Bleh!

Lunes, 4 mayo, 2009

Obel: historia de Isabel Darga

Filed under: En saco roto...,Obel — misscaffeine @ 9:00 am

darga-01

Remontémonos atrás en el tiempo, a esos días en los que Tristán, que por fin había terminado su licenciatura en ciencias políticas, regresaba a Obel tras la repentina muerte de su madre. En esa época, como quizá recordaréis, Tristán salía con una muchacha llamada Isabel Darga: enérgica pelirroja a quien gustaban las fiestas y la vida nocturna y que soñaba con alcanzar fama y fortuna en el caprichoso mundo del espectáculo, apareciendo en portadas de revistas y acaparando la atención de los medios. Soñar es gratis, pero vivir no, de modo que mientras esperaba su oportunidad Isabel trabajaba como monitora de aerobic en un gimnasio y residía en un minúsculo apartamento de renta baja.

darga-02

Fue durante esa ausencia de Tristán cuando Isabel conoció a Javier Tejado, atractivo camarero recién contratado en una cafetería próxima a su lugar de empleo. Que su novio hubiera tenido que marcharse al funeral de su madre en una aldea remota no significaba que ella no pudiera salir a divertirse, ¿no? Y al encontrar a Javier en una conocida discoteca del centro, pensó que la noche fluía y la casualidad se había puesto de su parte…

darga-03

No mucho después, Isabel viajaba a Obel para reunirse con Tristán y la aventura con Javier Tejado no era su único secreto… Aunque aparentaba encontrarse bien, enseguida se obsesionó pensando que todo el mundo se daba cuenta de lo que trataba de ocultar y día tras día buscaba el modo de poner fin a esa relación, que ya no podía ir a ninguna parte: tras la inesperada proposición de matrimonio de Tristán, que no podía aceptar, hizo las maletas y regresó a la ciudad. Sabía que su vida iba a dar un giro de 180 grados y ya nada volvería a ser como antes.

darga-05

Cuando le comunicó la noticia, Javier no se hizo cargo e Isabel no se lo reprochó: apenas se conocían. No tuvo valor para ponerse en contacto con Tristán ni responder sus llamadas, aunque por conocidos comunes sabía que continuaba en Obel y que no pensaba ya en irse: había pedido que le enviaran sus cosas a la aldea. Pudo conservar su empleo en el gimnasio con un puesto de recepcionista. Y por lo demás, la vida siguió su curso y al llegar el otoño nació su hijo Roberto.

darga-04

Para Isabel las cosas no resultaron fáciles: Roberto fue un bebé irritable que lloraba continuamente y después un infante que reclamaba toda su atención; no contaba con ninguna ayuda y recibió varias advertencias de su jefe por llegar tarde al trabajo o tener que ausentarse. El apartamento donde vivía era, simplemente, demasiado pequeño, por lo que al crecer su hijo tuvo que mudarse a un feo bloque de pisos de la periferia. Allí conoció a un hombre un tanto extraño, mucho más joven que ella, con quien comenzó una relación informal. Y ya sabéis que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

darga-06

El gimnasio cerró. En el paro, de nuevo embarazada y sin muchos ahorros, Isabel tenía motivos de sobra para preocuparse… Temiendo que en los rumores que circulaban sobre el padre de su hijo hubiera parte de verdad, decidió huir al sitio más olvidado y recóndito que se le ocurrió: Obel.

8 comentarios »

  1. Me encanta, aunque no he caído en que pasaría a ser ¿controlable? tras la sucesión de eventos de Obel.
    Pobre chica, espero que tenga más suerte…
    Por cierto, en cuanto vi esta casa http://sims2design.pl/forum/showthread.php?t=996 me acordé de ti y Obel. Yo no suelo descargarme casas-huerto, soy inconstante, pero no sé, me gustó el punto rústico y granjero que tiene.
    Aunque claro, si ya se van a dedicar a vender colchas, como que no pega tampoco XD no obstante, pensé que te podría agradar para futuras generaciones XD

    Comentario por Ilwenray85 — Lunes, 4 mayo, 2009 @ 2:23 pm | Responder

  2. Me ha gustado mucho que nos desveles que pasó con Isabel. La verdad que me dió coraje al principio que rechazara el compromiso, pero ahora sabemos el porqué.

    Me pregunto como se las arreglará ahora…

    Saludos y deseando saber más de Obel XD

    Comentario por Xikituji — Lunes, 4 mayo, 2009 @ 9:46 pm | Responder

  3. Excelente historia. felicitaciones.

    Comentario por LyZ — Lunes, 4 mayo, 2009 @ 11:54 pm | Responder

  4. Hace poco descubrí tu blog y me has enganchado a Obel 😀 Me gusta porque avanza rápido, los episodios son cortitos y pones las fotos justas y necesarias. La verdad es que ya estaba un poco aburrida de leer los típicos legacys con fotos super editadas y retocadas, con historias complicadas en las que en la tercera generación ya me perdía xD así que, para mi, Obel supone un soplo de aire fresco.

    Me ha gustado especialmente este capítulo (me gusta Isabel Darga! siempre me han encantado los sims con aspiraciones de Placer/románticas!!) y ya tengo ganas de ver como le va en Obel… tan cerquita de Tristán… xD

    Felicitaciones por el blog y saludoos!!

    PD: por cierto, que casa más increible la del comentario 1!! :O :O

    Comentario por Kara — Martes, 5 mayo, 2009 @ 1:53 pm | Responder

  5. Me alegro que te haya gustado Kara, Margierytka es una de mis autoras predilectas en http://www.modthesims2.com especialmente por sus sets Delta (recoloraciones hermosísimas de muebles baratos, perfectos para un “starter lot”) country roads (recoloraciones rústicas, hermosas, perfectas) y por otro set, (ultramoderno) del que puedes echar un vistazo en Hestia, esta otra casa: http://sims2design.pl/forum/showthread.php?t=146

    Si te interesa pero no tienes ni idea de ¿polaco? pero sí de inglés, puedes encontrar muchas cosas en su perfil de modthesims2 aquí: http://modthesims2.com/member.php?u=121903

    Comentario por Ilwenray85 — Martes, 5 mayo, 2009 @ 6:16 pm | Responder

  6. Gracias por vuestros comentarios.

    Ilwenray: gracias por la casa, está bastante bien, ya alguna vez me había dejado caer por esa página (y sí, el idioma es polaco). No suelo descargar solares, pero la puedo utilizar para inspirarme y robar algunas ideas. El tema de las colchas ha sido un apaño temporal: intento que mis sims solo desarrollen el hobbie predeterminado mientras que los demás se quedan por debajo de 4 puntos (ya que con 5 te dan el carnet del solar secreto y trato de evitarlo para los hobbies no-predeterminados) y tras la muerte de Eva nadie en la casa tenía como afición la naturaleza. Siguen cultivando un huertecillo para consumo propio, pero ya no tienen tanto terreno plantado como para llevar un negocio (que además cada vez tenía más clientes y necesitaba más suministros) y de hecho, cada vez tienen menos plantas porque en cuanto me descuido la afición les sube como la espuma. Probablemente la tercera generación, es decir los mellizos, cambiarán otra vez el tipo de negocio ya que no están interesados en el arte.

    Kara: en realidad Isabel Darga tiene como aspiración Popularidad, aunque al poco tiempo de hacerla controlable puse como segunda aspiración Romance (fue por sorteo, pero de haber elegido yo hubiera puesto esa también, le pega). A mi también me gustan mucho los sims románticos, dan vidilla al juego. Espero no complicar demasiado las cosas al incluir la vida y milagros de estos otros sims que no pertenecen a la familia Legacy y que Obel siga teniendo una línea sencilla de seguir.

    Comentario por misscaffeine — Miércoles, 6 mayo, 2009 @ 5:22 pm | Responder

  7. Buenísima historia! xDDDD

    Comentario por Skellington — Miércoles, 6 mayo, 2009 @ 11:46 pm | Responder

  8. Ilwenray, muchíisimas gracias por las recomendaciones! 😉 No conocía esa autora y la verdad es que hace cosas increibles! De todos modos, me quedo con su casita rústica, me enamoré xDDD.

    Comentario por Kara — Jueves, 7 mayo, 2009 @ 11:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: