistas unos días y cuando vuelves… drama, drama, drama.

7 comentarios »

  1. Vaya tela…

    Ahora InSIMenator es una página con ánimo de lucro disfrazada de Sims. Me parece bastante mal que Eric deje InSIMenator sin decir absolutamente nada. Por lo menos está Pescado que siempre anda al loro de todo, ¿sabes quien podrá hacer el nuevo InSIMenator? (Si es que lo hay), yo me inclino por Pescado, está más que capacitado, incluso lo puede hacer mejor.

    Respecto a las declaraciones del BBS, no lo sabía de esa manera. Creía que la página había mandado un comunicado diciendo eso, pero no un simple foro. Ayer me metí a Booty pensando que los objetos del Sims Store estaban allí, nada de nada, nunca los he visto. Ni en Booty ni en el chino.

    P.D: Una preguntilla, ¿existen más páginas tipo Booty?

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 1 diciembre, 2008 @ 1:21 pm | Responder

  2. Ante todo, felicidades por tu blog, es magnífico. Tengo que leerme poco a poco todas las entradas porque voy a aprender un montón, lo explicas todo genial y son cosas realmente interesantes.

    Gracias por la información sobre Insim, me habían contado algo así pero no tenía todas las cosas claras, con tu explicación lo entiendo mucho mejor. No es que esté muy puesta en el tema, pero creo que algunos de los que se han marchado de allí han abierto un foro, no sé si provisional o sólo para depotricar o qué (yo y el inglés…), lo dejo por si interesa:
    http://forums.sim-oasis.com/index.php

    Manusa, hay un blog asiático que también pone descargas de pago de manera gratuita, no es exactamente como el booty pero también tiene bastante:
    http://blog.empas.com/soulglory

    Comentario por Grito — Lunes, 1 diciembre, 2008 @ 9:28 pm | Responder

  3. Ya lo conocía, gracias ;).

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 1 diciembre, 2008 @ 11:52 pm | Responder

  4. Manusa: en realidad Eric continua en Insim, se ha comprometido a estar por allí durante un año más dando soporte al mod (no sé si también colaborando en otras cuestiones). Si al mencionar el nuevo insimenator estás pensando en los sims 3, quizá quien haga algo parecido sea Two Jeffs, que de hecho, tiene un mod similar para los sims 2, el Sim Blender. A Pescado los Sims 3 le están gustando entre poco y nada.

    En el asunto booty, desconozco si EA ha hecho algún comunicado más oficial, no obstante lo dudo, ya que en el foro de PMBD no han comentado nada al respecto y sería ese tipo de noticia que en dos días genera topics de 100 páginas de largo. Los objetos de la tienda online de los sims nunca han estado en booty y nunca estarán, ya que son oficiales y “piratear” el contenido oficial no entra dentro de la filosofía del booty (ni de sus prácticas).

    Grito: el foro que comentas me lo dejo en marcadores, le echaré un vistazo cuando tenga un ratillo. Ese blog oriental es lo que nosotros llamamos “el booty chino” xD.
    Más páginas tipo booty no conozco.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 2 diciembre, 2008 @ 4:38 pm | Responder

  5. Wow,wow, y mas wow.
    Ya decía yo que no podía entrar a la página del insim… Creo que voy a tener que agregarme tu wordpress a marcadores, para enterarme de todo XD
    Muchas gracias por explicar una historia tan complicada de una manera tan sencilla 😉

    Comentario por LoLaiLo — Lunes, 8 diciembre, 2008 @ 3:21 pm | Responder

  6. En cuanto a Insimenator e Insimadult, los que de allí nos fuimos (la totalidad de los miembros) podemos ser encontrados en los nuevos espacios, http://www.insimadult.org y http://www.insimenator.org y el hecho de que nos hayamos largado con nuestras cosas a otras partes no puede ni debe ser considerado “pillaje” como se ha comentado por ahí, en todo caso lo que este “hombrecito de negocios” compró fué uno o dos dominios, simples nombres de internet, no a las personas que formamos parte de esas comunidades o las cosas que durante algunos años compartimos en esos espacios.
    En lo que respecta a EA, has dicho una gran verdad que debe ser esparcida a los 4 vientos para que la gente lo sepa: “Conclusión: lo único que le importa a EA de la comunidad simmer es cuánto dinero podrá sacar”.

    Saludos
    JR

    Comentario por JR — Jueves, 18 diciembre, 2008 @ 9:48 pm | Responder

  7. Exelente blog! de los pocos blogs con excelente contenido en cuanto a Los Sims 2 se refiere.
    Algo me había contado una amiga de Insimenator, muy en general sobre la compra del dominio y la idea de convertirlo en una especie de TSR según sus palabras, pero ahora si estoy bien enterada de cómo está este asunto, y como el inglés y yo no nos llevamos precisamente bien no tenía ni idea de la existencia de insimenator.org.
    En cuanto a lo que preguntaban si hay otra página del tipo del booty, si que la hay, Sims Cave http://www.simscave.com/ferris/index.php (lo que antes venía siendo Sims File Vault, creo), sólo que para acceder a todo el contenido hay que tener cierto número de posts, nada difícil de lograr.

    Comentario por Nona — Martes, 6 enero, 2009 @ 12:33 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: