Bleh!

Lunes, 20 junio, 2011

Cosas variadas III

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Haré un resumen breve: mi ordenador decidió averiarse, los técnicos informáticos lo tuvieron más o menos un mes, me lo arreglaron, después lo formateé por motivos que no vienen al caso y, por supuesto, adivinad quién tiene que volver a instalar todos sus juegos. Sí, exacto: yo. He creado una carpeta llamada “descargas revisadas” y paso las insoportables horas de calor de la tarde merodeando por distintos sitios de internet y tratando de componer una nueva futura carpeta Downloads para mi juego. La ventaja de perder el tiempo de esta manera es que encuentro cosas nuevas que enseñar en el blog, por ejemplo, todas las de esta tercera parte de cosas variadas.

SURF’S UP! Tenía previsto incluir esto entre las descargas destacadas de primavera, pero como todavía voy a tardar un poco en terminarlas he decidido incorporarlo en el apartado de cosas variadas, que acepta casi de todo. Como os podéis imaginar por el nombre, esta descarga (de Maybesomethingdunno) trae el surf a tus playas-sim. Pueden practicarlo todos… excepto niños, embarazadas y servos, que tendrán que conformarse con construir castillos de arena.

Esta nueva actividad cuenta con un icono personalizado y sus propias animaciones y como es lógico, solo puede realizarse en solares de playa. El sim debe tener una tabla de surf en su inventario (vienen en unos 50 colores diferentes y la descarga incluye también unos soportes para ponerlas en la pared), al pinchar en el sim aparecerá la opción de hacer surf y, si hay otros surferos, podrá invitarlos a unirse a él. En caso de que haya más surferos que olas, algunos se quedarán en la orilla esperando hasta que quede hueco libre y animando a los surferos que están en el mar. Hacer surf mejora la habilidad deportiva y aumenta el interés por ese hobbie; si un sim alcanza el máximo en la habilidad deportiva  haciendo surf, en sus recuerdos aparecerá este hecho con el icono del surf. Además, el surf es divertido.

Job Stopinator: Cyjon tiene una larga (y cuando digo larga quiero decir MUY LARGA) lista de mods para los sims 2. Mi investigación al respecto no ha hecho más que comenzar, pero me ha llamado la atención el Job Stopinator: un objeto que, al colocarse en el inventario del sim, impide que éste ascienda en su trabajo. Le veo muchas posibilidades. El harder jobs de MATY está bien, sin embargo en barrios pequeños, con pocos sims, apenas se nota su presencia, y a veces yo no quiero que mis sims obtengan rápidamente niveles medios-altos en sus profesiones. A esto se añade que los sims de segunda generación (y siguientes), al no ser torpes sims del CAS, llegan a su vida adulta con suficientes habilidades y amistades como para ascender deprisa, beneficiándose de promociones y aumentos de sueldo que hacen su vida muy fácil. Quiero familias humildes, con sims atrapados en empleos sin futuro y cobrando una miseria que solo les permita residir en el parque de caravanas local o en un apartamento barato. Además, el mod incluye dos archivitos optativos que suprimirán también las recompensas que el sim gana debido a su reputación (ya sabéis, esos mensajitos del estilo de “me caes muy bien y como mi primo es tu jefe mañana tendrás un ascenso”) y los ascensos como resultado de las tarjetas de oportunidad. Lo que estoy pensando es permitir las tarjetas de oportunidad y dejar que el sim suba un escalón laboral cada vez que consiga un resultado positivo en ellas. Job Stopinator requiere el Smarter EP Check, que no es más que una especie de “suplemento” para otros mods que determina qué expansiones tienes instaladas (por lo que he creído entender).

Destaco también Zombie Personality, mod con el que la personalidad de los zombies estará basada en la personalidad original del sim y no será siempre igual. He tenido pocos zombies y lo cierto es que si alguna vez me fijé en que todos los zombies tenían la misma personalidad, lo había olvidado, pero ahora que lo sé, me molesta y quiero corregirlo.

Age mod de Nepheris. Hay varios mods que cambian los ciclos de edad de los sims y este en concreto lo modifica para que 4 días-sim sean equivalentes a un año. Esta duración de las etapas viene determinada porque un embarazo sim dura 3 días, de lo que se deriva que un día son tres meses, vamos, que intenta ser realista y alarga considerablemente las vidas de tus sims.

Ventajas: creo que ya lo comenté en algún otro punto del blog, pero tras probar los sims 3 (que tienen distintos ciclos de vida), las etapas de los sims me resultaban cortas y me daba la impresión de que no disfrutaba lo suficiente de mis sims, así que unas fases vitales más largas me vienen de perlas.

Desventajas: dejando aparte que los infantes disponen de 16 largos días para incordiar, lo que más me molesta es la facilidad que tienen los sims de alcanzar el estado de platino permanente. Antes era necesario lograr el deseo vital del sim (objetivo que no es necesario perseguir), pero desde Hobbies el sim no tiene que hacer nada especial para terminar obteniéndolo y si esto sucede con la duración normal de la vida del sim, con esta que les da más tiempo ya me contaréis… Y el perma-platino me parece algo soso que resta interés al juego, impidiendo, por ejemplo, que el sim caiga en depresiones que requieren de la aparición del terapeuta y que hacen aparecer animaciones especiales. Para solucionar esto he encontrado (en la larga larga lista de mods que mencionaba en el apartado anterior) Fragile permaplat, que elimina el perma-platino si se cumplen los miedos del sim. No lo he probado y no sé cuánto tiempo tardará el sim en volver a conseguir ese estado una vez que lo pierde, aunque es mejor que nada. Preferiría que la posibilidad de conseguir el permaplatino porque sí se anulara y todo volviera a ser como antes, pero que le vamos a hacer.

Actualizo: al probar el mod de Nepheris me di cuenta de que había pasado por alto un detalle importante, y es que contiene un modulo que provoca que cada estación dure un solo día. Estoy de acuerdo en que se corresponde con la distribución del tiempo que hace el mod, porque un año tiene cuatro estaciones y eso, pero a mi no me gusta nada porque todo el asunto del clima queda muy insípido, los sims no “viven” las estaciones, no da tiempo a que sucedan las cosas. He retirado el modulo y he dejado los otros tres: el que alarga la vida de los sims, el que alarga la vida de las mascotas (para equipararlas con sus dueños) y el que modifica los semestres universitarios (cada semestre dura 48 horas).

Y por último (hoy traigo pocas cosas), Phaenoh ha hecho una guía telefónica que permite a tus sims buscar el número de sus vecinos para luego llamarles, es decir, ponerse en contacto con otros sims aunque no aparezcan en su panel de relaciones. Funciona de manera muy simple: al pinchar en la guía el sim puede “buscar un número”, se acerca al tomo, piensa un poco y luego aparece una relación de sims que viven en el mismo barrio o los suburbios de éste; tras elegir el sim que le interese, éste aparecerá en su panel con una relación de 0/0 y tenerlo en su panel permite que le llame por teléfono, lo que podría ser el comienzo de una bonita amistad. La guía está totalmente en simlish y puede comprarse en la sección de electrónica por el módico precio de 50$. Para utilizarla es necesario tener instalada cualquier expansión posterior a universitarios.

3 comentarios »

  1. Como siempre, muchas gracias por el blog.
    De las novedades que nos acerca, me descargué el Job Stopinator, que con seguridad me ayudará en mi eterna lucha contra la inflación. No es bonito que todos los sims tengan cuentas bancarias millonarias en las Caimán.
    Otra cosa que me ayuda bastante en el combate a la inflación es el Cell phone calls cost money [http://bit.ly/ka6jgE] [Es muy fácil de usar y completamente seguro si se siguen las instrucciones correctamente]; con él, los sims pagan por usar sus teléfonos móviles. ¡Mis sims gastan un dineral en teléfono celular!
    De nuevo gracias y saludos.

    Comentario por Ladahir — Miércoles, 22 junio, 2011 @ 6:57 pm | Responder

  2. OH!!!! hola de nuevo Caffeine!!!!, daba por hecho que no actualizarias mas tu blog, pero por suerte me equivoque, muy buenas las descargas comentadas, la guia de telefonos la habia visto, pero no la baje porque anduve complicado haciendo toda una ciudad!!!!, desde el terreno hasta los arbolitos, ¿has visto el diario de le-plat-du-jour?, esta convirtiendo cabellos de los sims medieval a los sims 2!!!, bueno espero que no te olvides de tu blog, jajja, saludos.

    Comentario por Román — Sábado, 25 junio, 2011 @ 10:55 pm | Responder

  3. No me olvido, aunque es cierto que desde hace ya tiempo actualizo de modo errático y tengo intervalos de meses en los que no escribo nada…

    Comentario por misscaffeine — Domingo, 26 junio, 2011 @ 2:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: