Bleh!

Jueves, 7 mayo, 2009

Obel: los Tejado-Ginesta

Filed under: En saco roto...,Obel — misscaffeine @ 9:00 am

tejado-01

Javier Tejado tenía grandes planes, planes que iban mucho más allá de servir cafés. Quería llegar alto en el mundo de los negocios, dirigir empresas, invertir en bolsa, llevar trajes elegantes y sobre todo, ganar dinero y figurar en las listas de hombres más ricos e influyentes del país.

Muy pronto dejó atrás aquel empleo de camarero con el que había salido a flote durante sus primeros meses en la ciudad y comenzó a trabajar para una importante empresa de publicidad. También dejó atrás a Isabel Darga y la breve relación que había mantenido con ella, si bien la duda sobre la veracidad de aquella noticia que le había dado el último día que se vieron se le quedó clavada como una espina… era joven, no había querido creerlo y por tanto, no lo creyó, pero no era tonto y tampoco lo olvidó.

Al igual que Isabel, él también continuó su vida, que, en lo básico, se limitaba a dos cosas: trabajar y aprovechar sus ratos libres para hacer algo de ejercicio y ver las noticias deportivas (uno tiene derecho a estar en calzoncillos en sus ratos libres).

tejado-02

Una tarde conoció a una estudiante de biología llamada Crista Ginesta, popular en el campus por su combinación de excentricidad e inteligencia. Unos meses después Crista se licenció y comenzaron a vivir juntos.

tejado-03

tejado-04

Formaban una pareja un tanto despegada. Javier era prácticamente un adicto al trabajo, absorbido por su deseo de llegar alto en el mundo de los negocios, y desarrolló también una extraña obsesión por los sandwiches de queso fundido. A Crista hubiera podido molestarle el comportamiento de su novio, que muchos días apenas se acordaba de ella y pasaba el tiempo mejorando sus aptitudes y comiendo queso, de no ser porque ella tampoco se acordaba de él: estaba demasiado ocupada trabajando en el laboratorio, pensando en sus cosas y hablando por teléfono con sus amigas. Ellos eran así y así les iba bien, les gustaba darse mucho espacio el uno al otro.

tejado-05

Un día, sin saber bien por qué, Javier se encontró (una vez más) pensando en Isabel Darga. En Isabel Darga embarazada. Habían pasado muchos años e Isabel se había mudado a una aldea llamada Obel, no obstante, Javier decidió ir a su casa y averiguar la verdad. Al llegar le abrió la puerta un niño y todo quedó claro de inmediato: era su hijo. El reencuentro fue un poco difícil…

tejado-06

Javier estuvo meditando sobre el tema durante unos días. El de su confirmada paternidad, quiero decir. Una tarde, al llegar a casa después del trabajo se encontró a Crista en el sofá, con pinta de estar aburrida y deprimida: la habían despedido. Javier aprovechó la circunstancia para convencer a su novia de que quizá era momento de que las cosas tomaran un nuevo rumbo, de cambiar de aires… de mudarse al campo…

tejado-07

Nota aparte: como habréis visto tengo, con diferencia, muchas más fotos de Crista que de Javier, es que me encanta Crista ^^ .  De todos modos (esta frase os resultará familiar) en general tenía pocas fotos, solo que esta vez el motivo está perfectamente claro: son unos sims guapos pero sosos y todos sus días eran parecidos, así que muchas veces en su solar jugaba bastante deprisa. También ha influido que hice esta entrada al revés de como las hago siempre: primero redacté el texto con lo que más o menos quería contar y luego me puse a revisar y ordenar las fotos. Al ver las fotos que había me di cuenta de que no podría cuadrarlo cronológicamente de ninguna manera con lo que tenía escrito, pero ya no quería volver a redactarlo todo otra vez ni inventarme otras cosas nuevas para que acompañasen a las fotos… Es por eso que aparecen mezcladas dos épocas, Javier sale indistintamente con pelo largo o corto (en realidad las fotos de pelo corto son más nuevas, se corresponden con un Javier ya en la segunda mitad de la fase adulta) y aparecen tanto en el cuchitril en el que les tenía metidos al principio como en la casita de verdad donde vivieron después. Tendréis que hacer la vista gorda por esta vez.

4 comentarios »

  1. A mi también me encanta Crista!, sobretodo su nombre y su pelo xDD Y Javier me gusta más en su primera etapa, con el pelo largo ^^ …y ahora, ¿se van a ir a vivir a Obel? mmm… parece que al final todos acaban en el mismo sitio….

    Hasta pronto!!

    Comentario por Kara — Jueves, 7 mayo, 2009 @ 11:35 am | Responder

  2. Claro, Isabel Darga se va a Obel buscando un sitio donde críar a sus niños tranquilamente y luego Javier Tejado se muda allí para poder estar cerca de su hijo… ya que nunca le había hecho caso antes, ahora querrá recuperar el tiempo perdido xD.

    Aparte, detrás de las cámaras han estado todos en Obel desde el principio (quiero decir desde que los hice controlables), el rollo macabeo de “vivir en la ciudad” es falso en la práctica y lo utilizo solo porque me conviene, encaja mejor con lo que inventé para Tristán: hasta hace poco ni siquiera había añadido centro urbano a Obel, solamente universidad (ahora sí hay centro urbano, pero está vacío, lo reservo para futuros planes). Cuento las cosas según se me ocurren, dando un poco de color y ambientación para que tenga algo de gracia y no sea un aburrimiento absoluto.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 7 mayo, 2009 @ 2:11 pm | Responder

  3. Me encantó, leo todo el blog pero raramente escribo. Me parece una buena historia y con la agilidad y precisión que debe de tener. Bravo.¡¡¡¡

    Comentario por Pilar — Jueves, 7 mayo, 2009 @ 10:32 pm | Responder

  4. Sigo con fidelidad tu historia.
    Crista es guapísima!! y Javier un morenazo!, también me gusta más de pelo largo queda hecho todo un bizcocho xDDD.

    Comentario por LyZ — Domingo, 10 mayo, 2009 @ 10:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: