Bleh!

Jueves, 30 abril, 2009

Descargas destacadas de Abril

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

No sé si es porque me he librado de los múltiples problemas de conexión a internet que tuve en Marzo o es que en Abril he encontrado infinidad de cosas que probar, pero el caso es que creo que este mes se me ha ido un poco la mano…

abril-6

Bodyshop: genética y cabellos

Canvas es el nuevo grupo de pieles de Fantasyrogue. Incluye versiones default y genéticas de la gama de tonos normal y también diversas pieles para las criaturas fantásticas del juego.

PeachT también nos trae pieles nuevas: Candybars. En este caso, hay versiones default y personalizadas (de las normales y corrientes), dos defaults para aliens y uno incompleto para simplantas (falta la versión “seca”). Migamoo se ha encargado de hacer las versiones genéticas a petición de los simmers. Estos tonos de piel son, en general, un poquito más oscuros que los que encontramos normalmente y tienen nombres tan sugestivos como “chocolate blanco” o “caramelo”.

Ashes and Dreams: en GoS gustan de poner este tipo de títulos a las cosas, pero al fin de cuentas lo que tenéis aquí es un cabello de Peggy retexturizado. Waiting All Day es una versión alfa-editada para hacer el cabello un poco más corto. Me pasa lo de siempre con este tipo de peinados, en las fotos de presentación me gusta, luego lo pruebo y… los mechones que caen por delante están demasiado separados del cuerpo del sim. Si no fuera por eso posiblemente me lo quedaría.

Muchas veces me gustan los cabellos de XM Sims, pero las texturas… bueno, me he acostumbrado a los colores y el brillo de las texturas de Nouk y Liegen y ahora el resto no las encuentro tan vibrantes. Este mes Snow White ha “liegenficado” la mesh 85. Hotel Alpha in India, Romeo? es el cabello 86 alfa-editado y retexturizado (con esas coletitas sucede parecido al anterior de Peggy, solo que en este se nota menos). Y este mes han sacado un nuevo pelo corto que ya tiene su correspondiente noukificación.

Lithium. No sé, no sé… Generalmente me gusta Nouk, pero al probar este cabello me ha dado la impresión de que a mis sims no les queda tan bien como me había parecido que quedaría al ver la preview.

Si hubiera otra manera de organizar el maquillaje dentro del juego, tendría más. Me molesta tener una larga línea casi infinita de sombras de ojos o pintalabios en la que tengo que ir pulsando cansinamente la flechita hasta llegar donde quiero, así que el maquillaje de mis sims está bastante reducido. Para aquellos a quienes no les importa pasarse media hora en busca del pintalabios perdido, Bruno tiene un nuevo set gigante (de hecho, está compuesto de 50 mini-sets, cada uno con sus correspondientes 10-12 colores). Para verlos todos es necesario pinchar en comments. Estoy planteándome renovar este sector de mi contenido bajándome un solo color de cada mini-set, aunque no sé si va a ser factible porque para estas cosas soy una indecisa y lo cierto es que 50 me parecen muchos pintalabios.

Bodyshop: vestuario

Vestido playero de Sentate. También he encontrado una versión con converses.

En All About Style también tienen vestidos nuevos. Me he descargado el “Boho” y el “Floral”, las sandalias que llevan no son muy de mi gusto, pero lo pasaré por alto: estoy deseando ponérselos a alguna sim un poco hippie.

abril-4

Mobiliario:

Probablemente todo el mundo tenga ya el set Gourmet Kitchen de Phoenix Phaerie y sus correspondientes electrodomésticos. Pues bien, aquí están los accesorios de esa cocina, principalmente cacharros y algunas lámparas.

Tivoli de Blake Boy. Diversos muebles de madera en varios tonos. La cajonera que se ve en el escritorio es un mueblecito independiente (bueno, en realidad para el juego cuenta como elemento decorativo), puedes ponerla o no. Creo que daré mucho uso a este set.

Extras Ikea (por Huge Lunatic). Mirad los comentarios porque muchas de las descargas vienen ahí. No sé vosotros, pero yo los muebles del pack de ikea los utilizo bastante y todo lo que sea complementarlos me viene bien.

En relación a lo anterior, he encontrado dos muñecos ikea: hipopótamo y rana. Realmente estas descargas se publicaron el mes pasado, pero como fue en el día 31 las voy a colar en la entrada de Abril.

abril-5

A finales de marzo Fairywitch actualizó con un estudio nórdico y este mes nos trae recolores. El blog requiere que te registres para descargar las cosas (no es un registro en wordpress sino en el propio blog).

Sims2 Studio ha actualizado con carritos para niños. Funcionan como cunas [edito para eliminar el enlace, ya que parece que la página ha retirado esta descarga].

¿Soy la única que piensa que fue muy tacaño por parte de Eaxis no incluir los objetos para bebés en Comparten Piso de cara a venderlos luego por separado en su EA Store? Bah.

Y continuando con descargas infantiles… Una piscinita para el patio, gracias a Echo. Es como un charco normal y corriente donde los críos pueden chapotear… pero con forma de piscinita.

Buggybooz ha hecho un mini-set decorativo: velas y cerillas.

Simcredible: April’s Wind. Los muebles en blanco y negro son bonitos, los recolores tienen unos estampados que no me entusiasman. Me ha sorprendido (un poco) que la mesa venga con el frutero incorporado, en lugar de ser un objeto decorativo aparte. Y esto ya para rizar el rizo de mi quisquillosidad: las sillas son muy caras para tener ese aspecto tan barato, después de todo se trata de una silla plegable para el patio y extraña verla al lado de los muebles lujosos del catálogo. En conclusión, si encuentro recolores que me gusten quizá me lo quede, por el momento lo dejo fuera: estoy segura de que seguiría utilizando mis sets de patio favoritos mientras este acumula polvo.

Broken Bathroom de Guatla. Adoro este baño, aunque los azulejos que trae no me entusiasman y sin ellos la bañera ya no hace juego con las paredes y el suelo (no es que me importe mucho tampoco). La mayoría de las cosas vienen en dos versiones o bien con varios recolores que permiten elegir el grado de deterioro y suciedad. Como nota informativa, el tendedero en realidad es un armario de los que ocupan solo una baldosa. Me encanta el tendedero.

abril-3

Lirunchik se ha marchado de TSR y ahora tiene su propia sección en la Perla Negra. Fogerton es el primer set que pone a descargar allí y que no había aparecido previamente en TSR (si no me he hecho una idea equivocada). Aquí hay un recolor en madera clara. La mantita y los cojines de la cama se pueden poner o no, si no colocas los cojines parece que a la cama le falta algo, si los pones queda raro cuando el sim se acuesta, vamos, lo de siempre con este tipo de camas. Por cierto, el set lleva una mampara horrorosa (esa especie de paneles con floripondios que se ven detrás de la cama en la foto de presentación de la descarga).

Quizá tengáis ya entre vuestras descargas el Mountain Retreat de Holy Simoly y os gustaría poder completarlo con un set entero de cosas a juego. Huge Lunatic lo tiene en Sims 2 Artist. Advierto que el set complementario necesita el original. Personalmente, yo había retirado de mi carpeta Downloads el Mountain Retreat porque nunca lo utilizaba y ahora que tengo un conjunto de cosas con que acompañarlo lo he vuelto a poner.

Piggi sigue actualizando a buen ritmo, este mes las novedades parecen centrarse en la cocina: hay un montón de recolores de electrodomésticos.

Modo construir:

Odette: una colección de diversos suelos y paredes de Adele, que ha hecho también el Liam Build Set. Ya de paso, os comento que ha actualizado su Chinese Set.

En Around The Sims tenemos un conjunto de objetos para hacer canales que estoy segura de que no sabré cómo utilizar y algunas puertas y ventanas con ladrillitos alrededor. Me gusta el detalle de los ladrillitos, pero cuando las probé en el juego el resultado no me convenció: el alfeizar queda bien por fuera, pero por dentro regular, sobre todo cuando quieres poner muebles de cocina bajo la ventana, ya que se ve mucho (dejo imagen ilustrativa). Total, que al final lo único que me quedo es el pozo.

abril-13

Phaenoh ha hecho un reemplazo default de todos los tejados del juego cambiando un pequeño detalle respecto a los originales: estos tienen el bordecito blanco.

Miscelánea:

El tema de Abril en WNF ha sido la ciencia ficción. Me he descargado el cabello de Nouk, que en esta ocasión sí me gusta mucho, y el set de Adele.

Criquette este mes nos trae puentes y consejos sobre cómo crear elementos decorativos para los barrios.

Lord Darcy soluciona aquí un error en un efecto visual del teléfono sonando (no sé explicarme mejor, en la imagen que acompaña a la descarga está bastante claro).

Por su parte PlasticBox ha decidido arreglar la iluminación de algunas lámparas del juego. Aquí están las lámparas del juego base y aquí las de algunas expansiones (mascotas, abren negocios y estaciones, concretamente). Hace algunos retoques para suavizar determinadas luces y también soluciona algunos fallos. La parte negativa es que si tienes mods que alteren las luces del juego es posible que no puedas simultanear su uso.

Más OMSPs de Silent Lucidity: 10 bloques para conseguir cualquier altura. Eso sí: no me preguntéis cómo se utilizan exactamente porque a mi estas cosas todavía me vuelven loca, tendréis que experimentar por vuestra cuenta o encontrar algún experto que os lo explique.

Si estas harto de que los vecinos te roben los gnomos de jardín, quizá quieras probar el nuevo gnomo de Neder. Viene en dos versiones: uno simplemente no puede robarse, el otro dará una descarga eléctrica al desaprensivo que intente llevárselo. Estoy segura de que todos querréis la segunda modalidad.

Este mes también hay un barrio entero para descargar, de Qbaliki y compatible con el juego base. Aún no lo he probado, pero tiene un aspecto bastante interesante.

Y termino con algo que  no es una descarga, pero a lo que quizá queráis echarle un vistazo: nuevo número de Living Sims.

2 comentarios »

  1. Cuanta información! Muchas gracias. El cuarto de baño de Guatla me ha parecido increíble. =)
    Comparto tu opinión con los objetos para bebés de la EA Store. ¬¬

    Comentario por Skellington — Viernes, 1 mayo, 2009 @ 10:55 pm | Responder

  2. If only I had a penny for each time I came to osamenorbeta.wordpress.com.. Great article.

    Comentario por Esmeralda Franks — Viernes, 28 mayo, 2010 @ 2:43 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: