Bleh!

Jueves, 12 marzo, 2009

Doña Culoprieto

Filed under: Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

Dado que no tengo apenas tiempo para jugar (situación que se mantendrá probablemente durante todo el mes de marzo) dedicaremos el programa de hoy a explicar brevemente uno de los misterios del sim-universo: porqué es mejor dejar en paz a la señora Culoprieto.

Puede sonar algo absurdo y reconozco que como tema para un artículo queda un poco escaso, pero nunca está de más recordar que en los Sims 2 hay un conjunto de Cosas Muy Malas, acciones que están más o menos al alcance de la mano y que, sin embargo, pueden provocar que tu barrio explote en una bola de fuego visible desde el espacio. Y alterar a la Culoprieto es una de ellas.

Doy por hecho que todo el mundo sabe de quién estoy hablando: esa mujer con aspecto agrio que vigila la moral en los solares comunitarios del Centro Urbano. Inconfundible.

Los datos de la Culoprieto están incluidos, no sé si es el modo exacto de decirlo pero espero que se entienda, dentro del núcleo del juego. Modificar datos de los archivos de ese núcleo es poco aconsejable y por extensión, cualquier acción que implique modificar datos de la Culoprieto es una cosa mala. Por eso, no hagas nunca nada de esto:

  • Matar a la señora Culoprieto.
  • Convertir a la señora Culoprieto en cualquier tipo de criatura. Es especialmente peligroso tener vampiros rondando a su alrededor: un mordisco accidental puede llevar a tu juego al caos y la destrucción total. Para evitarlo aconsejo el creaturefixes.
  • Intentar alterar la apariencia de la señora Culoprieto, ya sea desde dentro del juego o desde fuera. En general no se debe cambiar ninguno de sus datos de personaje.

Así las cosas, parece que lo único permitido es:

  • Discutir con la señora Culoprieto, recibir sus golpes de bolso, etc. Lo típico.
  • Borrarla del solar utilizando el move objects.

Normalmente cada barrio tiene su propio conjunto de sims, independientes por completo de los que pueda haber en el resto de barrios. Sin embargo la señora Culoprieto no es un sim normal (técnicamente ni siquiera es un sim) y es una y única, por lo que dañar a la Culoprieto podría afectar a todos tus barrios.

Por la información que he podido recabar de gente más experta que yo en los entresijos de los sims 2, el juego trata a la señora Culoprieto como si fuera un objeto. Aunque nosotros la veamos como a una sim, si bien un tanto particular, para el sistema no lo es. Sus datos están incluidos en el objects.package (junto con los de otros NPCs especiales como La Parca, los Zombies Hula, Santa Claus, etc).

Debe ser por todo esto que de cuando en cuando observamos en esa señora comportamientos un tanto extraños…

20 comentarios »

  1. Sorprendente. No tenía ni idea.
    Reconozco que las pocas veces que me cruzo con ella no le hago mucho caso, ya que el comportamiento de mis Sims en los solares comunitarios acostumbra a ser… ejjjem… ejemplar (las cosas interesantes las hacen en casa) y la Culoprieto nunca se mete demasiado con ellos.
    No obstante a partir de ahora creo que la miraré de otra forma, con tanta exquisitez única que me lleva la buena mujer…. xDDDDD

    Comentario por Skellington — Jueves, 12 marzo, 2009 @ 2:46 pm | Responder

  2. Vaya, pues si es interesante y oportuno,,,,,,, tenía contemplado teletransportarla con el inSimenator para rejuvenecerla (tengo curiosidad de saber como era) pero con lo que has escrito, mejor me abstengo.

    Comentario por maripycc — Viernes, 13 marzo, 2009 @ 9:12 pm | Responder

  3. Debo admitir que ¡¡¡¡¡¡Amo a la señora culoprieto!!!!! jajaja, pero desde que juego a los sims 2 no me meto mucho con ella,los bolsasos me los daba en el sims 1 ^^. Sera porque mis sims se portan bien en la calle. Espero y para la tercera edicion del juego no la eliminen.

    Comentario por delry — Viernes, 13 marzo, 2009 @ 11:34 pm | Responder

  4. Yo no sabía que fuera un objeto… la verdad es que yo siempre a estoy molestando :mrgreen:.

    Comentario por MaNuSa — Domingo, 15 marzo, 2009 @ 5:42 pm | Responder

  5. Buenas!!! si la sra culoprieto es un objeto, entonces no puede servir de arquetipo sim para clonar su aspecto en otro sim…o si? es que estoy pensando en crear una versión controlable de la culoprieto para hacerla de todo un poco, y no se si eso podría hacer que mi juego dijera bye bye baby.

    Comentario por :: Laura :: — Lunes, 16 marzo, 2009 @ 2:15 pm | Responder

  6. El tema es que al estar los datos de la Culoprieto en el objects.package, cualquier cambio directo podría modificar ese objects.package y como consecuencia conducir a tu juego al caos. No sé exactamente en qué va a consistir el clonado, pero supongo que puedes proteger el archivo marcándolo como de solo lectura. Lo que no puedo asegurar es si el juego accede a cualquier objects.package (en este caso sería el de Noctámbulos) o solo al de la última expansión instalada o qué.

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 16 marzo, 2009 @ 10:25 pm | Responder

  7. No, no se trataría de cambiar a la señora culoprieto en si, sino de cambiar un sim hacia el aspecto de la señora culoprieto…no se, igual lo pruebo y si el juego me sobrevive me paso por aquí a contarlo…

    Comentario por :: Laura :: — Jueves, 19 marzo, 2009 @ 1:25 am | Responder

  8. Siendo un sim normal no pasa nada. Los problemas solo están relacionados con la auténtica.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 19 marzo, 2009 @ 6:55 pm | Responder

  9. vale, a ver si esta vez lo he entendido…si copio el aspecto de la señora culoprieto, pero sin tocar los datos de la propia culoprieto, no pasa nada, no??? es que además he encontrado por ahí el bolso de la culoprieto para descargar, y los sims que lo usan pueden dar bolsazos con él!!! así que ya tengo otra motivación más para mi experimento…

    Comentario por :: Laura :: — Viernes, 20 marzo, 2009 @ 1:01 am | Responder

  10. Pues yo tampoco tenía ni idea. La verdad es que más de una vez se me pasó por la cabeza la idea de matarla, pero al final nunca hice nada porque no acaba de decidirme por una muerte adecuada para ella (tenía que ser algo especial, por supuesto), y la verdad es que en el fondo creo que me gusta. Es molesta, gruñona e insoportable, pero tiene “vida propia” y es algo del juego que no puedes controlar. Lo hace más divertido.

    Comentario por Grito — Miércoles, 15 abril, 2009 @ 8:37 pm | Responder

  11. yo no puedo hacer nada cn la señora esa jaja al momento que le quiero gastar una broma me empieza a gritar enseguida y por eso me choca.

    Comentario por Ma — Martes, 28 abril, 2009 @ 3:01 am | Responder

  12. Aver si puedo captarlo..¿Como que mi juego sera un caos si mato a la culoaprieto? Esqe
    No entiendo

    Comentario por 13. — Martes, 9 junio, 2009 @ 4:26 am | Responder

  13. Si matas a la Culoprieto puede que no suceda nada y que el juego genere otra o puede que corrompas el objects.package, que es donde están sus datos de personaje.
    Sé que mucha gente piensa que esto son tonterías porque alguna vez han experimentado con la Culoprieto y no ha pasado nada. Yo personalmente prefiero fiarme de los consejos de los modders que conocen el código del juego.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 9 junio, 2009 @ 2:37 pm | Responder

  14. yo nunca vi a la culoprieto, pero me encantaria verlaa jaja

    Comentario por lule — Domingo, 19 julio, 2009 @ 10:32 pm | Responder

  15. Es una vieja insoportable xD pero x q no la podes matar? estaria bueno pero, como haces para matarla? no es x la vieja es para los sims = no me importa si rompo el pack pero no soporto a la vieja, aparece en el colar y le pega a todo el mundo y no me deja hacerle una broma x q cada vez que quiero se me desaparece la accion 😦

    Comentario por Solange — Domingo, 20 septiembre, 2009 @ 5:40 am | Responder

    • ¿me decis el truco?

      Comentario por lucia — Sábado, 4 junio, 2011 @ 5:38 pm

  16. sabian que yo puedo jugar con la gruñona esa!!?? es muy guay!! puedes dar golpes con el bolso a todo el mundo! es muy chula pero al leer eso… no la voy a cambiar de aspecto ni a matarla y mira k la iva a matar pero me keria informar. aa una cosa! si kieren jugar con ella dejar un comentario aki y os doy el truco y la forma de poder hacerla unm sim. saludos!!!!:D

    Comentario por Oriolv — Sábado, 20 noviembre, 2010 @ 2:07 pm | Responder

    • cual es el truco?

      Comentario por victoria — Lunes, 18 febrero, 2013 @ 2:04 am

  17. vaya increíble eso quiere decir que si mato a la Culoprieto se borraran mis barrios??
    pues parece una sim normal como cualquier otra suena rariisimo
    y ai alguna sim ams con ese poder?
    RESPONDED PORFAVOR
    muchas graciias

    Comentario por noelia — Sábado, 4 diciembre, 2010 @ 12:57 am | Responder

  18. Como ya dije en el comentario 13… Si matas a la Culoprieto puede que no suceda nada y que el juego genere otra o puede que corrompas el objects.package, que es donde están sus datos de personaje. Si se genera otra no pasa nada, y si corrompes el objects.package puede pasar de todo.
    Hay otros sims especiales que conviene manipular lo menos posible, por ejemplo el terapeuta.

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 13 diciembre, 2010 @ 8:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: