Bleh!

jueves, 1 julio, 2010

Defaults

Filed under: Pintando la mona — misscaffeine @ 9:00 am

A estas alturas todos sabemos como funciona el contenido default y supongo que, quien más quien menos, ha utilizado alguna vez descargas de este tipo. Quizás se deba a que no he estado demasiado atenta en el pasado, pero mientras elaboraba la lista de descargas destacadas de la primavera me dio la impresión de que últimamente hay una explosión de defaults como nunca antes se había visto. Y no me refiero a pieles y ojos, que pueden encontrarse en abundancia desde hace mucho tiempo (y ya tienen suficientes referencias en otras entradas del blog), si no a cosas que pocas veces se «defaultizaban» como cabellos o ropa.

¿Y quién se está dedicando a ello? Pues, entre otros (que yo haya visto):

Además en GoS hay dos listas de descargas default, una para contenido del bodyshop (cabellos, ojos, pieles, ropa, maquillaje) y otra para otros tipos de contenido. No están demasiado avanzadas por el momento, aunque claro, el proyecto es reciente y ambicioso. Por otro lado la default database, relativa solo a vestuario y cabellos, resulta más sencilla y visual, pero también está incompleta. De hecho, pensé que no funcionaba hasta que fui a la categoría de mujer adulta (creo que por el momento es la única habilitada): aparece una previsualización de las diferentes prendas y pinchando en cada una de ellas te muestra los defaults que hay disponibles para sustituirla. Como dijo alguien, doble función: puedes ver rápidamente las opciones que hay para escoger la que más te guste y a la vez evitar conflictos (porque en esto más que en otras cosas es relativamente fácil confundirse y poner por error dos defaults distintos para la misma prenda, lo cuál ya se sabe que provocaría errores).

Lo cierto es que yo planeo sustituir entre poco y nada, que le voy a hacer, es ese espíritu sentimentalista que me impide deshacerme de las cosas viejas. Me da pena cambiar los cabellos originales del juego que llevo viendo tantos años, prefiero simplemente añadir otros nuevos a la colección (además, los townies al crearse los utilizan siempre que estén ubicados en las categorías de color, y no en el grupo «personalizado»), y a veces aunque la ropa sea cuestionable tiene un punto divertido que hace que quiera conservarla (aún espero ver algún día pasear por delante de mi casa a un townie creado con el disfraz de gorila que incluía abren negocios). Tampoco quiero alterar el aspecto que siempre han tenido los sims de maxis. Y en ocasiones la ropa default no solo no conserva la misma línea que la original, sino que no se parece en nada, ni siquiera es el mismo tipo de prenda (lo cual no me agrada). Eso sí, hay cosas que no tienen excusa y que seré muy feliz de dejar de ver si puedo colocar en su lugar algo que tenga el mismo aire pero sea mejor, más utilizable y más agradable a la vista.

2 comentarios »

  1. Hola Caffeine!
    Siento parecer panoli, pero no tengo muy claro que son defaults. Es el contenido que viene en el juego «por defecto» (ojos, pelo, ropa…)??? llevo aún poco tiempo investigando las tripas de los sims (básicamente desde que leo tu blog) y me he dado cuenta que apenas hay páginas en español. No tengo problemas con el inglés (estudié en inglaterra la carrera) pero si con la información que voy encontrando, que es muy dispar, caótica y a menudo mal organizada en foros, como el de MATY. Estoy intentando aprender cómo hacer objetos y contenido para los sims. La parte gráfica la medio manejo (al menos el photoshop, y estamos en proyecto de manejar como dios manda el Milk) pero apenas encuentro información sobre código, programas… ni tampoco sobre cómo funciona el juego a nivel de programa. Si tú supieras algo de esto, (y nos lo quisieras contar en un post, o algo) estaría eternamente agradecida.

    Ah! y enhorabuena por tu blog, de nuevo, es de lo mejor que se puede encontrar, sobre todo en castellano.

    Comentarios por Ashura — domingo, 3 octubre, 2010 @ 7:23 pm | Responder

  2. Gracias. El contenido default sustituye al que viene en el juego por defecto. Por ejemplo, si quieres que todos los sims de tu juego tengan otro tipo de ojos porque no te agradan mucho los originales, pones un set de ojos default y con ello se cambiarán todos los ojos de los sims al modelo que tu hayas dispuesto. Si te cansas, quitas el set de ojos default y volverán a aparecer los originales sin ningún problema.

    Respecto al funcionamiento del juego a nivel de programa… me temo que mis (humildes) conocimientos no llegan a tanto: de hecho, muy probablemente estropeé mi Vista Gentil de forma estúpida por equivocarme al utilizar el Simpe. Tampoco sé muy bien cómo orientarte… En mod the sims tienen un apartado de ayuda para la creación de contenido (en inglés): http://nene.modthesims.info/wiki.php?title=MTS2:Sims_2_Create. La página de Simpe (http://sims.ambertation.de/) y su correspondiente foro también deberían contener información útil.

    Comentarios por misscaffeine — jueves, 7 octubre, 2010 @ 11:51 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.