Bleh!

Lunes, 19 abril, 2010

Mi fracaso personal…

Filed under: BlaBlaBla — misscaffeine @ 9:00 am

No lo comenté en su momento porque esperaba poder solucionarlo silenciosamente y sin que nadie se enterara, pero he de reconocer que he tenido que volver a reinstalar el juego de nuevo. Esta vez el motivo fue que destruí Vista Gentil (aunque aún no sé cómo, mi teoría es que lo generé teniendo puesta la plantilla de Argon), fui incapaz de solucionar el problema y terminé desinstalando todo el juego, limpiando el registro y desfragmentando el disco duro.

Tras esto, primero reinstalé solo el juego base y todo parecía ir bien, entré en Vista Gentil sin problemas, visité a todos los habitantes y mudé a los sims del cajón de familias a casas vacías del barrio. Luego me dediqué a extraer los sims de Vista Gentil y Villa Verona. Después seguí reinstalando y cuando quise darme cuenta… pluff, Vista Gentil ya no estaba operativo. En concreto este punto fue al poner Abren Negocios, quiero decir advertir que había un error, porque el error en si podría haber sucedido antes sin yo darme cuenta. Intenté todo lo que se me ocurrió: regenerar la carpeta EA Games, borrar el barrio y echar mano de una copia de seguridad, borrar el barrio y echar mano de OTRA copia de seguridad, regenerar todos los archivos regenerables, buscar información en el foro de MATY, descargar una copia de seguridad que hay en el foro de MATY… Todo en vano. Tengo incluso otra copia de seguridad más, pero está hecha con más expansiones de las que tengo puestas ahora mismo (he llegado solo hasta Mascotas con la reinstalación), así que más adelante trataré de restaurarla. No obstante, no tengo fe en que resulte.

La verdad es que no entiendo nada: ni siquiera poniendo una copia de seguridad hecha por terceras personas he conseguido que funcione Vista Gentil. En la pantalla de selección de barrios aparece, pero al pinchar en él no tiene historia ni vista previa y si trato de entrar, me sale el cartelito de que la aplicación se ha bloqueado y va a cerrarse (y no es una cuestión de descargas porque no hay).

En estos momentos mi desesperación no tiene límites. Aunque no planease jugar con Vista Gentil en un futuro cercano (más bien pensaba dedicarme a la reconstrucción de Sunset Valley y a jugar en Villa Verona) me gusta que todo esté correcto. La primera vez que se estropeó Vista Gentil pensaba que había sido un fallo mío de algún tipo, pero ahora, después de reinstalar no he hecho NADA, ni siquiera manipular los archivos de instalación para poner las plantillas limpias (que lo he hecho 100 veces sin problemas, pero en fin, asumo que podría ser fuente de errores): instalé la base, funcionaba, extraje los sims con el Simpe, seguí instalando el juego y cuando me quise dar cuenta Vista Gentil ya estaba mal. No sé si estoy pasando por alto algo obvio o qué, en cualquier caso, si alguien tiene alguna idea soy toda oídos.

6 comentarios »

  1. Igual es una tonteria, pero tal vez al extraer los sims con el SimPe se te ha producido el error…a veces me sucedian cosas de estas al reinstalar cuando la versión del SimPe que tenía no se correspondía con lo que tenia instalado…concretamente despues de reinstalar tras poner la última versión del SimPe

    Comentario por :: Laura :: — Martes, 20 abril, 2010 @ 3:55 pm | Responder

  2. Puede ser. Lo curioso es que he extraído sims de todos los barrios del juego base y los otros dos funcionan perfectamente (o al menos no han dado el mismo tipo de errores catastróficos). Y como he dicho en CS, lo que más me descoloca es que ni regenerándolo ni poniendo copias de seguridad se arregla.
    Por ahora lo que voy a hacer es seguir reinstalando el juego y luego restaurar la última copia de seguridad que me queda. Si no funciona, regeneraré otra vez la carpeta EA Games por si suena la flauta. Si no funciona, terminaré de extraer los sims que quiero extraer, desinstalaré el Simpe y ya veré si reinstalo o lo dejo para más adelante.
    Gracias por el apunte, me quita un poco la sensación de que en mi ordenador pasan cosas inexplicables.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 20 abril, 2010 @ 4:13 pm | Responder

  3. Mira Caffeine, mucha ayuda no puedo brindarte, porque a mi mismo tambien me ha pasado que tuve que desinstalar el juego porque no queria andar y demas problemas, lo que si me parece importante mencionar, es que en la pagina del Simpe hay unasl lineas que aclaran que el mal o incorrecto uso del programa puede generar o desestabilizar el juego, ya que el mismo funciona a base de los archivos originales del juego, para resumir,Los Sims 2 es un juego que fue hecho a toda prisa dejando muchos errores sin revisar y luego los usuarios nos volvemos locos intentando encontrar soluciones utiles.

    Comentario por Román — Miércoles, 21 abril, 2010 @ 5:18 pm | Responder

  4. Ya, ¿sabes qué? Creo que asumí inconscientemente que la última versión de Simpe era de compatibilidad “retroactiva”, actualizado para mansiones y jardines pero a la vez válido para todo lo anterior… y ni siquiera se me pasó por la cabeza que no debía entrar al juego base teniendo un Simpe (mucho) más avanzado. De hecho, como ya sabéis, utilicé el Simpe alegremente para lo único que sé hacer con él (extraer sims).
    La verdad es que en este caso, la culpa es mucho más mía que de los creadores del juego.

    Comentario por misscaffeine — Miércoles, 21 abril, 2010 @ 11:02 pm | Responder

  5. Hola, solo felicitarte por tu blog que me parece alucinante desde que lo descubrí ayer mismo . Soy un apasionado de los sims y me ha parecido un blog especialmente inteligente. Has pensado en dedicarte a escribir?. Suerte con las reinstalaciones, te comprendo, creo que me he dejado gran parte de mi vida adulta reinstalando los sims y ánimo para no dejar de actualizar este estupendo trabajo. Ya tienes otro incondicional mas.

    Comentario por Toroloko — Martes, 1 junio, 2010 @ 12:30 am | Responder

  6. Gracias, aunque si tuviera que ganarme un sueldo escribiendo creo que lo llevaría crudo xD Sé que contesto con un poco de retraso, pero estos últimos días he tenido bastante trabajo. A ver si encuentro tiempo y termino de extraer los sims con el Simpe, de reinstalar, etc.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 10 junio, 2010 @ 11:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: