Bleh!

Lunes, 8 diciembre, 2008

Lord Darcy investiga

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Tenía esto pendiente desde hace algún tiempo. Lo único que voy a decir en la introducción es que la falta de cuidado y atención al detalle me molestan, sobre todo cuando se hacen especialmente patentes, y es por esto que tengo que agradecer que existan personas como Lord Darcy. ¿Y qué hace Lord Darcy? Pues entre otras cosas, solucionar parte de los desperfectos de Eaxis, que no es poco. Pasen y vean…

La gran recopilación de arreglos de diversos objetos incluidos en packs de accesorios (para Comparten Piso y compatible con Mansiones y Jardines):

No, no se me ha ocurrido ningún epígrafe más corto. Si no tienes ni Comparten Piso ni Mansiones y Jardines (es necesario al menos uno de los dos), estos arreglos están disponibles por separado y no deberían ser difíciles de encontrar hurgando un poco en MTS2.

Es un hecho: cada vez que Eaxis hace una cosa, rompe otra. ¿Y quién tiene que arreglarlo? Teóricamente ellos, en la práctica, Lord Darcy. Podríamos pasar un rato largo comentando los múltiples errores que tenían los packs de accesorios al salir, cómo lo solucionó Eaxis y por qué lo hizo tarde y regular, pero eso me llevaría mucho tiempo. Creedme: los objetos de los packs de accesorios han sido descuidados repetidamente, necesitamos a Lord Darcy para que solucione los problemas de los probadores y expositores de ropa de H&M, actualice los objetos de los distintos packs para que tengan las opciones de las expansiones más recientes, repare animaciones extrañas y arregle errores estúpidos como el de la bañera de Cocinas y Baños (que se estropeó inexplicablemente con uno de los parches de Comparten Piso).

El mod tiene tres partes, no es de esos que puedes tirar tranquilamente dentro de tu carpeta Downloads, así que sigue las instrucciones para ubicar cada archivito en su ruta correspondiente: uno va en la carpeta Downloads, pero los otros dos no. Las rutas están remarcadas en negrita, así que es fácil, tampoco hagamos de esto un drama.

Objetos olvidados:

Por alguna razón, Eaxis ha ignorado diversos muebles de distintas expansiones y packs de accesorios a la hora de habilitar las interacciones de las mascotas. Este mod devuelve esas acciones a esos objetos.

Como nota anecdótica, Eaxis olvidó repetidas veces habilitar esas acciones de mascotas a una silla de Todo Glamour. Finalmente, en su infinita sabiduría, al llegar a Hobbies decidieron ponerle de una vez esas opciones… quitando con ello las interacciones humanas (bueno, todo lo humano que puede ser un sim, entendámonos). Creo que Lord Darcy se golpeó repetidas veces la cabeza contra el escritorio al verlo. Después lo arregló bien.

Ropa de trabajo:

Desde la primera expansión, Universitarios para quien no se acuerde, los sims incorporaban a su fondo de armario la ropa del trabajo. Sirviera esto de mucho o de poco, era una opción que no había motivos para quitar y que desapareció repentinamente con Hobbies. Afortunadamente estaba Lord Darcy para hacer justicia y devolvernosla.

Espacios decorativos:

Ideal para aquellos que, como yo, son demasiado vagos como para enredarse con los OMSP. Este mod añade lugares decorativos a los muebles de eaxis: armarios, mesitas, escritorios… así tienes más huecos para colocar cacharritos inútiles sin necesidad de trucos.

El proceso es sencillo: colocas el objeto en el mueble y luego pulsas M para moverlo, hasta dejarlo en el sitio que quieras. No recomiendo utilizar estos “huecos-extra” para poner objetos como, por ejemplo, el teléfono, ya que entonces la animación será incorrecta y quedará extraño, están más bien destinados a decoración.

Veréis que hay distintas versiones del mod, dependiendo de las expansiones que se tengan y de cómo quieres que queden los objetos. En la versión “Slot Overlap” quedan más juntitos, como uno contra otro (se entiende mejor viendo las imágenes). Sigue las instrucciones para colocar los archivos, ya que uno NO va en la carpeta Downloads.

Escaleras modulares:

Al unir dos pisos con algunos tipos de escalera modular queda un espacio aparentemente libre debajo de esa escalera y sería lógico suponer que podemos aprovecharlo para ubicar algunos objetos o simplemente, pasar por debajo de él (bueno, nosotros no, nuestros sims). Lo cierto es que sin este mod algunos objetos pueden colocarse bajo la escalera con el truco moveobjects on y continuar siendo utilizables, no obstante con otros esto no resulta, por ejemplo las librerías.

Con este mod pueden situarse bajo la escalera objetos que ocupen una baldosa sin tener que recurrir al moveobjects on, incluyendo librerías que los sims podrán utilizar. Quien no lo entienda que mire las fotos del enlace.

Hago notar que solo es válido para las escaleras de maxis y que para hacer efectivos los cambios, tendréis que borrar y volver a poner las escaleras modulares que tuvieráis en vuestras construcciones. Por otro lado, hay que escoger solamente una versión del mod:

  • All: para todas las escaleras modulares, incluso aquellas que tienen soportes debajo.
  • NoSupportsOnly: solo para aquellas escaleras que no tienen nada debajo.

Sonidos:

Esto supongo que resulta obvio, pero los objetos hacen distintos sonidos dependiendo del material del que estén hechos, no es lo mismo una silla barata de plástico que una de madera maciza o de metal, por poner un ejemplo. Esto estaba más o menos cuidado en el juego base, pero es uno de esos detalles que se han ido ignorando y abandonando conforme pasaban las expansiones y si prestas atención te encuentras con que un banco para el jardín que se incluía en Estaciones tiene el ruido de un cómodo y mullido sofá. Incoherente. Muchas mesitas y otros muebles no harán ningún sonido porque directamente no se les ha incluido el código necesario.

Este mod arregla los sonidos en la mayoría de los objetos de maxis: sillas, sofás, mesas, muebles-bar, encimeras y puertas. Supongo que habrá mucha gente a quien le parezca algo trivial, pero es uno de esos detalles que dan ambiente al juego (y que demuestran la progresiva dejadez de Eaxis).

La altura de las mesitas:

Todas las mesitas de Eaxis tienen una altura de 0.8. Si la mesh de la mesita es más baja, te encontrarás con el misterioso plato flotante. Si es más alta, la mesita se “comerá” el objeto que hayas puesto encima. Esto queda bastante claro con una mesilla que incluía Bon Voyage (hay una foto en el enlace donde se puede comprobar lo que sucede al poner encima unas facturas).

Este mod arregla la altura de algunas mesitas para que los objetos no queden enterrados en ellas. Concretamente afecta a cuatro, incluyendo la de Bon Voyage. No me preguntéis las demás porque con los nombres en inglés no me aclaro.

Los centros de mesa son centros de mesa:

Desde Noctámbulos, muchos objetos pequeños como lamparitas o elementos decorativos funcionan como centros de mesa: si colocas uno en la mesa, los sims la siguen utilizando como superficie para comer. Sin embargo, otros muchos objetos de Eaxis no se consideran válidos como centros de mesa, a pesar de su pequeño tamaño.

Mirad las imágenes comparativas y lo entenderéis rápidamente. Sin el arreglo de Lord Darcy, cuando hay un centro de mesa en la mesa, el sim no coloca los platos en ella. Con el arreglo, la mesa puede utilizarse del modo habitual.

Este mod habilita casi todos los objetos pequeños como centros de mesa válidos, desde el juego base hasta Mansiones y Jardines. No funciona con el contenido personalizado, Lord Darcy ha dejado instrucciones para actualizarlo/acondicionarlo, pero me temo que no soy el tipo de usuario avanzado capaz de entenderlas y mucho menos explicarlas.

Y ahora, lo que todos estabáis esperando…

Los bonus oficiales de Eaxis arreglados y actualizados. Se les han añadido todas las opciones pertinentes para que los objetos estén al día y no te encuentres que faltan cosas en los menús. También están correctamente reparados cuando es necesario.

Bien, creo que esto es suficiente para un día de fiesta…

5 comentarios »

  1. Gracias, Caffeine. Me ha encantado el Mod para las escaleras, voy a darle mucho uso.

    Comentario por Skellington — Lunes, 8 diciembre, 2008 @ 8:21 pm | Responder

  2. Muchas gracias Caffeine!! La verdad es que no me había metido en tu blog y es muy bueno.
    Está muy bien todo lo que tienes 😀

    Comentario por yisax — Lunes, 8 diciembre, 2008 @ 11:37 pm | Responder

  3. ¡Gracias, Caffeine!, algunos MOD’s como el de las escaleras y el de los objetos decorativos me van a venir muy bien 😀

    Comentario por MaNuSa — Lunes, 8 diciembre, 2008 @ 11:51 pm | Responder

  4. Muy buenos caffeine gracias aunque no pude encontrar los objetos de el pack todo glamour pero aun asi gracias solo que si tu los tienes me haces favor de pasarmelos please!!

    Comentario por Hidan — Viernes, 2 enero, 2009 @ 4:03 am | Responder

  5. El último enlace lleva a un post donde están los objetos, no entiendo que no los encuentres porque está todo ordenado y con imágenes.

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 3 enero, 2009 @ 3:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: