Bleh!

sábado, 28 marzo, 2009

A vueltas con lo mismo

Filed under: BlaBlaBla,Pintando la mona — misscaffeine @ 4:21 pm

He seguido dándole vueltas a la idea que comentaba en la entrada anterior (construir algo) y me he encontrado con que resulta sumamente problemática. De esto hablamos un poco por encima en los comentarios, pero hay tantas cosas que valorar que me ha parecido mejor redactar otra entrada separada, si bien no considero esta una actualización real del blog, solamente son un conjunto de cosas sobre las que me vendrían bien opiniones, una especie de notas al margen, y por eso la he publicado a destiempo.

Mi idea, porque siempre tiendo a ir derecha hacia lo menos sencillo, sería construir un barrio entero. La base estaría hecha con las plantillas limpias y carecería por completo de sims. Ventajas: menos peso en la descarga y ausencia absoluta de los townies, NPCs y mascotas callejeras de siempre. A no ser que se tengan esos mods específicos de los que ya he hablado veinte veces, se regenerarán automáticamente nuevos personajes de relleno al entrar en el barrio/ir jugando en él, pero eso no constituye un problema. Creo que este es el único punto fácil del proyecto, todo lo demás son escollos diversos.

Problema número uno: la configuración del juego. Yo tengo instalado todo: todas las expansiones, todos los packs. Supongo que si a alguien le faltan elementos pertenecientes a los packs de accesorios no pasará nada, simplemente no le aparecerán algunas cosas. Sin embargo si a alguien le faltan expansiones, especialmente Comparten Piso ya que es la última, imagino mayores inconvenientes. Ignoro qué cantidad de gente está en cada grupo.

Posibles soluciones que he pensado:

  • Crear el barrio con una configuración más reducida utilizando el AnyGameStarter de Numenor (que no he usado nunca, pero bueno, veo viable intentarlo). Mi mínimo imprescindible estaría compuesto por Noctámbulos, Abren Negocios y Estaciones. Quizá habría casas adosadas o algo de ese tipo que cada cual podría transformar en apartamentos en su juego con unas pequeñas modificaciones (poner las puertas correctas y aplicar el consabido truco). La principal desventaja es que combinado con el problema dos, reduce mucho la cantidad de material que podría emplear.
  • Poner a descargar los solares por separado. Sigo empeñada en hacer un barrio entero, pero a la vez «despiezaría» su contenido y así aquellos que carecen de las expansiones necesarias podrían descargar las casas por separado, instalarlas con el Clean y luego ubicarlas en el terreno. Esto tiene la ventaja adicional de que los solares quedarían disponibles para quien solo quiera algunos en concreto.

Problema número dos: el contenido personalizado. Quien más quien menos tiene su propia selección y no creo que nadie quiera un barrio lleno de contenido que no ha elegido, de modo que lo reduciría a unos pocos elementos muy básicos (como la calzada invisible, por ejemplo). Evidentemente, si sumamos esto a un posible límite de expansiones utilizadas, me queda poca cosa con la que «trabajar».

Problema número tres: el alojamiento. Sé que es pronto para pensar en ello, porque esto son solo ideas y cabe la posibilidad de que quede en una gran cantidad de NADA, pero aún así… Con MTS2 me da miedo hasta intentarlo, primero por sus políticas de revisión de los solares (que no sé si superaría) y segundo porque el tamaño máximo permitido es más bien pequeño para un barrio entero. En todo caso, encontrar un sitio donde subir los archivos lo veo relativamente sencillo así que considero este un mal menor.

Problema número cuatro: mi falta de habilidad. Lo sé, seguramente debería haber puesto esto como el primer y más importante inconveniente… es solo que en el fondo no pienso que sea tan grave. Si alguien busca solares hechos de formas complicadas no los encontrará y precisamente por eso creo que todo será jugable, sencillo de modificar al gusto de cada uno. Donde siempre me encuentro más limitada es en los solares comunitarios, para mi propio juego soy muy perezosa a la hora de planearlos y construirlos y poniendo más dedicación supongo que podría tener un resultado aceptable.

Problema número cinco: los sims 3. Cada vez veo menos interés por los sims 2 en favor de una creciente especulación y exaltación alrededor de todo lo que se refiere a los sims 3. Espero que si finalmente consigo realizar lo que tengo en mente aún quede alguien ahí fuera para probarlo.

Otro punto fácil: los habitantes. Ya sé que he dicho que en el barrio no habría ni rastro de vida y no lo habrá, no obstante creo que me gustaría complementarlo con una serie de sims. Serían los habitantes del barrio en mi juego y cada cual podría decidir si ponerlos o no en el suyo.

Y más o menos creo que esto es todo lo que he pensado por ahora. Hasta que no tenga medianamente resueltas estas cosas, especialmente la primera, no puedo empezar a hacer nada y es un poco fastidioso…

5 comentarios »

  1. Hombre, la idea de poner los solares por separado me parece la mejor opción, pero si limitas mucho las expansiones que utilizas y el contenido personalizado quizas no quede tal y como te gustaria. Quizás es demasiado trabajo, pero…y si haces dos versiones? Una con todo lo que te gustaría que hubiera y haces una copia con las cosas más básicas. Lo del Anygamestarter te ayudaría en esta parte, creo. No se, es mucho trabajo pero quizas haciendo una copia del barrio y quitando muebles o volviendo casas normales los apartamentos, etc en una de las copias, tendrias tanto la opcion completa como una version para quien no tenga todas las expansiones.

    Comentarios por Xikituji — sábado, 28 marzo, 2009 @ 4:41 pm | Responder

  2. Hace un tiempo que leo tu página, y me siento especialmente identificada con lo del barrio. Lo he intentado con los sim1, pero claro llegaron los sims2 y abandoné. Luego con los 2 estaba a puntito cuando anuncian los sims3, total que estoy en períodod de reflexión: o paso de definitivamente del proyecto, porque seguro que cuando casi esté…. aparecen los sims4.
    O con los sims3 los pongo en stand by, vamos que sin sacarle todo el jugo a los sims 2 aparecen los sims3 por los rollos mercantilistas de EA games. Y como me huelo que las prisas nunca son buenas,y el juego tendrá tantos errores que pasará un tiempito hasta que esté potable, pues creo que yo a lo mío: esta vez me hago un barrio, y de chula le incluyo todas las expansiones y demás, hasta lugares de vacaciones. Claro que yo soy de las parásitas y me agencio las creaciones de otros y luego las reformulo para mí. Y vamos que incluso voy de sobrada y me monto una genealogía multicultural que es mi ilusión.
    Así que nada te animo a que saques tu proyecto.
    Siempre nos queda el cuponazo y tener varios pc para los sims, y tiempo mucho tiempo.

    Comentarios por Bicua — sábado, 28 marzo, 2009 @ 10:04 pm | Responder

  3. Aquí los del doble post espero que no quitepuntos, porque te comento que mi problema realmente es diseñar en sí el barrio. Lo he intentado con el SimCity pero lo mio no es lo artístico, y los barrios que veo por ahí nunca tienen todo lo que quiero. Así que si te animas, yo me esmeraría en el barrio en sí y su decoración, diferenciando zonas: comercial, residencial, rural, playa,…. bien comunicadas con aeropuerto y tren por ejemplo,un puerto ( MTS últimamente ha sacado maravillas en esta línea) etc… y las casas, comercios etc los iría poniendo por separado a gusto del consumidor, que le gustan pues los incluyen ;que no, pues a otra cosa mariposa.
    Claro que tendrías que sacrificar un poco tus gustos personales,y objetivar más el contenido. pero creo que la idea en sí es novedosa, la gente se ciñe a diseñar un barrio casi standar,al menos lo que yo veo y mira que me curro el ver descargas y páginas sims. Yo te animo a que «humanizes» el barrio, que lo pienses como un lugar donde vivir, con lo bueno y lo malo de las ciudades ( guettos, zonas masificadas, pero tb museos, parques colegios, hospitales)luego cada cual va poniendo sus casas, sus comercios etc…Zonas comerciales, zonas residenciales, zonas «rurales» para los que viven en las afueras pero comunicadeas con el centro….una playa cerca ….
    Leyendo lo que me parece es que: ¡Vamos yo lo que quiero es que me hagas mi barrio perfecto, anda que no tengo jeta!. (jajaj)

    Comentarios por Bicua — sábado, 28 marzo, 2009 @ 10:27 pm | Responder

  4. En realidad con esto que dices me he quedado pensando en que sigue siendo una buena opcion que te animes a crear el barrio, un punto a tu favor es lo que mencionas como tu falta de habilidad, ya que a mi gusto, los solares demasiado complicados ni siquiera me dan ganas de descargarlos (recuerdo en modthesims un solar que era el castillo de cenicienta creo), esto principalmente porque mientras mas complicado sea el diseño y la decoracion, mas complicado se vuelve el jugar en ellos, mas que nada hablando de rendimiento. Yo preferiria un barrio con muchas starter homes, ya que cuando se crea una familia o se muda un sim recien convertido en adulto es frustante no poderlo mudar a una casa prefabricada porque es muy cara e imposible de costear sin ayuda de trucos (de hecho mis casas descargadas son todas starter homes).

