Bleh!

Lunes, 14 marzo, 2011

Historias sims

Filed under: BlaBlaBla — misscaffeine @ 9:00 am

Si necesitas algo con espíritu sim para entretenerte un poco o motivarte en los momentos en que no sabes muy bien qué hacer (con el juego), una buena historia sim nunca está de más. Las que os presento están en inglés, aunque no son muy dificiles de entender (creo), mi nivel no es que sea altísimo y las leo sin problemas.

Strangetown, here we come:

Historia sobre Las Rarezas protagonizada por Jaime Pérez, Ofelia del Moho y Tito Reclutas. Por supuesto, aparecen el resto de habitantes del barrio, universitarios de la Politécnica La Fiesta e incluso sims bien conocidos de otros lugares. El blog también contiene apuntes sobre los personajes, ideas variadas, algo de contenido… Aunque la historia en si avanza despacio, Strange Tomato (autora) actualiza bastante con cositas pequeñas.

No sé a vosotros, pero a mi ver cómo los demás desarrollan los barrios que vienen con el juego me resulta muy interesante e inspirador (siempre que no se destruya la esencia de los personajes y sea algo bien escrito). Aunque el núcleo de SHWC, el triángulo amoroso entre Jaime, Tito y Ofelia, no lo copiaría tal cual está, sí hay cosas que al leerlas me parecieron… lógicas. Yo también las había imaginado parecidas o bien me gustaría que en mi barrio fueran así. Advierto además que leer esta historia aumenta las ganas de jugar con los sims de maxis en general y los de Las Rarezas en particular.

Simtopi:

Historia fantástica sobre brujas protagonizada por una universitaria llamada Willow. Incluye vampiros, zombies y la aparición estelar de Malcolm Landgraab (conocido por estas tierras como Mario del Solar). A día de hoy cuenta con 38 capítulos y se encuentra en activo. Hace ya varios meses vi que la mencionaban en distintos sitios, coincidió que tenía algo de tiempo muerto y me dio por leerla (aún no he visto lo que sucede en los últimos episodios). Aunque diría que no es “mi tipo de historia”, está bien para pasar el rato.

Fortune & Romance:

Se llama así en alusión a las aspiraciones de sus protagonistas: ni más ni menos que Mina y Nina Caliente. Es una “precuela” de Vista Gentil, las conocidas hermanas son aún adolescentes y en los primeros episodios (es decir, los que hay, porque comenzó hace poco) conocen a sims como Miguel de la Soledad, Juan Tenorio, Homero Lápida… Las imágenes llaman mucho la atención, o al menos a mi, de hecho, creo que más o menos es ese el aspecto que quiero que tenga mi juego: bonito, pero a la vez muy sim. Como en el caso de Strangetown, Here We Come, los capítulos de la historia se intercalan con otras entradas en las que hay fotos, reflexiones, explicaciones, algunas descargas… Insisto: aunque no os interese leer la historia, echad un vistazo a las fotos, hay algunas muy bien pensadas (y elaboradas), por ejemplo una de Elvira Lápida trabajando junto a Homero en un laboratorio, otra en la que ella y Casandra están bajo la lluvia… parecen imágenes oficiales (os pongo enlace directo al post de las fotos de Elvira para que no tengáis que buscar mucho).

A propósito, atención a Juan Tenorio, en inglés conocido como Don Lothario y que en esta historia aparece como “Donald”: un adolescente con acné, gafas, jersey de rombos y, en general, pinta de “nerd”. Me encanta cómo lo ha caracterizado.

Dacnis Asylum:

Esto no es en realidad una historia, sino el reto superviviente (o algo así) de Pooklet, que parece consistir en introducir sims en un solar, dejarlos a su libre albedrío y ver qué pasa; al final, el sim que sobreviva gana. Lo que enlazo es el último día, más que nada porque allí tenéis el índice completo de todo el reto, así que no es lo primero que hay que leer (de hecho, como comprenderéis, es lo último). Está completo y tampoco es que haya que leer mucho porque, como ya digo, no es una historia: hay muchas fotos que ilustran lo que le va pasando a los sims día a día acompañadas con comentarios que tienen un sentido del humor un tanto peculiar. Es entretenido y visualmente bonito.

No dudéis en dejar en los comentarios enlaces a otras historias que os gusten o incluso las vuestras.

4 comentarios »

  1. Gran entrada Caffeine, las imagenes de la historia de Elvira son geniales!!!! yo tambien quiero tener un juego asi!!!!

    Comentario por Román — Martes, 15 marzo, 2011 @ 10:54 pm | Responder

  2. Observando las fotos en especial la del casamiento de elvira, queri preguntarte Caffeine si no reconoces las pieles que usa, ademas no sabes si los guantes que tiene elvira al igual que la madre de homero son descargas de algun sitio o creacion personal de ella? es que siempre quise hacerlos y no pude.

    Comentario por Román — Jueves, 17 marzo, 2011 @ 7:43 pm | Responder

  3. Por lo que estuve leyendo creí entender que la piel que llevan los sims es de Leh, me parece que se trata de estas (http://www.mediafire.com/?wpwfkmdso5zzn#1,1), pero no estoy segura. Los guantes ni idea, si los veo por casualidad en algún sitio ya te lo digo 😉

    Comentario por Miss Caffeine — Viernes, 18 marzo, 2011 @ 9:54 pm | Responder

  4. Muchas gracias Caffeine, siempre respondiendo mis dudas e inquietudes.:)

    Comentario por Román — Viernes, 18 marzo, 2011 @ 11:43 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: