Bleh!

Jueves, 14 octubre, 2010

Las Rarezas: Sims

Filed under: La Pera Limonera,Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Científicos locos, viudas negras, malvadas doctoras, frikis, alienígenas venidos del espacio exterior, el hijo de la muerte, militares, misteriosas mujeres vestidas de rojo e incluso alguna que otra persona normal conviven (inexplicablemente) en este pequeño enclave desértico situado en el camino hacia ninguna parte. Como comprenderéis, lo tiene todo (o casi) para ser mi barrio favorito y ahora sus tan particulares habitantes llegan al blog.

Aprovecho la ocasión para dejar un enlace a Strangetown, here we come, LJ de Strange Tomato en el que, entre otras cosas, recrea a su modo y manera la historia de Las Rarezas.

Los hermanos Curioso

En busca de la verdad y el misterio, los hermanos Curioso han conseguido más de lo que esperaban. ¿Estarán Pascualín, Gumersindo y Lucas a la altura de su nuevo papel como padres del cosmos?

Pascualín Curioso:

Ocurra lo que ocurra, Pascualín cree que hay una explicación lógica para ello. En los ratos muertos, practica el psicoanálisis casero y colecciona teorías sobre conspiraciones.

Aspiración: Conocimiento.
Personalidad: Escorpio (10-5-5-0-5).
Empleo: Ayudante de laboratorio (Ciencia).

Nota: al comenzar el juego, Pascualín está embarazado como consecuencia de una abducción alienígena. Aunque extraje al sim en ese estado, el clon es un adulto normal y no incluye sorpresas con forma de bebé verde.
Nota 2: me repatea eso de “Pascualín”. En el original es Pascal y supongo que podrían haberlo dejado como Pascual a secas ¿no?

Gumersindo Curioso:

Gumersindo, un hombre serio y meticuloso, lucha por meter todo el universo en un cajón bien ordenado. Tiene una afición desaforada por las violetas africanas.

Aspiración: Conocimiento.
Personalidad: Escorpio (10-1-7-4-3).
Empleo: Ayudante de laboratorio (Ciencia).

Lucas Curioso:

Lucas, aunque no es tan estudioso como sus hermanos, ha conseguido licenciarse en frenología. Le gusta llamar a gabinetes de ayuda psicológica por teléfono y se pasa horas intentando doblar cucharas con el poder de la mente.

Aspiración: Conocimiento.
Personalidad: Sagitario (0-9-2-9-5).
Empleo: Investigador de campo (Ciencia).

Bebé alien:

Personalidad: capricornio (10-5-3-8-10).

Ya he mencionado que el Pascual Curioso descargable no viene con bebé incorporado, pero si aún así lo quieres, aquí lo tienes: esta es la hija interestelar de Pascual, o al menos, tal y como nació en mi juego, no sé si siempre saldrá con la misma personalidad o es algo aleatorio. La he extraído como infante.

Pérez

Tras una fructífera carrera, Obrero de Polinación 9 se ha retirado a su planeta favorito. ¿Podrá su hijo Jaime hacer amigos y adaptarse o es esta familia demasiado rara incluso para Las Rarezas?

Obrero de Polinación 9:

La familia es la única cosa que OP9 ama más que su césped. Cuando no está con sus hijos, le gusta recortar cupones y mirar absorto el firmamento.

Aspiración: Familiar.
Personalidad: Piscis (7-4-2-7-5).
Desempleado.

Elena Pérez:

A Elena le encanta tener una carrera, pero desearía haber pasado más tiempo con su familia y, quizás, haber hecho algunos amigos más. Le gustan de verdad las verduras.

Aspiración: Familiar.
Personalidad: Tauro (5-4-4-3-9).
Empleo: Enfermera (Medicina).

Jaime Pérez:

Jaime sueña con ser el héroe que va montado en un corcel blanco, o al menos en un deportivo descapotable.

Aspiración: Popularidad.
Personalidad: Géminis (3-7-5-4-6).
Estudiante de colegio público (N).

Inés Pérez:

Cuando Inés cierra los ojos, ve delfines. Tiene el corazón puesto en convertirse algún día en soldadora submarina.

Personalidad: Virgo (7-3-4-6-5).
Estudiante de colegio público (Sb).

Solano

¿Se ha visto alguna vez un grupo tan dispar de compañeras de piso? Como si vivir en Las Rarezas no fuera ya lo bastante difícil, ¿serán estas chicas capaces de aceptar sus diferencias y hacerse amigas o la tensión desmembrará la casa?

Lola:

Lola, como es tan lista y constante, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Le gusta la política y decir a los demás lo que tienen que hacer.

Aspiración: fortuna.
Personalidad: sagitario (3-8-4-3-7).
Empleo: en paro.

Clotilda:

Clotilda es el negativo de su hermana y sólo quiere conocer nuevas personas y pasárselo bien. Se la suele encontrar durmiendo de día o charlando por teléfono.

Aspiración: romance.
Personalidad: cáncer (3-8-3-8-3).
Empleo: en paro.

Irina:

Irina pasa mucho tiempo entrenando sus poderes psíquicos. Por supuesto que no los tiene, pero no se lo digas.

Aspiración: popularidad.
Personalidad: aries (4-4-4-7-6).
Empleo: en paro.

Diana:

Diana se ve en sueños como una famosa campeona olímpica. No le importa demasiado estar en Las Rarezas, ya que es solo una parada técnica en su carrera hacia el triunfo.

Aspiración: fortuna.
Personalidad: tauro (3-5-7-2-8).
Empleo: en paro.

Notas: creo que a la mayor parte de estas sims las empaqueté con sus nombres en inglés, porque no recordaba ni por asomo cómo se llamaban en español y en el Simpe aparecen con el nombre original. Por otro lado, Irina es la hermana de Loki Panero, mientras que Lola y Clotilda, además de hermanas entre sí, son hijas de OP9 y medio hermanas de los Curioso y Elena Pérez.


Panero

¿Qué experimentos estarán llevando a cabo los misteriosos y poco amables Loki y Circe Panero con el pobre Nervioso del Todo? ¿Afectará tanto secretismo a las ambiciones que Circe tiene con su carrera?

Loki Panero:

En cuanto perfeccione su último invento, Loki está seguro de obtener el reconocimiento que se merece. Mientras tanto, se mantiene ocupado intentando montar un reactor nuclear a partir de los objetos corrientes de una casa.

Aspiración: Conocimiento.
Personalidad: Capricornio (10-7-8-0-0).
Empleo: inventor (Ciencia).

Circe Panero:

Circe conoce 238 maneras de hacer gritar a alguien, y ninguna de ellas agradable. Le gusta la taxidermia y coleccionar perchas.

Aspiración: Fortuna.
Personalidad: Capricornio (10-5-10-0-0).
Empleo: interna (Medicina).

Nervioso del Todo:

Sus pasatiempos incluyen rascarse mucho y parpadear aún más.

Aspiración: Familiar.
Personalidad: Acuario (0-0-10-0-0).
Desempleado.

Reclutas

Tanque siempre ha vivido bajo la opresiva sombra de su padre, el general Ring Ring Reclutas. ¿Conseguirá Tanque demostrarle lo que vale a su exigente papá en este campamento militar de andar por casa?

General Ring Ring Reclutas:

Al general le gusta tener los relojes puestos en el horario militar. Le gustaba cantar habaneras, pero eso es información clasificada.

Aspiración: Popularidad.
Personalidad: Leo (6-7-10-0-2).
Empleo: General (Militar).

Tanque Reclutas:

A Tanque Reclutas le gustaría ser como su viejo. Se pasa el día levantando grandes pesas, esquivando balas imaginarias y tratando de ser más grande que nadie, pero en el fondo se pregunta si alguien le conoce de verdad.

Aspiración: Popularidad.
Personalidad: Capricornio (6-4-10-0-5).
Estudiante de colegio público (Sb-). Al comienzo del juego, la historia sugiere que busque un empleo a media jornada en la carrera militar.

Tito Reclutas:

A Tito se la refanfinfla lo que pienses de él. Va a hacer lo que le de la gana, que es lo que hace la mayoría de la gente.

Aspiración: Romance.
Personalidad: Sagitario (1-8-1-7-8).
Estudiante de colegio público (B). Trabaja a media jornada como empleado de gasolinera (Gandul).

Fofo Reclutas:

Fofo, por encima de todo, quiere ser peluquero canino de las grandes estrellas. Se pasa mucho tiempo preguntándose si su padre sabe que existe.

Personalidad: Escorpio (10-3-3-0-9).
Estudiante de colegio público (Sb+).

Nota: intenté clonar también a la ex-mujer del General (que está enterrada en el cementerio de Olvido Fantoche), pero no tuve éxito: aunque aparentemente se extraía bien con el Simpe, luego en el Bodyshop me daba error. Con los sims muertos de Vista Gentil no tuve estos problemas.

Fantoche

¿Quién está enterrado en el jardín de Olvido Fantoche? ¿Le dejará esa misteriosa descastada su fortuna a su sobrina Ofelia o a un heredero desconocido, como se rumorea?

Olvido Fantoche:

Olvido no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere. Pasa el tiempo recogiendo flores, afilando maderos y cavando en su patio.

Aspiración: Conocimiento.
Personalidad: Escorpio (10-5-5-3-2).
Empleo: Invitada de fiestas profesional (Gandul).

Ofelia del Moho:

Los pasatiempos de Ofelia incluyen la hipocondría y el seguimiento de la calidad del aire. Se preocupa por el futuro… y el pasado… y el presente… y el pasado… y el presente.

Aspiración: Familiar.
Personalidad: Virgo (4-6-5-4-6).
Estudiante de colegio público (Sb).

Del Recoleto:

Bartolo ha venido a Las Rarezas con la esperanza de encontrarse a si mismo. ¿Conseguirá establecerse en su nuevo hogar o las extrañas cosas que pasan por estos andurriales le harán huir presa del pánico?

Bartolo:

Para pasar las horas, Bartolo disfruta contando los granos de arena que hay en el patio trasero.

Aspiración: fortuna.
Personalidad: géminis (6-7-4-3-5).
Empleo: en paro.

Otros:

Elvira Lápida:

Aspiración: Romance.
Personalidad: Cáncer.

En Las Rarezas, Elvira Lápida es una townie como otra cualquiera o casi. A primera vista me da la impresión de que no tiene exactamente los mismos rasgos faciales que la Elvira que extraje de Vista Gentil.

Cristal Valle:

Aspiración: Fortuna.
Personalidad: Escorpio.

Cristal es una townie de Las Rarezas. Lucas Curioso y ella están encaprichados, de modo que la he incluido por tener relación con uno de los personajes centrales.

Otros sims que os podrían interesar:

  • Simgaroop: familias Panero y Salamis. O lo que es lo mismo, las familias de Loki y Circe cuando ambos eran niños y aún vivían con sus padres.
  • Simgaroop: familias del Recoleto y Loste (no recuerdo el apellido en español de Diana, de la unidad Solano, así que dejo su versión en inglés).
  • Simgaroop: Reclutas. El estricto general en su tierna infancia…
  • Como ya especifiqué en la entrada de Vista Gentil, los sims de Simgaroop se descargan aquí.

Notas:

En principio, extraer y clonar los aliens/medio aliens no me dio ningún problema, pero si os los descargáis y notáis algo extraño, hacédmelo saber. Quienes sí ocasionaron muchos problemas fueron los sims enterrados en el cementerio de Olvido Fantoche, así que al final opté por no extraerlos.

2 comentarios »

  1. Gran articulo Caffeine, tienes pensado seguir con los demas barrios?, cada vez que intento modificar mi barrio con Simpe es un suplicio, de 10 intentos 3 son efectivos, a ti no te da problemas cuando esta cargando la informacion del barrio?

    Comentario por Roman — Jueves, 14 octubre, 2010 @ 9:31 pm | Responder

  2. En principio sí planeo continuar extrayendo los sims de otros barrios, aunque dado mi ritmo de trabajo no sé si terminaré algún día… Los más interesantes (supongo) son los sims de los barrios del juego base, pero aún así quiero tenerlos todos.

    Respecto al Simpe, los barrios los suele cargar bien, pero algunas veces me da error al cargar luego la lista de sims (vamos, no es que me de error, simplemente se queda congelado, con la lista en blanco y no puedo hacer nada). Normalmente si cargo el barrio y luego espero unos minutos antes de cargar la lista de sims me funciona bien. La verdad es que extraer sims para clonarlos es lo único que sé hacer con el Simpe, así que ignoro si para otras cosas me resultaría más latoso.

    Comentario por misscaffeine — Viernes, 15 octubre, 2010 @ 12:33 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: