Bleh!

Martes, 12 enero, 2010

La base militar

Filed under: La Pera Limonera — misscaffeine @ 9:00 am

Para motivarme en la tarea de reinstalar el juego, dejarlo todo en orden y revisar una vez más el contenido personalizado, he estado perdiendo el tiempo pensando y planeando los nuevos proyectos que podría (o no) empezar, a la par que curioseando por diversos lugares de internet en busca de ideas nuevas que robar con las que inspirarme. En esto último he tenido éxito.

Introducción

La idea original sobre la base militar puede leerse aquí (en inglés) formando parte de una ampliación de las normas del BACC (built a city challenge). He estado repasando las normas del BACC, que podéis consultar en el mismo enlace (así como en muchos otros sitios) y aunque lo veo fuera de mis intereses actuales, he pensado en incorporar la idea de la base militar a un futuro barrio-saga.

La premisa del barrio-saga, como creo que ya expliqué en algún momento, es comenzar con un solo sim fundador y a partir de él o ella y de las relaciones que establezca con townies y NPCs, ir desarrollando un barrio completo. Para este futuro barrio que tengo en mente, aparte de otras cosas que ya explicaré, me gustaría que cada carrera laboral tuviera alguna particularidad. Esto ya lo había pensado antes, pero lo cierto es que encuentro difícil inventar cosas para todas las profesiones (así que sería estupendo encontrar más ideas parecidas a esta que poder robar). Lo siguiente es un refrito de lo que se explica en el texto original junto a algunas cosas de cosecha propia para adaptarlo más a mis gustos y a mi modo de juego.

La base militar

La base militar se ubicará en un distrito separado del barrio principal. Constará de distintos edificios residenciales y comunitarios a los cuáles los civiles deberían tener prohibido el acceso, aunque imagino que esto será imposible y que el sistema los hará pasearse impunemente delante de la casa del General. A falta de un método mejor, resolveremos esto ignorándolos y fingiendo que no están allí.

Todos los sims adultos con empleos en la profesión militar tendrán, obligatoriamente, que vivir en la base. Probablemente haré esto extensible a los ancianos, incluso aunque ya estén jubilados (por algo son veteranos del ejército). Los adolescentes con trabajos de media jornada, en cambio, podrán permanecer en casa con sus padres y si continuan en esa carrera, al llegar a la edad adulta deberán trasladarse a la base. Evidentemente esto es así porque no nos queda otro remedio, de lo contrario montaría felizmente mi propio campamento militar.

Los integrantes de las fuerzas armadas necesitarán permisos especiales para abandonar la base y visitar solares comunitarios de otras zonas: recibirán permisos de fin de semana cuando sus tareas laborales se lo permitan (es decir, cuando tengan el día libre). Los días de diario, aunque los tengan libres según el calendario laboral del juego, tendrán que permanecer en la base. Además, a excepción de los veteranos jubilados y a no ser que me de cuenta de que esto es imposible en la práctica, irán siempre vestidos con la ropa de trabajo: así podremos distinguir a simple vista a los militares de los civiles. A priori, la única excepción serán los astronautas, ya que el atuendo no me parece adecuado para la vida diaria: tendrán que elegir otro uniforme entre los que tengan disponibles.

En líneas generales, los civiles no están permitidos en la base, los militares no podrán invitarlos a sus casas ni tener citas con ellos en los solares comunitarios específicos de este distrito, los únicos contactos con la población civil tendrán lugar durante esos permisos especiales en los que los militares pueden salir a otras zonas. Valoraré más adelante si el general y quizá también otros militares de alto rango pueden autorizar la entrada en la base de algún civil. También es posible que ocasionalmente se permitan las visitas de familiares, si bien para recibirlas será necesaria cierta graduación (los novatos de los barracones no estarán en ningún caso autorizados). El único caso en el que los civiles pueden vivir en la base es cuando están casados con un militar.

Los edificios residenciales de la base son propiedad del ejército y los sims los ocuparán según su rango. Si tenéis curiosidad, podéis ver los distintos escalones de la carrera militar aquí, junto a sus horarios y sueldos. Según la idea original, durante los cinco primeros puestos de la profesión los sims deben vivir en los barracones, que vendrían a ser una especie de casas comunitarias. Dividir a los sims por sexo es opcional, así como incluir cocina: puedes llevarles a comer a algún tipo de comedor comunitario. También según la idea original, los sims casados no vivirán en los barracones, sino que recibirán una casa independiente.

Respecto a estas cuestiones, aún no me he decidido del todo, pero tengo mis diferencias. Un recluta no va a tener su propia casa solo por casarse con la primera townie que encuentre, sino que deberá hacer la instrucción como todos y subir de nivel para poder salir de los barracones. Luego ya se podrá casar si le apetece. Probablemente en mi base solo los tres primeros niveles estarán obligados a vivir en los barracones (habrá dos, masculino y femenino), aunque acompañados de, como mínimo, un oficial adjunto que los controle. Por lo común, el oficial adjunto más nuevo será el que tenga que quedarse al cargo del barracón y sus integrantes, mientras que otros oficiales, si los hubiere, podrán mudarse. Además, me gusta la idea de que tengan que ir a comer a un solar comunitario, pero como seguro que está lleno de civiles indeseables que intentan confraternizar con mis estrictos militares, quizá simplemente haga dos edificios en el mismo solar: el barracón como tal y, apartado, un comedor. Es posible que, sobre todo al principio, no haya suficientes militares como para sustentar una base completa o que, en algunas épocas, se recluten pocos voluntarios. En todo caso, aunque los barracones estén vacíos de novatos, siempre tendrá que haber allí un oficial adjunto al cargo (y si no hay oficiales, tendrá que ocuparse de ello temporalmente algún militar de mayor graduación). Por supuesto, no todos los sims consiguen empleo rápidamente y puede que la llamada del ejército llegue un poco tarde en la vida del sim, digamos, después de que se haya casado y tenido un par de hijos. El sim podrá alistarse siempre que su medidor de vida esté aún en la primera mitad de la fase adulta y deberá ir a los barracones, como todos. Cuando supere la fase de novato, ya tendrá su casa y podrá pedir la reagrupación familiar. Como mucho, su situación quizá le libre de ser el oficial adjunto que ha de encargarse del barracón.

El resto de los edificios de la base no son tan “llamativos” como los barracones, ni en mi imaginación ni en la idea original. Teóricamente, las casas de la base deberían ser gratuitas, ya que el ejército las pone a disposición de sus integrantes sin coste alguno, y los sims que vivan en ellas no podrían comprar muebles nuevos (a excepción de cosas necesarias como, por ejemplo, una cuna tras el nacimiento de un hijo) ni alterarlas, ya que no son de su propiedad, sino más bien un “préstamo”. La autora recomienda el stay-things shrub para que las casas no se “desamueblen” cuando tus sims se marchen de ellas. En todo caso, la idea global es que a mayor rango, te toca una casa mejor y más grande. De los edificios comunitarios que podría haber en la base no se comenta nada. Supongo que construiré un edificio de operaciones (cuyo contenido en la práctica aún no he decidido y que quizá acabe siendo un poco “solar madriguera”), un campo de entrenamiento y algún espacio de ocio (por ejemplo una cafetería, que podría regentar algún civil de los que vivan en la base) o un gimnasio con piscina. El resto lo decidiré sobre la marcha (tampoco es que sea yo muy entendida en estos temas).

Por supuesto, solo debería haber un General en la base. Esto creo que lo tengo más o menos resuelto con un mod de MATY que se llama harder jobs. En caso de encontrarme con más de uno, la verdad es que no tengo un plan B. Lo pensaremos cuando suceda.

Si un militar, sea del rango que sea, es despedido, debe mudarse inmediatamente fuera de la base. Ni que decir tiene que nunca podrá volver al ejército, tendrá que dedicarse a otra cosa. Si fallece, su familia deberá abandonar la base y es posible que el ejército les ayude económicamente a adquirir una casa en otro lugar, de ser necesario. Tendrán que llevarse la tumba del finado o bien trasladarla a un cementerio comunitario. Los hijos de los militares deberán abandonar la base al llegar a la etapa adulta, a no ser que hayan decidido seguir la tradición familiar y hacer carrera en el ejército. Y en ese último caso ya sabéis donde irán en primera instancia: a los barracones.

¿Y qué sucede si dos militares están casados y despiden a uno de ellos? Depende. Técnicamente el despedido pasa a ser civil y un civil puede vivir en la base mientras esté casado con un militar, pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo que despidan al General que a un recluta cualquiera y tampoco es lo mismo ser un civil cualquiera que un ex-integrante del ejército. Estoy barajando varias opciones, por ejemplo una cárcel militar dentro de la base (si te han despedido algo habrás hecho). Supongo que el contexto dará la solución.

Problemas y divagaciones:

Obviemos el asunto de su construcción. Partiendo de que el barrio se origine como barrio-saga, esta es una idea muy a largo plazo… Tener tantos sims en el ejército como para que la base “funcione” puede resultar complicado (y más habida cuenta todos los empleos que hay para escoger en el juego). Como la idea original es para el BACC (donde al cumplir ciertos requisitos te permiten crear cierto número de sims en el CAS para añadirlos al barrio), la autora sugiere la creación de 15 sims para poblar este distrito, con la condición de que todos tomen un empleo en la carrera militar, claro.

Mientras escribía esta entrada me he planteado comenzar el barrio directamente con la base militar, ya que de lo contrario es posible que nunca llegue a jugar con ella en la práctica (como me pasó con la secta simplantista: lo tenía todo pensado e incluso llegué a construir la granja en la que vivirían, pero desde el momento en que surgió la idea, no tuve ni un solo simplanta).

Hmmm…

3 comentarios »

  1. El proyecto parece muy interesante y llevarlo a la practica no parece facil. Pero verlo hecho realidad sería genial 😀

    Gran entrada Caffeine!! 😉

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Miércoles, 13 enero, 2010 @ 5:41 pm | Responder

  2. Genial idea!!! Un apunte…para evitar los “civiles” en los solares comedor o en los solares de toda la base, serviria tal vez el customer selector de MATY?

    Comentario por :: Laura :: — Domingo, 17 enero, 2010 @ 9:12 pm | Responder

  3. No, porque ninguno de sus filtros permite elegir la profesión de los clientes ni su barrio de residencia. Aparte, creo recordar que solo puede utilizarse en negocios propiedad de los sims: si lo pones en un solar comunitario normal, no hay sim con el que puedas pinchar en el mod (una caja gris) y elegir las opciones.
    La verdad es que poder seleccionar a los sims por su trabajo estaría genial, de hecho, cuando me enteré de que existía ese mod lo quería para eso y también para poder construir solares no-secretos para los hobbies (por hobbies sí que se puede filtrar).

    Edito: lo que quizá sí ayudaría es el mod local walkbys, con el que la gente que se pasea por delante de las casas son sims de ese mismo barrio o sub-barrio, así solo se pasearían por la base aquellos sims residentes en ella. Para los solares comunitarios diría que no sirve, pero bueno, algo es algo.

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 17 enero, 2010 @ 10:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: