Bleh!

jueves, 9 octubre, 2008

Simlogical

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Por una irrelevante concatenación de hechos que no vale la pena relatar, me he dado cuenta de que no he estado prestando a los mods de Inge toda la atención que se merecen, incluso aunque varias veces había pensado que tal o cual cosa era interesante. Para subsanar esta situación y sin más motivo que encontrar nuevas herramientas que me puedan servir para dejar el juego a mi gusto, he decidido ponerme al día en la materia de inmediato. Los títulos llevan incorporado el enlace a la categoría correspondiente para que nadie se pierda buscando las cosas de las que hablo.

Apartment Fixes («arreglos» para los apartamentos)

Están diseñados para hacer que los compañeros de piso, vecinos y townies se comporten con más lógica en los edificios de apartamentos. O bien con la lógica que a ti te apetezca.

Con ellos, los vecinos ya no deberían pasar todo su tiempo libre en la zona comunitaria y sus horas de sueño estarán determinadas por su horario de trabajo y lo perezosos o activos que sean. Los compañeros de piso necesitarán utilizar los muebles como cualquier sim normal, incluyendo la cama, y sus necesidades no reverdecerán mágicamente.

Por otro lado, seguro que algunas personas ya han pensado en utilizar las posibilidades de los apartamentos para crear otro tipo de edificios que en la práctica no son apartamentos. Hostales, por ejemplo. Los arreglos de Inge incluyen un cuadrito por cada necesidad (comodidad, hambre…), colocando esos cuadritos indicas qué necesidades se cubren en las zonas comunitarias. Los vecinos no controlables no subirán esas necesidades en sus apartamentos y tendrán que ir pues a las zonas comunitarias para ello.

También hay un indicador de «nada». Este indicador sirve para que los vecinos no se molesten en salir de sus apartamentos para nada, a menos que tengan que ir al trabajo o que tu les llames. También evita que el casero haga reuniones los sábados.

Es compatible con los AL Fixes de Pescado. Viene en cuatro modulos separados más los ocho correspondientes a los cuadritos de las necesidades. Por ahora no tengo ni vecinos ni compañeros de piso (no tengo nada excepto unas cuantas casitas vacías y un gran barrio que necesita construirse), pero en el futuro seguramente pruebe la primera parte.

Hora de comer:

En este apartado me interesa un mod llamado Eating and Service Control, que sirve para controlar donde comen los sims a distintas horas del día. Teóricamente con él debería poder evitar que teniendo la mesa del comedor más cerca y libre, sirvan la cena en la mesa del patio, bajo la nieve y la fría ventisca. También debería permitirme decidir cuándo usarán la barra de la cocina y cuándo la mesa principal y qué encimeras o mesas se utilizarán para dejar la fuente después de servir la comida. Ha sido seleccionado pues para entrar en mi apartado de pruebas futuras.

El Shiny Time NPC Everywhere Patch funciona permitiendo que haya cocineros como los de las residencias de estudiantes en otros tipos de edificios. Podría servirme para simular cafeterías en zonas comunitarias de los bloques de apartamentos, así que me lo quedo también.

Asuntos inmobiliarios:

Mortgage Shrub o arbusto-préstamo. En este objeto los precios de compra y venta están invertidos, de modo que al comprarlo recibes 1.000$ (o 10.000$ si eliges la versión «grande») y al venderlo pagas 1.000$. Mientras el arbusto está en el solar, carga cierta cantidad diaria en concepto de intereses. Si colocas estos arbustos en la casa cuando la construyes, esa casa será más barata y los sims que se muden a ella tendrán que afrontar el préstamo. Así los sims pueden permitirse viviendas que de otro modo no podrían comprar, lo cual amplia mucho las posibilidades sin tener qué recurrir a trucos.

El Stay-Things Shrub también tiene forma de arbusto y te da opción a elegir si los muebles de la casa se quedan en ella o se venden cuando mudas una familia. No está actualizado para Comparten Piso porque no es apto para su uso en apartamentos, aunque parece que continua funcionando en las viviendas normales. Actualizado: ahora está en la sección de varios.

Relaciones sim:

Break Up Anytime: cualquier sim casado, comprometido o con pareja estable tendrá disponible la opción «romper». Si los sims viven juntos ninguno se marchará de la casa, de modo que puedes decidir qué quieres hacer con ellos después de separarlos.

También hay mods para mantener las relaciones de amistad/odio y para que las disculpas sean más efectivas: si la disculpa es aceptada desaparece el estado «furioso». No me disgustan, pero por el momento solo estoy valorando utilizar el que me permite romper en cualquier momento.

La escuela:

Aunque yo me doy por contenta con que ese autobus amarillo recoja a mis estudiantes por las mañanas y se los lleve a quién sabe dónde lejos de mi vista y mi control, puede que algún día, en algún barrio futuro, utilice estos modificadores para crear mi propio colegio… Si es que termino de comprender su funcionamiento. Lamento decir que no he tenido demasiado éxito en este último punto. Sé que necesito un solar residencial habitado y que hay una campana que marca el inicio y fin de las clases, un «icono-alumno», un controlador para seleccionar las clases, las asignaturas y los profesores, puertas especiales, mesas con cuadernos, uniformes… Ahora, cómo mezclarlo adecuadamente para qué funcione es algo que escapa a mi conocimiento actual, supongo que es el tipo de cosa que aprendes cuando lo pruebas y que necesito más investigación empírica. Cuando llegue ese momento del futuro en el que monto mi propia escuela y averiguo todas esas cosas quizá le dedique una entrada.

Tipos de escuela y deberes:

No, no es lo mismo que lo anterior. Si pones el School Changer en el solar, puedes cambiar el tipo de escuela al que acuden los niños, cada cuál tiene sus horarios y características especiales. Con estos mods se suman nuevos tipos de educación a los dos que trae el juego por defecto (y que el School Changer también reconoce).

  • Prep School (escuela preparatoria, supongo): de 9 a 17h., los estudiantes hacen los deberes antes de volver a casa. Es del estilo de la escuela privada, con uniforme y tasas.
  • Weekly Boarding School (escuela semanal): los niños se van el lunes y vuelven el viernes por la tarde. También es un tipo de escuela privada.
  • Flexi School: esto es para niños que quieres educar en casa, no educar en absoluto o que están en un colegio hecho con los mods del apartado anterior. Gratuita.

Otros:

Evidentemente lo que he explicado aquí es solo una pequeña parte de todo lo que se puede encontrar en Simlogical, ya que su catálogo es muy extenso. He resaltado lo que mejor me ha parecido basándome en lo que yo misma planeo utilizar/probar en un futuro más o menos cercano, pero si estáis buscando tartas de cumpleaños que permitan al sim crecer cuando os de la gana, mods que eliminen a los servicios sociales o que permitan que los infantes duerman toda la noche del tirón, la forma de hacer una cárcel, señales que indiquen cómo hay que ir vestido en un solar determinado o que tus universitarios puedan tomarse unos días de descanso… Todo eso lo tiene también.

15 comentarios »

  1. De momento voy a bajarme el Apartament Fixes, me interesa lo que mejora.

    En cuanto tenga un momento me pasaré por SimLogical a inspeccionar….

    Comentarios por Skellington — jueves, 9 octubre, 2008 @ 11:54 am | Responder

  2. Vaya, muchísimas gracias Caffeine. Por el momento me voy a descargar ése de la comida y el de los apartamentos. Quizás deambule un poco por Sim Logical :).

    Comentarios por MaNuSa — sábado, 11 octubre, 2008 @ 2:11 pm | Responder

  3. A mi ahora mismo lo que me está viniendo de lujo son los arbustos-préstamo. Desde Comparten Piso los sims del CAS reciben más dinero (no sé si depende del número de sims que hagas en la unidad familiar, pero al menos todas mis parejas están partiendo con 25.000$), sin embargo para el tema de la vivienda se siguen quedando un poco justitos… Así que me viene muy bien que mis sims puedan tener un pequeño préstamo para comprar los muebles.

    Comentarios por misscaffeine — domingo, 12 octubre, 2008 @ 1:54 pm | Responder

  4. o0ola! weno queria saber si alguien me puede ayudar, me quiero descargar School Changer pero no se como…. me lo podeis decir? 1beso! gracias

    Comentarios por maria — sábado, 15 noviembre, 2008 @ 12:57 pm | Responder

  5. nada nada yasta no sabia que tenia una entrada… no me fije de todas formas gracias me encanta este blog!!

    Comentarios por maria — sábado, 15 noviembre, 2008 @ 1:04 pm | Responder

  6. Me alegro de que lo hayas visto, me resultaba más fácil poner los enlaces de forma grupal en lugar de uno por cada mod, aunque no es tan directo.

    Aprovecho para comentar que el enlace de «asuntos inmobiliarios» (que lleva a los arbustos-préstamo) está roto. He ido a simlogical y no veo esos mods por ninguna parte, de manera que por el momento no puedo arreglarlo.

    Comentarios por misscaffeine — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 1:42 pm | Responder

  7. ola de nuevo! esQ todavia tengo una duda, cuando ya lo tengo en el juego me dan a elegir el tipo de escuela que quiero que vayan mis sims o es para siempre la que he instalado? gracias =)

    Comentarios por maria — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 8:26 pm | Responder

  8. Te da a elegir. En el solar donde quieras escoger el tipo de escuela tienes que poner el School Changer y ya con eso te aparecerán todas las opciones. Aparte de para tener tipos de escuela nuevos también sirve para poder mandar a los niños a la escuela privada sin tener que invitar a cenar al director.

    Comentarios por misscaffeine — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 8:59 pm | Responder

  9. lo siento pero no lo entiendo… esQ e descargado el mod y lo e puesto en la carpeta dowloads y lo e descomprimido y al meterme me sale activar o desactivar descargas le doy a activar y juego con una familia con niños pero no me hace nada… =S

    Comentarios por maria — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:12 pm | Responder

  10. Ya veo donde está el problema: tienes que ir al modo comprar y buscar allí el School Changer, que si no me equivoco es una especie de señal. Eso sí, no me preguntes en que parte del catálogo está porque no lo sé, en eso no puedo orientarte (tampoco debería ser muy difícil de encontrar). Luego, a través del School Changer ya eliges qué tipo de escuela quieres que tengan los niños. Si no lo compras o no seleccionas ninguna opción, el mod por si solo no hace nada.

    Comentarios por misscaffeine — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:25 pm | Responder

  11. a y en el intenimater o algo asi el de que las adolescentes rengan hijos es algo parecido no? otro objeto? muxas gracias!

    Comentarios por maria — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:32 pm | Responder

  12. Hay diferentes tipos de mods. Algunos necesitan que compres un objeto y los manejes con él, otros funcionan simplemente poniéndolos en la carpeta Downloads o añaden nuevas opciones al menú del sim. Tiendo a pensar que el Inteenimater es de estos últimos, pero no podría decirlo a ciencia cierta ya que no lo utilizo.

    En todo caso, si tienes Comparten Piso o piensas tenerlo, no te aconsejo que pongas el Inteenimater: hace algunos días su creador comunicó que debido a un grave problema con su ordenador había perdido definitivamente todos los archivos relacionados con el mod (entre otras cosas) y por tanto no habrá versión compatible con Comparten Piso. Es cierto que Jase suele decir siempre que no actualizará el mod porque le consume mucho tiempo y luego termina por hacerlo, pero esta vez el asunto parece serio ya que tendría que reconstruir el mod desde el principio y no creo que tenga ni tiempo ni ganas.

    Comentarios por misscaffeine — domingo, 16 noviembre, 2008 @ 9:51 pm | Responder

  13. buenos dias. tu blog esta muy bien misscaffeine, tengo una pregunta pero no tiene mucho que ver… en la expansion de los soms comparten piso en algunas fotos de como es salen pisos que tienen 2 plantas pero desde el piso de abajo se ve la planta de arriba… me gustan porque se puede ver la casa entera sin tener que cambiar de piso pero no las se contruir… si sabes algo porfavor dimelo. gracias!!

    Comentarios por silvia_ =) — domingo, 23 noviembre, 2008 @ 1:06 pm | Responder

  14. Hmmm… Recuerdo una foto así, en la que la segunda planta ocupaba solo una pequeña parte del espacio disponible sobre la primera, de modo que se veían tanto la primera como la segunda. No he probado ni a construir nada así ni a tomar ese tipo de fotos, yo no me suelo fiar mucho de lo que veo en las imágenes promocionales (siempre parece más y mejor de lo que luego es en realidad), pero quizá otro lector pueda darte algún consejo.

    Comentarios por misscaffeine — domingo, 23 noviembre, 2008 @ 2:02 pm | Responder

  15. hmmm…
    adoro las escuelas más ¡si no hay escuela! se quedan en casa todo el dia xd.

    P.D:
    solo me baje el tipico school changer y el flexi school asi hago colegio realista en donde pueda verlos….

    Comentarios por ilegal — lunes, 12 enero, 2009 @ 4:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.