    En cuando al anygamestarter de numenor me parece una excelente idea para quitar expansiones y contenido y no meterlo por error, yo me inclinaria por usar solo las expansiones mas populares o criticas, aquellas que probablemente casi todos tengan, como mencionas noctambulos, las 4 estaciones y abren negocios son las opciones perfectas porque son las que mas contenido interesante agregan tanto para el modo comprar como el modo construir. Creo que en este punto es mas dificil tener los packs de accesorios a las expansiones.

    El colocar familias tambien me gusta como idea, pero como mencionas, colocarlas aparte para aquellos a los que no les gusten las familias descargadas. En realidad no he encontrado muchas webs que ofrescan descargas de familias con su lote incluido. La que me salta a la mente es la de http://www.simcasticdesigns.com que dicho sea de paso es una de mis favoritas por la seccion de adopt a family precisamente.

    Otro punto interesante es el de darle una tematica al barrio, como por ejemplo, el tema de tu Obel es interesante a la hora de fabricar un barrio, el barrio autosostenible alejado de todo e imagino que con un aspecto totalmente rural, tal vez un barrio antiguo tipo villa verona, un barrio con solo edificios modernos, un barrio pesquero o un barrio montañes.

    Yo hace tiempo hice un barrio de cuentos y con tus ideas me han entrado unas enormes ganas de recuperarlo, sobre todo ahora que ya estan disponibles tantas expansiones con mas seres fantasticos por defecto, en aquel entonces solo tenia 5 habitantes, Blanca Nieves, El Lobo Malo (que en aquel entonces solo era un tipo muy barbudo porque la ultima expansion que habia salido era abren negocios) La bruja mala (solo era una anciana por la misma razon de lo anterior y vivia en una cabaña en la carretera al bosque negro, enemiga a muerte de Blanca), Rapunzel (con su torre incluida, que dicho sea de paso era el solar que mas me gustaba aunque tuve que recurrir al motherlode para hacerla) El principe valiente (con todo y armadura y que queria ligarse a Blanca y al mismo tiempo a Rapunzel), jo tal vez si recupere el barrio, ya me emocione de solo recordar, jeje.

    Comentarios por delry — domingo, 29 marzo, 2009 @ 2:34 am | Responder

  5. Xikituji: lo que está claro que nunca va a llover a gusto de todos xD. Es cierto que podría hacer una versión básica en el AGS (ya lo he descargado, pero lo tengo ahí sin instalar), que la gente la pruebe y luego corregir cosas según las opiniones que reciba y sacar una «edición deluxe» mejorada en la cual utilizaría todas las expansiones y, aprovechando esa circunstancia, haría algunos cambios (por ejemplo, los apartamentos serían realmente apartamentos). Esto no supone un inconveniente para que los solares estén disponibles también por separado, pero bueno, sería lo último y dependiendo del interés.

    Bicua: nah, aquí el doble post no quita puntos xD Lo que es la plantilla del barrio será o bien del juego o bien prestada, porque no tengo el SC4 así que no está en mi mano hacerla yo. Aún no la he elegido porque desde hace unos días me va fatal internet y se corta la conexión cada cinco minutos, con lo que no puedo explorar a gusto (me da que enviar este comentario será una pequeña odisea). Quizá en el barrio podría poner decoración de Criquette, que siempre me ha llamado la atención, no sé bien qué exactamente porque sin plantilla es muy difícil planificar. Tiendo a ver los barrios de los sims más como pueblecitos que como ciudades y aunque aún no sé cómo me las apañaré con ello, mi idea es que haya varias zonas: granjas un poco retiradas, negocios y otros solares comunitarios en el centro, tal vez playa… Eso sí: dudo que lo que yo pueda hacer sea el barrio perfecto para alguien xD.

    Delry: intentaré que haya de todo, «starter homes», casas con negocios, casas de alquiler, viviendas aptas para familias numerosas, granjas (ya sabéis que adoro las granjas)… Por el momento he hecho un barrio provisional para ir probando y tengo ya el primer modelo de «starter home»… aunque todavía requiere algunos ajustes (mi idea era que llevase sótano, pero hasta que internet no vuelva a funcionarme como es debido lo tengo crudo para buscar cualquier tipo de información que necesite).
    Familias con su solar incluido no sé si haré, quizá en algún caso especial. Mi idea es poner los sims por separado y dar explicaciones sobre en qué solar los pondría yo y cómo he pensado que sean sus vidas, pero luego cada cual será libre de seguir esa «guía» o de hacer algo totalmente diferente. Nunca utilizo el BS, así que espero que no me falle.

    Y ahora, si internet me acompaña, voy a intentar buscar la plantilla perdida para poder empezar a hacer algo. ¿Es mucho pedir un mapa planito, sin árboles, ni demasiado grande ni demasiado pequeño y con una zona apta para solares de playa por si acaso? A juzgar por lo que llevo visto hasta ahora, parece ser que sí…

    Comentarios por misscaffeine — lunes, 30 marzo, 2009 @ 7:14 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.