Bleh!

jueves, 4 diciembre, 2008

Vista Gentil

Filed under: En saco roto...,Vista Gentil (v1) — misscaffeine @ 9:00 am

Hace poco una persona comentaba en un foro que el único barrio de maxis en el que ha jugado es Las Rarezas, mientras que los demás ni siquiera los ha visto y por eso cuando la gente habla de asuntos sobre los Lápida o las hermanas Caliente o los Gentil, muchas veces no se entera ni de la mitad de lo que están contando porque no conoce la historia. No es la primera persona que encuentro que no ha prestado atención a los barrios pre-fabricados del juego. Hay gente que solo ha jugado en Villa Verona. O que lo primero que hizo tras instalar Hobbies fue borrar Valle Desiderata. O que nunca ha entrado en ninguno porque desde el principio creó su propio barrio personalizado y siempre ha jugado en él (en un ejercicio de envidiable constancia, he de añadir).

Personalmente, suelo jugar más en mis propios barrios personalizados que en los que vienen ya hechos, pero de cuando en cuando en los míos me «atasco» en algún punto y poder ir a otro sitio donde ya está todo listo es en cierto modo relajante y fácil. Como ya comenté el lunes pasado, he estado dándome una vuelta por Vista Gentil. Tengo pendiente el tema de construir el barrio autosostenible antes de iniciar el tercer intento y no sé ni por dónde empezar. Y también tengo que continuar desarrollando Antigua, que necesita mucho trabajo aunque solo sea por la dimensión del proyecto (esto no lo digo por ensalzarme a mi misma, simplemente porque es la realidad: es un barrio muy grande con muchísimos sims). Pero no me apetecía hacer nada de eso, lo que me apetecía era jugar, simple y llanamente. Y por eso acabé en Vista Gentil.

  • Cómo está formado mi Vista Gentil:

El Vista Gentil normal, con todas sus familias incluyendo a los Clavel y los Viejales (pero NO otras que aparecen en el cajón al instalar expansiones), y con sus townies correspondientes. Hacia ya un tiempito que no me encontraba con clásicos como Benjamín Laredo o Melisa Beltrán, casi me ha gustado volver a verlos.

La Universidad Simplutense, también normal y corriente, con sus sims pre-hechos y sus universitarios de serie, aunque sean feos. Según se vayan graduando se trasladarán a vivir a Vista Gentil. Lo más probable es que me quede sin espacio, así que supongo que crearé un distrito comercial para poder agregar allí más casitas. Si tenéis sugerencias para nombres/plantillas que podría utilizar no dudéis en reflejarlas en los comentarios, que yo por el momento no he pensado en nada.

El Centro Urbano pre-fabricado, pero hecho con una plantilla limpia por lo cual tengo los solares pero no a los downtownies. Los NPCs necesarios se han generado, claro. Mi mayor miedo era quedarme sin vampiros ya que tenía dudas sobre si eran NPCs o downtownies especiales, no obstante no ha habido problema y cuento con dos (un conde y una condesa). Por el contrario no he visto ninguna Diva ni ningún Mr. Big, pero a esos personajes no me importa renunciar.

Las tres zonas vacacionales, también hechas con plantillas limpias para evitar personajes superfluos.

Mi colección de mods de siempre. No lo he comentado debido a mi ausencia, pero me he añadido otros dos mods de MATY, uno hace que los NPCs sean más caros y otro que los trabajos sean más difíciles. Los explicaré en su momento cuando vaya actualizando la guía.

  • Primeros pasos en la historia de Vista Gentil:

Es todo bastante previsible, ya que, como creo que he comentado en algún otro momento, en los barrios prefabricados que trae el juego suelo guiarme por lo que sugiere la historia de sus personajes. Intentaré contarlo de forma más o menos clara y resumida (tampoco es mi intención hacer una narración formal).

Como todo el mundo sabe, Homero Lápida se ha hecho rico y su mujer, Elvira, ha desaparecido en misteriosas circunstancias. Homero es un anciano jubilado que vive con sus dos hijos, Casandra y Alejandro. Al entrar en la casa de los Lápida todo está preparado para celebrar la boda entre Casandra y Juan Tenorio… todo excepto el propio Juan Tenorio, que en el último momento se retracta y deja a Casandra plantada en el altar.

vista-gentil-001

vista-gentil-002

vista-gentil-012

Mientras Casandra atraviesa una crisis existencial que la lleva a acunar sacos de harina y ser visitada por extraños terapeutas, Juan Tenorio retoza con sus amantes, las hermanas Caliente, y con la nueva asistenta que ha contratado para no tener que limpiar él mismo su casita de soltero. Juan Tenorio es un guarro y odia limpiar. No se ha hecho con la fortuna de los Lápida, pero la vida sigue, él está a su aire y no es que le vaya mal. El matrimonio no se hizo para sims como Juan Tenorio, o al menos si él puede evitarlo.

vista-gentil-004

vista-gentil-005

vista-gentil-003

Mina Caliente es la viuda de Miguel de la Soledad, hermano de la desaparecida Elvira Lápida, que ahora descansa ¿en paz? en una urna, en la mesita que tienen junto al sofá. Y desde luego que ella no se conforma con un galán de tres al cuarto como Juan Tenorio (por atractivo que sea) cuando tiene al alcance de la mano la fortuna de los Lápida. Armada con tacones y escote, seduce a Homero y se lo lleva a su cama de leopardo… aunque después termina preguntándose si no habrá dado un paso en falso.

vista-gentil-0131

vista-gentil-014

Al margen de todo esto, Begoña Simblanca acaba de conocer la noticia de su tercer embarazo. Viuda, sin trabajo, sin dinero y con dos hijos, el mayor de los cuales no deja de darle problemas, se pregunta si las cosas podrían irle peor. León está teniendo unas calificaciones pésimas y sospecha que anda metido de algún modo en el mundo del crimen. Aparte, ese pijama pre-mamá le hace el culo muy gordo (lo siento, tenía que decirlo).

vista-gentil-006

vista-gentil-007

Otra persona a quien no le han salido muy bien las cosas últimamente es María Antonia Gentil. Hija adoptiva de los Viejales, esposa de Daniel Gentil y madre de dos gemelas adolescentes que no se soportan la una a la otra, recibe la carta de despido y al regresar a casa se encuentra a su marido en la cama con la criada, que no es otra que Claudia López (para que luego digan que los sims familiares son unos santos). Desde luego María Antonia no piensa aguantar semejante ultraje, de modo que pide el divorcio inmediatamente. También os dejo una imagen de Lilí y Ángela peléandose, lo cual forma parte de su rutina cotidiana.

vista-gentil-008

vista-gentil-009

Daniel tiene pues que abandonar el domicilio conyugal y se traslada a vivir a otro punto del barrio, muy cerca de la residencia de las Caliente. Pronto conoce a Nina, con quien tiene bastante química… Y ya sabemos lo que ocurre cuando dos sims románticos que se atraen están juntos en la misma habitación.

vista-gentil-024

vista-gentil-026

Tristán Soñador, otro viudo, vive con su hijo Arturo. No tiene trabajo y paga las facturas a duras penas vendiendo sus cuadros por internet. Está enamorado de Casandra Lápida y como no hay mal que por bien no venga, aprovecha la noticia de su ruptura con Juan Tenorio para acercarse más a ella.

vista-gentil-028

Para que consten en acta, dejo también imágenes de las dos familias que no han tenido vidas tan melodramáticas: los Viejales y los Clavel.

Los Viejales se dedican a pasar sus años dorados tranquilamente leyendo y viendo la tele. Mariano además ejerce como viejo verde con notable falta de éxito, es decir, babea con casi cualquier mujer joven que ve y poco más. A estas alturas de la película no está para muchos trotes y con su miserable pensión, es obvio que hasta las Caliente van a pasar de él. Incluso la boba de Nina.

vista-gentil-010

Los Clavel tratan de adaptarse a su nueva vida en Vista Gentil, sin embargo no les está resultando demasiado fácil. Remedios no encuentra trabajo y no está contenta viviendo en una casa tan pequeña y con tan pocas comodidades. A Lolo le gustaría tener otro hijo, pero su mujer no quiere oir hablar de ello para nada. Lucía no tiene amigos, aunque lo cierto es que no se queja mucho.

vista-gentil-011

Continuará…

… Cuando construya el distrito comercial que me permita ampliar el barrio.

13 comentarios »

  1. Me ha encantado. Vista Gentil nunca había sido tan amena para mí… xD

    Comentarios por Skellington — jueves, 4 diciembre, 2008 @ 6:02 pm | Responder

  2. yo voy a crear mi propia vista gentil y haré más drama la trama de vista gentil….

    Comentarios por Lucia — jueves, 4 diciembre, 2008 @ 7:01 pm | Responder

  3. Que buen trabajo 😀

    Comentarios por yisax — lunes, 8 diciembre, 2008 @ 11:46 pm | Responder

  4. muy bien deberias hacer de mas barrios, me interesan las rarezas acabo de recordar que los lapida eran personajes de los sims 1

    Comentarios por quisquilloso — martes, 9 diciembre, 2008 @ 4:53 pm | Responder

  5. me encantó tu blog caffeine es el mejor aqui va una puntuacion mia xd:

    Entradas:
    las mejores que eh visto P.D:me equivoqué de nombre es que mi hermana se llama lucia y mi e-mail es lula solo por serlo lo elegi yo…
    las entradas se merecen 12 (maxima puntuacion)

    Faltas de ortografia:
    no veo ninguna aqui 11/12

    Originalidad:
    no veo casi blogs de los sims en español asi que te mereces un 12/12

    Comentarios:
    muchos y muchisimos buenos 12/12

    concepto:
    me encantó tu blog xd

    calificacion final:47 Puntos Exelente

    Comentarios por Floppy — sábado, 17 enero, 2009 @ 6:34 pm | Responder

  6. ¡Me encantó!
    Continúa, continúa ¡¡¡por fa!!!

    Comentarios por xMaTT — miércoles, 11 febrero, 2009 @ 5:05 am | Responder

  7. Tu blog es muy bueno, y me encanta que sea en español pues no hay demasiados, al contrario

    Comentarios por manepuco — viernes, 8 May, 2009 @ 8:10 pm | Responder

  8. Yo siempre llegando tarde en las fechas para los comentarios, cuando a estas alturas estamos con LS3, pero no voy a dejar pasar de lado las felicitaciones q te mereces, resumido pero claro y entendible, ahora estos analisis, cuentos, blogs como los quieran llamar son ahora necesarios muchas personas estàn comenzando a jugar LS2, X q les entrò la espinita de la curiosidad cuando saliô LS3 ¡¡¡¡¡ FELICITACIONES misscaffeine!!!!!

    Comentarios por anafela — domingo, 8 noviembre, 2009 @ 3:02 am | Responder

  9. Me ha encantado esta entrada Caffeine. Por fin me entero de la historia de Vista Gentil como es debido 🙂

    Comentarios por xXJuAnJi05Xx — domingo, 29 noviembre, 2009 @ 6:18 pm | Responder

  10. Siempre me quise enterar bien como era la historia de Vista Gentil. Tendrián que hacer una guía paso a paso para completar la historia (aunque sería mejor que un «Los Sims Historia de la Vida- Vsita Gentil) xD

    Comentarios por Green Hedgehog — domingo, 6 diciembre, 2009 @ 10:50 pm | Responder

  11. me encanta!

    Comentarios por Lauttyy — viernes, 11 diciembre, 2009 @ 5:33 pm | Responder

  12. Egyptian cotton is long staple cotton, highly absorbent and breathable.
    Picking a choice over a stroller continues to be simplified.
    We slept so well, that this is what we’ve been doing.

    Comentarios por bassinets — viernes, 18 enero, 2013 @ 6:27 am | Responder

  13. Here’s a preview of all the new Black – Berry devices launching in 2011. The most trusted, immediate and dependable process is to unlock your Blackberry by the means of Instant Blackberry MEP codes. You may want to use a carpenter’s square to verify this.

    Comentarios por shitstorm kaufen — lunes, 8 abril, 2013 @ 6:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.