Bleh!

Jueves, 14 julio, 2011

Plantillas limpias para los barrios (II)

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Ya hablé de las plantillas limpias aquí. En ese momento, aunque había algún apunte sobre los barrios de EA/Maxis, me centré en el uso de las plantillas destinadas a la creación de barrios personalizados vacíos, entre otras cosas porque era la principal utilidad de lo que tenía: había plantillas para algunos barrios predefinidos, pero no para todos y al parecer contenían pequeños errores, como ya mencionó alguien en los comentarios de la otra entrada. Ahora, casi tres años después, me encuentro con la vertiente contraria: un proyecto que ha elaborado unas plantillas aún más limpias para generar los barrios originales sin townies innecesarios y con algunas cosillas corregidas.

Estas nuevas plantillas limpias están hechas por meetme2theriver y pueden descargarse desde su blog.

Plantillas normales

Se utilizan para generar versiones limpias de los barrios predefinidos. Sirven para que en los barrios solo estén los sims controlables y aquellos townies y NPCs con los que éstos tengan relación.

Para el uso de las plantillas de Vista Gentil, Las Rarezas y Villa Verona es necesario tener al menos una expansión (cualquiera); el resto de barrios requieren la expansión en la que se incluían. Como novedad, se incluye una plantilla para que Villazul del Agua funcione como un barrio normal.

Según las instrucciones de meetme2theriver, estas plantillas pueden utilizarse de dos formas:

  1. Puede ponerse la plantilla del barrio directamente en Mis documentos\EA Games\The Sims 2\Neighborhoods.
  2. O bien seguir la ruta Archivos de programa\EA Games\The sims 2\TSData\Res\UserData\Neighborhoods.

Como siempre, aconsejo hacer una copia de seguridad de los datos que van a sustituirse, por si acaso. Personalmente y dado que las plantillas están destinadas a obtener una versión limpia de los barrios, yo utilizaría el método 1 en lugar de enredar con los archivos de instalación (para crear barrios personalizados ya es otra cosa).

Plantillas para creación de suburbios

En la primera parte no hemos visto nada fuera de lo corriente, pero como la inventiva respecto a los sims 2 avanza que es una barbaridad, también podemos encontrar unas plantillas especiales con las que es posible agregar los barrios originales como si se tratase de un distrito comercial o un centro urbano.

Como centro urbano, aparte de una versión limpia del predefinido, solo está disponible Cala Belladonna. Únicamente el primer centro urbano que añades al barrio tiene sims (esto es así por obra y gracia del código de Maxis), así que si quieres que Cala Belladonna conserve sus sims, tiene que ser el primer centro urbano que pongas en el barrio, de lo contrario, saldrá vacío. Además, Cala Belladonna requiere el pack Mansiones y Jardines.

Ambas plantillas se colocan en Noctámbulos\TSData\Res\Neighborhood Template. Si vas a utilizar la versión limpia del centro urbano habitual, yo haría una copia de seguridad de los archivos originales primero.

Como distrito comercial están todos los barrios y también Villazul del Agua. Algunos de los barrios (en su versión plantilla-distrito) tienen dos versiones: con townies y sin townies (salvo aquellos imprescindibles por exigencias del guión).  En el proceso de convertir los barrios en distritos, el juego pondrá a los townies y NPCs nombres aleatorios, de manera que Claudia López o Elvira Lápida recibirán otros nombres. Esto puede solucionarse con el Sim Blender o con el SimPE.

Por otro lado, Cala Belladonna parece que fue un barrio problemático con el que trabajar y la autora de las plantillas tuvo que expulsar a todas las familias que vivían en apartamentos para conseguir que el barrio funcionase como distrito. Con volver a mudarlas es suficiente y si quieres que los apartamentos conserven el mobiliario puedes utilizar el Apartment Hack de MATY. Además de Comparten Piso, Cala Belladonna requiere el pack Mansiones y Jardines.

Todas las plantillas de los distritos comerciales se colocan en Abren Negocios\TSData\Res\Neighborhood Template.

Sub-barrios “sigilosos”

Como posiblemente sabéis, muchas expansiones añaden una cierta cantidad de personajes extra. Con mascotas, los animales callejeros, con Bon Voyage los townies vacacionales, etc. Si se colocan estas plantillas antes de la creación del barrio (o si no has entrado nunca en él), se evita que se sumen automáticamente estos sims, y si tienes puesto el no townie regen, te ahorras muchos personajes innecesarios.

No sé si hay alguna diferencia entre estas versiones de las plantillas y las ya existentes que estaban enlazadas en mi otro artículo.

Fix subhood selection

Para poder agregar cualquier barrio como distrito comercial, hace falta este mod: el fix subhood selection de Mootilda. Como el juego solo trae hechos un distrito comercial y un centro urbano, no se nota, pero si intentas poner más suburbios, se ve que el botón está “mal”, que no permite que se vea la lista de sub-barrios que tengas para elegir. El mod soluciona este problema y también cambia el modo en que se muestran los distintos campus universitarios y los lugares vacacionales, en las imágenes de la descarga se ve bastante claro.

El mod se compone de cuatro archivos, uno por cada tipo de sub-barrio. Para poder poner varios centros urbanos, es necesario tener la expansión Mascotas o una posterior (si es un pack de accesorios también sirve, siempre que sea posterior a Mascotas), el resto de suburbios solo requieren la expansión donde aparecieron.

Aparte, Si queréis hacer vuestros propios sub-barrios y luego poder utilizarlos cuantas veces queráis, Mootilda tiene un tutorial aquí.

Descargas recomendadas

MATY: antiredundancy, notownieregen y nostrayrespawn. Son mods que previenen la creación automática de NPCs extra, townies y mascotas callejeras. Contribuyen a que no se creen sims de relleno innecesarios. Para más información podéis consultar las guías que hice sobre los mods de MATY (hay enlaces en el índice para que sean fáciles de encontrar).

Meetme2theriver también aconseja el townie no memory loss, un mod de Squinge con el cual los townies conservan sus recuerdos cuando pasan a ser sims controlables (es decir, cuando se casan con un sim tuyo o se trasladan a vivir con él).

8 comentarios »

  1. Con frecuencia los recuerdos de los PNC son muy tristes pero… así es la vida, jeje. Me he descargado el TownieNoMemoryLoss, a ver qué tal.
    Como siempre, muchas gracias por el blog.

    Comentario por Ladahir Mebarak — Jueves, 14 julio, 2011 @ 6:09 pm | Responder

  2. Que gran entrada Caffeine!!!!, pero podrias explicarme en pocas palabras, hay algo que no entiendo: puedo usar estas plantillas, pero para el terreno personalizado que yo hice en SimCity o no?

    Comentario por Román — Viernes, 15 julio, 2011 @ 7:55 pm | Responder

  3. Ehh… A ver si puedo resumir:

    – Si quieres un barrio personalizado sin townies, en el otro artículo explico paso por paso como conseguirlo utilizando las plantillas de MATY. Hay plantillas tanto para el barrio principal como para los distintos sub-barrios, todas con el objeto de crear un entorno inicialmente vacío, sin personajes de relleno. Evidentemente, para el barrio puedes utilizar el terreno que quieras, pero las plantillas tienen que estar puestas ANTES de crearlo.

    – Si a ese barrio personalizado quieres añadirle como distrito comercial, por poner un ejemplo, Villa Verona, entonces SÍ utilizas estas plantillas nuevas. Estas plantillas son de dos clases: para usarlas sobre los barrios originales y para tener esos barrios originales disponibles como sub-barrios (con el mismo funcionamiento que Villazul del Agua).

    No sé si esto contesta a tu pregunta.

    Comentario por misscaffeine — Viernes, 15 julio, 2011 @ 8:17 pm | Responder

  4. Muchas gracias Caffeine, la verdad es que los townies de relleno de bon voyage son muy molestos y la cantidad es muchisima.

    Comentario por Román — Viernes, 15 julio, 2011 @ 8:20 pm | Responder

  5. Felicidades por seguir actualizando, mi blog favorito sobre los sims 2 sin ninguna duda!

    Comentario por Jose Manuel — Sábado, 16 julio, 2011 @ 12:21 pm | Responder

  6. Gracias, se hace lo que se puede xD

    Comentario por misscaffeine — Sábado, 16 julio, 2011 @ 7:49 pm | Responder

  7. Hola Caffeine, no sabes si hay alguna plantilla o metodo para “limpiar un barrio prefabricado como Valle desiderata?

    Comentario por Román — Martes, 21 febrero, 2012 @ 1:43 pm | Responder

  8. (Tarde tarde tarde) Seguramente ya habrás averiguado esto por tu cuenta, pero bueno… Si quieres jugar en versiones “limpias” de los barrios originales, tienes que usar las plantillas de Meetmetotheriver que están en el apartado MAIN HOODS. Si lo que quieres es conocer el método de creación de estas plantillas, seguramente habrá información al respecto en MATY y quizás también encuentres algo en MTS.

    Comentario por Miss Caffeine — Martes, 24 abril, 2012 @ 9:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: