Bleh!

Lunes, 18 enero, 2010

Más estupendos que tú (3)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Lo sé, lo sé: había dejado la guía sobre los mods de MATY aparcada tanto tiempo que parecía que me había olvidado de ella para siempre. Realmente esta tercera parte llevaba medio hecha desde hace varios meses, pero nunca encontraba momento para terminarla y publicarla.

Por otro lado, al repasar los mods he hecho algunos cambios en las dos primeras partes de la guía (una y dos). La segunda parte quedaba muy corta en comparación con la primera, de manera que la he actualizado incluyendo más mods, para equipararlas en extensión, también he reescrito algunas líneas de la introducción de cara a que siguiera conservando el sentido. En la primera parte he añadido algún mod que en su día, ignoro si por despiste u obedeciendo a algún motivo que ahora no recuerdo, me salté. Las explicaciones sobre los mods están casi igual, exceptuando algún retoque.

Comm Skilling:

Sims controlables, NPCs y townies pueden aumentar sus habilidades en los solares comunitarios, aunque solo te notificarán que se ha ganado un punto de habilidad en el caso de los sims controlables.

Yo lo utilizo desde que puse el Community Time, sin ese otro mod me resultaría un poco “tramposo”, pero esto evidentemente es una opción personal.

Comm Lights On:

Al llegar a un solar comunitario, las luces estarán siempre encendidas.

Creature Fixes:

En general resuelve cuestiones diversas relacionadas con vampiros, hombres lobo y brujas: elimina los mordiscos aleatorios a NPCs, corrige los recuerdos del sim al convertirse en hombre lobo (al parecer producía recuerdos de ventanas, arbustos, árboles…), las brujas ya no se suicidarán al sentarse en la silla equivocada…

Crumplebottom Fix:

La señorita Culoprieto ya no debería interrumpir a los sims que se están duchando para regañarles y además, perderá su visión rayos-X, por lo que ya no podrá atravesar paredes con la mirada y solo descubrirá acciones impúdicas en la habitación en que se encuentre.

Customer Selector:

Otro de mis mod estrella. Posibilita elegir qué tipo de clientela quieres para tus negocios. Para utilizarlo has de comprar el controlador (una caja gris) en la sección de varios-varios. Cuesta 1$. Luego lo puedes configurar en base a diversas opciones:

  • Edad.
  • Aspiración.
  • Género.
  • Orientación sexual.
  • Romance (si los sims están solteros o con pareja).
  • Familia: aquí se subdivide en varios grupos, por ejemplo, NPCs, townies, downtownies, club de jardinería…
  • Estado: zombies, vampiros, etc.
  • Tipo de negocio: esto define qué negocio estás haciendo y no el tipo de cliente. Puedes elegir si es un restaurante, una zona de ocio… Dependiendo de lo que escojas, los sims llegarán al solar con unas necesidades u otras, por ejemplo, si has hecho un restaurante, los clientes llegan con hambre.
  • Mascotas: puedes permitirlas o prohibirlas.
  • Código de vestimenta: marca el tipo de ropa que hay que llevar. Útil para que la gente lleve su ropa deportiva al gimnasio o ropa formal a un restaurante de lujo.
  • Hobbies: se selecciona la afición que tendrán los clientes.

Si ubicas en el mismo solar varios controladores, se tendrán en cuenta distintos grupos de clientes. Por ejemplo, puedes tener un controlador que permita robots y otro que permita vampiros… y así al local acudirán robots y vampiros.

La segunda parte del mod es un relojito (también se compra en varios-varios). Puedes adjuntar dos relojes a cada caja gris para definir en qué horarios se tienen cierto tipo de clientes: por ejemplo, si tienes un club puedes hacer que de día acudan sims normales pero de noche, solo vampiros.

Daily Gardener:

El conocido mod para que el jardinero acuda todos los días a cuidar de tus plantas.

Debug Abduct Fix:

Necesario para que se genere el recuerdo adecuado al forzar una abdución alienigena en el modo debug. Yo no lo uso, todas mis abduciones se producen de modo natural al utilizar el telescopio grande.

Don’t Wave at Me:

Los sims ya no te mirarán moviendo los brazos y quejándose cuando tengan una necesidad demasiado baja. En su lugar irán a hacer lo que les hayas mandado o, simplemente, la naturaleza seguirá su curso y se harán pis encima o morirán o lo que sea.

Doorbell Quieter:

La gitana casamentera ya no irá a importunar a los sims que acaban de mudarse. Acudirá normalmente si la llamas para solicitar sus servicios o, simplemente, de visita. Porque ya sabemos que existe y lo que hace y donde encontrarla y no es necesario que nos lo repitan otras 400 veces.

Doorjam Fix:

Repara un error por el que las puertas se quedaban bloqueadas (como si estuvieran en uso) debido a luces o al último peldaño de las escaleras. Las puertas ahora se cerrarán correctamente.

Dorm Bill Fix:

Soluciona un error que ocurría cuando en una residencia universitaria no había puertas de residencia universitaria (ya sabéis, esas en las que aparece la cara del sim determinando cuál es su cuarto).

Drama Fix:

Seguramente ya habréis visto muchas veces en acción al profesor de arte dramático: se enamora a primera vista de todo aquel que se cruce en su camino, el sentimiento no es recíproco y será rechazado por todos aquellos con los que intente flirtear a la primera de cambio (flirtear o cualquier otra acción amorosa, porque el profesor de arte dramático adquiere automáticamente suficientes puntos de relación para ello, pero sus “víctimas” no). Este mod previene que la memoria del profesor quede invadida por recuerdos-spam, como “perdida de mejor amistad” (solo eran mejores amigos en la imaginación del profesor, no en la realidad) y recuerdos extraños como el de conocerse a si mismo.

En el foro de MATY este mod fue clasificado como “crítico”.

Eggplant Juice Memory Fix:

Otro anti-spam para la memoria de tu sim, en este caso relacionado con los recuerdos que deja el zumo de berenjena.

Encouragificator:

Quizá estas cansado de tener que alentar veinte veces a tus sim-niños para conseguir algún resultado. El encouragificator te soluciona la tarea: elige macro > encourage > la opción que sea y automáticamente alentará al sim en cuestión hasta que no pueda más o le digas que pare. Cualquier otra orden que des al sim terminará el aleccionamiento.

Faster Buy Clothes:

Probarse ropa ya no supone estar media hora esperando mientras el sim escoge una prenda y marea las perchas: total, todos sabemos que el verdadero propósito de esta acción es ñiquiñiquear.

FFS Debugger:

También conocido como la caja de batman, se compra en varios-varios. La caja de batman hace un poco de todo: destruye controladores corruptos que están dando errores (para que vuelvan a generarse y funcionen correctamente), actualiza tu sim para darle los beneficios universitarios sin que pase por la universidad (6 casillas de deseos y 2 candados), lucha contra el síndrome del primogénito, cambia el deseo de toda la vida, descongela las barras de necesidades de las visitas, recupera sims desaparecidos atrapados en el no-mundo (o lo intenta), te indica el CI del sim (lo normal es 100), elimina los recuerdos del “sim misterioso” para que tus sims puedan vivir sus momentos importantes con un sim real  (si es que es posible en el caso de tu sim) o convierte a tu sim en una criatura de tu elección. Entre otras cosas.

Todos mis sims tienen la caja de batman en su hogar. Principalmente la utilizo para evitar el síndrome del primogénito, pero también cuando la pareja de algún sim es un NPC universitario (la animadora, la mascota llama, un profesor…) y al trasladarlo a la unidad doméstica y hacerlo controlable veo que solo tiene 4 casillas de deseos, como si fuera un sim normal: en ese caso utilizo el mod para actualizar al sim a universitario, sobre todo en el caso de los profesores (si están dando clase en la universidad digo yo que deberían tener su correspondiente título).

Fire Mod:

Ya no cundirá el pánico cuando algo se incendie. Los sims que hayan visto un fuego antes tratarán de extinguirlo, en lugar de hacer aspavientos delante de él y gritar como histéricos. Los visitantes se darán cuenta de que tu casa está en llamas e inmediatamente decidirán que no es su problema y que deben irse urgentemente porque tienen cosas importantes que hacer en otro lugar.

En Comparten Piso los bomberos no acudirán inmediatamente cuando el fuego se produzca en el exterior o si no tienes alarma de incendios.

Yo personalmente no utilizo este mod: con Comparten Piso los sims pueden leer un libro sobre prevención de incendios, de modo que los que se lo leen luchan contra el fuego y los otros hacen aspavientos o llaman a los bomberos (si consiguen dejar de hacer el idiota y concentrarse en marcar el número de teléfono).

Fish and Harvest Fix:

Los peces pescados por clientes en negocios con lagos irán a su inventario, en lugar de al inventario del dueño del negocio. En cambio, las capturas realizadas por los empleados serán para el dueño. Del mismo modo, las frutas y verduras cosechadas por la familia o los empleados de un negocio propiedad de un sim irán al inventario del dueño del negocio. Además, corrige algunos errores relativos a la pesca.

Fitness for all:

Townies y otros personajes no controlables engordarán o se pondrán en forma como resultado de su comportamiento. Útil para que los “te pone” y “te corta” tengan algún sentido.

Front Door Hack:

Los repartidores ya no se verán irresistiblemente atraídos por esa puerta inaccesible que hay en el mausoleo familiar privado de la parte de atrás del jardín de la mansión cuando realicen sus entregas. Las puertas de garage también quedan excluidas dentro de lo que puede considerarse la puerta principal. ¿Tan difícil es reconocer la puñetera puerta de entrada a la casa?

7 comentarios »

  1. Te ha quedado una entrada magnifica!! 😀 He escogido de entre todos unos 15 mods más para el juego que no se cómo no los tenia antes. El fitness for all, por ejemplo. Detesto que los townies se inflen de hamburguesas y que tengan tan buena figura… Y el de la casamentera gitana tambien imprescindible.

    Mis felicitaciones Caffeine!! 🙂

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Martes, 19 enero, 2010 @ 7:25 pm | Responder

  2. ¡Me alegro de tu vuelta! Y Front door hack es un “must have” porque es así, no reconocen la puñetera puerta de entrada XD

    Comentario por Ilwenray85 — Miércoles, 20 enero, 2010 @ 8:23 pm | Responder

  3. OsaMenor: soy de una provincia de Argentina. Hace dos años que juego con los Sims. Sims 1 y ahora Sims 2. Me gusta mucho practicar con las alternativas que se presentan en la cotidianeidad de los simpáticos Sims. No hace mucho encontré tu blog a través del foro de Capital Sims (algo relativo a las brujas) y no dejó de llamarme la atención lo excelente de tu redacción y el entusiasmo que pones en el juego. Si no suena a impertinencia: ¿Cuántos años tienes?. Desearía una comunicación personalizada contigo. Si lo consideras aceptable, me despido con un fuerte abrazo desde esta provincia donde la Laguna del Iberá es el mas grande humedal que te puedas imaginar. Jorge

    Comentario por Jorge de Corrientes — Viernes, 5 febrero, 2010 @ 4:23 pm | Responder

  4. Soy una persona adulta. Valoraré poner una dirección de contacto en el blog para aquellos que por cualquier motivo quieran enviarme un email, a través de Capital Sims también tenéis la opción de mandarme un mensaje privado.

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 6 febrero, 2010 @ 5:53 pm | Responder

  5. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments?

    If so how do you reduce it, any plugin or anything you can
    recommend? I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

    Comentario por african mango supplement — Viernes, 1 marzo, 2013 @ 3:17 am | Responder

  6. I do not know whether it’s just me or if everyone else experiencing problems with your website. It looks like some of the text on your posts are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This could be a issue with my web browser because I’ve had this happen before.

    Many thanks

    Comentario por Merissa — Martes, 21 mayo, 2013 @ 4:34 pm | Responder

  7. Hello colleagues, its fantastic piece of writing on the topic of tutoringand fully explained, keep it up all the time.

    Comentario por childrens desks — Sábado, 22 junio, 2013 @ 8:14 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: