Bleh!

Lunes, 9 febrero, 2009

Obel: el inicio

Filed under: En saco roto...,Obel — misscaffeine @ 9:00 am

Últimamente en los sims solo he empezado barrios con proyectos que requerían bastante preparación previa antes de poder jugar realmente con ellos y como siempre me pasa, llega un punto en que no me apetece construir más casitas ni darle más vueltas a la distribución de los solares en el barrio ni poner más arbolitos y dejo la fase de preparación a la mitad diciéndome a mi misma que continuaré más adelante. A veces ese momento del futuro llega y otras los barrios se quedan en una pausa indefinida, cubriéndose de telarañas a la espera de mi regreso. Era hora de algo más simple. Y ya de paso, algo de lo que poder hablar en el blog a lo largo del tiempo y no solo en un par de entradas sueltas que luego quedan ahí perdidas como prueba de mi falta de constancia (lo cual desde luego no era el plan inicial).

De cuando en cuando me he pasado algún rato ocioso curioseando por Live Journal (sí: esto tiene relación con lo anterior). Al parecer a los simmers anglosajones les gusta escribir sus Legacy Challenge y otros retos del estilo en blogs de Live Journal y tienen una comunidad en torno a ello. Al pasar por allí, durante un momento se me cruzó por la cabeza la idea de tener mi propio Legacy en mi propio Live Journal. Es obvio que si encuentro dificultoso llevar al día un solo blog mucho menos podría encargarme de mantener actualizados dos, no obstante conservé la idea de hacer el Legacy. Si cualquier idiota tiene un Legacy, ¿por qué no yo? (al fin y al cabo, yo también puedo ser idiota).

He de reconocer que como estilo de juego el Legacy siempre me ha parecido un tanto cansino y por lo que a mi respecta no tengo intención ninguna de ir contando puntos por cosas absurdas. Prefiero ceñirme a lo básico e ir a mi aire viendo qué pasa. También soy consciente de que ya está muy visto. En fin…

Esta es Eva:

obel-001

Eva se ha mudado a Obel con la intención de ocuparse de la vieja granja de sus abuelos y comenzar una nueva vida en el campo, aunque lo cierto es que la realidad ha resultado estar muy por debajo de sus expectativas: Obel es una aldea enana perdida en medio de ninguna parte y la granja una destartalada cabaña situada en un terreno lleno de malas hierbas. Genial, ¿eh?

Al bajar del autobus, un hombre de pelos raros que se presentó como Raimundo Gallego y dijo pertenecer al club botánico local le dio la bienvenida y se ofreció a enseñarle el lugar.

obel-0021

No había mucho que ver. Obel era un sitio prácticamente abandonado donde apenas vivía nadie, aunque contaba con un pequeño parque natural que atraía a algunos turistas. Raimundo trabajaba allí como guarda forestal y en sus primeros días en la aldea Eva frecuentaría el parque a menudo: al menos allí podía hacer algo de vida social y tenía vía libre para preparar chocolate caliente.

obel-003

Eva no tardó mucho en acostumbrarse a la vida en la cabaña e incluso al horrible papel pintado de sus paredes. Pasaba el tiempo haciendo todas esas cosas que otros tantos sims fundadores han hecho antes: sobrevivir sin comodidades, divertirse con tonterías, alimentarse a base de cereales y sandwiches de embutido, hablar por teléfono con townies y relajarse pensando en las musarañas.

obel-004

obel-005

Además, estaba dispuesta a restaurar la vieja granja, de modo que limpió de hierbajos un pequeño trozo de terreno y lo convirtió en un huerto de tomates: por algo se empieza.

Notas técnicas:

Obel es un barrio personalizado nuevo… y con nuevo quiero decir vacío. Solo consta de un solar comunitario (el parque) y el solar 5×5 de Eva. Eva es la única sim controlable del barrio, todos los demás son townies y NPCs. Por el momento no hay centro urbano.

Todavía no tengo claro qué dirección tomará el barrio en el futuro y si permitiré trabajos maxis o no. Por lo pronto, Eva tendrá que salir adelante a través de su granja. Todo el barrio se desarrollará a partir de Eva y su descendientes y las relaciones que éstos establezcan. Es lo que yo llamo un barrio saga.

1 comentario »

  1. ¡Me encanta, me encanta! Yo también soy uno de los tantos idiotas que han tenido Legacys, pero sólo llegue a la cuarta lol, simplemente ME ABURRIÓ.

    Pero tu legacy se ve interesante, me gustó mucho… Sobretodo lo del “barrio saga”.

    ¡Suerte!

    Saludos.

    Comentario por xMaTT — Miércoles, 11 febrero, 2009 @ 4:55 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: