Bleh!

Lunes, 19 enero, 2009

Cosas variadas

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Me encantaba mantener el blog con dos actualizaciones fijas semanales, una el lunes y otra el jueves, pero me temo que va a ser muy difícil volver a esa frecuencia, tanto ahora como en un futuro próximo. Las actualizaciones quedan pues dependientes de la disponibilidad de la autora (es decir, yo) y de como le vayan las cosas.

Una vez dicho esto, volvamos a los sims con una pequeña recopilación de curiosidades variadas que he encontrado en mi periplo por internet…

  • Como habréis podido comprobar repetidas veces los que tengáis el pack, con Mansiones y Jardines se incorpora una animación nueva: en los días claros, al salir de casa el sim levanta la mano para protegerse los ojos del sol. Como detalle está bien, el problema es que el sim realiza el gesto aunque lleve, por ejemplo, la bolsa de basura en la mano… y eso ya queda un poco raro. En The Sporum hay un arreglillo para evitar que el sim se lleve a los ojos la basura, platos con restos de comida y otras cosas que pueda tener en la mano en esos momentos. También hace que esta animación sea aleatoria, porque verla continuamente acaba por ser un poco cansino. Y he aquí una imagen ilustrativa del gesto:

hace-sol

  • Desde Hobbies la agenda telefónica no ha vuelto a ser lo que era: algunos NPCs no aparecen en ella y pese a que los conozcas no puedes llamarles por teléfono. Aunque en teoría este problema se arreglaba con los parches de la expansión, en la práctica ninguno llegó a solucionarlo completamente y NPCs como el repartidor de periódicos o el cartero (entre otros y si no recuerdo mal), quedaron fuera para siempre. A mi esto me resulta un fastidio, en especial cuando alguno de mis sims tiene el deseo de ser amigo de uno de ellos o bien me interesa como posible ligue, y tras ver que con Comparten Piso no cambiaba la cosa ya estaba perdiendo las esperanzas de poder arreglarlo… Entonces recordé la existencia del NPC Phonebook fix, uno de tantos mods que salieron tras Hobbies para paliar la enorme oleada de errores que traía la expansión. Lo he puesto en mi juego y he comprobado que a día de hoy sigue funcionando perfectamente y todos esos NPCs desaparecidos vuelven a salir en la agenda telefónica. No puedo poner un enlace directo, para encontrarlo has de seguir este camino: sims 2 > fixes > free time fixes.
  • También en Paladin’s Place puedes encontrar un jarrón llamado Seasons and weather controller. O lo que es lo mismo: controlador del tiempo y las estaciones. Me molesta un poco que todos los solares comiencen en el último día de la estación 1, más que nada porque con las mudanzas y etc acaba todo el barrio descuadrado. Es decir… Tengo un solar en invierno, uno de los componentes de la familia se independiza y al mudarse a su casa nueva no es invierno, sino verano… No he probado el jarrón todavía, pero parece un modo fácil de solucionar esto y dejarlo a mi gusto sin complicarme mucho la vida. Se encuentra en sims 2 > objects > other objects. También podréis ver allí otros jarrones con funciones tan diversas como prender fuego a alguien, cambiar el hobbie predestinado, crear un desfile de moda o teletransportar un sim. Quizá debería dedicarle una entrada entera a Paladin’s Place un día de estos, tienen cosillas bastante interesantes…
  • Aquí puedes encontrar un par de archivitos que permiten que townies y NPCs se generen con gafas y barba. Seguro que ya habrá alguien pensando: pues mis townies/NPCs ya tienen gafas y barba… no lo dudo, pero eso es porque son los personajes que ya vienen hechos por defecto, no porque el juego los genere con esas características. Estos mini-mods solo utilizan las gafas y las barbas del juego base, a mi me interesan sobre todo para dar algo de variedad aunque a veces el resultado sea un poco ridículo y porque así lo que pone y lo que corta tiene más sentido.
  • Esto quizá a la mayoría no os resulte útil. Hace poco me encontré inesperadamente con un bug que yo nunca había sufrido: al mudar a un adolescente a una residencia universitaria, el sim no llegaba nunca a bajar del taxi y pasar a joven adulto, el juego se quedaba colgado en esa transición, aunque no del todo bloqueado (yo podía mover el puntero y pinchar aquí y allí y dar ordenes al sim, aunque nunca llegaba a cumplirlas por lo que he comentado antes). Por suerte esto no ocurre siempre que traslado sims a la universidad, solo en algunas ocasiones, la verdad es que no tengo del todo claro en qué circunstancias sucede. Encontré la solución en Simbology bajo el nombre CollegeYAAgingFix. Enlazo la versión para Comparten Piso, si esa no es vuestra última expansión tendréis que buscar en el directorio correspondiente la versión adecuada a vuestro juego. Por si a alguien le interesa, hace ya tiempo hablé de los mods de Simbology aquí.
  • ¿Siempre has querido poder dar fiestas en solares comunitarios? Si tienes Hobbies o Comparten Piso puedes probar este mod de Squinge, esta en fase beta pero a juzgar por los comentarios parece funcionar bien. Mucho cuidado si utilizas mods como el Visitor controller, ya que no está claro que sean compatibles (tampoco que no lo sean).
  • También dentro de los mods de Squinge me ha interesado el Go out more fun. Generalmente mis sims adolescentes no utilizan la opción “salir con…” porque la veía bastante inútil, me refiero a esa acción parecida a escaparse en la que en lugar de marcharse a hurtadillas piden permiso para salir a un adulto y luego el amigo con quien han quedado va a recogerles en coche y pasan unas horas fuera de casa. Con este mod al salir por ahí les aumenta la diversión y la barra social, lo cual además de parecerme lógico le da sentido a mandar al sim unas cuantas horas por ahí.

Y hasta aquí el programa de hoy.

6 comentarios »

  1. Lo de las barbas/gafas en los NPCs me sorprende, creo que nunca me había fijado en ese detalle. Ahora que me has hecho caer en él, me doy cuenta de que es cierto y que no me gusta… así que acabaré por descargarme esos dos archivitos que sugieres.

    Como siempre, gracias por los consejos.

    Comentario por Skellington — Lunes, 19 enero, 2009 @ 12:38 pm | Responder

  2. Gracias por toda la información. Yo tampoco me había fijado nunca en lo de la barba y las gafas, ahora que lo sé seguro que me voy a estar fijando todo el rato ¬¬ Al final voy a tener que bajármelo, así también varía un poco la aburrida gama de townies de EA.

    Creo que también me bajaré el mod que arregla que no aparezcan algunos NPC’s en la agenda telefónica, es algo que me da mucha rabia y no sabía que podía corregirse.

    Comentario por Grito — Lunes, 19 enero, 2009 @ 9:41 pm | Responder

  3. Caffeine este blog esta genial xDxD

    como tus post en Capital Sims

    Comentario por davidmendez — Martes, 20 enero, 2009 @ 9:18 pm | Responder

  4. ¡Bien!, por fín actualizas tu blog :D.

    El Mod de la agenda telefónica me interesa mucho, desde Hobbies mis sims apenas pueden ligar con NPC’s xDDDD.

    Gracias por tus consejos, Caffeine 🙂

    Comentario por MaNuSa — Martes, 20 enero, 2009 @ 11:12 pm | Responder

  5. En primer lugar agradecerte toda la información que nos aportas con tu blog.
    El NPC Phonebook fix me interesa bastante, ya que como tu dices, es un incordio no poder llamar a un sims cuando ya has hecho amistad o algo más.
    Una de mis sims, tuvo una cita con un cartero gracias a la casamentera, y después de la cita, si te he visto no me acuerdo, no pude llamarlo.
    Gracias Caffeine.

    Comentario por Adela — Miércoles, 21 enero, 2009 @ 12:04 am | Responder

  6. de momento no me soprende el cosito para cambiar las estaciones queda inreal por cierto yo en blogger pude actualizar la plantilla correctamente cambiando el color a mi gusto (no inserté ninguna imagen) solo cambie el color hay un tutorial de la ultima entrada que escribí que dice como hacerlo y un PD diciendo que no sabia hacerlo con otros sitios web en los que se pueda crear blogs…
    no es dificil si querés un segundo blog en blogger para ocio y no sims 2 o algo de sims 2 igual serviria para comprobar las diferencias…

    si querés podes ver el cambio de pantilla accediendo al enlace:

    http://lucia-lossims2reportajes.blogspot.com/

    Lucy…

    Comentario por Floppy — Miércoles, 21 enero, 2009 @ 7:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: