Bleh!

Jueves, 11 agosto, 2011

Suburbios personalizados

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Y cuando digo suburbios, quiero decir casi todo tipo de “sub-barrios”: campus universitarios, centros urbanos, distritos comerciales y lugares para ir de vacaciones. Ya comenté en la entrada sobre las plantillas limpias (parte 2) que Mootilda tenía un tutorial para la creación de sub-barrios y esto no es más que una humilde traducción con algunos comentarios. La verdad es que a medida que avanzaba con el texto me daba cuenta de que estaba siendo un trabajo un poco inútil, ya que el tutorial de Mootilda está explicado detalladamente y con imágenes que facilitan mucho la compresión del proceso a seguir, pero si alguien está pensando en crear sus propios suburbios (que funcionen de modo análogo a Villazul del Agua) quizás con esto se pueda hacer una idea de lo que hace falta para ello.

Pasos:

  1. Crear un barrio vacío, sin solares ni sims.
  2. Dar a la carpeta del barrio un nombre único y renombrar también los archivos que contenga.
  3. Cambiar el barrio al tipo de suburbio elegido y dar a éste un nombre interno único.
  4. Construir.
  5. Instalar tu suburbio y probarlo.
  6. Compartirlo. Esto es opcional, claro.

Otras consideraciones:

Se aconseja el uso de AnyGameStarter (AGS), el SimPE es imprescindible.

Si tienes instalado Hobbies, tendrás que deshabilitar manualmente el sub-barrio oculto que añade la expansión antes de crear tu suburbio ya que el AnyGameStarter no lo hace correctamente.

Si intentas añadir varios centros urbanos a un barrio, solamente el primero tendrá sims, los demás los perderán al ser anexados. Esto es así por el modo en que está programado el juego.

No coloques apartamentos habitados en el suburbio, ya que se corromperán al añadir éste al barrio principal. Los apartamentos deshabitados no deberían causar problemas.

Los sims de un suburbio recibirán una nueva ID cuando dicho suburbio se añada al barrio principal. Esto puede causar problemas si el juego no actualiza correctamente la ID cada vez que se utiliza, no obstante, la mayoría de las veces todo se desarrolla con normalidad.

Es preferible no incluir sims embarazadas en el suburbio, por todo este asunto de la asignación de IDs. Si aún así decides hacerlo, asegúrate de comprobar tras el nacimiento que el padre de la criatura es el correcto.

Algunas relaciones pueden perderse y se ha comprobado, por ejemplo, que si pones familias con asistentas de limpieza, éstas han de volver a contratarse.

Paso 1: crear un barrio vacío.

El primer paso es crucial para crear con éxito nuestro suburbio. Como el objetivo es crear un sub-barrio que no esté conectado a ningún barrio principal, si comienzas con un barrio completamente vacío todo lo demás resulta fácil.

Modos de crear un barrio vacío:

La primera opción es utilizar el AnyGameStarter, conocida aplicación de Numenor para crear “juegos paralelos” con la configuración que tu elijas. Aunque tengas todas las expansiones, con el AGS puedes generar un entorno que incluya solo el juego base, abren negocios y estaciones (por poner un ejemplo). No es un mod, se trata de un programa para los sims, y si tenéis dudas sobre él debéis leer la información proporcionada en MTS.

Por otro lado, para la realización de estos pasos aconsejo mirar las imágenes que Mootilda ha puesto en su tutorial, porque está todo bastante clarito.

  1. Instala el AGS (versión estandar).
  2. Selecciona la opción Create AnyGame y marca las expansiones y packs que deseas utilizar en el suburbio. Asegurate de incluir la expansión en la que se incluye el tipo de suburbio que quieres, es decir… Para crear un distrito comercial, es necesario escoger Abren Negocios.
  3. Después, en opciones adicionales, selecciona Create AnyGame y Create empty game (no maxis default content).
  4. Comprueba que todo es correcto y genera el juego. Al abrirlo, en la pantalla de selección no habrá barrios disponibles.
  5. Crea un barrio nuevo vacío con el terreno que quieras. Aunque al entrar el sistema te sugiera que añadas sub-barrios, no lo hagas. Sal del juego.
  6. Para verificar que el barrio está completamente vacío, ve a su carpeta y comprueba que solo hay dos archivos: neighborhood.package y una imagen. Si tienes otros packages en esa ubicación, algo ha ido mal y tendrás que repetir los pasos. Las subcarpetas Characters, Lots y Storytelling también deben estar vacías. La subcarpeta Thumbnails ha de contener un único archivo package. Una vez más, si esto no es así, algo ha ido mal y debes repetir el proceso y asegurarte de que todos los pasos son correctos.

Hobbies: procedimiento especial

Y sus Hobbies tiene su propio “sub-barrio oculto” y debido a un bug, AGS no lo esconde correctamente a la hora de crear nuestro barrio inicial vacío. Es necesario realizar un primer paso previo destinado a deshabilitar ese sub-barrio oculto ANTES de crear el barrio nuevo en el AGS. Básicamente, consiste en renombrar la carpeta para el juego no la reconozca.

  1. Encuentra la carpeta F002 en el directorio de instalación del juego, generalmente ubicada en archivos de programa\EA Games\Y sus hobbies\TSData\Res\Neighborhood Template\F002.
  2. Cambia el nombre de NeighborhoodTemplate a NeighboroodTemplate_Stealth (es el ejemplo que sugiere Mootilda).
  3. Tras crear el barrio vacío que necesitamos, debes volver a poner el nombre correcto.

Sin AGS…

Si por alguna razón no puedes utilizar el AGS, tendrás que deshabilitar la creación de sims y sub-barrios manualmente. Básicamente, el proceso consiste en hacer con todos los barrios lo mismo que se ha descrito con el sub-barrio oculto de Hobbies.

Es necesario renombrar N001 (para evitar que se añadan los townies/NPCs habituales) y todos los sub-barrios ocultos que aportan Mascotas, Estaciones, Hobbies y Comparten Piso.

Bon Voyage supone un caso especial, o al menos si lo que quieres es crear un destino vacacional nuevo. La carpeta NeighborhoodTemplate contiene tanto los destinos vacacionales como un sub-barrio oculto. Si renombras todo como NeighborhoodTemplate_Stealth, los destinos vacacionales no estarán disponibles. Puedes crear una nueva carpeta NeighborhoodTemplate_Stealth y mover allí el sub-barrio oculto (V001) temporalmente.

Tras hacer todo esto, puedes crear tu barrio vacío.

Paso 2: dar al barrio un nombre único.

Con un nombre único no habrá posibilidad de conflictos entre ese barrio y otros barrios o suburbios y dado que en un principio solo tienes unos poquitos archivos, la tarea no es muy difícil.

Si quieres adoptar el sistema Maxis, el esquema es el siguiente:

  • Universidad: U###.
  • Centro Urbano: D###.
  • Distrito comercial: B###.
  • Zona vacacional (Oriente): A###.
  • Zona vacacional (montaña): M###.
  • Zona vacacional (playa): T###.

La primera letra indica el tipo de suburbio y va seguida de un número de tres cifras. No es necesario seguir la pauta anterior, pero sí es imprescindible que el nombre de la carpeta tenga 4 caracteres, ya que es lo que hará tu suburbio compatible con las herramientas disponibles para los sims 2.

Paso 3:  cambiar el tipo de barrio.

Este paso engañará al juego para hacerle creer que tu barrio es realmente un suburbio del tipo elegido. Al hacer esto mientras el barrio está vacío, todos los sims y solares que crees después serán del tipo apropiado cuando el barrio sea añadido como sub-barrio.

Es necesario SimPE. Probablemente sea buena idea hacer una copia de seguridad en este momento; si no la haces y posteriormente algo sale mal, no te quedará más remedio que borrar el barrio y volver a empezar.

  1. Abre SimPE. Abre neighborhood package. Selecciona ID Number (IDNO) en el panel de la izquierda. En el panel de la derecha solo deberías tener una línea. En Plugin View asegurate de que el tipo de barrio es Normal.
  2. Importante: debido a un bug en SimPE, no es posible cambiar el tipo de barrio en Plugin View, si lo haces SimPE corromperá el ID Number, lo que conlleva muchos problemas que seguramente no querrás tener. Hay que editar el tipo de barrio en Hex View.
  3. Selecciona la pestaña Hex (está en la parte de abajo de la pantalla). De la segunda fila de números, selecciona el primero: esa línea está precedida por el número 00000010 y el número seleccionado ha de ser 01. Al final de la plantalla, pincha en el campo Byte, cuyo valor debe ser “1” o “0x01”. Si no es así, algo va mal. Puede haber más líneas con números tras la línea escogida, esto depende de las expansiones y packs que utilizases para crear el barrio y no supone ningún problema.
  4. El número que hemos seleccionado (el campo Byte) es el tipo de barrio. Hay que cambiarlo para que se corresponda con el que queremos, según esta pauta:
    • 1: barrio principal.
    • 2: universidad.
    • 3: centro urbano.
    • 4: distrito comercial.
    • 5: aldea oriental (BV).
    • 6: lago en la montaña (BV).
    • 7: playa (BV).
  5. Tras presionar “intro”, el número que hayas escrito en Byte debería aparecer en la segunda línea de números, donde antes estaba el 01. Esto demuestra que SimPE ha hecho el cambio.
  6. Presiona el botón Commit. Cuando SimPE te pregunte si quieres recargar, pincha en “Sí”. Si no te pregunta, presiona Commit de nuevo.
  7. Guarda. Es importante pinchar en Commit, recargar y luego guardar los cambios antes de ir al siguiente paso.
  8. Vuelve a Plugin View y comprueba que el tipo de barrio se muestra correctamente. Cambia el (parent) Name por un código único. Es buena idea poner el mismo que elegiste para la carpeta del barrio en el paso 2. En principio, no es necesario cambiar el UID.
  9. Pulsa Commit, guarda y sal de SimPE.

Paso 4: construir el barrio.

Cuando entres de nuevo en el juego, tu barrio debería comportarse como un suburbio del tipo escogido. Puedes construirlo como harías normalmente, edificando solares y creando sims de la forma habitual. Si generas townies, éstos serán del subtipo adecuado al suburbio.

Si deseas añadir sims creados en el CAS a un destino vacacional, tendrás que crearlos mientras el barrio es aún un barrio normal, ya que el CAS está desactivado en ese tipo de sub-barrios.

Importante: no pulses en la flecha que te lleva al barrio principal porque NO HAY BARRIO PRINCIPAL.

Paso 5: prueba tu suburbio.

Mootilda recomienda no utilizar el AGS de la creación del barrio para las pruebas, ya que el sub-barrio entrará en conflicto con el barrio principal inicial del que partíamos. En su lugar crea un nuevo entorno con AGS (no es necesario que sea vacío) o haz un barrio “de usar y tirar” en tu juego real.

Sobra decirlo, pero… NO instales el sub-barrio en un barrio importante (es decir, cualquiera que no quieras perder) hasta que hayas comprobado que funciona bien.

  1. Copia tu suburbio en la carpeta NeighborhoodTemplate apropiada, dentro de los archivos de instalación del juego.
  2. Al entrar en el juego, deberías ver tu suburbio en la lista para elegir. Es necesario este mod de Mootilda.
  3. Si el suburbio no aparece…
    • Comprueba que no estas en un AGS vacío.
    • Comprueba que a tu suburbio no se han añadido accidentalmente otros sub-barrios (si hay packages que no debería haber, algo ha ido mal)
    • Comprueba en SimPE que está clasificado correctamente como el tipo de sub-barrio escogido. Si no lo está, el sistema podría haber encontrado un conflicto entre tu sub-barrio y otro barrio. Comprueba que el nombre que has dado al suburbio es único y que el (parent) Name también lo es.
  4. Si tras instalar y probar tu suburbio decides que quieres hacer algunos cambios, asegurate de quitarlo del directorio de instalación antes de abrir el AGS para editarlo, ya que las dos versiones podrían entrar en conflicto. Siempre has de editar el suburbio en una configuración vacía (empty AGS), si cualquier sub-barrio se añade accidentalmente a tu suburbio, ya no servirá.

Paso 6: compartilo o instalarlo.

Cuando tu suburbio esté completo, comprime la carpeta entera si quieres compartirlo. El contenido de esa carpeta debe ubicarse en el directorio de instalación del juego.

Notas:

Hace ya mucho tiempo reconstruí los barrios de la serie “Historias de…” en LS2 (excepto el de Historias de Naufragos). Los juegos en si no me gustaron, las historias me parecieron muy simples y aburridas, todo consistía en ir haciendo lo que te decían, sin apenas capacidad para decidir nada, sin embargo me resultó entretenido reproducir los barrios y los personajes en LS2, donde mi poder de decisión era total. En ese entonces todavía no sabía nada de las plantillas limpias, así que los hice del modo habitual: con toda la carga de townies y etc. Había pensado volver a reconstruirlos y se me pasó por la cabeza crearlos como distritos comerciales para así tenerlos disponibles cuando quisiera (como si fueran Villazul del Agua), pero después de investigar el proceso, me he desanimado. Aún así, dejo esto colgado en el blog como si fueran una especie de “apuntes”, y si alguien está interesado puede investigar más por su cuenta en el post original de MTS.

1 comentario »

  1. I always emailed this website post page to all my friends, as if like to read it then my links will too.

    Comentario por weight loss raspberry ketone — Domingo, 11 agosto, 2013 @ 9:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: