Bleh!

Jueves, 18 marzo, 2010

Mito y realidad

Filed under: Pitos y flautas — misscaffeine @ 9:00 am

Esta entrada es básicamente una traducción de este post de MATY y llevaba en el cajón de los borradores del blog casi desde sus inicios, pero nunca la había terminado y publicado porque, en general, es información vieja y yo pensaba que ya todo el mundo sabía estas cosas. No obstante de cuando en cuando alguno de estos rumores vuelve a circular, se ve que es mucho más difícil destruirlos de lo que en su día a alguien le resultó crearlos.

Mito: cuando reunes a la Elvira Lápida de Las Rarezas con la familia Lápida de Vista Gentil, cambiando de barrio a una o a otros, ocurre algo especial.
Realidad: falso, a menos que consideres algo especial convertir tus dos barrios en una bola de fuego visible desde el espacio. Elvira no tendrá recuerdos y los Lápida no la reconocerán, lo único nuevo que puede que te encuentres son errores en el juego.

***

Mito: las abduciones extraterrestres se dan más a menudo si tu sim tiene ciertos intereses, utiliza el telescopio desde un lugar elevado o a ciertas horas de la noche específicas.
Realidad: falso. Las abducciones extraterrestres ocurren con una probabilidad de un 0.05% por cada ciclo en el que el sim mira las estrellas con el telescopio. Son por tanto improbables y eso es todo. Con Hobbies se incluyó un panel que otorgaba beneficios a cambio de puntos de aspiraciones vitales y los sims con aspiración de Conocimiento pueden desbloquear allí una opción que facilita las abducciones.

***

Mito: el director de la escuela privada rechaza instantáneamente a una familia al llegar porque los exteriores de la casa son pobres / la familia no tiene dinero / no le gustan los muebles / otros del estilo. Mejorando el jardín, enriqueciendo a la familia, haciendo que los miembros tengan mejores relaciones entre ellos o que los niños saquen mejores notas puede evitar que se vaya nada más llegar.
Realidad: falso. El director de la escuela privada se marcha inmediatamente por un bug que se produce al guardar el juego después de llamarlo. Se aconseja llamar al director solo un poco antes de las cinco de la tarde para que llegue en ese momento y no guardar el juego hasta que se haya ido.

***

Mito: los niños mejoran las habilidades más rápido que los adultos. Los niños alien son más rápidos en esto que otros niños.
Realidad: falso. El modo en que se mejoran las habilidades es fijo y no depende de la edad, aunque puede verse influido por determinadas afinidades del sim, llevar la gorra de pensar o los efectos de la leche vitaminada, por poner algunos ejemplos.

***

Mito: alimentar a un infante con leche vitaminada provoca que de niño aprenda las cosas más rápido que otros niños.
Realidad: parcialmente cierto. El efecto de la leche vitaminada, que es temporal, a veces se queda “fijo” debido a un bug, de manera que el infante podría continuar teniendo este efecto durante la niñez (de forma oculta). Esto no ocurre siempre y creo que se resolvió con algún parche.

***

Mito: los sims perezosos necesitan dormir menos.
Realidad: falso. A los sims perezosos la barrita de energía les baja más deprisa, por lo que, de hecho, necesitan dormir más.

***

Mito: los padres sims producen niños idénticos con frecuencia.
Realidad: parcialmente cierto debido al síndrome del primogénito. Por otro lado, la genética de un sim está marcada por varias reglas de herencia y es posible que tengan hijos parecidos simplemente por este motivo.

***

Mito: los sims tienen mejor o peor compatibilidad entre ellos dependiendo de su signo del zodiaco.
Realidad: cierto a partir de Noctámbulos.

***

Mito: la gorra de pensar mejora la capacidad de un sim para enseñar habilidades a otros.
Realidad: principalmente falso. La gorra de pensar solo afecta a la enseñanza de habilidades a los infantes (andar, hablar, utilizar el WC). No tiene efecto cuando se enseña algo a otros sims a través de los objetos de recompensa que se consiguen en el trabajo.

***

Mito: el tercer hijo de Begoña Simblanca (Vista Gentil) es siempre varón.
Realidad: cierto. A no ser que se manipule el juego de algún modo no usual, está confirmado hasta la saciedad que el tercer hijo de Begoña es siempre niño, esto sucede así por el modo en que está “hecho” ese personaje. La mayoría ya os habréis dado cuenta de que el marido de Begoña muere antes del nacimiento de su segundo hijo, con lo cual es imposible que el tercero sea concebido de manera normal.

***

Mito: dar propinas a los NPCs que trabajan en el sector servicios (técnico de reparaciones, asistenta, etc) mejora su trabajo.
Realidad: falso. Dar propinas a los NPCs mejora la relación respecto al sim que le dio el dinero, pero esto no tiene ningún efecto sobre la calidad de su trabajo.

4 comentarios »

  1. Me he quedado con la boca abierta, no sabia que existian rumores de este tipo.

    Comentario por Román — Viernes, 19 marzo, 2010 @ 6:42 am | Responder

  2. Guau, menudos rumores. Gracias por esta informacion tan interesante Caffeine!! 😀

    Comentario por xXJuAnJi05Xx — Viernes, 19 marzo, 2010 @ 6:42 pm | Responder

  3. Yo los que más me he encontrado en foros en español son los relativos a las abduciones alienígenas y al director de la escuela privada.

    Comentario por misscaffeine — Lunes, 29 marzo, 2010 @ 2:46 pm | Responder

  4. Aún no había leído esta entrada. No conocía la existencia de tanto mito, exceptuando la referencia a las abduciones.
    Muy interesante.

    Comentario por Skellington — Jueves, 8 abril, 2010 @ 1:18 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: