Bleh!

Jueves, 10 marzo, 2011

Cosas variadas (II)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Hace más de dos años, perdía no solo la buena costumbre de actualizar regularmente el blog (que poquito duró), sino también la esperanza de poder recuperar esa rutina. Además, publicaba una entrada llamada Cosas variadas. Tiempo después, empecé a redactar una nueva edición de cosas variadas con contenido que iba encontrando y creo que ya he conseguido reunir suficiente material como para hacer una segunda parte. De modo que he aquí la segunda edición de cosas variadas.

Esto es “viejo” y ya lleva tiempo entre mis archivos-sim, pero creo que nunca he hablado de ello en el blog: el sims random aspects generator de Phaenoh.

A veces te interesa crear algunas familias de forma aleatoria, bien porque tengas un barrio nuevo que está vacío, bien porque hayas comenzado algún reto como, por ejemplo, el Prosperity (si no recuerdo mal) o simplemente por variar un poco. Esto te obliga a determinar todas las características de todos los sims con un dado (o más de uno), de manera que te encontrarás a ti mismo lanzando el dado para ver cuántos miembros tiene la familia, lanzando el dado para definir en qué etapa vital están, lanzando el dado para elegir sus aspiraciones, lanzando el dado para esto, lanzando el dado para lo otro… en definitiva, demasiados lanzamientos de dado como para no terminar HARTO. Con el generador de Phaenoh es suficiente con un click. Hay dos versiones, una instalable y otra que se abre en el navegador de internet (esta última es la que tengo, aunque creo que está menos perfeccionada), ambas incluyen el sim grow up generator, destinado a los sims que alcanzan la adolescencia: sirve para decidir al azar la aspiración y los “me pone y me corta”. Yo también lo utilizo para determinar la aspiración secundaria cuando quiero que los sims tengan una.

También de Phaenoh son estos defaults para gafas. Muchas de las gafas del juego vienen con cristales coloreados, sin embargo yo prefiero que tengan cristales claros ya que mis sims casi nunca llevan gafas de sol, así que utilizo estos defaults para reconvertirlos. Realmente hace utilizables bastantes gafas originales que yo tenía muertas de risa. La parte negativa es que me gustaría que las gafas que lleva Gumersindo Curioso siguieran teniendo sus cristales verdes y con esto se quedan transparentes, pero bueno, es un mal menor y puedo vivir con ello.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los “me pone” y “me corta” no surten el efecto esperado? Pues porque, al menos desde Bon Voyage, contienen pequeños errores de código. Aquí podéis encontrar un archivo que corrige algunos de esos errores. De hecho, podéis encontrar dos, por un lado la versión común y por otro una más avanzada que permite que ser alienígena aparezca en la lista de “me pone y me corta” al igual que el resto de criaturas especiales (sustituyendo al cabello personalizado, que dejará de ser un factor elegible).

Superbarrio. Recuerdo que hace tiempo, en los comentarios de alguna entrada de este blog, salió a relucir el Megahood de Hysterical Paroxysm. El concepto es bueno, pero algunas personas advirtieron que el barrio tenía errores, de modo que Tarlia decidió componer su propio Superbarrio. En este caso, Cala Belladonna es el barrio principal y todos los demás están añadidos en forma de distritos comerciales. Según indica aquí (donde también se puede descargar), hay dos versiones: una completa, con centro urbano y las tres universidades, y otra “light”, sin centro urbano y sin universidades.

Aviso que no es posible tener a la vez el Superbarrio y la versión convencional de Cala Belladonna, ya que es el barrio que utiliza como base. Tampoco se pueden añadir nuevos distritos comerciales (aunque sí centros urbanos).

Quick Easy Hair Binner de CatofEvilGenius. Es una herramienta bastante reciente que sirve para categorizar fácilmente los cabellos: ponerlos en su color correspondiente, eliminar los grises sobrantes (porque hay peinados que te endosan cuatro grises exactamente iguales en los ancianos y acabas con esa categoría hecha un desastre, llena de cosas repetidas), elimina los grupos de edad donde no quieres que se muestre el cabello, permite habilitar cabellos para grupos de ropa donde no aparecían (como exterior o maternal)… También sirve para las cejas. Todo esto lo solía apañar yo con el Wardrobe Wrangler, pero este programita nuevo parece fácil y rápido y me apetece probarlo. El WW me ha ayudado mucho, sobre todo porque hay cabellos que NO SOPORTO ver en infantes y niños, sin embargo realmente lo que hacia era esconder estas edades para que yo no sufriera al navegar por el catálogo, el cabello seguía ocupando lo mismo. Este programa nuevo, si no he entendido mal, elimina lo que no quiero. Todavía no lo he probado, pero me ha parecido suficientemente prometedor como para incluirlo aquí, descargármelo y pulsar el botón thanks en MTS. Seguro que me será muy útil a la hora de ir poniendo cabellos en mi juego.

Lot Compressor de Mootilda. El nombre lo dice todo: es un compresor de solares, así ocupan menos y compartirlos es más sencillo. Aunque es improbable que estropee tu solar o tu barrio, Mootilda recomienda hacer una copia de seguridad, por si acaso. En otro orden de cosas, tengo ganas de probar el Fix Subhood Selection de esta creadora, aunque claro, para que mis propios sub-barrios personalizados aparezcan en la lista de selección, primero necesitan ser construidos. Y ya sabemos cuándo pasará eso…

Esto no sé desde cuándo existe… Es una caja con hachas y está en Simwardrobe, que no permite poner enlaces directos: para encontrarla debéis seguir esta ruta: sims 2 > objects > other objects. ¿Y para qué sirve? Pues es un objeto letal que puedes lanzar a la cara del primer townie que pase para mandarlo a dos metros bajo tierra. El lanzamiento mortal de hacha requiere Estaciones y Bon Voyage. Ya sabía que os gustaría.

8 comentarios »

  1. Muy bueno el articulo Caffeine, como siempre.
    Que interesante ese mod para corregir la atraccion, ya decia yo que eso no funcionaba.
    El loot compressor de Mootilda es mi favorito, aunque nunca logre que las casas queden a un cuadro del borde del solar.
    La caja de hachas ya la conocia, hace tiempo que esta en Simwardrobe, esta my buena al igual que las arma laser que tiene.

    Comentario por Román — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 5:26 pm | Responder

  2. AL querer descargar el archivo para corregir el pone y cotra, el link no funciona, no sabes si esta disponible en otro sitio?

    Comentario por Román — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 5:28 pm | Responder

  3. No sé si el sitio donde se alojaba el archivito para corregir la atracción está en mantenimiento o es que lo han cerrado. He actualizado el artículo para cambiar el enlace original por uno de MATY.

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 6:41 pm | Responder

  4. He mirado el enlace de maty, pero no aparece ningun link de descarga y por lo que pude leer (traducido) decia que no funcionaba correctamente.

    Comentario por Román — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 8:24 pm | Responder

  5. EDITO: enconte el link, es que no se veia, pero es el mismo que habais puesto tu, asi que creo que no existe mas, que pena, queria ver que tal funcionaba.

    Comentario por Román — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 8:25 pm | Responder

  6. Para no seguir llenando de comentarios aqui, te envio un mp al foro.

    Comentario por Román — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 8:28 pm | Responder

  7. Ah, vale, estoy empanada. Recordaba vagamente haber encontrado el mod en MATY (antes iba mucho), así que busqué el post y lo enlacé, pero es verdad que de allí tampoco se puede descargar. Lo que me envias de MTS es exactamente lo mismo, así que, AHORA SÍ, corrijo la entrada de verdad con un enlace a un archivo que SÍ se puede descargar xD

    Comentario por misscaffeine — Jueves, 10 marzo, 2011 @ 10:07 pm | Responder

  8. Muy buenos y útiles todos estos programillas y mods Caffeine, en especial el de “me pone” y “me corta” que probaré en cuento pueda…
    Sobre lo que comentas del Quick Easy Hair Binner, con WW también puedes eliminar los peinados correspondientes a las diferentes edades. Basta con darle a “Remove This Item From Skin Package” cuando tienes selecionado el archivo de infante o niño y estos se borrarán automaticamente.

    Comentario por kristiank2 — Viernes, 11 marzo, 2011 @ 11:32 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: