Bleh!

Jueves, 25 marzo, 2010

Base Umbrella: Alain

Filed under: En saco roto...,Umbrella — misscaffeine @ 9:00 am

Si algo echaba de menos Alain viviendo en los barracones, dejando aparte la privacidad, ese algo era la comida china. Aunque si alguien hubiera preguntado a cualquiera de sus compañeros, se habría dado cuenta de que éstos no tenían ni la más ligera idea sobre ello. De hecho, probablemente ninguno de ellos conocía demasiados detalles relativos a la vida de Alain, exceptuando Lorena, que en su cuarto privado guardaba bajo llave informes sobre todos y cada uno de los reclutas. Pero esos archivos se centraban en otro tipo de información y no decían nada acerca de la comida china.

Esto era así principalmente porque Alain se mantenía en casi completo mutismo, debido en gran parte a su timidez natural y en menor medida, a un difuso sentimiento de desconfianza que no podía explicar. En los momentos en los que se veía obligado a participar en algún tipo de actividad social, como bien podía ser cenar con sus compañeros, simplemente dejaba que fueran otros los que llevaran las riendas de la conversación. No era del todo intencionado, hacía esto sin apenas darse cuenta.

Por lo demás, participaba de buen grado en las actividades deportivas, que constituían casi la única diversión dentro del recinto de los barracones, aunque cuando era posible prefería concentrarse en tareas más intelectuales dentro del centro de formación.

No se había librado de alguna reprimenda ocasional por parte de Mateo, que en su papel de mano derecha de Lorena acostumbraba a observarles con lupa para detectar cualquier detalle indicativo de falta de disciplina o desviación de los protocolos, pero en general podía decir que le había ido bastante bien, se centraba en sus asuntos y no se había metido en problemas.

Una tarde recibió una llamada telefónica para comunicarle que su periodo de instrucción había finalizado: debía liar el petate y subirse al vehículo reglamentario que le transportaría a su primera misión como integrante de Umbrella. El objetivo consistía en poner a prueba el sistema de seguridad de la base y la mayoría de las acciones requerían el uso del ordenador y otros dispositivos tecnológicos. La informática no era la especialidad de Alain, pero como compañero llevaría a Alí, a quien los ordenadores se le daban bien.

Convivir con Alí resultaba bastante fácil: realizaba sus tareas, respetaba el espacio vital de Alain y contaba chistes buenos. No obstante, a veces Alain se sentía un poco observado… Se preguntó si bajo el objetivo central de aquella misión se escondería algún tipo de prueba para él, o quizá alguna trampa. O tal vez se estaba volviendo un poco paranoico.

Anuncios

1 comentario »

  1. If you are going for most excellent contents like myself, just pay a visit this web page daily because
    it presents feature contents, thanks

    Comentario por Paige — Sábado, 4 octubre, 2014 @ 3:31 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: