Bleh!

Lunes, 28 septiembre, 2009

Una gran bola de fuego visible desde el espacio…

Filed under: Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

Conocida frase utilizada para describir el estado de daño irreversible de un barrio en los sims 2 (o más de uno). Lo sé: son viejas noticias, pero hoy me apetecía hacer esta especie de reciclaje de ideas… Y supongo que siempre quedará alguien a quien le venga bien.

Causas (también conocidas como Cosas Muy Malas):

Superpoblación. Creo que esto solo se da en el juego base sin parchear, aunque quizá tener Comparten Piso sin parchear y sin mods como el no townie regen también podría causar problemas. La explicación es que demasiados sims provocan un incremento del número de archivos y del tamaño del barrio, el sistema podría ser incapaz de manejar esta cantidad de datos, se colapsaría y moriría. El juego base tenía un límite de población más bien corto, más tarde se incrementó considerablemente.

Experimentar con la Culoprieto. Los datos de la señorita Culoprieto, como ya expliqué, están, digamos, en el núcleo del juego (concretamente en el objects.package). Las modificaciones realizadas a la Culoprieto podrían modificar también los datos de ese núcleo del juego y hacer cambios en los archivos centrales es, por supuesto, una cosa poco aconsejable.

Mover sims entre distintos barrios a través del cajón de solares. Al meter una casa habitada en el cajón y luego ubicarla en un barrio diferente, el sistema corta todas sus relaciones con los sims del primer barrio… pero lo hace mal y deja muchos hilos sueltos, por lo que los datos de personaje del sim se corrompen. Mover sims al cajón y luego borrarlos desde allí, tirándolos a la papelera, se desaconseja por el mismo motivo: si quieres librarte de un sim, lo mejor es darle muerte dentro del juego (recomiendo la planta vaca).

Síntomas típicos de fatalidad inminente:

Infantes con deseos de toda la vida y/o deseos inapropiados para su edad. Aparición de deseos imposibles, por ejemplo que un niño quiera trabar amistad consigo mismo.

Desaparición repentina de parte de la población. Si de repente adviertes que te falta inexplicablemente un sim, preparaté para lo peor.

Posiblemente también puedan ocurrir otros errores extraños. Intuyo que si estropeas el object.package el despliegue de fallos podría ser fastuoso.

Consecuencias:

Un día abres el juego y uno de tus barrios ya no está allí. También puede suceder que quieras entrar pero no puedas y recibas algún tipo de mensaje de error (la aplicación se ha bloqueado y va a cerrarse) o, directamente, que el juego se cierre sin ningún aviso.

9 comentarios »

  1. Me encanta tu blog Caffeine. En serio. Me ha servido de mucha ayuda y en una ocasion ha salvado a mi Cala Belladonna del apocalipsis total e irreversible xD

    Espero con muchas ganas tu siguiente entrada. Y la 3ª parte de la guia de MATY.

    Un saludo 😀

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Miércoles, 30 septiembre, 2009 @ 6:22 pm | Responder

  2. Eso me recuerda que la tercera parte de la guía de mods de MATY la tengo a medias desde abril…

    Comentario por misscaffeine — Miércoles, 30 septiembre, 2009 @ 8:47 pm | Responder

  3. ¿Vas a publicar bastantes mods y su explicación? Otra de las cosas que me gustan de ti es como te expresas y hablas en blog y en CapitalSims.

    Nos vemos 😀

    Comentario por xxjuanji05xx — Jueves, 1 octubre, 2009 @ 6:33 pm | Responder

  4. Siempre fui una lectora encubierta, descubrí el blog buscando como rayos hacer para juntar varios townies y matarlos de una vez xD (bueno, al día del hoy aún no conozco como hacerlo con el boolprop, ejem), y siempre admiré el cómo jugabas, el cómo construías y, obviamente, tu infinita ayuda con los mods.
    Soy de esas personas que no tienen el parche de Apartaments ni el mod de los townies, pero como no se me presentó ningún “bug” hasta el momento… (ahora que lo dices, ¿es normal que un infante quiera ganar un punto de lógica? xD), no lo instalé de pura pereza 😛
    Así que digo: ¡muchísimas gracias! voy a seguir tu consejo, e instalaré a ambos (el de los townies y el de parche), que ya sufrí algunas cosas raras con un barrio que eliminé.
    En fin, ¡gracias otra vez!

    Comentario por Anne — Sábado, 3 octubre, 2009 @ 9:31 pm | Responder

  5. Hasta donde yo sé, sí, es normal. Tienen un juego para ganar puntos de lógica… el de “meter los bloques en su lugar” XD
    Es que no me acuerdo del nombre, pero es fácilmente reconocible. También es normal que quieran ganar creatividad (el xilófono) o carisma (el conejo) y con hobbies creo que la tabla de actividades permitía ganar mecánica con los bloques…

    Comentario por Ilwenray — Sábado, 3 octubre, 2009 @ 11:00 pm | Responder

  6. Exacto, obtener un punto en lógica es un deseo posible para un infante. Por lo común, cuando les aparece un deseo que no deberían tener resulta bastante obvio (por ejemplo, ñiquiñiquear).

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 4 octubre, 2009 @ 2:16 pm | Responder

  7. Dios, mi barrio principal acaba de morir. Y entré aquí ayer. Pensando ¡oh, como me pase eso a mí me da algo!
    Manda huevos XD

    Comentario por Ilwenray — Domingo, 4 octubre, 2009 @ 5:11 pm | Responder

  8. Menudos infantes mas espabilados eh?¿?¿ xD

    Un saludo 😀

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Domingo, 4 octubre, 2009 @ 5:49 pm | Responder

  9. xD Antes me había pasado lo de que los sims desaparecían, cuando compré la bañera con cortina de juego base, y cada vez que se metían desaparecían jajajajaja y reinstalé el juego otra vez (mi version es la deluxe) antes de que la bola de fuego consumiera mi pobre jueguito y hoy en estos días lo ha vuelto a hacer, consumío mi juego y me dí cuenta jajajajajaja. Saludos desde Venezuela ¡Sigue actualizando tu Mara-Blog!

    Comentario por vikiviki — Sábado, 9 junio, 2012 @ 10:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: