Bleh!

lunes, 26 enero, 2009

Tonos de piel

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

Creo que ya lo he comentado anteriormente: por cuestiones de herencia genética de los rasgos sim yo no utilizo pieles personalizadas simples (ya que me molesta en grado sumo que se comporten siempre como super-dominantes), solo reemplazos default, complementados en ocasiones con pieles genetizadas de la misma gama para tener un poco más de variedad en los tonos y otras veces sin complementar para poder cambiarlos cuando me venga en gana sin preocuparme. En principio pensaba haber publicado esta entrada poco después de aquella (ya lejana) que hice sobre los ojos, pero al final lo fui dejando y no volví a prestar atención a los tonos de piel hasta hace poco (de cuando en cuando me da por revisar un tipo de descarga en concreto).

Para elaborar la siguiente lista de enlaces me he ceñido en su mayor parte a creadores que conozco y a sets que incluyen versiones default

Louis:

Teru K:

  • Ephemera Simple Skin (soft edition): probablemente otro de los sets favoritos de todo el mundo, entre otras cosas porque al parecer la gente consideraba estas pieles una base muy apropiada para mezclar con otras, o al menos antes de que Teru K cambiase de opinión respecto a los términos de uso de sus creaciones. Seis tonos, hay versiones default y no default.
  • BJD Skins: las conocidas pieles de muñeco. No es mi tipo de descarga (a no ser que encontrase un modo de hacer que los servos aparecieran con este aspecto, cosa que veo difícil), pero por ser tan particular creo que merece la pena reflejarla en la lista de enlaces.

Enayla:

  • Solía encontrarse entre los creadores de insimenator.net, pero hasta donde sé en insimenator.org no ha dado señales de vida y por el momento aparece en la lista de creadores retirados. Tanto sus pieles normales como las de fantasía han sido genetizadas por Madame Mim con permiso de la autora y pueden descargarse en Genensims.
  • También hay múltiples sets default hechos con tonos de Enayla. Sausage en MTS2 tiene «defaultizados» gran número de pieles para que puedas elegir cuál prefieres para cada tono, mezclando y combinando como mejor te apetezca. Los tonos claros están aquí y los oscuros aquí.

Navetsea:

  • Face-In Evolution 4: incluye versiones default de los cuatro tonos corrientes y de algunos sobrenaturales (incluido el licántropo, lo cual no es demasiado frecuente). Compatibles con las meshes de Warlokk y los sexyfeet de Bloom. En MTS2 son versión barbie, para los interesados en versiones no-barbie, creo que podréis encontrarlas en insimadult.

Hysterical Paroxysm:

  • Idolatry of Flesh: con detalles, matices y sombras, pero sin brillos. Interesantes pero sin pretender ser foto-realistas (no sé para qué resalto esto porque es bastante evidente en cuanto ves las imágenes de ejemplo). Para mi gusto demasiado «anaranjadas». Creo recordar que estaban genetizadas, para que funcionen como defaults hay que añadir el archivo que se indica. En la misma línea hay un default para simplantas. Son barbie, como todas las pieles alojadas en MTS2, pero HP deja un enlace a su página personal donde hay versiones no-barbie.
  • Pieles normales para brujas, tanto buenas como malas. Creo que ya hemos hablado de esto: elimina las manchitas amarillas de las brujas buenas y suprime el color verde en las brujas malvadas.

Pooklet:

  • Compulsion: se engloban en lo que se llama «blends», es decir una mezcla, un fundido de varias pieles distintas para formar una sola. En este caso se han utilizado las Ephemera Simple Skin de Teru K, las Realism de Stefan y el tono Angelic de Enayla, oscureciendo un poco el resultado. Incluye set default, versiones genetizadas y también versiones personalizadas normales. Meadow Thayer hizo un conjunto default diferente utilizando los cuatro tonos más oscuros.
  • Supernatural Compulsion: el complemento perfecto de las anteriores. Incluye dos pieles defaults para alien y dos para zombie. Recuerdo a la audiencia que solo se puede escoger una de cada.

Rensim:

  • Rensim tiene una nueva serie de tonos de piel llamada Peau. Incluye defaults y versiones genetizadas. Nueve tonos, compatibles con las meshes de Warlokk y los sexyfeet de Bloom, anatómicamente correctas. A primera vista me gustaron y decidí utilizarlas en uno de mis barrios, hasta ahora estoy bastante contenta con el resultado.
  • Dumas (vampire default replacement): el paréntesis lo dice todo. Echad un vistazo a las imágenes de previsualización si queréis ver cómo queda sobre distintos tipos de piel.

Selzi:

  • Aquí hay una lista de los sets de pieles de Selzi. Todos son «blends» o modificaciones de sets de otros creadores. Pinchando en las imágenes vas a la página de descarga del set en cuestión. Están ordenados cronológicamente… creo.
  • Buffybot+Oepu: he seleccionado para poner como ejemplo el conjunto más nuevo, son «blends» entre las pieles idolatry-realism de Buffyboot y las maxis match de Oepu. Hay seis tonos, con versiones normales, genetizadas y default. Para los que quieren más detalle del que encontramos en las pieles de maxis, pero conservando el efecto mate y unos tonos aproximados a los originales.

Sirona Sims (aka Corvidophile):

  • Dermalicious: nueve tonos de piel, existen defaults pero no versiones genetizadas, o al menos en la propia página y en lo que alcanza mi conocimiento. He utilizado los tonos default, son pieles bonitas y quedan bastante bien en el juego (o al menos para mi gusto), tristemente fracasé en el intento de genetizar el resto de tonos: debería haber sido fácil con el wardrobe wrangler, sin embargo me daba errores y no encontré modo de solucionarlo.

Anva:

  • Skins for your bones: originales de Anva y defaults de Sleepless Angel. Seguid las instrucciones porque los defaults requieren las versiones originales (ya sabéis, es la nueva moda de hacer defaults mediante un simple add-on). No las he probado todavía, pero me llaman la atención.

Pieles especiales:

  • Default de la piel verde de las brujas malvadas, realizado por Spookymuffin con una piel de Enayla. Porque el original a todos nos horrorizó a primera vista.
  • Space Decay: default para aliens realizado por Tonitakitty a partir de las pieles Urban Decay de Mouseyblue. Ya de paso dejo el enlace a las Urban Decay, quizá a alguien le interesen.

Es un hecho que el aspecto de un sim cambia mucho dependiendo del tipo de piel que lleve, por tanto siempre conviene probar estos contenidos por uno mismo y ver cómo quedan en nuestros propios sims. Muchas veces lo que parece estupendo en las fotos de presentación luego no nos convence al verlo en el juego. E incluso en algunas ocasiones lo que nos ha gustado en el CAS no nos parece igual de bien cuando estamos en el modo vivir y vemos pasearse a los townies por delante de nuestras casas. Como nota anecdótica, lo que yo suelo hacer es probar las pieles a través de las versiones default: entro al juego con el set que quiero probar puesto, voy a uno de los barrios de maxis y veo como quedan esas pieles sobre sims bien conocidos: la familia Pérez, los Lápida, los Deunanoche… Tengo comprobado que es lo que me da una idea más acertada sobre si eso es lo que busco o no.

6 comentarios »

  1. ¡Uy!, qué bien me va a venir para una cosa que yo me sé :D. Muchísimas gracias!

    Comentarios por MaNuSa — lunes, 26 enero, 2009 @ 5:50 pm | Responder

  2. Muy agradecido, Caffeine. Me limito a Rensim, Louis y Enayla (a veces). Las iré probando, a ver qué tal.

    Comentarios por Skellington — jueves, 29 enero, 2009 @ 6:42 pm | Responder

  3. Hola Caffeine!

    Te he dejado un mensaje privado en tu bandeja de capitalsims, y me gustaria que le hecharas un vistazo, ya que es muy importante para mi. Gracias!

    Comentarios por albertito — domingo, 1 febrero, 2009 @ 8:24 pm | Responder

  4. caffeine,me gustó bastante el defaut para las brujas,queda estupendo XDD.

    Comentarios por Floppy — miércoles, 4 febrero, 2009 @ 2:12 am | Responder

  5. caffeine, me han encantado las pieles, en especial el default para brujas malas y las de ephemera retocadad default.

    sigue así.

    Comentarios por Alexis — sábado, 7 marzo, 2009 @ 11:52 am | Responder

  6. You really make it seem so easy with your presentation but I in finding this topic to be
    actually one thing that I feel I might by no means understand.
    It seems too complicated and extremely extensive for me.

    I’m having a look forward in your subsequent post, I’ll attempt
    to get the hang of it!

    Comentarios por Lift and Glow Pro Skin Care — lunes, 29 abril, 2013 @ 5:16 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.