Bleh!

Jueves, 12 febrero, 2009

Obel: aún sin rastro de vida moderna

Filed under: En saco roto...,Obel — misscaffeine @ 9:00 am

obel-007

Los días en Obel transcurrían tranquilos y la mayor parte de las tareas cotidianas se centraban en torno al huerto. Eva consiguió vencer la batalla contra los pulgones sin intoxicarse con el insecticida y recolectó con orgullo sus primeros tomates antes de la llegada de las nieves invernales. La cabaña era tan pequeña que le agobiaba quedarse allí cuando ya no tenía nada que hacer, de modo que pasaba gran parte de su tiempo libre en el refugio del parque natural, con Raimundo y los turistas que se dejasen caer. Sí, en eso consistía toda su vida, un día tras otro: trabajar en el campo, limpiar su casita y pasar el rato junto a un lago charlando o jugando al mahjong. Apasionante.

obel-008

Tras años inmersa en la misma monotonía (el tiempo vuela cuando eres un sim), Eva se casaría con Raimundo, aquel tipo de pelos raros que había conocido en su primer día en Obel. A Raimundo le gustaba la mecánica, la tecnología, arreglar las cosas rotas, darse gomina en el pelo… Excepto cuando el grifo de la bañera le sacaba de quicio y acababa a golpes con la llave inglesa, era un hombre bastante tranquilo y asumió su nueva vida sin protestar.

obel-011

obel-012

obel-013

Con los ahorros de Raimundo construyeron una casa más o menos como es debido y en la vieja cabaña habilitaron una pequeña tienda de verduras. Trabajo en equipo: Eva se encargaba del huerto y Raimundo de llevar el negocio.

La tienda era modesta y daba los beneficios justos para ir tirando. Nadie espera hacerse rico vendiendo tomates en una aldea rural, pero quizá hubieran conseguido reunir algunos ahorros de no ser por el hecho de que los robaron TRES veces. En realidad el primer robo ocurrió cuando Eva aún estaba soltera y vivía sola en la cabaña, pero aún así… TRES VECES.

obel-0091

Cambiando de tema, Eva y Raimundo tuvieron dos hijos.

El mayor recibió por nombre Tristán.

obel-14-tristan

El segundo, Daniel.

obel-15-daniel1

No insistiré sobre todas esas cosas que ya sabemos (por eso de que ya esta todo muy repetido en los millones de legacy challenge que se han hecho antes): mira qué mono es el niño, mira como aprende a andar, mira como se come una pieza del juego de lógica, etc. Espero que la compilación de imágenes sea suficiente… al menos hasta el próximo capítulo.

6 comentarios »

  1. Me encanta. =)
    La compilación de imágenes es más que suficiente. Me gusta tu forma de resumir lo importante.
    Me quedo con ganas de más…

    Comentario por Skellington — Jueves, 12 febrero, 2009 @ 1:20 pm | Responder

  2. No sé otra gente, pero en esa (lejana) época en la que yo leía legacys para pasar el rato, la mitad de las veces de una actualización para otra ya me había olvidado tanto de los personajes como de sus vidas y tenía que volver atrás para retomar el hilo, estando resumido me parece más sencillo de seguir.

    Aparte, narrarlo todo de forma pormenorizada creo que no me resultaría fácil, no estoy acostumbrada ni a relatar las vidas de mis sims de ese modo ni a jugar tomando tantas imágenes como harían falta para ello. Es ahora, que necesito más bien pocas, y muchas veces me despisto y olvido tomarlas…

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 12 febrero, 2009 @ 3:07 pm | Responder

  3. Estoy de acuerdo, probablemente yo lo haría de la misma forma, a pesar de reconocer que saco bastantes fotos de mis sims en la “pasión del momento”… (aunque luego, al hacer limpieza queden en menos de la mitad).

    Me gustan los cuadros de cuatro imágenes resumiendo procesos, en especial el de las actividades de Eva en la granja (casi al principio). Hasta me ha entrado el gusanillo de montarle una a mi nueva Sim… hace mucho que tengo el espíritu granjero olvidado y me estoy poniendo envidioso.

    Por aquí estaré, para ir siguiendo la historia.

    Comentario por Skellington — Jueves, 12 febrero, 2009 @ 3:34 pm | Responder

  4. A mí también me han entrado ganas de jugar en plan granjeril :D.

    Me gusta mucho como narras la historia, yo intenté hacer un Legacy pero al final me cansé y llegué sólo a la segunda generación. La verdad es que es un rollazo (Que si fulanito va aquí, que si menganito va allá…).

    Seguiré la historia, me ha gustado mucho.

    Por cierto, Eva es muy real y bastante guapa 😉

    Comentario por MaNuSa — Jueves, 12 febrero, 2009 @ 7:58 pm | Responder

  5. Preciosa historia, me encanta tu sitio, es el sitio más majo sobre sims2 en castellano que he conocido.
    Me ha apenado muchísimo la caída de Erik y Kathy de Insimenator, después de tantas horas felices en esa web, no se si este es el sitio para decirlo, perdón si no lo es). Un saludo, Curripata.

    Comentario por curripata — Jueves, 12 febrero, 2009 @ 10:03 pm | Responder

  6. ¡Increible!, Es un blog exelente.
    Hace un tiempo que empecé a leerlo de vez en cuando y terminé por leerlo todo, de punta a punta.(Pero nunca me animé a comentar.)
    Es muy placentero leer algo escrito por personas que comparten el mismo “amor” a los sims que yo; digo amor, porque después de tantos años de jugar y jugar terminé por enamorarme perdidamente del juego entero.
    Muchas veces me entristece no tener ningun conocido que comparta este interés para poder hablar y compartir ideas; ni uno de mis amigos o amigas juega al sims 2,nisiquiera al 1. Lo maximo es alguno que otro que alguna vez halla instalado el sims1, y que a la media hora se aburrió, como dice la mayoría que no lo conoce . “ES DEMACIADO ABURRIDO”

    En fin, tampoco quiero yo aburrir con mi historieta, pero si felicitarte por este blog exelente.

    Saludos 🙂

    Comentario por Sofía — Sábado, 28 febrero, 2009 @ 5:51 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: