Bleh!

Jueves, 4 marzo, 2010

Más estupendos que tú (4)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Ya dije en mi última entrada que aprovecharía mi revisión de los mods de MATY para terminar la cuarta parte de la guía. Aunque por lo general desde que digo que voy a hacer algo hasta que realmente lo hago y puedo publicarlo en el blog pasa como mínimo un mes, por esta vez y sin que sirva de precedente lo tengo listo ya.

FT Minifixes:

Soluciona algunos fallos menores de Hobbies (parte de ellos posiblemente fueran reparados también por el parche oficial de EA… después).

Graduation Party Memory Fix:

Las fiestas de graduación generarán correctamente el recuerdo de haber tenido una fiesta de graduación (buena o mala).

Harder Jobs:

Normalmente, y con normalmente quiero decir en el juego sin modificar, si un sim busca empleo en el periódico, comenzará siempre desde el nivel más bajo y si busca empleo en el ordenador recibirá un puesto de acuerdo a sus habilidades: sin un diploma universitario puede optar como mucho a un trabajo de nivel 5, con diploma puede empezar directamente en el nivel 8 o 9.

Este mod hace más difícil alcanzar la cumbre en los trabajos Eaxis. Los graduados universitarios ya no comienzan automáticamente en el nivel 8 o 9 de la carrera laboral elegida, sino que, aleatoriamente, reciben un empleo entre el nivel 1 y el 4. Los puestos más altos en todos los empleos tienen plazas limitadas, para que no sucedan cosas como que en tu aldea de 30 habitantes haya 10 alcaldes. Creo recordar que las tarjetas de oportunidad podían servir para ascender pese a que los puestos de los niveles altos estuvieran ya todos ocupados, siempre que tengas suerte al elegir, claro.

También incluye algunos ajustes para los sims que trabajan en los negocios de otros sims, relativos a horarios y sueldos, pero esta es, por decirlo de alguna manera, una característica menor.

En general, si tienes un barrio pequeño y con pocos sims no notarás mucho la diferencia entre tener puesto o no el mod, sin embargo, si juegas en barrios lo suficientemente poblados, alcanzar uno de los puestos altos puede resultar bastante competitivo. Antes lo era más, ya que había menos carreras laborales distintas entre las que elegir.

Hat Stands:

Proporciona mesas para colocar allí esos gorros que pueden comprarse con los puntos de aspiraciones (ya sabéis, ese coso amarillo y el casco con la bombilla). Mientras haya una cerca, los sims dejarán estos gorros en la mesa apropiada, en lugar de ponerlos sobre la encimera de la cocina. Además, auto-recargarán el objeto si el sim que lo deposita en la mesa tiene puntos de aspiración suficientes para ello. El mod incluye dos archivos: uno para la gorra de pensar y otro para… para la otra (lo siento, es que nunca recuerdo mirar el nombre de ese gorrito amarillo cuando estoy en el juego y no voy a entrar solo para eso…)

Hugging Hack:

Los niños ya no saldrán corriendo para abrazar a sus padres cuando éstos vuelven del trabajo, pasando por alto todas las acciones que tu hubieras podido ordenarles.

Indoor Plant Fix:

Las plantas de interior no expuestas a las inclemencias de tiempo no se regarán con la lluvia. A su vez, rara vez tendrán malas hierbas si crecen en un ambiente cerrado.

(Nota: supongo que con “plantas de interior” se refieren a las que pones en invernaderos o zonas parecidas, porque las “auténticas” plantas de interior, las decorativas, son poco menos que de plástico en un claro paso atrás respecto a las plantas de los sims 1).

Interact without Greeting:

Quizá siempre te ha molestado que saludar a cualquiera que pase por delante de tu casa le de vía libre para colarse hasta la cocina y comerse tu cena, cuando lo único que querías de ese sim era insultarlo porque le has visto dar una patada a tu cubo de basura. También puede que quieras intercambiar un par de frases con un sim que pasaba por allí y luego dejarle que siga su camino. Este mod es para eso.

Interest Lost Hack

Ganar interés en algo ya no repercutirá en la perdida de intereses previos que el sim pudiera tener. Aviso que no se refiere a los puntos de afición por hobbies, sino al interés de los sims por temas concretos que salen a relucir en las conversaciones. Si os parecéis en algo a mi, no miraréis esa pestaña de información prácticamente nunca y solo veréis muestras de esos intereses cuando el sim habla con otro y le van apareciendo los iconos representativos en los bocadillos.

Job Fixes:

Arregla diversos errores que surgieron con los negocios y los empleos tras la salida de la expansión Mascotas, así como algunos problemas preexistentes. Por ejemplo:

  1. El sistema reconocerá apropiadamente los empleos de los adolescentes en los negocios.
  2. Los trabajos en los negocios ya no provocarán ascensos a niveles no válidos.
  3. Jubilar una mascota proporciona una pensión correcta en lugar de degradar a tu sim en su empleo.
  4. Los sims ya no reciben tarjetas de oportunidad de Hobbies cuando trabajan en negocios.

Less Pets Warfare:

Las mascotas ya no serán tan hostiles y no tratarán repetidamente de matarse sin razón aparente (y pese a tener una relación alta).

Less Whiny:

Los sims se quejarán menos, particularmente sobre cosas estúpidas. ¿Y a qué se refiere Pescado con “cosas estúpidas”? Pues, por ejemplo, a tener a su alrededor un entorno penoso: según Pescado, si no tienes dinero como para permitirte pintar las paredes, pues ya está, no tienes dinero y punto, no hace falta estar continuamente protestando por ello.

Lobo Nanny:

O lo que es lo mismo: niñera lobotomizable. Es un complemento para el Baby Control y no funciona sin ese otro mod, en cuya descripción, por otra parte, ya hablé del comportamiento de la niñera lobotomizada.

Local Walkbys:

Los sims que se pasean por delante de las casas serán residentes de ese mismo barrio o sub-barrio: una cosa es ver a tus vecinos dando una vuelta y otra que llegue hasta tu puerta un sujeto que caminó kilómetros y kilómetros desde su apartamento en el centro urbano a las granjas de la periferia… Además, el mod dará preferencia a los sims controlables frente a los townies.

Aclaro que este mod es solo para los “paseantes” y no influye para nada en los clientes que puedan llegar si tienes un negocio en casa. Tampoco afecta a los solares comunitarios.

LTW Variety:

Variedad en los deseos de toda la vida. Con este mod, los deseos de toda la vida relacionados con las carreras laborales ya no estarán estrictamente ligados a la aspiración del sim, sino que variarán conforme a su personalidad.

Macrotastics:

Incluye un montón de opciones para automatizar las tareas más tediosas y repetitivas. Por ejemplo, en lugar de tener que ir ordenando al sim que limpie uno por uno todos los objetos sucios de la casa, puedes mandarle directamente que lo limpie todo.

Magic Wand

Traducción: varita mágica. Como habréis podido observar, los muebles de los sims y algunos elementos de construcción no tienen el mismo valor recién comprados que al cabo de unos días: se devaluan y de ese modo, el valor total del solar también se abarata. La varita mágica hace lo mismo pero sin tener que esperar que pase el tiempo: en el modo construir, puedes ir a la pestaña de colecciones y allí buscar la correspondiente a este mod para depreciar todo a su valor mínimo y que el solar cueste menos. A veces también arregla ciertos errores en los solares relacionados con el precio de los mismos.

Como podréis ver al descomprimirlo, el mod se compone de dos archivos, uno de ellos para la carpeta Downloads y el otro para la carpeta Collections. Son necesarios los dos.

Al igual que en otros casos yo no lo utilizo porque me resulta un poquito tramposo: salvo contadas excepciones las cosas nuevas cuestan más dinero que las de segunda mano, aunque estas últimas estén en buen estado. Es así en la vida real y también para mis sims.

Manual Navigation

Al pinchar en un punto del suelo aparecen diversas opciones para el sim (que camine hasta allí, que corra hasta allí…). Normalmente si ordenas a tu sim ir a alguna parte del solar, esta acción se ve cancelada cuando mandas a ese sim alguna otra cosa (si es que no le ha dado tiempo a llegar al punto en cuestión al recibir la segunda orden). Con este mod, la acción ya no se caerá de la lista de ordenes del sim y podrás poner otras tareas “a la cola”: primero irá donde le has dicho y después hará lo que sea que tenga que hacer. No sé si me explico.

Marriage Post-Mortum

Lo siento pero todavía no vamos a hablar de zombies. Muchos os habréis fijado en que, al morir una pareja casada, la línea del matrimonio que los conecta desaparece del árbol genealógico (lo cuál no sucede en árboles genealógicos de familias maxis, que siguen mostrando a los antepasados fallecidos como casados si lo estuvieron en vida). Con este mod, a no ser que el viudo o viuda vuelva a casarse con otro, esa línea de matrimonio permanecerá en el árbol genealógico.

Marriage Traditional Naming

Matrimonio tradicional al estilo anglosajón: la mujer toma el apellido del marido, independientemente de cuál de los dos inicie la acción de casarse. En las uniones homosexuales, cada sim conserva su propio apellido.

Money Order

Este mod puede comprarse en la sección varios-varios por el módico precio de 5$, tiene el mismo aspecto que las facturas y sirve para enviar dinero a otros sims conocidos. Seleccionas la cantidad de dinero que quieres mandar, eliges el receptor (en un menú igual al que sale cuando llamas por teléfono) y tu sim enviará el dinero a través del buzón.

No 20k handouts

Si estas harto de que cualquier sim que se va de casa o se gradua en la universidad reciba automáticamente 20.000$ salidos de la nada, este es tu mod. Con él, el sim recibirá una cantidad de dinero proporcional a la cifra que posea la unidad doméstica, lo cual puede ser tanto mucho más como mucho menos de 20.000$. Personalmente lo considero imprescindible.

4 comentarios »

  1. Muy buena la cuarta parte de la guia, muchos de estos mod me solucionan varios aspectos del juego, y no hay nadie mejor que tu para explicarlos.
    Felicitaciones.

    Comentario por Román — Sábado, 6 marzo, 2010 @ 12:11 am | Responder

  2. 10 mods que he seleccionado que van para mi carpeta Downloads. Gracias Caffeine!! 😀

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Miércoles, 10 marzo, 2010 @ 7:52 pm | Responder

  3. Hola, me gustaría saber si me puedes ayudar. encuentro muy buenos tus posts, en especial esta guía de los mods de MATY. Instalé varios mods juntos (casi todos los de MATY y otros de otras partes, como el Homework sometimes, el ACR, el Age transition y el Age duration hack, el Pregnancy wear any outfit y el Preg normal dressing V1, el School bus – bring friend dialog, y el Static energy sculpture)… y ahora tengo un problema grave: mis sims no se acuestan! les da sueño y no quieren meterse en las camas. apenas les doy la orden, desaparece. Sólo pueden relajarse en las camas, o dormir siesta en el sofá. Y esto sucede en todos los solares.

    Además, cuando los sims prenden el computador ya nunca más logro apagarlo, queda encendido forever en el juego SSX, y con el ruido molestoso que hace el juego.

    No sé qué puede estar causando los problemas, cuál es tu recomendación? Eliminar todos los mods e ir instalándolos uno a uno? Es primera vez que experimento con mods y no sé si he hecho todo correctamente… no sé si tú conocer el ACR, pero me gustaría saber si tengo que hacer algo más aparte de colocarlo en la carpeta Downloads, porque me pareció entender en las instrucciones que algo más debo hacer, pero no entiendo bien qué significa.

    Muchas gracias por todo, sé que me darás un buen consejo. Saludos!

    Jesu

    Comentario por jesu — Sábado, 7 agosto, 2010 @ 7:32 am | Responder

  4. Disculpa la demora en mi respuesta, estoy en “modo verano” (es decir, como una lechuga mustia) y a veces paso varios días sin venir al blog.

    Si retiras los mods y el juego vuelve a la normalidad, está claro que son los culpables de tus problemas (de hecho, lo que cuentas ya es muy sospechoso). Los mods pueden ser muy problemáticos si no se corresponden con tu configuración del juego (es decir, con las expansiones que tengas instaladas) o si son incompatibles entre sí. Por lo general, los mods deben estar actualizados conforme a tu expansión más reciente.
    Asumiendo que tienes las versiones correctas, puedes comprobar si los mods están interfiriendo entre sí con el Sims 2 Hack Conflict Detection Utility de http://www.simwardrobe.com/ (no permite un enlace más directo, tienes que ir a sims 2 y luego a programs). De ser así, una vez identificados los mods que están causando el conflicto, éste debería solucionarse retirando uno de ellos. Como norma básica, no pongas nunca en tu juego dos mods distintos que sirvan para la misma cosa (o parecida). Algunas veces los creadores del mod indican específicamente si es compatible o incompatible con otros mods conocidos, pero no siempre es así.
    Si lo anterior no te funciona, puedes probar, como decías, a retirar los mods y luego ir poniéndolos poco a poco para encontrar cuál o cuáles están provocando los errores.
    También puedes ver los consejos generales de la guía de resolución de problemas del blog (https://osamenorbeta.wordpress.com/2008/10/27/guia-basica-de-resolucion-de-problemas/).

    Respecto al ACR, lo probé hace tiempo. Si no recuerdo mal, el mod se pone en la carpeta Downloads y luego, dentro del juego, pinchas en un sim y aparece una opción tipo “spawn” que sirve para materializar un controlador del mod (tenía forma de guia telefónica, aunque podías elegir otras). En ese controlador aparecen distintas opciones y una de ellas sirve para poner en marcha el mod en el barrio (septup neighbourhood). Lo que ya no recuerdo era si para retirar el mod sin que tus sims se vieran afectados tenías que seguir también algún “paso especial”.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 12 agosto, 2010 @ 10:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: