Bleh!

Lunes, 27 junio, 2011

Más estupendos que tú (5)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

¿Qué entrada lleva en el cajón de los borradores del blog desde hace casi un año sin que me haya vuelto a acordar de hacerle el menor caso? Exacto: la siguiente entrega de la guía de mods de MATY. Insertar carita de vergüenza aquí.

No ADHD

Si no me equivoco, ADHD es lo que aquí se conoce como trastorno de deficit de atención por hiperactividad. La función del mod es que los sims que estén realizando actividades que proporcionan comodidad o diversión continuen en ellas aunque las barras de comodidad o diversión ya estén llenas, porque algunas de estas actividades sirven para otras cosas aparte de llenar esas barras (por ejemplo, conseguir puntos de habilidades).

No age discrimination

Con este mod puedes deshacerte de la discriminación por edad que encasilla a los ancianos en trabajos de media jornada pésimamente remunerados: con el ordenador conseguirán un empleo igual que si fueran adultos y si por algún motivo quieres que tengan un trabajo basura, puedes buscarles uno en el periódico. Yo no lo utilizo porque realmente quiero que mis ancianos tengan “trabajos basura”: finjo que donde realmente acuden es a algún tipo de actividad para la tercera edad y así salen de la casa durante unas horas.

Incompatible con Inteenimater.

No aging swarm

Evita que todo el mundo revolotee alrededor de ese sim que está pasando a otra etapa vital: solo los sims que estén en la misma habitación y desocupados observarán el momento.

No A+ spam

Al sim solo se le graba el recuerdo de obtener su primer sobresaliente alto.

No auto-pet buying

Los sims ya no podrán comprar mascotas de forma autónoma, dejándote luego en la incómoda posición de tener que cuidar de un montón de animales o abandonarlos.

No baby harassment

¿Estás harto de que los sims acudan a la cuna del bebé a cada minuto para fastidiarlo cuando lo único que el crío necesita es que le dejen dormir tranquilamente? Puedes cortar de raíz ese comportamiento con este mod.

Es posible que no funcione con las cunas personalizadas.

No bathroom dishes

Los platos no se friegan en el lavabo del cuarto de baño. Punto. Afecta a todos los lavabos según su ubicación, no por el tipo de lavabo. Verdaderamente estupendo.

No bogarting the swings

Desde la adolescencia en adelante, los sims ya no jugarán a los piratas en la bañera… a excepción de algunos individuos realmente inmaduros que continuarán exhibiendo este comportamiento pueril.

No buskers

Las casas privadas de tus sims y las fraternidades universitarias ya no se considerarán escenarios apropiados para que los sims se pongan a tocar música a cambio de propinas, a no ser que haya una fiesta. Personalmente lo considero imprescindible.

No corrupted death memory

He intentado traducir el rtfm de este mod y el resultado parecía obra de google. Para resumir, lo que he entendido es que el recuerdo de la muerte de un sim puede corromperse y este mod lo evita (aunque si ya tienes recuerdos corruptos, no los arregla, eso solo puedes solucionarlo con el Simpe). Además, como valor añadido, los sims recibirán un recuerdo de muerte de color verde cuando fallezca alguien a quien odien que no sea de su familia.

En su momento, en el foro de MATY fue calificado como “importante”.

No crybabies

Reduce significativamente la cantidad de lamentos y lloriqueos cuando los sims utilizan interacciones negativas (insultarse, dar un tortazo, etc). Por supuesto siempre habrá sims que no puedan evitar lloriquear en este tipo de situaciones.

No drop tired baby

Cuando un bebé o un infante está agotado se le mete en la cuna, no se le deja tirado en el suelo.

No dupe grad memories

Soluciona un error que hace que el recuerdo de graduarse en la universidad aparezca por duplicado.

No eat crap

Los sims, a no ser que se trate de gordos o perezosos, ya no comerán hasta reventar. Por otro lado, los sims que no comerían nada salido de un cubo de basura tampoco comerán platos que se hayan estropeado. Los sims con aspiración de queso fundido se terminarán sus sandwiches.

Por otro lado, los sims hablarán menos mientras comen, especialmente si tienen prisa porque están cansados, tienen que hacer pis o les has dado órdenes).

No hobby spam

¿Recordáis cuando salió Hobbies y nuestros sims recibían continuamente llamadas telefónicas de los representantes de las diversas aficiones? Sí, era insufrible. El parche oficial lo solucionó, pero mucho antes de que saliera, ya teníamos este mod para corregirlo.

No Humble

¿Está claro no? El título lo dice todo: NO HUMBLE. Deshazte de ese pesado que visita a todas tus familias regalándoles un ordenador. El ordenador en si puede comprarse desde el catálogo.

No instant love

Los sims ya no se enamorarán irremediablemente al primer coqueteo. Las probabilidades de que surja el amor dependerán del nivel de atracción y estarán influidas por la aspiración y la personalidad del sim. También, como efecto colateral, hace que la poción amorosa de la gitana casamentera tenga algo de sentido.

Advierto que las experiencias de los usuarios con este mod son variables… Hay a quien le gusta, hay quien piensa que pone las cosas muy difíciles, hay a quien le molesta porque algunos sims que había creado expresamente para ser pareja de otros no se enamoran de quienes ellos querían…

Incompatible con Inteenimater.

No lame hires

Los sims controlables que tengan empleos de nivel igual o mayor a 6 o que estén ya trabajando en un negocio no se considerarán candidatos aptos para ser contratados en otros negocios. Por otro lado, a los sims dejarán de aparecerles deseos de contratar a sims con empleo.

No offer cheap

A los vendedores que tengas contratados en tu negocio no se les permitirá ofrecer descuentos a los clientes de forma autónoma, se limitarán a la venta básica. La opción, por supuesto, seguirá estando disponible.

No pedostalkers

El deseo de acosar niños y clientes, así como el de molestar a completos desconocidos, debería ser enormemente reducido. Los sims ya no tratarán de incordiar a otros sims desde la otra punta del centro comercial.

No plagiarism

Soluciona un error por el cuál el recuerdo de haber escrito un libro era asignado al sim que respondía la llamada telefónica del editor. Ahora el verdadero autor obtendrá su recuerdo y el deseo de escribir una novela (en caso de tenerlo), se verá satisfecho.

No playable shoppers

Los sims controlables ya no aparecerán como clientes de las tiendas, gastándose los ahorros familiares en chorradas que no necesitan y que luego tú tendrás que revender a un precio devaluado, con la consiguiente pérdida económica… A no ser que lleven en su inventario un “cheque” del Money Order (ver descripción en capítulo anterior), lo cuál les señalará como compradores; la cantidad del “cheque” es irrelevante y no determina el dinero que el sim puede gastar. Por lo que he podido entender, tener este mod (el Money Order) en la tienda hace que ésta sea visitable para todos los sims controlables. Si me equivoco avisadme, porque yo utilizo asiduamente el Money Order, pero nunca he probado este mod: en mis barrios es frecuente que haya muy pocos townies porque los creo con las plantillas limpias, de manera que si quiero que a mis tiendas vaya alguien, más me vale no prohibir la entrada a mis propios sims.

No puddle rage

Los sims pulcros ya no sufrirán episodios de ira irracional cuando les mandes fregar un charco (para después limpiarlo tan contentos).

No reassigning workers

Los intentos de los sims no controlables de reasignar tareas a los empleados serán ignorados.

No road pillowfights

Los sims ya no comenzarán peleas de almohadas en cualquier parte, como por ejemplo la carretera que pasa frente a su casa: para que dos sims inicien la pelea, deben estar en la misma habitación y es necesario que en ésta haya también una cama.

No route fail

Cuando un sim se encuentre el camino bloqueado, ya no te molestará con sus pataletas: podrás ver claramente que hay algo bloqueado si sucedió por accidente, pero no es necesario que escuches sus protestas si el bloqueo fue a propósito, realizado precisamente porque no quieres que el sim tenga acceso a determinado lugar.

No servo do chores

Los servos ya no tratarán continuamente de hacer tareas sin contar contigo, para bien o para mal.

No shock for outgoing sims

Los sims extrovertidos ya no se escandalizarán cuando vean a otros sims desnudos. Porque ellos mismos no tienen ningún pudor en meterse desnudos en el jacuzzi, así que no hay porqué asustarse de que otros también lo hagan.

No smart milk drag

El sim no se llevará al infante a cuestas por toda la casa para darle un biberón de leche vitaminada: solo lo recogerá si está dentro de la cuna.

No Secret Society respawn

Los miembros de la Sociedad Secreta ya no serán reemplazados automáticamente cuando mueran o desaparezcan por cualquier razón (por ejemplo, que los hagas controlables, terminen la carrera y/o abandonen el campus): si no hay suficientes integrantes de la Sociedad Secreta, el juego aprovechará un universitario ya existente para rellenar el puesto vacante, en lugar de generar un nuevo sim. Además, el juego no insistirá en crear miembros extra cuando eres secuestrado para alcanzar el tope máximo de visitantes que puedes tener en un solar. En caso de total desesperación, se generará un único miembro, pero solo si es absolutamente necesario y no hay otros sims a los que se pueda recurrir.

El objetivo del mod es evitar la creación de personajes de relleno innecesarios, por tanto, si hace falta un universitario para la Sociedad Secreta, un universitario normal pasará a ser miembro y si no hay ningún sim disponible, se creará uno.

No stray respawn

No se generarán nuevos animales callejeros. El mod no afecta a los animales ya existentes, pero si uno de ellos es adoptado, no será sustituido por otro automáticamente. Por lo que he podido entender, también influye en el sistema de adopción de mascotas: antes de crear animales nuevos, trata de que se adopten los que ya hay sueltos por ahí. Además, las brujas no invocarán gatos de forma autónoma, a no ser que ya tuvieran uno.

Si creas un barrio con las plantillas limpias, tener puesto este mod impide la creación automática de un montón de animales callejeros con el único objeto de pasearse por delante de tu casa (vamos, que es parecido al No townie regeneration pero para los animales).

No telepathy

Los recuerdos ya no son trasmitidos telepáticamente a familiares que nunca se han conocido, aunque pueden pasar de un sim a otro a través del cotilleo. Así, la barra de aspiración de los infantes no sufrirá un duro golpe debido a la muerte de un pariente que nunca jamás han visto.

No townie regeneration

El mod que todos conocemos y amamos. Evita la creación automática e innecesaria de townies: cuando uno de ellos deja de ser townie, bien porque fallece o porque lo hemos incorporado a nuestros sims controlables, el sistema no generará otro para reemplazarlo. Con las plantillas limpias, nos permite la creación de barrios libres de townies.

El mod permite la creación de un townie por cada barrio vacacional que haya. Del mismo modo, cuando un sim sea necesario sí se generará, por ejemplo para ocupar pisos vacíos en los edificios de apartamentos (siempre que tengas sims controlables residiendo allí, claro).

No influye en la creación de NPCs (para reducir el número de estos puede utilizarse el mod Antiredundancy, explicado en la primera parte de la guía).

No university protection

Deshabilita la protección mágica que hace a los townies universitarios invulnerables. Con este mod los estudiantes no controlables necesitan comer, dormir, bañarse y etc como cualquier otro sim.

Ya os aviso que los universitarios desprotegidos suelen gestionar sus necesidades entre regular y fatal, por lo que con este mod será frecuente verlos por ahí desprendiendo un apestoso humillo verde, cansados y hambrientos. Ocasionalmente morirán porque se entretuvieron durante horas jugando con la máquina de videojuegos, su barra de hambre enrojeció peligrosamente y el sistema los obligó a ir a clase en ese momento, impidiéndoles así resolver el problema. Bueno, esto o una situación análoga. En el tiempo que yo tuve puesto el mod, dos estudiantes murieron de hambre del modo mencionado antes y otra más asustada por el fantasma de uno de ellos. Quizás lo vuelva a utilizar, porque la verdad es que con el mod los universitarios no controlables son menos sosos y ocurren más situaciones graciosas, pero retocaré antes las residencias para eliminar esos objetos que causan una excesiva adicción en los sims.

No unlinkage on urnstone delete

Evita que el juego destruya parcialmente el archivo de personaje del sim cuando borras una lápida. También puede resolver la pérdida aleatoria de algunas lápidas cuando las mueves a solares comunitarios, lo que produce el destrozo de los datos de personaje.

Teóricamente posibilita que, aunque hayas borrado una tumba, puedas resucitar al sim.

No unneeded coats

Los sims que no necesitan abrigo, porque no pueden congelarse, no deberían molestarse en llevarlo.

No vanishing in dorms

Los sims que estén visitando una residencia universitaria, pero que no vivan allí, no desaparecerán dentro de las habitaciones.

No “what’s this?” & “where did it go?”

Pues eso: no más “¿qué es esto?” ni “¿adónde fue?”. La primera acción le sale al sim cuando hay un objeto nuevo y provoca que vaya a comprobar qué es, la segunda tiene lugar cuando les borras un objeto delante de sus narices.

No xylophone peeing

¿Os habéis fijado en que cuando los niños sim hacen pis suena una especie de musiquita? Con este mod el pis de los niños sonará de modo normal y corriente. Como veis, hay mods para todo.

Notas:

La letra N ha resultado muy larga, así que lo voy a dejar aquí. Calculo que aún me quedan mods para otras dos partes de la guía: la número 6, que iría de la O a la Z y con la que terminaría la lista de mods normales, y un especial final con los mods “escondidos” que no aparecen en el listado del directorio.

Por otro lado, en un par de mods he puesto un aviso en rojo: son incompatibles con inteenimater. Solo lo he hecho porque se indica expresamente en el archivo de texto que acompaña al mod: si hay incompatibilidades conocidas no me importa indicarlo pero, como comprenderéis, no me voy a poner a investigar al respecto porque con todos los mods que existen, sería el cuento de nunca acabar.

9 comentarios »

  1. Otra entrada de esas que no tienen desperdicio!!!, he revisado la otra pagina que recomendase de mods y me he bajado casi todos!!!, ahora mirare estos a ver cual elijo.

    Comentario por Román — Lunes, 27 junio, 2011 @ 4:49 pm | Responder

  2. Una duda que me quedo dando vueltas en la cabeza: en esa lista de mods escondidos que mencionas ¿hay alguno interesante?

    Comentario por Román — Martes, 28 junio, 2011 @ 4:54 pm | Responder

  3. Depende de lo que entiendas por interesante, pero yo diría que sí. Hay algunos que suelo utilizar.

    Comentario por misscaffeine — Martes, 28 junio, 2011 @ 6:29 pm | Responder

  4. Muy buena entrada Caffeine, seguramente me descargaré unos cuantos, pero tengo una duda: el “No bathroom dishes” hace que no se puedan lavar los platos en ningún lavabo o como?, porque no me quedó muy claro su funcionamiento…

    Comentario por Christian — Miércoles, 29 junio, 2011 @ 4:38 pm | Responder

  5. A veces los sims se van a lavar los platos al cuarto de baño. Con el mod utilizan el fregadero de la cocina, que para eso está, en lugar de irse al aseo (que a veces ni siquiera se encuentra más cerca).

    Comentario por misscaffeine — Miércoles, 29 junio, 2011 @ 6:05 pm | Responder

  6. Pero el mod diferencia entre los fregaderos y los lavabos que se ponen sobre encimeras? porque yo suelo usar estos en lugar de los lavabos con pie convencionales.
    Perdona que sea tan pesado, pero le busco siempre cinco patas al gato xD.

    Comentario por Christian — Miércoles, 29 junio, 2011 @ 7:34 pm | Responder

  7. Sí, porque no es el tipo de lavabo lo que cuenta, si no la ubicación.
    No sé exactamente el proceso que sigue, yo me imagino que el mod descarta los fregaderos/lavabos que están en habitaciones que también tienen WC.

    Comentario por misscaffeine — Miércoles, 29 junio, 2011 @ 10:32 pm | Responder

  8. Aah ok, pues me lo descargaré entonces. Gracias por la explicación.

    Comentario por Christian — Jueves, 30 junio, 2011 @ 11:02 am | Responder

  9. Genial, mas comentarios a MATY, qué haría yo sin esta guia, con lo desastre que soy, instalo las cosas, luego no me gustan y para acordarme que era lo que hacía tal o cual efecto y como se llamaba!!!

    Comentario por Ametrin — Jueves, 21 julio, 2011 @ 2:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: