Bleh!

jueves, 25 septiembre, 2008

Wardrobe Wrangler y otros programitas útiles

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Lo que en principio pensaba publicar hoy no me terminaba de convencer, creo que aún necesita ser pulido y abrillantado y para ello necesito algo más de tiempo, así que por el momento lo he dejado en el cajón de los borradores y ya que en los comentarios de la entrada anterior salió a relucir el Wardrobe Wrangler (tangencialmente, eso sí), voy a hacer un pequeño repaso a este y otros programas para los sims 2 que podemos encontrar en DJSims.

Aviso que lo que hay a continuación no son tutoriales pormenorizados ni mucho menos, solo pequeñas reseñas orientativas. Los programas están hechos en inglés y hace falta tener unas nociones básicas del idioma para saber a qué corresponden los botones que estás pulsando, por lo demás su funcionamiento es bastante sencillo.

The Sims 2 Wardrobe Wrangler (version 1.1):

Es un programa diseñado para modificar propiedades en el contenido personalizado relativo a la creación de sims. Una vez que te acostumbras al manejo es muy fácil hacer todo en muy pocos pasos siguiendo las instrucciones que da el manual. Creo que entenderéis mejor para qué sirve con algunos ejemplos descriptivos:

En ropa:

Puedes cambiar las categorías en que se muestran las prendas y así marcarlas (o desmarcarlas) como abrigos, ropa formal, ropa de diario, etc según quieras que se muestren o no en dichas categorías. Supongo que la lógica de los creadores no siempre coincide con la nuestra, o desde luego no con la mía: hace un tiempo descargué un set de conjuntos de ropa interior y cuando fui a probarlos en el juego me encontré con que aparecían tanto en ropa interior como en pijamas, hecho un tanto absurdo porque NO son pijamas y el juego trae una opción que es «dormir en ropa interior», con lo cual no quiero que sean pijamas para nada, lo único que hacían en la sección de pijamas era estorbarme (ya os podéis suponer que con el WW solucioné el asunto). Otras veces hay vestidos que son a la vez formales y de diario y a mi me gusta más que sean solo formales o solo de diario.

También puedes modificar el sonido del calzado que lleva una prenda en concreto. Los pasos de los sims suenan distintos según vayan descalzos, lleven tacones, tengan un zapato normal… Si crees que ese sonido está mal asociado con el estilo de la prenda, lo cambias por uno que te convenga más.

En cabellos:

Algo que realmente me fastidia es que por sistema los cabellos sean «de infante hasta anciano». Muchas veces los estilos de peinado, pensados evidentemente para adultos, no quedan nada bien cuando se trata de un infante y del mismo modo, hay algunos cortes de pelo más infantiles que prefiero que no lleven los ancianos. No sé vosotros, pero esta es una de las cosas a las que yo siempre había querido poder aplicar mi criterio.

Tampoco me gusta nada descargarme un modelo de peinado con sus cuatro colores correspondientes y ver luego que todos aparecen juntos en la categoría «personalizado». Creo que hay pocas probabilidades de que eso suceda con un cabello actual, o al menos no debería, pero muchos creadores no se han molestado en actualizar su contenido pasado. En fin: yo quiero que el rubio salga en el rubio, el castaño en el castaño, etc y con el WW encuadrar cada color de pelo en su sitio correspondiente es sumamente sencillo. También sirve para pelo facial: cejas, barba…

En pieles y ojos:

Por defecto, las pieles descargadas son siempre dominantes. Si quieres genetizarlas puedes darles un valor entre el 0.01 y el 0.99, teniendo en cuenta que la escala va de claro a oscuro. En caso de que necesites referencias, la piel más clara de maxis estaría en el 0.10, la segunda en el 0.30, la tercera en el 0.60 y la más oscura en el 0.90.

Para genetizar los ojos las opciones van del 0 al 4, pero realmente con el 0 no estarías genetizando nada (los ojos descargados ya tienen un valor 0 por defecto, lo cual los hace super-dominantes). Algunos creadores recomiendan ceñirse a las cifras que usan los ojos del juego: 1 para dominante y 2 para recesivo porque si marcas tonos como recesivos débiles (3 y 4) sus oportunidades de heredarse son más bien escasas.

«Townificar» cosas:

El sistema no utiliza el contenido personalizado en la creación de townies. Si quieres que lo haga, tienes que «townificar» las cosas. Hay que tener cuidado con esto en lo relativo a los tonos de piel: no es que vaya a pasar nada, solo que tienen unas instrucciones especiales si quieres que estén disponibles a la vez en los townies y en el CAS.

Mi opinión personal: no creo que queden dudas sobre lo mucho que adoro este programa, a mi ya me parece prácticamente imprescindible. No he comentado una por una todas las opciones que trae, hay más cosas y algunas de ellas no las he utilizado nunca todavía. Por cierto, tiene este aspecto:

The Compressorizer:

Te permite comprimir las descargas para reducir su tamaño en disco. Así podrás acelerar un poco los tiempos de carga del juego o simplemente hacer sitio para poder poner más descargas sin remordimientos. DJS Sims no se hacen responsables si tu ordenador explota.

A grandes rasgos las instrucciones son sencillas: hacer una copia de seguridad de los archivos (esto ya es rutina para cualquier cosa relativa a los sims), no comprimir todo a la vez y borrar el infame groups.cache.

Si no observáis una disminución del tamaño de los archivos que habéis comprimido no es por ningún error del programa: muchos creadores lo conocen y lo utilizan para darte los archivos con el menor peso posible desde un principio.

Mi opinión personal: todo debería ser compresorizado.

Otros:

Mac Unpac (version 1.0):

Aunque está hecho específicamente para usuarios de Mac, también puede utilizarse en ordenadores con Windows (con Java Runtime Enviroment 5.0 o superior). Básicamente sirve para dos cosas:

  • Ver qué hay dentro de los sims2pack: nombre de cada archivo, tamaño y tipo de contenido que es.
  • Quitar lo que no quieres de los sims2pack antes de instalarlos.

Mi opinión personal: no lo utilizo por la sencilla razón de que nunca instalo archivos sims2pack (no suelo descargar nunca ni sims ni solares). Además, no tengo un ordenador Mac, así que supongo que en caso de necesitar algo así me decantaría por el sims2pack clean installer que trae más opciones. Lo incluyo de todas maneras por si algún día un usuario de Mac se pasase por aquí o por si hay gente que quiere un instalador de sims2pack básico y fácil.

 

Sims 2 WTF Editor: Editor de paredes, suelos y terrenos. Puedes cambiar el precio, el nombre, el sonido que hace el suelo… Por las imágenes parece majo, no me ha dado por probarlo.

10 comentarios »

  1. Desconocía por completo la existencia de este programa. Gracias por la explicación (por otra parte muy concisa, como siempre).

    Comentarios por Skellington — jueves, 25 septiembre, 2008 @ 3:32 pm | Responder

  2. Vaya Caffeine, muchísimas gracias por hacer un artículo de la pregunta que te formulaba en tu anterior entrada. Como dice Skell, tu información siempre es muy concisa y a mí me va a ayudar mucho con lo de los ojos. A ver si me pongo hoy e investigo algo de estos programas :). Por ahora creo que investigaré con el Wardrobe Wrangler y el WTC Editor, el compresor me da un poco de miedo. Cuando investigue un poco con el WTC Editor te diré mis resultados ^^.

    Comentarios por MaNuSa — jueves, 25 septiembre, 2008 @ 5:12 pm | Responder

  3. Caffeine, he hecho un intento de genetización de los ojos de Rensim, he utilizado los no defaults. No sé si lo he hecho bien, yo lo que he hecho es:

    1. Cargar los ojos.
    2. Ir uno por uno dándole dos veces a la rayita de Eye Color Genetics.
    3. Guardarlos uno por uno.

    ¿Está bien?

    Comentarios por MaNuSa — jueves, 25 septiembre, 2008 @ 9:07 pm | Responder

  4. Los defaults no hay que genetizarlos, ya que al sustituir a los de maxis ya se comportan como dominantes (los que toman el puesto del azul oscuro y del marrón) o recesivos (los que están en el azul claro, verde y gris).

    Seguramente lo hayas hecho bien porque es muy fácil: abrir – marcar – guardar. A mi todavía me parece increíble que sea así de fácil. En la línea «eye color genetics» (que por cierto se ve en la imagen) el primer punto es el 0, que es el que tendrían inicialmente. Puedes marcar cualquiera de los otros puntos, si los dejas en el 1 serán dominantes, en el 2 y siguientes recesivos. Yo por lo general pongo los marrones y negros como dominantes (1), los demás como recesivos (2) y ocasionalmente marco algún tono como recesivo débil (3).
    Otra cosa que puedes hacer es marcarlos como aptos para townies, que dependiendo de si juegas con townies o no te interesará o no. Así, al crearse un townie o NPC podrá salirte con esos ojos y no solo con los default.
    Si no estas seguro de algo, simplemente vuelve a cargar los ojos que has modificado en el programa y ve uno por uno comprobando que efectivamente guardaste los cambios.

    La mayoría de los problemas que he visto con el Wardrobe Wrangler son claramente errores de usuario, hay gente a la que le da por hacer justo lo que viene marcado en rojo en el manual…

    Por cierto, lo de que el ordenador podría explotar con el compressorizer era broma. Ese programa es tan sencillo que el margen de error debe ser increíblemente pequeño.

    Comentarios por misscaffeine — jueves, 25 septiembre, 2008 @ 9:26 pm | Responder

  5. Vaya, pues entonces creo que lo he hecho bien, simplemente los he puesto todos en el 2, a lo mejor lo cambio y pongo los más oscuros en el 1, los medios en el 2 y los más claritos en el 3. Así será más real el juego, me basaré en la Wikipedia quizás para esto de los colores.

    ————

    Quizás mañana pruebe el compresor ese, no se si funcionará algo o no porque yo ya tengo los archivos comprimidos con el Vista.

    ———–

    Una duda que se me ha ocurrido, ¿puedo poner unos ojos defaults genetizados?. Es que me descargué el default de Rensims pero sólo me venía un archivo y no me fiaba mucho.

    Otra duda, ¿puedo poner los mismos ojos defaults para los townies pero sin embargo poner otros no defaults para los sims normales? Creo que sí.

    Muchísimas gracias 🙂

    Comentarios por MaNuSa — jueves, 25 septiembre, 2008 @ 11:02 pm | Responder

  6. Ten en cuenta que es difícil que se hereden los ojos recesivos débiles (3), porque todos los dominantes (1) y los recesivos (2) tendrán más «fuerza» que ellos.

    El compressorizer se basa en la compresión que EA aplica a sus propios archivos. Si no ves resultados lo más seguro es que ya estén comprimidos por los creadores.

    No hace falta ni genetizar ni townificar los default: es redundante, viene hecho de serie. Yo la verdad es que los defaults no los manipularía. Los ojos que comentas los he probado: los 5 colores están incluidos dentro del archivo, no tienen nada raro, solo los han empaquetado juntos.

    No entiendo muy bien tu última pregunta. Si no townificas nada, los townies y NPCs llevarán los ojos de maxis o los default con los que los reemplaces. A los sims normales que crees en el CAS les puedes poner los ojos que quieras, vamos, como se ha hecho siempre. Genetizar el contenido solo influye en cuestiones de herencia genética de los rasgos.

    Comentarios por misscaffeine — jueves, 25 septiembre, 2008 @ 11:37 pm | Responder

  7. Ahhh, vale, muchas gracias por todo Caffeine, lo tendré en cuenta.

    Comentarios por MaNuSa — viernes, 26 septiembre, 2008 @ 3:24 pm | Responder

  8. Muchísimas gracias Caffeine, hace tiempo que estaba buscando algo para que el contenido personalizado tuviera genética. Lo probaré a ver, parece un programa muy útil.

    Comentarios por Uno que lee — sábado, 27 septiembre, 2008 @ 2:24 pm | Responder

  9. Enhorabuena por tu nuevo blog. Como te decia en el foro de capitalsim, descubres muchas cosas, investigas, te fijas en los detalles y eso lo demuestras trayendonos explicaciones tan buenas como esta. LLevo jugando a los sims 2 desde que salio a las tiendas y jamas habia oido de este programa ni las maravillas que hace. Ahora me explico por que todos los bebes tenian sospechosamente los ojos del color del sim (padre o madre) que yo creaba desde el Cas. Tanteare el programa y vere si puedo genetizar un set de ojos que siempre uso.
    Saludos

    Comentarios por simmary — sábado, 25 octubre, 2008 @ 12:06 am | Responder

  10. jejeje GRACIAS yo soy uno de los usuarios mac que se paseo por aqui XD

    Comentarios por LOBO — martes, 10 marzo, 2009 @ 6:26 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.