Bleh!

Lunes, 1 marzo, 2010

Reinstalando (que ya era hora)

Filed under: BlaBlaBla — misscaffeine @ 9:00 am

He perdido práctica en esto de redactar entradas para el blog… En fin, no sé ni cómo aún me quedan visitantes, pero gracias por pasaos por aquí. En el estado del blog ya expliqué la razón que me llevaba a reinstalar el juego completo y aunque hace ya MESES que me encontré con el problema y algo menos que desinstalé, no fue hasta ayer que me puse a la tarea de volver a instalarlo todo. Esto ha sido así en gran parte por pereza, porque parecía que nunca encontraba buen momento para ello, pero también porque la cantidad de tiempo libre de que dispongo y que puedo dedicar a los sims es variable y a veces, bastante escasa, de manera que… ¿para qué quería tener el juego puesto en el ordenador si no iba a jugar con él? 

Como parece que nada puede desarrollarse sin incovenientes, Universitarios me dio algún que otro error y aunque diría que al final se instaló bien, no lo he comprobado todavía así que… crucemos los dedos. Tras acabar de instalar todo, lo siguiente que hice fue poner la última versión del CEP y el See Them (que es el “anticensura” que utilizo) y dejar el juego en modo ventana. En su día me costó un poco acostumbrarme al modo ventana, las primeras veces que lo usas el juego se ve “raro”, sin embargo una vez pasada esa fase inicial me adapté y ahora lo encuentro prácticamente imprescindible porque al permitirme tener otras cosas en segundo plano, para la captura y organización de las imágenes me resulta muy útil.

Mis siguientes pasos, aunque no necesariamente en este orden, van a ser…

Busca y captura de plantillas de terreno sc4, porque al desinstalar guardé mi carpeta Downloads, pero de esto otro me olvidé. La verdad es que tampoco tenía muchas, ya que me resulta difícil encontrar plantillas que me gusten: terrenos llanos donde sea fácil construir y a ser posible, que no necesiten un mod de camara.

Poner mis mods, ya sabéis: el community time, el risky woohoo, el real sicknes, el NPC phonebook fix, unos pocos de simlogical y simbology y mi selección de mods de MATY, que tengo que repasar por si acaso me he perdido alguna actualización (no lo creo, porque los sims 2 ya  son capítulo cerrado y las últimas veces que estuve en la página Pescado parecía absolutamente inmerso en su awesomemod para los sims 3). Aprovecharé este repaso para terminar la cuarta entrega de la guía de mods de MATY, que tengo medio hecha desde que publiqué la tercera. Por si alguien se lo pregunta, la cuarta no es la última… y es que son un buen montón de mods, eso no se acaba así como así…

Elegir los defaults y dejarlos organizados. Tengo por costumbre poner en cada barrio diferente contenido y antes de entrar al juego coloco en la carpeta Downloads lo que corresponda al barrio en el que vaya a jugar. Hago esto porque, por un lado, me gusta que haya cierta uniformidad y por otro, soy demasiado indecisa como para conformarme con un solo conjunto de pieles o de ojos. Con un poco de organización es bastante fácil. Quizá también prepare una nueva entrada sobre tonos de piel, porque ya hace más de un año desde que publiqué la anterior y han salido cosillas interesantes.

Instalar el compressorizer y el wardrobe wrangler. Ya he hablado de ambos programas en el blog, el primero me sirve para reducir el tamaño de todo tipo de contenido personalizado (o casi) y sin el segundo me sería imposible tener ordenado el catálogo de cabellos, entre otras cosas (ya conocéis mi aversión a que los infantes aparezcan con peinados de estilo adulto que son absolutamente inapropiados para su edad).

Revisar el contenido personalizado. Como ya digo, conservé mi carpeta Downloads, pero creo que lo mejor será ir poniendo el contenido poco a poco según lo vaya necesitando, en lugar de volver a colocar de golpe todo lo que tenía antes (entre lo que, seguro, hay muchas cosas que apenas utilizo y lo único que están haciendo es ocupar espacio). Por supuesto también quiero echar un vistazo al contenido nuevo que ha ido apareciendo y escribir entradas con lo que encuentre más interesante. A propósito del tema, tengo a medias varios artículos “recopilatorios” sobre contenido personalizado, cosas tipo: “mis cocinas favoritas” o “los dormitorios que más me gustan”.

Y es por cosas como estas que acondicionar el juego me lleva su tiempo, ya que me entretengo muchísimo con todo, pero lo prefiero así.

4 comentarios »

  1. Hola Caffeine, que suerte que has podido reinstalar el juego, espero que te funcione muy bien, en cuanto a lo que dices de tener el juego en modo ventana, si bien es cierto que mejora muchisimo el rendimiento de la pc y puedes realizar varias cosas a la vez, no puedo acostumbrarme a que no funcione el autodesplazamiento.
    Bueno, una vez mas espero que todo te marche bien y saludos.

    Comentario por Román — Martes, 2 marzo, 2010 @ 12:45 am | Responder

  2. Pues el juego por ahora parece que no da problemas, pero me he dado cuenta de que tengo rota la ruedecita del ratón del ordenador y para hacer las fotos es un fastidio ¬¬

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 4 marzo, 2010 @ 10:14 pm | Responder

  3. Nunca dejaré de visitar tu blog Caffeine. Tienes un amigo incondicional aqui mismo 😀

    Me alegra que puedas reinstalar el juego y tener todo organizado. A mi también me gustan las cosas en orden y en su sitio. Y la cuarta parte la he visto y está perfecta. Voy a buscar mi archivo de MATY de CP y a instalar los mods imprescindibles.

    Sigue asi Caffeine!! 🙂

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Lunes, 8 marzo, 2010 @ 10:01 pm | Responder

  4. Que gustazo re leer tu blog, he vuelto buscando algunos hacks que ya no recordaba, pero siempre es refrescante leerte.
    Sigue así Miss Caffeine

    Comentario por Marie — Domingo, 9 enero, 2011 @ 12:02 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: