Bleh!

Lunes, 23 marzo, 2009

Notas anecdóticas

Filed under: BlaBlaBla — misscaffeine @ 9:00 am

Sí: esta es una de esas entradas donde, sin mucho orden ni concierto, tecleo las ideas sobre los sims que tengo rondando por la cabeza actualmente. No sé si os servirá para algo práctico, pero si tenéis diez minutos libres podéis aprovechar para tomar un café y leerla. Por otra parte, creo que a mi algo de “feedback” me vendría fenomenal. Y también un café.

Bien, el otro día paseándome por internet me encontré de casualidad con una verdad molesta: algunos sets que descargué de Sims Design Avenue contienen objetos con un recuento de polígonos muy elevado. Lo cierto es que no recuerdo que ninguno de esos objetos me haya dado problemas de enlentecimiento del solar ni parecidos, pero es que tampoco recuerdo haber estado utilizándolos con demasiada asiduidad… De todos modos, en mi opinión el contenido de calidad no solo debe ser bonito visualmente, sino también estar bien hecho, de manera que no me sentía demasiado cómoda con la idea de dejar en mi juego cosas que no están del todo bien hechas (porque NO hay motivo para que un mueblecito de cocina tenga más de 20.000 polígonos) y mucho menos si no pertenecen a ese grupo de cosas que utilizas con frecuencia. Al final no solo decidí retirar los sets culpables de hiperpoligonismo, sino que se me ocurrió que ya de paso debería revisar mi carpeta Downloads por entero ya que seguro que tengo por ahí otras cosas que no utilizo demasiado y me están ocupando un valioso espacio…

… Y así es como entré en una fase de organización compulsiva. Vacié toda la carpeta Downloads y poco a poco voy rellenándola de nuevo, descartando contenido que no utilizo mucho y esas cosas que siempre olvidaba quitar pese a que una vez vistas en el juego no me convencían demasiado. También, todo sea dicho, voy incorporando cosas nuevas que tenía sin poner o que he descargado en estos días. En conjunto, el proceso creo que debería ser más o menos rápido, sin embargo enredo tanto con todo que me está llevando una cantidad desproporcionada de tiempo.

Por otra parte, estoy en una de esas épocas en las que quiero hacer algo pero no sé muy bien qué. Al ver el barrio nuevo de Plastic Box me ha apetecido hacer yo misma algo que poder compartir, pero claro, teniendo en cuenta que mis habilidades constructoras son limitadas y mis sims más bien normalitos, me veo con más problemas que recursos. Aún así meditaré sobre ello… por si acaso.

9 comentarios »

  1. Hola caffeine, sigo tu blog desde que lo creaste y la verdad es que me has ayudado mucho, sobre todo para eliminar la fealdad de mis barrios con las “Replacement Face Templates” y el Wardrobe Wrangler, que no sabia ni que existiera un programa tan util!!
    Ahora que has hablado de polígonos, me has hecho plantearme un problemilla que tengo desde hace tiempo con los sims y que a lo mejor tu me puedes iluminar con una solución. Hace tiempo que en capitalsim comente que tengo un problema de falta de polígonos en algunas ropas (El nombre del post era algo asi como “problema con ATI y los sims”, por si quieres conocer la historia completa). El caso es que el problema es cada vez mayor porque cada vez me encuentro con más ropa que tiene ese problema. Siempre he sospechado que será un problema de meshes, pero no se que será porque el problema me ocurre desde abren negocios, y tengo todas las expansiones posteriores, asi que si antes de instalarlas se veían correctamente no creo que sea cuestion de tarjeta gráfica (aunque al principio pense que podría ser ese el problema y probe mil drivers y hasta llamar al servicio técnico).

    Al grano, que me voy por las ramas: el caso era preguntarte si conoces algún programilla con el que poder ver el recuento de polígonos de una mesh y que se pudiera retocar de alguna manera. Lei un post tuyo en el que decias que solo te descargabas peinados (creo que eran de Peggy) cuando los habían retexturizado o algo así. ¿Crees que habra alguna herramienta que me permita retexturizar esas meshes que me dan problemillas?

    Bueno, muchas gracias por leerte este rollazo y a ver si me puedes echar un cable XD

    Comentario por Xikituji — Lunes, 23 marzo, 2009 @ 4:07 pm | Responder

  2. Lo del barrio para compartir a mi siempre me ha parecido una buena idea, es una tarea ardua, pero interesante. Yo tambien en algun momento me lo he planteado. Sin embargo, por ejemplo, las politicas de modthesims me han detenido en este asunto, porque la vez que intente subir un solar me confundi un poco al momento de declarar el contenido personalizado ya que se tiene que especificar de donde viene cada descarga, incluso modthesims recomienda tener el contenido personalizado al minimo y de preferencia el solar no debe llevarlo, esto porque mencionan que a mucha gente no les gusta bajar casas con contenido extra que puede no gustarles como por ejemplo recubrimientos de pared y suelos (en realidad en este punto estoy de acuerdo, porque no todas las descargas de este tipo me gustan) pero cosas como objetos si me parecen imprescindibles. Como sea depende de en donde pienses hospedar tus descargas.

    Yo te sugeriria que lo intentaras no pierdes nada porque es una buena manera de entretenerse en los ratos de ocio, jeje, yo aun me la estoy pensando en si subir mis apartamentos que hice para mi barrio pero por el tema del contenido personalizado probablemente los tenga que rehacer para subirlos. Lo mas probable es que termine subiendolos a mi propio blog, dando los creditos pero no haciendo toda la lista de links que pide modthesims, aun asi reducire las descargas al minimo.

    Comentario por Delry — Lunes, 23 marzo, 2009 @ 9:23 pm | Responder

  3. Hmmm…
    Lo cierto es que tu problema es extraño y no estoy segura de si mis (escasos) conocimientos te podrán servir de alguna ayuda. El recuento de polígonos se puede ver con el Simpe. Sobre retexturización… generalmente los cabellos retexturizados que utilizo los descargo de GoS. Hay creadores que comparten sus texturas (Nouk, Liegen…) y la gente las aplica a meshes de otros creadores utilizando programas de edición de imagen como el Photoshop. Te dejo el enlace de la sección de GoS donde están los tutoriales, listas de recursos y material de ese tipo, por si encuentras algo que te sirva:
    http://www.digitalperversion.net/gardenofshadows/index.php?board=34.0

    Delry, respecto a lo que comentas… Yo misma soy muy picajosa con lo que descargo y me gusta que todo esté organizado con pulcritud en mi carpeta Downloads, de modo que soy partidaria de que el contenido esté al mínimo y/o correctamente listado, tanto en sims como en solares. Además, entiendo que las descargas que a mi me pueden parecer imprescindibles a otra persona quizá no le interesen en absoluto.
    Con el tema del alojamiento sería cuestión de mirar sitios, poco a poco van surgiendo bastantes que te permiten registrar una cuenta gratuita para almacenar archivos (le tengo echado el ojo a wuala).
    Pero vaya… que las dos cosas que comentas y alguna otra están entre los problemas que tendría que valorar en caso de ponerme manos a la obra…

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 23 marzo, 2009 @ 9:33 pm | Responder

  4. Muchas gracias, le echare un vistazo a ver si encuentro algo con lo que pueda experimentar. Es que lo que resulto algo anecdótico ahora me pasa en muchas descargas y es algo desesperante, porque hay ropa que me gusta mucho y no la puedo usar. La verdad es que soy un poco torpe y no se si sabre usar este tipo de programas, pero ya he probado tantas cosas que una más no me hará daño. Gracias de nuevo y te animo a que hagas lo del barrio, tienes siempre unas ideas muy originales (lo del barrio autosostenible me encantó) asi que seguro que será un éxito XD saludos!!

    Comentario por Xikituji — Lunes, 23 marzo, 2009 @ 10:20 pm | Responder

  5. Caffeine, me encanta tu blog, la verdad es que a partir de algunas ideas tuyas yo llevo mis descargas de una forma un poco peculiar, no las pongo por ropa mujer, genética etc, sino por la fecha que las colocó en el juego, así cuando algo no me funciona bien, se exactamente que subcarpeta mover (con la cuenta de la abuela) para identificar al culpable.
    Y con cuerdo contigo, son demasiados poligonos para una descarga, por ejemplo las de Adele no son sobrecargadas pero lucen tan bien en el juego, sin embargo hay descargas llenas de poligonos que no las veo tan lindas, ya usándolas.
    Ojalá algún día hicieras un manual del SimPe, yo lo usó pero muy poco (ya que hay cosas que no se me ocurre para que sean y mejor no moverle).
    Felicidades.

    Comentario por mapicece — Miércoles, 25 marzo, 2009 @ 1:17 am | Responder

  6. Perdona el doble post,quería comentarte que el WTF, no es la gran cosa, sigo prefiriendo el creador de casas plus (aunque no lo he logrado descargar, sin que venga dañado), el WTF, te permite cambiar de categoría las paredes, pisos y terrenos, ponerles nuevo precio y descripción o nombre, pero nada más. (me lo descargué por curiosa, pero no me parece muy útil)

    Comentario por mapicece — Miércoles, 25 marzo, 2009 @ 1:21 am | Responder

  7. Hmm, creo que el motivo por el que muchos de los objetos tienen tantos polígonos es sencillamente que no los han hecho ellos. Muchos creadores cogen los objetos que otros ponen a descargar en páginas de modelaje en 3D, los modifican un poco y los meten a los sims. Evidentemente, los objetos originales son muy detallados, con un número de polígonos altísimo, por lo que si no eres un experto manejando programas 3D resulta complicado “limpiarlos”.
    Yo confieso que nunca hacía demasiado caso a ésto, por suerte mi ordenador puede con lo que tiene, pero últimamente es algo que me interesa mucho y me gustaría deshacerme de lo más pesado e innecesario. Como intente abrir todos mis archivos uno a uno con el Simpe corro el riesgo de que sean mis nietos los que acaben la tarea, así que me gustaría si ordenando los archivos por tamaño me serviría para hacerme una idea o no tiene nada que ver. Mi lógica me dice que a más tamaño más polígonos pero realmente no estoy segura.

    Comentario por Grito — Miércoles, 15 abril, 2009 @ 8:18 pm | Responder

  8. Hmmm… Yo creo que para hacerte una idea sí serviría, si todas las sillas que tienes pesan unos 50kb (es un ejemplo) y de repente encuentras una de 500kb, supongo que merece la pena mirar. No obstante, que te den el trabajo ya hecho también facilita mucho las cosas xD: en Sims Cave hay una lista de objetos que tienen un recuento de polígonos de moderada a desórbitadamente alto: http://www.simscave.com/index.php?topic=1181.0 (diría que se necesita estar registrado para poder ver el post).

    Por lo que he visto hay una serie de sitios que son sospechosos habituales: Sim Design Avenue (antes Caravan Sims), Wallsims y Vitasims. Ah, y en cabellos Raon.

    Comentario por misscaffeine — Miércoles, 15 abril, 2009 @ 9:03 pm | Responder

  9. Gracias por el link al post, suelo pulular por Simscave pero no me enteré de ese tema. Me parece que voy a tener de todas esas páginas y de más, así que a ver si saco un ratito el fin de semana y empiezo a borrar cosas. Gracias por tu ayuda.

    Comentario por Grito — Viernes, 17 abril, 2009 @ 12:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: